Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE PALMA

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA - PALMAACTIVA-

Núm. 312917
PalmaActiva.- Anuncio del extracto de las bases reguladoras de subvención mediante vales descuento para la compra de bienes de consumo personal y familiar para la promoción y fomento del comercio local y de proximidad de Palma (Publicado extracto en la base de datos nacional de subvenciones ID574669)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Junta de Gobierno, en sesión de día 21de julio de 2021, aprobó la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para reactivar la recuperación de la actividad económica comercial y del sector servicios, mediante la dinamización y el fomento, incentivando el flujo de ventas y favoreciendo la compra de proximidad y al comercio local.

En conformidad con lo que prevén los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de les Illes Balears, BOIB; el texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index y en la página web www.palmaactiva.com

Primero.

Beneficiarios

Los beneficiarios pueden ser los establecimientos comerciales que se adhieran a la campaña (persona física o jurídica con o sin personalidad jurídica, que desarrolle su actividad económica en el municipio de Palma y se haya visto afectada por las restricciones contempladas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de enero de 2021, si cumple los requisitos de la convocatoria) y las personas físicas mayores de edad que adquiera un producto o servicio con un vale descuento, sean residentes o no en el municipio de Palma.

Segundo.

Objeto

El objeto de la convocatoria es la regulación de las condiciones que tienen que regir la concesión de subvenciones en régimen de concesión directa, mediante la adquisición por parte de las personas físicas indicadas en su punto tercero de las bases, de un vale por importe de 20 euros, con valor nominal de 30 euros, siendo 10 euros la subvención aportada por PalmaActiva. Dichos vales están destinados a la adquisición de servicios y productos, por valor mínimo de 30 euros (IVA incluido) en los comercios adheridos a la campaña.

La finalidad última es incrementar las ventas fomentando el consumo en el comercio local y de proximidad, como medida de reactivación de la actividad económica comercial del municipio de Palma.

Tercero.

Bases reguladoras

Ordenanza municipal de subvenciones, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de 26 de febrero de 2015 (publicada al BOIB núm. 35 de 12 de marzo de 2015).

Cuarto.

Cuantía

La campaña consiste en sacar 50.000 VALES de descuento para que los consumidores los puedan adquirir por un precio de 20 euros, con una subvención para cada vale de 10 euros, para comprar productos en el comercio de proximidad adherido. Estos vales solo se podrán usar para compras de producto por valor igual o superior a 30 euros (IVA incluido).

Quinto.

Plazo y funcionamiento

La campaña estará en vigor desde el día siguiente a que se publique la apertura de la misma, dentro del mes de septiembre de 2021, y se mantendrá abierta hasta agotar totalmente los vales o hasta el día 13 de diciembre de 2021.

Adhesión de establecimientos: Los establecimientos comerciales interesados, ubicados en el término municipal de Palma, durante el plazo de 10 días hábiles desde el inicio de la campaña, se podrán adherir a la misma mediante la incorporación de los datos que les sean requeridos por la plataforma habilitada para la gestión de los vales descuento. Este plazo de 10 días podrá ser ampliado, previo informe del Órgano Gestor, si así se considera para el mejor funcionamiento de la campaña.

Adquisición de vales: Para adquirir los vales el beneficiario se tiene que registrar en la plataforma introduciendo el número del DNI ó NIE y aceptar los términos del servicio, el adquirente puede obtener un máximo de cuatro (4) vales asociados a su DNI/NIE, con una caducidad de 10 días naturales desde la fecha de adquisición. Cada vale se asocia a un código, y cada uno indicará su fecha de caducidad, pasada ésta el vale no se podrá intercambiar puesto que quedará automáticamente desactivado.

Sexto.

Presupuesto

Esta convocatoria de subvenciones cuenta con el presupuesto máximo de 500.000,00 euros, a cargo de la aplicación presupuestaría 40.43330.47000 del presupuesto de gastos de PalmaActiva del año 2021.

 

Palma, 21 de julio de 2021

La gerente

Susana Rincón Otero