Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE MOVILIDAD Y VIVIENDA

Núm. 141854
Anuncio referente a la información pública del Estudio informativo para el Proyecto de la línea de metro hasta el Hospital Universitario Son Espases

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Con fecha 27 de abril de 2021, el director general de Movilidad y Transporte Terrestre ha resuelto aprobar inicialmente el Estudio informativo para el Proyecto de la línea de metro hasta el Hospital Universitario Son Espases, iniciando el proceso de información pública y audiencia de administraciones.

En virtud de la aprobación inicial del estudio y conforme a lo dispuesto en el artículo 5.5 de la vigente Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario, se somete a información pública dicho estudio por un período de treinta días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears, para ser examinado por las personas interesadas, quienes podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general, y sobre el impacto ambiental.

Con este objeto, la documentación completa podrá ser consultada a través de Internet, en la página web de Servicios Ferroviarios de Mallorca www.trensfm.com/contractació/projectes.

Además, se ha puesto a disposición de la personas interesadas la documentación de referencia en las oficinas de Servicios Ferroviarios de Mallorca (Pasaje Cala Figuera, 8, Son Rutlan, 07009, Palma), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Esta información pública lo es también a los efectos medioambientales, ya que la presente actuación se encuentra sometida al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinario regulado por la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, modificada por la Ley 9/2018, de 5 de diciembre. Con carácter previo a su aprobación definitiva, se requerirá la formulación de la declaración de impacto ambiental. 

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre (c/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma), indicando como referencia «Línea de metro hasta el Hospital Universitario Son Espases».

 

Palma, 28 de abril de 2021

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre Jaume Mateu Lladó