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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

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ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 299949
Resolución por la que se someten al trámite de información pública el Plan General de Puertos de las Illes Balears y su estudio ambiental estratégico

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Puertos de las Illes Balears (PortsIB) está tramitando el Plan General de Puertos de las Illes Balears y su evaluación ambiental estratégica ordinaria, de conformidad con lo previsto en la Ley 10/2005, de 21 de junio, de Puertos de las Islas Baleares, modificada por la Ley 6/2014, de 18 de julio, y en la normativa de evaluación ambiental aplicable.

El Consejo de Administración de PortsIB, en sesión extraordinaria de 8 de julio de 2021, ha acordado aprobar inicialmente el proyecto del Plan, en el que se integra el estudio ambiental; acuerdo cuya parte dispositiva se transcribe:

“Primero. - Aprobar inicialmente el Plan General de Puertos de las Islas Baleares que contiene el anexo del proyecto de decreto que se adjunta; de acuerdo con el artículo 27 de la ley 10/2005, de Puertos de las Islas Baleares y que incluye el estudio ambiental estratégico y el plan de adaptación al cambio climático de las instalaciones portuarias de la Comunidad Autónoma.

Segundo.- Disponer que se continúe con la tramitación del plan general, realizando los trámites de audiencia, de información pública y de consulta a las Administraciones simultáneamente, y los del procedimiento para la declaración ambiental estratégica, de acuerdo con la normativa aplicable, para su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno mediante decreto; previa solicitud al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del informe previsto en el artículo 117.2 de la Ley 22/1988, de Costas, una vez concluida la tramitación del plan.

Tercero.- Ampliar los plazos establecidos para los mencionados trámites del procedimiento sustantivo que han de seguir a este acuerdo, de manera que el trámite de información pública, de audiencia a ciudadanos e interesados y de consulta a otras administraciones se llevarán a cabo por un plazo no inferior a 45 días hábiles y no finalizarán antes de día 30 de septiembre de 2021, siempre que no se exija un plazo mayor por disposición legal; a fin de fomentar la participación pública y garantizar un amplio y efectivo proceso participativo en el diseño de la política portuaria.

Cuarto. - Ordenar la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares”.

Por ello, y en cumplimiento de lo dispuesto en el citado acuerdo y en el artículo 12.3 de la Ley 10/2005, en el artículo 21 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental y en el artículo 133.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dicto la siguiente

Resolución

1. Someter a información pública el proyecto del Plan General de Puertos de las Illes Baleares aprobado inicialmente y su estudio ambiental estratégico simultáneamente, y poner ambos documentos a disposición de las personas interesadas en el portal de transparencia de la página web de PortsIB  <https://www.portsib.es> y en el portal de participación ciudadana <http://participaciociutadana.caib.es> del Gobierno de las Illes Balears; y en la sede de Ports IB, calle Vicente Tofiño, 36, de Palma - previa solicitud de cita en la dirección de correo plageneral@portsib.es o en el teléfono 971 628 089.

El plazo de esta información pública - por un período no inferior a cuarenta y cinco (45) días hábiles - finalizará el 30 de septiembre de 2021 incluido.

2. Indicar que las observaciones o alegaciones que se consideren oportunas se podrán presentar en la sede de Ports IB, o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y deberán ir dirigidas a la citada entidad.

3. Habilitar la posibilidad de presentar alegaciones también por medios telemáticos a través del apartado “Participación en la elaboración de normativa” de la página web de participación ciudadana <http://participaciociutadana.caib.es> del Gobierno de las Illes Balears, y en la sede electrónica de Ports IB - a través de la dirección https://portsib.sedelectronica.es/ - dentro del plazo que se establece en el punto 2 de esta Resolución; de acuerdo con el artículo 34.2 f) de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma.

 

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web de participación ciudadana incluyan la identificación completa de la persona o entidad que hace las alegaciones, se deberán incluir en el expediente, aunque no consten en el registro de entrada electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma. A estos efectos, se emitirá diligencia de las alegaciones recibidas.

4. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Palma, documento firmado electrónicamente (15 de julio de 2021)

El vicepresidente ejecutivo de Puertos de las Illes Balears Xavier Ramis Otazúa