Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓN BALEAR DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA (FUNDACIÓN BIT)
Núm. 190280
Bases específicas que regirán el proceso selectivo para contratar un Técnico Superior Comunicación para el área de proyectos R+D+i y comunicación de la Fundació Bit, referencia COM01-21
Primera.- La selección se regirá por las indicaciones recogidas en la presente convocatoria y en la normativa de aplicación.
Segunda.- Se ofrece un contrato de interinidad en lugar vacante, grupo de clasificación A, remuneración bruta anual de 24.257,32.-€ distribuido en doce pagas, para una jornada completa, con el siguiente horario general de lunes a viernes de 08:00h a 15:30h y con un régimen flexible de entrada y salida.
El trabajo se oferta en el subárea de comunicación: Asesorar y supervisar la producción de publicaciones y otros materiales elaborados en los proyectos de la organización; elaborar y difundir materiales de actualización periódica sobre las diferentes actividades que se desarrollan desde la organización; organizar y filtrar la información del interior al exterior y viceversa, elaborar las compilaciones de prensa, organizar ruedas de prensa, atender las demandas de los medios de comunicación e informarles de los actos y actividades que se realizan desde la Fundació; así como llevar a cabo proyectos de comunidad y de atracción de talento. Disponibilidad para viajar.
Tercera.- Los candidatos tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
Cuarta.- El proceso de selección se realizará por una comisión de selección:
Quinta.- El proceso selectivo constará de 4 fases:
Fase 1-Presentación de candidaturas
Toda la documentación justificativa (original y fotocopia) se tendrá que aportar en el registro de la Fundació Bit, calle Laura Bassi, s/n-Centro Empresarial Son Espanyol, ParcBit, en el horario de 09:00h a 13:00h, o de alguna otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39 /2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
Los documentos justificativos para la valoración de los méritos se podrán aportar en la fase 1 y en la fase 2.
Las personas interesadas en participar en la convocatoria disponen de 15 días naturales para presentar la solicitud, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Finalizado el plazo para presentar las solicitudes, se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos con un plazo de 5 días hábiles para enmendar las posibles omisiones y/o deficiencias.
El Gerente de la entidad emitirá resolución con la lista definitiva de admitidos y empezará la siguiente fase.
Solo los candidatos o candidatas que cumplan con los requisitos pasarán a la fase 2.
Fase 2
1. Valoración de los conocimientos de idiomas:
La puntuación máxima de este apartado relativo a las acciones formativas será de 2,5 puntos.
2. Valoración de cursos formación y perfeccionamiento:
Se valorarán acciones formativas como seminarios, congresos, jornadas de estudios, impartidos por administraciones públicas, la EBAP, universidades, colegios oficiales y por aquellos centros u organismos oficiales (Apartado 7.3.2. de la resolución de la consejera de Interior de día 30 de marzo de 2009, publicada al BOIB n.º 48, de 2 de abril de 2009, siguiendo los criterios que se establecen) que tengan una relación directa con las tareas del puesto convocado.
En cualquier caso, podrán valorarse aquellas acciones formativas que a juicio de la Comisión de Selección tengan una relación directa con las tareas del puesto convocado y que no se hayan impartido por ninguna de las organizaciones mencionadas en el párrafo anterior.
En consecuencia, se valorarán los cursos relacionados con las materias siguientes:
Cada crédito es equivalente a 10 horas de duración, o a la parte proporcional si la duración es menor.
Valoración de los méritos:
No se valorarán los certificados que no indiquen las horas de duración ni aquellos que correspondan a asignaturas de una carrera universitaria, los cursos de doctorado o los derivados de procesos selectivos.
Si se han realizado otros cursos, las materias de los cuales no figuran a la relación anterior, y a juicio de la Comisión pueden tener vinculación con las tareas del lugar de trabajo convocado, también se valorarán.
La puntuación máxima de este apartado relativo a las acciones formativas será de 1 punto.
3. Valoración de estudios y títulos:
a) Títulos académicos:
b) Otros títulos que tengan relación con las tareas del puesto de trabajo convocado:
La puntuación máxima en este apartado será de 1,5 puntos.
4. Entrevista personal: Se valorarán las competencias específicas que se requieren por la realización del trabajo. Máximo de 1 punto.
5. Experiencia laboral: máximo 4 puntos.
Concluidas la meritación y la entrevista personal, la comisión de selección elaborará una lista provisional con las puntuaciones que han obtenido los aspirantes, con indicación del número del documento nacional de identidad y se abrirá un plazo de siete días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la lista, para la presentación de alegaciones.
En el supuesto de que varios candidatos/se obtengan la misma puntuación, el criterio para establecer la orden de prelación en la puntuación final, será el siguiente:
La comisión de selección, los dos días hábiles siguientes, valorará las alegaciones y elaborará la lista definitiva que se elevará al Gerente para la resolución definitiva del proceso.
Toda la información del proceso de selección se publicará en la web de la Fundació Bit https://www.fundaciobit.org y en las oficinas de la Fundació Bit en el ParcBit.
El orden jurisdiccional social es el competente para resolver las controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer ningún recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social, sin perjuicio que se pueda presentar una reclamación ante el órgano que dicta estas bases.
Los criterios selectivos han sido aprobados por el Gerente de la Fundació Bit.
Palma, 13 de mayo de 2021
El gerente Álvaro Medina Ballester