Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 1370
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 8 de febrero de 2021 por la cual se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas que han superado el concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de médico/médica de urgencia hospitalaria dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1. Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 28 de mayo de 2018 se aprobó la convocatoria general en que se establecen las bases comunes que rigen, en régimen descentralizado por sectores sanitarios, las pruebas selectivas para cubrir plazas vacantes de médico/médica de urgencia hospitalaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares correspondientes a las ofertas de ocupación pública para los años 2016 y 2017 (BOIB núm. 67/2018, de 31 de mayo; modificación en el BOIB núm.  86/2018, de 12 de julio).

2. Por medio de las Resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 24 de julio de 2018 (BOIB núm. 101/2018, de 16 de agosto), se convocaron concursos oposiciones por sectores sanitarios para cubrir plazas vacantes de médico/médica de urgencia hospitalaria dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

3. Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 10 de noviembre de 2020 (BOIB núm. 196/2020, de 17 de noviembre) se aprobó la lista de personas que habían superado el proceso selectivo y se dio un plazo de veinte días hábiles para que presentaran la documentación que se relacionaba.

4. Una vez finalizado este plazo y revisada y conformada la documentación presentada, es procedente aprobar la resolución por la cual se nombra personal estatutario fijo y se adjudican las plazas a las personas candidatas aprobadas que han acreditado documentalmente que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria.

5. El señor Francisco Miguel Fanjul Losa, opositor del Sector Sanitario de Ponent, el señor Willyson Velázquez Velázquez y la señora Cecilia Margarita Zúñiga Mejía, del Sector Sanitario de Ibiza, no han presentado ninguna documentación, por lo cual hay que declarar la pérdida de sus derechos en este procedimiento. En consecuencia, se les excluye de la lista de aprobados y en su lugar se incluyen a los primeros opositores de la lista complementaria de los sectores respectivos que cumplen los requisitos.

Fundamentos de derecho

1. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.

2. El Texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

3. El Real decreto ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social —vigente con rango reglamentario y sin carácter básico en virtud de la disposición transitoria sexta de la Ley 55/2003.

4. El Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el cual se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

5. La Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 28 de mayo de 2018 por la cual se establecen las bases comunes que rigen, en régimen descentralizado por sectores sanitarios, las pruebas selectivas para cubrir plazas vacantes de varias categorías.

6. Las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 24 de julio de 2018 por las que se convocan por sectores sanitarios concursos oposiciones para cubrir plazas vacantes de la categoría de médico/médica de urgencia hospitalaria dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

 

7. El artículo 72.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas dispone que, de conformidad con el principio de simplificación administrativa, se pueden acordar en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admiten un impulso simultáneo.

Por todo ello dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Nombrar personal estatutario fijo de la categoría de médico/médica de urgencia hospitalaria a las personas que figuran en el anexo de esta resolución.

2. La toma de posesión se tiene que efectuar en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears. Pierden este derecho las personas que no se incorporen a su destino en este plazo, excepto en los casos de imposibilidad acreditada y apreciada por el órgano convocante.

3. Antes de tomar posesión de la plaza, la persona interesada tiene que hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni que lleva a cabo ninguna actividad en el sector público de las que comprende el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Si lleva a cabo alguna actividad privada —incluidas las de carácter profesional— lo tiene que declarar en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la fecha de la toma de posesión para que el órgano competente acuerde la declaración de compatibilidad o de incompatibilidad.

4. De acuerdo con la base 12.4 de la convocatoria el personal que ha obtenido un destino definitivo no puede participar en los concursos de provisión de plazas durante un plazo mínimo de un año a contar desde el día en que se tome posesión de la plaza básica.

5. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación, de acuerdo con el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se considere oportuno interponer.

 

Palma, 8 de febrero de 2021

El director general

Julio Miguel Fuster Culebras

Por delegación de la consejera de Administraciones Públicas y Modernización

(BOIB núm. 191, de 07/11/2020)

 

 

​​​​​​​ANEXO Lista de personas aspirantes nombradas como personal estatutario fijo de la categoría de médico/médica de urgencia hospitalaria

Núm. del documento de identidad Apellidos y nombre

Sector Sanitario Ponent

Turno libre

*****002T

ALBACAR RIBA, ELISA

*****457S

BREGANTE ABAD, LETICIA

*****438V

FERMIN GAMERO, GERMAN JOSE

*****736T

FERNANDEZ RAMOS, OLIVER

*****600P

MARIN VIDAL, MONICA

*****293K

OLSEN TRIULZI, JULIO

*****378K

ORTEGA PEREZ, JUAN

*****123T

ROSELL ACQUAVIVA, AXEL

*****871C

VALDEZ FLORES, KARINA

Turno promoción interna

*****631Y

CARNE LLINAS, ANNA

*****635N

PLANAS SANCHEZ, MARIA LUISA

Sector Sanitario Migjorn

Turno libre

*****970C

BALLESTER SOLIVELLAS, ANTONIO

*****153G

CANALS BORRAJO, CARMEN GEMA

*****317P

GRAMALLES PASCUAL, ENRIQUE

*****794H

LLOMPART CERDA, ANTONIA

*****609B

LOPEZ CHAMORRO, BLAS

*****284X

MATIA HERNANDO, BELEN

*****134K

RIBAS ESTARELLAS, JOANA MARIA

*****389E

ROMERO FRAIS, AGUSTIN

*****796F

SEGURA DIAZ, ALFREDO LUIS

*****539P

VICENS FERRER, JERONIMA

*****983M

ZUABI GARCIA, LAILA BELEN

Sector Sanitario Tramuntana

Turno libre

*****526V

BADIA SERRANO, VICENTE ANTONIO

*****132V

GARCIA SAMPOL, JOSE LUIS

*****334R

MUNAR PONS, TOMEU

*****525W

MUÑOZ SANCHEZ, MARIA DOLORES

*****556L

NAVARRO SANCHEZ, ALICIA

*****241V

RODRIGUEZ GIRONES PASCUAL DEL RIQUELME, CARLOTA

 

​​​​​​​Sector Sanitario Llevant

Turno libre

*****762S

ABAD ESCAMEZ, CRISTINA

*****779R

ALONSO PRADILLO, MARIO FERNANDO

*****574J

ALVAREZ FERRER, CARLOS RAFAEL

*****027E

BISOL, ROBERTA

*****808T

BULILETE, OANA

*****696W

CABALLERO GUTIERREZ, MARIA CRISTINA

*****383E

FLUXA SABATER, PEDRO ANTONIO

*****996M

GONZALEZ SAYAGO, INMACULADA

*****972P

RUBI ALZUGARAY, INES

*****329M

RUEDA RUBIO, RAQUEL

*****295W

SALAS REDONDO, JUAN JOSE

*****573Y

SOLER GALINDO, LUCIA MARIA

Turno promoción interna

*****098N

NICOLAU LLULL, MARGARITA

Sector Sanitario Menorca

Turno libre

*****904A

POPEL VYRSTYUK, NADIYA

*****557R

SACRISTAN GONZALEZ MATAIX, CARLOS MANUEL

Sector Sanitario Ibiza

Turno libre

*****735C

FERNANDEZ ISLA, LINA E

*****800W

FERNANDEZ-TAVORA PEREZ, VIRGINIA

*****354C

GARCIA ARCOS, ISABEL

*****927A

GONZALEZ PAZ, JOSE MANUEL

*****449R

KLUSOVA NOGUINA, ELENA

*****588R

RAMIREZ SORIANO, ADOLFO

*****332B

ROMERO MAURELO, M.DOLORES

*****704L

SANTALIESTRA GRAU, JESUS

Sector  Sanitario Formentera

T Turno libre

*****751W

SANCHEZ DIAZ, MARIA DEL CARMEN

*****112T

VILLALBA BELTRAN, GEMMA