Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES

Núm. 18818
Anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares por el que se publica la Resolución en relación al concurso público para el otorgamiento de una autorización de ocupación temporal para la “Gestión de una instalación náutica para pequeñas y medianas esloras en el puerto de Eivissa (EM 770)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

En fecha 24 de febrero de 2021, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, adoptó el

siguiente acuerdo:

Primero.- Declarar desierto el concurso para la “Gestión de una instalación náutica para pequeñas y medianas esloras en el puerto de Eivissa (EM 770).

Segundo.- Desestimar las alegaciones presentadas por el Club Náutico de Ibiza

Tercero.- Avocar nuevamente, en este caso, la competencia para licitar el concurso público de “Gestión de una instalación náutica para pequeñas y medianas esloras en el puerto de Eivissa (EM 770)”.

Cuarto.- Proceder nuevamente a la licitación del concurso de acuerdo con los pliegos que se aprobaron en el Consejo de Administración de fecha 28 de octubre de 2020, para el concurso público de “Gestión de una instalación náutica para pequeñas y medianas esloras en el puerto de Eivissa (EM 770)” para, seguidamente, en aplicación de lo establecido en el artículo 79 del TRLPEMM, proceder a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, así como haciendo uso de la delegación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de fecha 22 de enero de 1993, proceder a la resolución del concurso, previo informe de la Comisión y el otorgamiento de la autorización de ocupación de dominio público.

Quinto.- Publicar en la web de la Autoridad Portuaria de Baleares la lista de embarcaciones del año 2020 y la información laboral de los trabajadores que pudieran quedar afectados por la subrogación en caso de que se estableciera.

Sexto.- Notificar esta resolución al licitador Club Náutico de Ibiza.

ANUNCIO CONCURSO PÚBLICO

1. Organismo Público: Autoridad Portuaria de Baleares. Número de expediente: E.M.-770

2. Objeto del concurso: el objeto de este concurso es la elección de la solución más ventajosa para el otorgamiento de una autorización de ocupación temporal para la gestión y explotación de  esta  zona de dominio público portuario, ubicada en  el Puerto de Eivissa, con una superficie total de  31.545,40 m2 . Esta  superficie  se corresponde con 24.832,20  m2 de espejo de agua y el resto, 6.713,20 m2,  con superficies en tierra.

3. Plazo: En cualquier caso el plazo máximo de la autorización desde su otorgamiento no podrá ser superior a tres (3) años, y en todo caso su extinción estará condicionada de conformidad con lo establecido en la Cláusula 5ª del Pliego de Bases que rige la explotación de la autorización.

4. Tramitación: Ordinaria, Procedimiento: Abierto, Forma: Concurso Público.

5. Tasas:

- Tasa de Ocupación: Trescientos doce mil trescientos noventa y cinco euros y noventa y nueve céntimos (312.395,99 €). (Esta cantidad no incluye el I.V.A.).

-Tasa de Actividad:

- Tasa de actividad del autorizado: siendo la base imponible el volumen de negocio y el tipo de gravamen que aplique del 4%.. Esta cantidad no incluye el IVA.

- Tasa de actividad de los espacios de hostelería:será la base imponible su volumen de negocio y el tipo de gravamen que aplique el 2%.

6. Garantías. Provisionales:

 -Fianza provisional de explotación por importe de ciento cincuenta mil euros (150.000€)  

-Fianza provisional del 2% del importe del Presupuesto de Ejecución por Contrata del Proyecto Básico (es decir, del 2% del Presupuesto de Inversión del Proyecto Básico, afectado del Impuesto sobre el Valor Añadido).

Definitivas:

De explotación igual al importe anual correspondiente de la totalidad de las tasas de ocupación y de actividad, , y una garantía complementaria igual al importe de la mejora de ambas tasas ofertadas por el mencionado titular de la concesión.

De inversión: Una vez elegida la solución más ventajosa y antes del otorgamiento de la autorización, el adjudicatario deberá constituir una “garantía adicional por inversiones” cuyo importe garantizará que las garantías constituidas  en relación a las inversiones propuestas cubren el 100 % del presupuesto de ejecución por contrata del proyecto básico presentado y ofertado.

7. Obtención de documentación e información.

Organismo Público: Autoridad Portuaria de Baleares, Domicilio: Palma -Moll Vell, 5 (07012). Teléfono: 971 22 81 50, Fax: 971 72 69 48, Página web: www.portsdebalears.com

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

Fecha límite de presentación: Veinte (20) días contados a partir del siguiente al que se publique el anuncio del concurso en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (B.O.I.B.). a las catorce horas.

Lugar de presentación: Autoridad Portuaria de Baleares, en las oficinas del Puerto de Palma, Muelle Viejo, nº 5, 07012, Palma.

9. Apertura de las ofertas: Autoridad Portuaria de Baleares, Domicilio: Moll Vell, n.º 5, 07012. Localidad: Palma. Fecha: El primer día hábil posterior al cuarto día natural siguiente a la fecha de terminación del plazo de la presentación de ofertas. En el caso de que fuera sábado, domingo o festivo se trasladará al lunes o día hábil siguiente.

  

Palma de Mallorca, 26 de febrero de 2021

El presidente

Francesc Antich Oliver

La secretaría y Asuntos Jurídicos

Mª Antonia Ginard Moll