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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (FOGAIBA)

Núm. 78747
Notificación de Resolución de concesión a los beneficiarios de las ayudas, R2 de fecha 9 de marzo de 2021, al amparo de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 21 de mayo de 2021 por la que se convocan ayudas de Cooperación entre agentes para crear cadenas cortas de comercialización mediante acciones de promoción, para el año 2020

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Texto

El apartado 9.7. de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de  21 de mayo de 2021 por la que se convocan, ayudas  de Cooperación entre agentes para crear cadenas cortas de comercialización mediante acciones de  promoción, para el año 2020, especifica que la resolución se notificará con carácter informativo a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de acuerdo con los términos previstos en el artículo 45.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, sin perjuicio que la notificación se haga de la manera que establezcan los apartados anteriores de la Resolución.

Los expedientes han sido tramitados por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

El vicepresidente en Materia Agraria del FOGAIBA, con fecha 9 de marzo de 2021, firmó la siguiente resolución,

 

"INFORME PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN

 

Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020

Medida 16.4.2- Cooperación entre agentes para crear i desarrollar cadenas cortas de comercialización mediante acciones de información

Convocatoria: COCC2020_1    Grupo:    COCC2020_1- R2

Antecedentes

1.Con fecha de 23 de mayo de 2020 se publicó en el BOIB núm. 91, la Resolución de la Presidenta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se convocan, para el año 2020, subvenciones para la cooperación entre agentes para crear y desarrollar cadenas cortas de comercialización con venta domiciliaria.

2. De conformidad con el apartado sexto de la citada Resolución, el plazo de presentación de solicitudes terminó el di a 23/06/2020, y tuvieron entrada en el Registro del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares un total de 21 solicitudes de ayuda.

3. Los órganos gestores del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural han llevado a cabo el control administrativo de las solicitudes y de la documentación aportada de acuerdo con las normas reguladoras de esta ayuda.

4. Los interesados señalados en el Anexo I adjunto han presentado, dentro del plazo establecido y en la forma, toda la documentación necesaria prevista en la convocatoria, y se ha comprobado que cumplen con los requisitos exigidos para poder ser beneficiarios de esta ayuda.

5. Las actuaciones solicitadas por los interesados ​​cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria para poder ser subvencionables.

6. Teniendo en cuenta que el crédito existente cubre la totalidad de las peticiones de esta convocatoria no hay ningún impedimento para resolver estos expedientes sin afectar lo dispuesto en los apartados séptimo y octavo de la convocatoria.

Fundamentos de derecho

1.Resolución de la Presidenta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se convocan, para el año 2020, subvenciones para la cooperación entre agentes para crear y desarrollar cadenas cortas de comercialización con venta domiciliaria

2. Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) núm. 1698/2005 del Consejo.

3. Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) núm. 352/78, (CE) núm. 165/94, (CE) núm. 2799/98, (CE) núm. 814/2000, (CE) núm. 1290/2005 y (CE) núm. 485/2008 del Consejo.

4. Reglamento delegado (UE) núm. 640/2014 de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, por el que se completa el Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con respecto al sistema integrado de gestión y control y en las condiciones sobre la denegación o retirada de los pagos y sobre las sanciones administrativas aplicables a los pagos directos, a la ayuda al desarrollo rural ya la condicionalidad.

5. Reglamento de ejecución (UE) núm. 808/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

6. Reglamento de ejecución (UE) núm. 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Regl amento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con respecto al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad.

7. Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura ya la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y los pagos al desarrollo rural.

8. Real Decreto 1078/2014, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas de condicionalidad que deben cumplir los beneficiarios que reciban pagos directos o determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión o de apoyo a la cosecha en verde, de la viña.

 

9. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

10. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

11. Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Subvenciones.

12. Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

13. Orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

14. Ley 12/2014, de 16 de diciembre, agraria de las Islas Baleares.

15. Decreto 65/2007, de 25 de mayo, de constitución, organización y funcionamiento del Organismo Pagador de los gastos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares BOIB núm. 082 de 2007; en virtud de la Orden de la Consejera de Agricultura y pesca de 23 de diciembre de 2005, por la que se dispone la asunción de la ejecución de la política de mejora y fomento de los sectores agrario y pesquero por parte del Fondo de garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, establece en el artículo 1 que el FOGAIBA asume la ejecución de la política de la Consejería de Agricultura y Pesca referente a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrario y pesquero , a partir del 1 de enero de 2006.

16. Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

Propuesta de resolución de concesión

Por todo ello, se informa favorablemente y propongo al vicepresidente del FOGAIBA que dicte una resolución en los siguientes términos:

1.Conceder la ayuda solicitada a los beneficiarios por los importes y con los plazos detallados en el Anexo I, que son un total de 14 expedientes y que comienza con SEBASTIA ORDINAS CAPO  y termina con SA BASSETA SAT, qu e suma un importe total de 349.353,87 euros, relativa a la línea de ayuda "Cooperación entre agentes para desarrollar cadenas cortas de comercialización con venta domiciliaria".

2.Autorizar y disponer el gasto señalada en cada uno de los beneficiarios con cargo a los presupuestos y porcentajes de cofinanciación detallados en el Anexo I.

3.Determinar que, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de referencia, las obligaciones de los beneficiarios serán las indicadas en el Anexo II.

4.Notificar la resolución a cada uno de los beneficiarios del Anexo I.

Interposición de recursos

 Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Agricultura Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y los artículos 121 y 122, de la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Palma, 9 de marzo de 2021

El/la gestor de la línia

María Victoria Toledo Molina

La jefe de la Sección I

María Ángeles Pérez Ribas

El Jefe del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural

Isidre Cañellas Simonet

 

El vicepresidente del FOGAIBA, con fecha 9 de marzo de 2021

Fernando Fernández Such”

 

ANEXO I RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A LA CONCESIÓN DE LA AYUDA

Núm. exp.

COORDINADOR

Beneficiario directe

NIF

Beneficiario final

NIF

Importe ayuda concedida

cistelles

Cofinanciación

100%CAIB

Termini execució

Anualidad

COCC2020_1/001

SEBASTIA ORDINAS CAPO

***8486**

PLA DE BUC SC

J57738114

4.801,52

4.801,52

12 mesos

2020

COCC2020_1/003

JAUME DE PUNTIRO S.L

B57220782

JAUME DE PUNTIRO S.L

B57220782

6.950,00

6.950,00

12 mesos

2020

COCC2020_1/004

ILLA VERDA SAT

V57098030

ILLA VERDA SAT

V57098030

24.435,00

24.435,00

12 mesos

2020

COCC2020_1/005

TERRATAST, SL

B16613515

TERRATAST, SL

B16613515

39.510,00

39.510,00

12 mesos

2020

COCC2020_1/006

MATEO BRUNET FEMENIAS

***1878**

MATEO BRUNET FEMENIAS

***1878**

2.060,46

2.060,46

12 mesos

2020

ANTONI MESTRE SANSÓ

***1363**

18.086,26

18.086,26

JOAN GELABERT MAYOL

***4054**

686,82

686,82

MIGUEL ANGEL CARRERAS MALONDRA

***1417**

2.060,46

2.060,46

COCC2020_1/007

SCL DEL CAMP MALLORQUI

F07095896

SCL DEL CAMP MALLORQUI

F07095896

40.000,00

40.000,00

12 mesos

2020

COCC2020_1/008

RAMADERS AGRUPATS SAT 4054

V07121387

RAMADERS AGRUPATS SAT 4054

V07121387

24.940,00

24.940,00

12 mesos

2020

COCC2020_1/011

MIQUEL GELABERT SL

B57245961

MIQUEL GELABERT SL

B57245961

984,00

984,00

12 mesos

2020

MIQUEL GELABERT FULLANA

***9719**

246,00

246,00

COCC2020_1/012

S.A.T. SON JOVER

V57779761

S.A.T. SON JOVER

V57779761

4.249,89

4.249,89

12 mesos

2020

JOSÉ MARÍA SIRVENT CERDÀ

***2839**

4.284,02

4.284,02

COCC2020_1/013

SOCIETAT COOPERATIVA BESSONER

F01720655

SOCIETAT COOPERATIVA BESSONER

F01720655

15.053,70

15.053,70

12 mesos

2020

***2839**

23.784,54

23.784,54

JOSÉ MARÍA SIRVENT CERDÀ

COCC2020_1/014

COOPERATIVA AGRICOLA I RAMADERA DE MENORCA SCOOP

F57795411

COOPERATIVA AGRICOLA I RAMADERA DE MENORCA SCOOP

F57795411

40.000,00

40.000,00

12 mesos

2020

COCC2020_1/015

 

GRUP BALEAR D'ORNITOLOGIA

G07089600

SERGIO RIUDAVETS MOLINA

***1019**

14.895,31

14.895,31

12 mesos

2020

MARIA TUDURÍ SINTES

***9755**

9.538,98

9.538,98

CARLOS LLUFRIU LLORENS

***3851**

7.372.91

7.372,91

COCC2020_1/017

MIREIA OLIVER MULET

***2776**

MESQUIDA MORA SL

B57761132

4.000,00

4.000,00

12 mesos

2020

CAN MAJORAL SAT

V07987043

4.000,00

4.000,00

COCC2020_1/018

KARRETANIA BALEARICA SL

B16507642

KARRETANIA BALEARICA SL

B16507642

3.600,00

3.600,00

12 mesos

2020

COCC2020_1/019

MOON LIGHT RIDING SL

B07845704

MOON LIGHT RIDING SL

B07845704

22.964,00

22.964,00

12 mesos

2020

COCC2020_1/020

SA BASSETA SAT

V57401978

SA BASSETA SAT

V57401978

28.499,23

28.499,23

12 mesos

2020

PERE CRESPÍ ORDINAS

***1760**

2.350,77

2.350,77

 

 

 

 

TOTALS

349.353,87

349.353,87

 

 

 

ANEXO II OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIO

Adoptar las medidas necesarias para proporcionar información al público y dar publicidad.

Realizar y justificar las inversiones o actividades auxiliadas en el plazo establecido en la concesión de la ayuda.

Aportar los justificantes necesarios para la comprobación de los datos incluidos en la solicitud, así como facilitar toda la documentación complementaria requerida para acreditar los requisitos exigidos.

Cumplir los requisitos de compromiso establecidos en la normativa vigente y facilitar y aceptar, en su caso, la realización de controles administrativos e inspecciones sobre el terreno que la autoridad competente considere necesarios, para verificar que se cumplen las condiciones reglamentarias para la concesión de la ayuda.

Devolver las cantidades indebidamente recibidas por estas ayudas, si así lo solicita la autoridad competente, incrementadas en su caso por el interés legal aplicable.

Disponer de todos los permisos necesarios para desarrollar la actividad.

Realizar, pagar y justificar las inversiones o actividades auxiliadas en el plazo establecido en la concesión de la ayuda.

Facilitar la realización de controles, tanto administrativos como sobre el terreno, que la autoridad considere necesarios para verificar que se cumplen las condiciones reglamentarias para la concesión de las ayudas.

Justificar los gastos relacionados con las actuaciones realizadas.

Mantener las inversiones realizadas durante al menos cinco años a contar desde la fecha de pago de la ayuda.

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

 

Palma, 25 de marzo de 2021

El director gerente del FOGAIBA (P.S. Resolución de 31.10.2019BOIB num 51 de 7.11.2019) El secretario general Jorge Sánchez Fernández