Sección V. Anuncios
Subsección segunda. Otros anuncios oficiales
AYUNTAMIENTO DE FELANITX
Núm. 158617
Extracto de las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones municipales que realizan actividades que fomentan la participación ciudadana para el año 2021
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/561660)
1.- Objeto
El objeto de las presentes bases es regular y fijar los criterios y el procedimiento de solicitud, tramitación, concesión, cobro y justificación de las subvenciones que otorgue el Ayuntamiento de Felanitx en régimen de concurrencia competitiva destinadas a financiar los proyectos que tengan como objetivo la realización de actividades en materia de participación ciudadana.
Las subvenciones reguladas por estas normas son un procedimiento de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades para la realización de actividades de utilidad pública o interés social, tienen carácter voluntario y eventual, y están abiertas a la participación de todas las entidades de Felanitx que cumplan los requisitos establecidos en la base 4ª.
2.- Finalidad de las subvenciones
De acuerdo con las previsiones del Plan Estratégico de Subvenciones para el presente año, estas subvenciones deberán fomentar proyectos / actividades de interés público o social que tengan por finalidad:
Promover actividades de carácter social como pueden ser cursos, talleres, proyectos, eventos que realicen las asociaciones del término municipal de Felanitx con la voluntad de promover la participación ciudadana y dinamizar la vida social del municipio. El objetivo debe ser mejorar la calidad de vida, las relaciones humanas y potenciar el desarrollo de las personas y de los diferentes núcleos de población del término municipal.
3.- Período de ejecución
Las subvenciones concedidas al amparo de estas bases deberán destinarse a financiar proyectos o actividades desarrolladas durante el período de 1 de septiembre del ejercicio anterior a la convocatoria el 31 de agosto del año de la convocatoria.
4.- Requisitos de los beneficiarios / as y forma de acreditarlos
1. Podrán ser beneficiarios / as de estas subvenciones las personas jurídicas que hayan de realizar la actividad que fundamenta su otorgamiento, siempre que no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones contenidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), y que cumplan alguno de los requisitos que a continuación se detallan:
- Persona física que haya de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento o que se encuentre en la situación que legitima su concesión.
- Personas jurídicas así como los miembros asociados a la misma, que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta de la persona jurídica.
2. No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades que no se encuentren al corriente de sus obligaciones de justificación de subvenciones de ejercicios anteriores con el Ayuntamiento de felanitx.
La concurrencia de esta circunstancia se comprobará directamente por el Ayuntamiento de felanitx en la fase de instrucción del procedimiento de concesión.
5.- Documentación a aportar
Para poder participar en la convocatoria abierta se deberá presentar la siguiente documentación, según modelos normalizados anexos:
- ANEXO 1: instancia haciendo constar la demanda de acogerse a la convocatoria abierta y declaración responsable en la que se ponga de manifiesto:
1) Concurrencia de los requisitos para poder obtener la condición de beneficiario /a de acuerdo al artículo 13 Ley 38/2003 General de Subvenciones.
2) Compromiso del cumplimiento de las condiciones impuestas para el otorgamiento de la subvención.
3) Cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social. De acuerdo con lo establecido por el artículo 28 de la Ley 39/2015, los documentos acreditativos del cumplimiento de estas obligaciones serán consultados u obtenidos directamente por el Ayuntamiento de felanitx en cualquier momento del procedimiento, siempre y cuando entidad no se oponga expresamente o aporte directamente el documento en el momento de presentar la solicitud.
4) Subvenciones u otros ingresos obtenidos para la misma finalidad y compromiso de comunicar las que se obtengan en el futuro.
5) Inscripción en el Registro de Entidades del Ayuntamiento de Felanitx y acreditación de su vigencia y representación
De acuerdo con los términos previstos en la normativa de régimen jurídico de las administraciones públicas, los interesados no deberán aportar aquellos documentos que ya se encuentren en poder de este Ayuntamiento. En este sentido, para las entidades inscritas en el Registro de Entidades Municipal los documentos identificativos y de representación de la entidad se sustituyen por una declaración jurada de vigencia de la documentación que consta en el referido registro, de lo contrario, con la solicitud de subvención se acompañará la siguiente documentación:
1) Fotocopia del DNI del / de la representante legal
2) Fotocopia del Número de Identificación Fiscal de la entidad peticionaria.
3) Escritura de constitución y Estatutos.
4) Poderes de representación y / o certificado expedido por el / la secretario / a de la entidad que acredite la representación legal del / de la solicitante.
- ANEXO 2: Memoria descriptiva del proyecto / actividad por lo que se solicita la subvención.
- ANEXO 3: Presupuesto de ingresos y gastos previsto por el proyecto / actividad por lo que se solicita la subvención.
- Otra documentación específica exigida en la convocatoria
Cada entidad sólo podrá presentar una instancia de solicitud para participar en la convocatoria abierta de subvenciones, y por tanto, cuando una entidad solicite la concesión de la subvención para desarrollar más de una actividad de interés público o social, al mismo tiempo de presentar los modelos normalizados, deberá tener presente lo siguiente:
- En el ANEXO 2 se deben identificar y describir por separado cada una de las actividades para las que se solicita subvención, así como los objetivos o resultados que se pretenden conseguir con cada una de ellas.
- En cuanto al presupuesto de ingresos y gastos del ANEXO 3 deberá presentar uno diferenciado por cada una de las actividades, es decir, se deberá presentar tantos modelos normalizados de presupuestos como actividades para las que se solicita subvención, identificando cada una con claridad incorporando su denominación en el campo "Nombre de la actividad".
Del presupuesto total de las actividades para las que se solicita subvención, es decir, de la suma de los presupuestos individuales de ingresos y gastos de cada una de las actividades, se deberá informar en el ANEXO 2 a la apartado 5. Resumen del presupuesto de las actividades, previsto a tal efecto.
- En la instancia de solicitud del ANEXO 1 en el campo de "Importe solicitado" se hará constar el importe total de subvención solicitado, es decir, la suma del importe de subvención solicitado para cada una de las actividades por parte de la entidad.
- Anexo 5, declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios.
6.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes
Las entidades solicitantes podrán presentar las peticiones en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.
La presentación de la solicitud de subvención presupone el conocimiento y la aceptación de las normas que la regulan, pero no presupone la concesión automática de la subvención, que se resolverá una vez estudiada la propuesta de actividad y valorada en función de los criterios generales de estas normas.
Felanitx, 5 de mayo de 2021
El alcalde Jaume Montserrat Vaquer