Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
Núm. 108533
Acuerdo del Consejo Ejecutivo en sesión de carácter ordinario de 22 de marzo de 2021, relativo a las ayudas covid-19: efectos fase 4 – enero (tercera concesión) (Exp. 03140-2021-000001)
Antecedentes
1. Por Decreto de Presidencia nº 45/2021 de 5 de febrero, se aprobaron las bases relativas a las ayudas del CIM para paliar los efectos económicos del mes de enero en diferentes sectores económicos de Menorca como consecuencia de la adopción del nivel 4 alerta sanitaria (BOIB nº16 de 6 de febrero de 2021).
La alerta sanitaria de nivel 4 para la isla de Menorca se estableció el 15 de enero de 2021.
Las ayudas destinadas a paliar la pérdida económica producida por las restricciones sanitarias derivadas del nivel 4 de alerta sanitaria tienen el propósito de subvencionar el período de tres meses: enero, febrero y marzo.
No obstante, los meses subvencionables no coinciden con el mes natural, sino que, visto que el nivel 4 de alerta sanitaria se estableció el 15 de enero de 2021, van de fecha a fecha. Es decir, para estas ayudas, el mes de enero comprende del 15 de enero al 15 de febrero. Para todas las referencias hechas al mes de enero, en esta propuesta, se entenderán hechas en el período comprendido entre día 15 de enero y día 15 de febrero.
2. El importe máximo de la ayuda y el crédito presupuestario son:
Partida 5.43900.4790000 Ayudas COVID-19 a consecuencia de la adopción del nivel 4
Cuantía máxima: 750.000 euros
3. El plazo de presentación de solicitudes empezó a las 9.00 horas del primer día hábil posterior a la publicación de la convocatoria de las ayudas en el BOIB y finaliza un mes después o hasta que se agote el crédito disponible.
4. El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas, para el mes de enero del año 2021, a personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes y entidades sin ánimo de lucro, con actividades incluidas en los epígrafes del impuesto de actividades económicas definidos en la base 4.2 ,que ejercían su actividad en el momento de la adopción del nivel 4 de alerta sanitaria para la contención de la COVID-19, acordado por el Consejo de Gobierno de 15 de enero de 2021 de conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Islas Baleares de 27 de noviembre de 2020 por el cual se adoptan medidas temporales y por razón de salud pública aplicables en la isla de Menorca (BOIB nº 7 de 16 de enero de 2021).
5. La base 6.4 dice que los solicitantes deben cumplir los requisitos generales siguientes:
a) Tener el/los centro/centros de trabajo en Menorca.
b) Tener domicilio fiscal en Menorca.
c) Estar al corriente de obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con el Consejo Insular de Menorca.
d) Constar de alta en el Censo de actividades económicas de la AEAT según la redacción de la base 4.2, con establecimiento que ejercía su actividad en el momento de la adopción del acuerdo del Consejo de Gobierno de día 15 de enero de 2021 por el cual se establece el nivel 4 de alerta sanitaria en la isla Menorca.
e) Que el centro o centros de trabajo para los cuales se solicita la ayuda estuvieran ejerciendo su actividad entre enero de 2020 y 14 de marzo del año 2020.
f) Los beneficiarios de las ayudas no deben tener ninguna propuesta de sanción por infracción grave o muy grave por razones sanitarias ligadas al COVID-19. En el supuesto que el expediente sancionador por razones sanitarias ligadas al COVID-19 se archive con posterioridad a la solicitud de la ayuda, la persona interesada tendrá derecho a recibir la ayuda solicitada.
6. Las bases establecen que las solicitudes deben presentarse únicamente formalizadas electrónicamente. La base 8.3 dice que junto con el trámite electrónico se tiene que aportar la documentación que se relaciona a continuación. Todos y cada uno de los documentos aportados tiene que ir firmados. En caso que falte una firma, será causa de requerimiento con los efectos consignados en estas bases:
a. Si el solicitante es persona física, DNI (por las dos caras y en un único PDF y que se pueda comprobar con claridad).
b. Si el solicitante es persona jurídica, CIF (que se pueda comprobar con claridad).
c. En el supuesto de que se presente la solicitud a través de un representante, debe presentar la acreditación de la representación mediante un medio válido en derecho, en el cual acredite poder suficiente para realizar este trámite. Si la representación no queda acreditada, será causa de requerimiento, con los efectos que correspondan.
d. En el caso de las comunidades de bienes, deben presentar en un documento la relación nominal de las personas que la integran con expresa designación de un representante o apoderado único. Este documento debe ir debidamente firmado por todos los miembros de la comunidad de bienes. En caso que falte una firma, será causa de requerimiento con los efectos consignados en estas bases.
e. Anexo I debidamente rellenado y firmado.
f. Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT o autorización al CIM para su comprobación.
7. El importe fijo de la ayuda es de 1.500 € por mes y por centro de trabajo o establecimiento. Se puede pedir la ayuda por un máximo de dos centros de trabajo o establecimientos por persona beneficiaria y por mes.
8. Estas ayudas se conceden de forma directa y con una cuantía individual fija siempre que se cumplan los requisitos de la convocatoria y hasta que se agote el crédito. Cada solicitante puede presentar únicamente una solicitud.
9. Las ayudas económicas se otorgarán por orden de entrada en el registro, de acuerdo con lo que prescribe el artículo 17 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones de la comunidad autónoma de las Islas Baleares (TRLSIB) y nunca por una cuantía mayor a la especificada en estas bases.
En caso de que el solicitante no presente toda la documentación requerida en las bases o esta sea errónea y se le tenga que realizar un requerimiento, el orden de registro de entrada que se tendrá en cuenta será el del último registro que se presente al Consejo Insular de Menorca para completar el expediente.
10. El examen de las solicitudes corresponde a un órgano instructor unipersonal de acuerdo con el artículo 25.3.b) de la Ley 2/2020. Visto el volumen de las solicitudes de ayudas presentadas y la necesidad de tramitar de forma urgente la concesión de las ayudas solicitadas, se hace necesario dar soporte a la gestión del órgano instructor y crear un grupo de trabajo formado por funcionarios del Departamento de Economía y Territorio para realizar de oficio todas las actuaciones necesarias para la determinación, el conocimiento y la comprobación de los datos en virtud de las cuales debe dictarse la resolución de las ayudas, así como comprobar que esta ayuda es compatible con otras ayudas.
Las solicitudes se resolverán de forma individual y por orden de entrada en el registro. Todas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido en la convocatoria se someterán al examen del órgano instructor unipersonal del expediente.
11. Las presentes ayudas se rigen por la Comunicación de la Comisión Europea relativa al Marco temporal de las medidas de ayudas estatales destinadas a dar soporte a la economía en el contexto del actual brote de COVID-19 de marzo de 2020 (a partir de ahora Marco Temporal Comunitario) y sus sucesivas modificaciones, la última publicada en el Diario de la Unión europea el pasado 1 de febrero de 20201, que establecen el marco temporal para las ayudas a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, ventajas fiscales y pagos u otras formas, destinadas a dar soporte a la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.
El acuerdo de concesión y pago de estas ayudas se tendrá que trasladar al Gobierno de las Islas Baleares para que conste en su registro la ayuda concedida por el Consejo Insular de Menorca y facilitar así el cómputo total de ayudas concedidas en el contexto del brote de la COVID-19 en nuestra comunidad autónoma.
12. El Consejo Ejecutivo reunido el 22 de febrero de 2021, en sesión de carácter ordinario, aprobó, por urgencia, sin fiscalización previa, la primera concesión de estas ayudas. Después de la aprobación, la intervención del CIM ha realizado su fiscalización pertinente.
13. La instructora de las ayudas del CIM para paliar los efectos económicos del mes de enero en diferentes sectores económicos de Menorca como consecuencia de la adopción del nivel 4 de alerta sanitaria (BOIB nº 16 de 6 de febrero de 2021), día 6 de marzo de 2021, emite el segundo informe de concesión y pago por un importe total de 226.500 € de la partida 5.43900.4790000 del presupuesto del CIM para el año 2021:
|
Crédito inicial |
Número de solicitudes presentadas |
Número de solicitudes propuestas para conceder y pagar |
Importe propuesto de concesión y pago |
Crédito disponible |
Han desistido de su solicitud |
Denegados |
Número de solicitudes pendientes de concesión y pago o denegación |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Primera concesión CEX 22-2-2021 BOIB nº29 de 2-3-2021 |
750.000 € |
602 |
113 |
190.500 € |
559.500 € |
- |
- |
489 |
Segunda concesión CEX 15-3-2021 BOIB nº --- |
559.500 € |
636 |
145 (acumulado 258) |
226.500 € (acumulado 417.000 €) |
333.000 € |
- |
5 |
373 |
Tercera concesión CEX - BOIB nº --- --- |
333.000 € |
638 |
93 (acumulado 351) |
142.500 € (acumulado 559.500 €) |
190.500 € |
3 |
1 |
278 |
Vista la propuesta del consejero ejecutivo del Departamento de Economía y Territorio
El Consejo ejecutivo, por unanimidad y en votación ordinaria, adopta los acuerdos siguientes:
Primero. Conceder y tramitar el TERCER pago de las ayudas del Consejo Insular de Menorca para paliar los efectos económicos del mes de enero, entendido como el período comprendido entre día 15 de enero y 15 de febrero, en diferentes sectores económicos de Menorca como consecuencia de la adopción del nivel 4 de alerta sanitaria (BOIB nº16 de 6 de febrero de 2021), a 93 solicitantes, por un total de 142.500 € de la partida 5.43900.4790000 del presupuesto del CIM para el año 2021:
Sol. nº |
Exp. |
Año |
Nº exp. |
Solicitante |
Registro de entrada |
Fecha |
Nº centros solicitados |
Importe solicitado |
Nº centros concedidos |
Importe concedido |
IAE epígrafe |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
3140 |
2021 |
312 |
COLOMER DOMÈNECH, DAVID |
GE2021002613 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673 |
2 |
3140 |
2021 |
313 |
ENRICH BARBER, NATALIA |
GE2021002614 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
967.2 |
3 |
3140 |
2021 |
314 |
DOS SANTOS DE SOUZA, KENIA CRISTINA |
GE2021002615 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672 |
4 |
3140 |
2021 |
316 |
ES REBOST DE BONATECA, SL |
GE2021002617 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612 |
5 |
3140 |
2021 |
318 |
TABARIS, CB |
GE2021002620 |
08/02/21 |
2 |
3.000,00 € |
2 |
3.000,00 € |
673 |
6 |
3140 |
2021 |
319 |
PONS MERCADAL, ANTONIA LUISA |
GE2021002621 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673 |
7 |
3140 |
2021 |
320 |
SUREDA CANTALLOPS, MIQUEL |
GE2021002622 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673 |
8 |
3140 |
2021 |
324 |
SASTRE CONGELATS 2017, SL |
GE2021002626 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.9 |
9 |
3140 |
2021 |
325 |
BIONA, SL |
GE2021002627 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.9 |
10 |
3140 |
2021 |
285 |
SALUTAMA, SC |
GE2021002628 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 677.9 |
11 |
3140 |
2021 |
326 |
RAUL BARRANCO, SL |
GE2021002629 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.3 |
12 |
3140 |
2021 |
328 |
CARRER ROSARI, SL |
GE2021002633 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.4 673.2 |
13 |
3140 |
2021 |
329 |
MENORCA FRESC I BO, SL |
GE2021002636 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612 |
14 |
3140 |
2021 |
331 |
MENURKA LUXURY, SLU |
GE2021002638 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
685 |
15 |
3140 |
2021 |
332 |
GARCIA MARTÍNEZ, JUAN |
GE2021002639 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 673.2 |
16 |
3140 |
2021 |
333 |
MORENO CALZADO, ARIEL |
GE2021002640 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
685 |
17 |
3140 |
2021 |
334 |
LOBEWIC, SL |
GE2021002641 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.1 677.9 |
18 |
3140 |
2021 |
335 |
BORN NOU, SL |
GE2021002642 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 |
19 |
3140 |
2021 |
338 |
SASTRE BOSCH HOTELS, SL |
GE2021002649 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
681 |
20 |
3140 |
2021 |
340 |
TRES PEIXETS DE BINIBECA, SL |
GE2021002653 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.4 |
21 |
3140 |
2021 |
341 |
HAVERKAMP, CAROLIEN MARIANNE |
GE2021002654 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
677.9 |
22 |
3140 |
2021 |
344 |
SET HOTELS, SL |
GE2021002657 |
08/02/21 |
2 |
3.000,00 € |
1* |
1.500,00 € |
671.4 681 |
23 |
3140 |
2021 |
345 |
CLUB ESPORTIU MERCADAL |
GE2021002659 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 |
24 |
3140 |
2021 |
347 |
GANADOS PALLISER, SL |
GE2021002661 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.4 |
25 |
3140 |
2021 |
348 |
DISTXOC BALEAR 2015, SL |
GE2021002662 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.9 |
26 |
3140 |
2021 |
349 |
MARTÍNEZ LÓPEZ, JULIA MILENA |
GE2021002664 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.3 |
27 |
3140 |
2021 |
350 |
SAPORITI, ROBERTO |
GE2021002665 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.3 |
28 |
3140 |
2021 |
351 |
ATENEU MUSICAL DE FERRERIES |
GE2021002667 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
674.6 |
29 |
3140 |
2021 |
352 |
KIN KON DELI, SL |
GE2021002668 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
677.9 |
30 |
3140 |
2021 |
359 |
ALCAUFAR VELL, SL |
GE2021002678 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
685 |
31 |
3140 |
2021 |
360 |
COLL COLL, PERE |
GE2021002680 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 |
32 |
3140 |
2021 |
362 |
HOTELES MORVEDRA NOU, SL |
GE2021002682 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671 681 |
33 |
3140 |
2021 |
363 |
TANVIR, HUSSAIN |
GE2021002683 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673 |
34 |
3140 |
2021 |
364 |
ANA Y DIEGO 2017, CB |
GE2021002692 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673 |
35 |
3140 |
2021 |
366 |
RODERO MOTA, ANTONIO JOSÉ |
GE2021002698 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672 |
36 |
3140 |
2021 |
367 |
DISTRIBUCIONES GOÑALONS, SL |
GE2021002701 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612 |
37 |
3140 |
2021 |
368 |
MÓN RESTAURANT, CB |
GE2021002703 |
08/02/21 |
2 |
3.000,00 € |
1* |
1.500,00 € |
671 681 |
38 |
3140 |
2021 |
369 |
PONS ALLÈS, SL |
GE2021002705 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673 |
39 |
3140 |
2021 |
371 |
ALMONTE VARGAS, MIGUEL ÁNGEL |
GE2021002707 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 |
40 |
3140 |
2021 |
373 |
LAGUNA GARDENS, SA |
GE2021002711 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 |
41 |
3140 |
2021 |
375 |
DUCHISELA INDUSTRIA CARNICA, SL |
GE2021002713 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.4 |
42 |
3140 |
2021 |
379 |
FINCAS ALFA MENORCA, SL |
GE2021002720 |
08/02/21 |
2 |
3.000,00 € |
1** |
1.500,00 € |
685 |
43 |
3140 |
2021 |
380 |
MENORCANARIA, SL |
GE2021002722 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
684 |
44 |
3140 |
2021 |
384 |
WANG XINXIANG |
GE2021002732 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 |
45 |
3140 |
2021 |
385 |
VINOS LLUCMAÇANES, SC |
GE2021002733 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.7 |
46 |
3140 |
2021 |
387 |
SA PEDRERA DES PUJOL, SL |
GE2021002735 |
08/02/21 |
2 |
3.000,00 € |
2 |
3.000,00 € |
671.4 672.3 |
47 |
3140 |
2021 |
390 |
COCTELEBRA, SL |
GE2021002738 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 |
48 |
3140 |
2021 |
391 |
ROMAN REYES, ANTONIO |
GE2021002739 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 |
49 |
3140 |
2021 |
392 |
EL PALADAR JAMONERIA & DELICATESSEN |
GE2021002742 |
08/02/21 |
2 |
3.000,00 € |
1* |
1.500,00 € |
612.1 677.9 |
50 |
3140 |
2021 |
393 |
PONS MOLL EL ARCO, SL |
GE2021002747 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.3 |
51 |
3140 |
2021 |
395 |
VILLA CARLAR, CB |
GE2021002750 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
685 |
52 |
3140 |
2021 |
396 |
PUNT DESTUDI ES MERCADAL, SC |
GE2021002751 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
933.9 |
53 |
3140 |
2021 |
397 |
HORNOS MENORQUINES`, SL |
GE2021002754 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.4 673.1 |
54 |
3140 |
2021 |
399 |
THE TAPAS GASTROBAR, SL |
GE2021002756 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 676 |
55 |
3140 |
2021 |
400 |
MAZARESE, ROSARIA |
GE2021002757 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.2 |
56 |
3140 |
2021 |
401 |
MILI Y JULI, SL |
GE2021002758 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
681 |
57 |
3140 |
2021 |
402 |
SUAU NÁJERA, ANA aGUEDA |
GE2021002761 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 |
58 |
3140 |
2021 |
404 |
PELLICER DA ROCHA, FRANCISCO JAVIER |
GE2021002763 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 |
59 |
3140 |
2021 |
405 |
ENRIQUE PEÑALVER, SL |
GE2021002765 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.1 |
60 |
3140 |
2021 |
407 |
MONTANER ANGLADA, ANA MARIA |
GE2021002767 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
681 |
61 |
3140 |
2021 |
408 |
FERNÁNDEZ ALMANZA, LUCY ESPERANZA |
GE2021002769 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.3 |
62 |
3140 |
2021 |
409 |
GALDÓN RUEDA, PEDRO JOSÉ |
GE2021002772 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 |
63 |
3140 |
2021 |
410 |
FRAGILE THUG, SL |
GE2021002773 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.3 |
64 |
3140 |
2021 |
411 |
SA TAVERNA DES PORT MAÓ, SL |
GE2021002776 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
673.2 |
65 |
3140 |
2021 |
412 |
COLL SEGUÍ, ANTONI LLUÍS |
GE2021002778 |
08/02/21 |
2 |
3.000,00 € |
1** |
1.500,00 € |
685 |
66 |
3140 |
2021 |
413 |
DALMEDO SERRA, FRANCISCA TERESA |
GE2021002779 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.3 673.2 |
67 |
3140 |
2021 |
414 |
BOSCH PALLISER, JUANA MARÍA |
GE2021002780 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
933.9 |
68 |
3140 |
2021 |
415 |
CONGELADOS CARNICOS MENORCA, SL |
GE2021002781 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
677.9 |
69 |
3140 |
2021 |
416 |
FERRER CARRERAS, LUIS |
GE2021002783 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
933.9 |
70 |
3140 |
2021 |
417 |
CAFETERIA ALAIOR, SL |
GE2021002784 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
677.9 |
71 |
3140 |
2021 |
418 |
ANGLADA ORFILA, FRANCESC |
GE2021002785 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.4 |
72 |
3140 |
2021 |
424 |
RODRÍGUEZ VEGA, FERNANDO |
GE2021002799 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672 681 |
73 |
3140 |
2021 |
428 |
RETUERTA GARCÍA, JOSÉ |
GE2021002804 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612 |
74 |
3140 |
2021 |
436 |
CARRASCO ALLÈS, BARTOLOMÉ |
GE2021002813 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
672.3 |
75 |
3140 |
2021 |
437 |
FERNÁNDEZ CABEZA, FRANCISCO JAVIER |
GE2021002814 |
08/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 |
76 |
3140 |
2021 |
452 |
SAURA PRADA,S SANTIAGO |
GE2021002840 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
685 |
77 |
3140 |
2021 |
453 |
MERCATAPAS MAHÓN ,SL |
GE2021002842 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
677.9 |
78 |
3140 |
2021 |
454 |
SBAY SBAY, SOCIEDAD LIMITADA |
GE2021002844 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.4 |
79 |
3140 |
2021 |
455 |
AL PUNT COMIDAS PARA LLEVAR, SL |
GE2021002845 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
677.9 |
80 |
3140 |
2021 |
456 |
MAVI MENORCA, SL |
GE2021002846 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
677.9 |
81 |
3140 |
2021 |
457 |
LA PAELLA DE MENORCA, SL |
GE2021002851 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
677.9 |
82 |
3140 |
2021 |
459 |
SALORD BOSCH, BARTOLOMÉ JUAN |
GE2021002858 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 672.3 673.1 |
83 |
3140 |
2021 |
460 |
HOSTAL-RESTAURANTE LA ISLA, SL |
GE2021002860 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.4 682 |
84 |
3140 |
2021 |
461 |
ARRÒS BRUT, SL |
GE2021002861 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 |
85 |
3140 |
2021 |
462 |
JID SPORT MENORCA, SL |
GE2021002862 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
967.1 |
86 |
3140 |
2021 |
463 |
CANTERO DE LA TORRE, ANTONIO |
GE2021002864 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.4 |
87 |
3140 |
2021 |
464 |
CAN ROCA MENORCA, SL |
GE2021002865 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
682 |
88 |
3140 |
2021 |
465 |
CAN LLOPIS, SL |
GE2021002870 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
685 |
89 |
3140 |
2021 |
466 |
BOSCH HERRERA, DAVID |
GE2021002872 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
612.8 |
90 |
3140 |
2021 |
467 |
MARQUÉS MOLL, JOSÉ |
GE2021002874 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
685 |
91 |
3140 |
2021 |
468 |
MARCHENA Y RODRÍGUEZ, SL |
GE2021002875 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
671.5 |
92 |
3140 |
2021 |
469 |
FERRIS HEMMS, CB |
GE2021002876 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
685 |
93 |
3140 |
2021 |
470 |
GIMNÀS EN FORMA, CB |
GE2021002877 |
09/02/21 |
1 |
1.500,00 € |
1 |
1.500,00 € |
967.1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
142.500,00 € |
|
*Solicita 3.000 € pero indica un único centro de trabajo. En el certificado de situación en el Censo de actividades económicas de la AEAT consta un único centro de trabajo (con dos o más IAE de alta). La cuantía de la ayuda es por centro de trabajo, no por IAE (base 7).
**El certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT indica que está dado de alta de un único centro de trabajo en relación a las actividades incluidas en los epígrafes del IAE que se relacionan en la base 4.
Estas ayudas están cofinanciadas, en relación con los epígrafes del IAE relacionados en la base 4.2, a excepción de la base 4.2 c, por la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, mediante el convenio firmado el día 4 de febrero de 2021 que tiene por objeto colaborar económicamente con el Consejo Insular de Menorca para que pueda realizar las actuaciones necesarias para ayudar a paliar las pérdidas producidas como consecuencia de las restricciones aprobadas por el Gobierno para detener la expansión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en los sectores económicos de Menorca que se describen en las bases que rigen esta convocatoria.
Las presentes ayudas se rigen por la Comunicación de la Comisión Europea relativa al Marco temporal de las medidas de ayudas estatales destinadas a dar soporte a la economía en el contexto del actual brote de COVID-19 de 19 de marzo de 2020 y sus sucesivas modificaciones, la última publicada en el Diario de la Unión Europea el pasado 1 de febrero de 2021, que establecen el marco temporal para las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, ventajas fiscales y de pago u otras formas, destinadas a dar soporte a la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.
Segundo. Denegar la solicitud siguiente:
Sol. Nº |
Exp. |
Año |
Nº exp. |
Solicitante |
Registro de entrada |
Fecha |
Nº centros solicitados |
Importe solicitado |
Motivo denegación |
1 |
03140 |
2021 |
000288 |
CAN FEBRER SC |
GE2021006008 |
10/03/2021 |
1 |
1.500 € |
No acredita la representación. Base 8.3 c |
Tercero. Entender que los solicitantes siguentes han desistido de su petición:
Sol. nº |
Exp. |
Año |
Nº exp. |
Solicitante |
Registro de entrada |
Fecha |
Nº centros solicitados |
Importe solicitado |
Motivo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
03140 |
2021 |
000003 |
APIMA CP MARE DE DÉU DE GRÀCIA |
GE2021002161 |
08/02/2021 |
1 |
1.500 € |
Base 8.7: No presenta la documentación requerida |
2 |
03140 |
2021 |
000059 |
GARCíA TITOS, JOSé ANTONIO |
GE2021002233 |
08/02/2021 |
1 |
1.500 € |
Base 8.7: No presenta la documentación requerida |
3 |
03140 |
2021 |
000110 |
PIPETYCO CAFE LAB, SL |
GE2021002293 |
08/02/2021 |
1 |
1.500 € |
Base 8.7: No presenta la documentación requerida |
Cuarto. Recordar a los beneficiarios la obligación de conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en cuanto que puedan ser objecto de actuaciones de comprobación y control posterior por parte de la Intervención General de la Comunidad Autónoma.
Quinto. Comunicar este acuerdo a la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores, para que tengan los efectos oportunos.
Sexto. Remitir a la BDNS estos acuerdos en cumplimiento del art. 20.8 de la LGS y publicarlos en el Boletín Oficial de las Islas Baleares a los efectos de notificación (art. 1 b de la LPACAP).
Contra este acuerdo, que no agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno en el plazo de un mes a partir del día siguiente en que se haya publicado, de acuerdo con el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 22 de la Ley 8/2000, de 27 de octubre, de los consejos insulares.
El mencionado recurso se entenderá desestimado, si no se notifica la resolución correspondiente, cuando hayan transcurrido tres meses desde su interposición. Contra la desestimación del recurso de alzada por silencio administrativo se puede interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma.
Maó, 9 de abril de 2021
Por delegación de la presidenta, La secretaria
Rosa Salord Oleo
(Decreto 427/2019, de 11 de julio)
(BOIB núm.97 de 16-7-2019)