Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 11766
Resolución de la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública de 24 de noviembre de 2020 por la que se aprueba la relación de personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Manacor, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera
Hechos
1.En fecha 13 de marzo de 2019 los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera y el día 22 de marzo el Ayuntamiento de Manacor suscribieron convenios de colaboración con la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) por los cuales delegaron la competencia para la convocatoria y la gestión del proceso selectivo extraordinario para el ingreso en el cuerpo de policía local en la categoría de policía, en virtud de lo establecido en la disposición transitoria primera del Decreto Ley 1/2017, que comprende la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de ocupación pública de los ayuntamientos firmantes que estén vacantes, dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal funcionario interino. Además, el día 23 de abril de 2019 se firmó una adenda del convenio entre la EBAP y el Ayuntamiento de Eivissa. En los convenios se previó que este proceso selectivo se llevaría a cabo mediante el sistema de concurso oposición.
2.En fecha 6 de mayo de 2019 el director gerente de la EBAP dictó la Resolución por la que se aprueban la convocatoria, las bases, los temarios, los ejercicios y el baremo de méritos y se designa el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Manacor, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera (BOIB núm. 63, de 9 de mayo de 2019). De acuerdo con esta Resolución el proceso selectivo llevará a cabo mediante el sistema de concurso oposición.
3.Una vez finalizadas las pruebas selectivas, por indicación del presidente del Tribunal Calificador, el día 12 de noviembre de 2020 se hicieron públicas las listas definitivas de puntuaciones obtenidas en la fase de concurso de forma separada para cada ayuntamiento, y las listas provisionales de personas aspirantes seleccionadas del concurso oposición para cada ayuntamiento separadamente.
4.No se ha presentado ninguna alegación contra las listas provisionales de personas aspirantes seleccionadas del proceso selectivo dentro del plazo de tres días hábiles concedido, que finalizó el 17 de noviembre de 2020.
5.En fecha 24 de noviembre de 2020 el Tribunal Calificador ha hecho pública la lista definitiva de personas aspirantes seleccionadas del concurso oposición para cada ayuntamiento separadamente y ha propuesto su aprobación a la directora gerente de la EBAP.
Fundamentos de derecho
1.La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
2.La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
3.El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
4.La Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears, y el Decreto 28/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento marco de las policías locales de las Illes Balears.
5.El artículo 12.5.m) de los Estatutos de la Escuela Balear de Administración Pública, aprobados por el Decreto 31/2012, de 13 de abril.
6.La disposición transitòria primera del Decreto Ley 1/2017, de 13 de enero, de modificación de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears, y de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears, y de medidas en materia de coordinación de las policías locales de las Illes Balears, que regula el procedimiento extraordinario de acceso a las plantillas de las policías locales de las Illes Balears.
7.El apartado 2 de la disposición derogatoria única de la Ley 11/2017, de 20 de diciembre, de modificación de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears, que declara expresamente en vigor las disposiciones transitorias primera y segunda del Decreto Ley 1/2017, relativas, respectivamente, al procedimiento extraordinario de acceso a las plantillas de las policías locales de las Illes Balears y a las bolsas de interinos.
8.Los convenios de colaboración suscritos entre la Escuela Balear de Administración Pública y los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera en fecha 13 de marzo de 2019 y el convenio de colaboración suscrito entre la EBAP y el Ayuntamiento de Manacor en fecha 22 de marzo de 2019.
9.La Resolución del director gerente de la EBAP de 6 de mayo de 2019 por la que se aprueban la convocatoria, las bases, los temarios, los ejercicios y el baremo de méritos y se designa el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Manacor, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera.
Por todo esto, y de acuerdo con la propuesta del Tribunal Calificador, dicto la siguiente
Resolución
1.Aprobar la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas del proceso especial unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Manacor, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera, con la orden de prelación final que figura en el anexo de esta Resolución, separados para cada ayuntamiento y que deben ser nombrados funcionarios en prácticas.
2.Ordenar la publicación de esta Resolución y su anexo en Boletín Oficial de las Illes Balears, en la página web http://oposicionspl2019.caib.es y en las páginas web de cada a ayuntamiento.
3.Establecer que, en el plazo de veinte días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears, las personas aspirantes seleccionadas deben presentar en el Registro General de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), o en cualquiera de las otras formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos siguientes:
— Una copia auténtica del certificado de conocimientos de lengua catalana.
— Una copia auténtica del carnet de conducir de las clases A2 y B en vigor.
— Una copia auténtica del título de bachillerato, técnico o equivalente.
— Un certificado de antecedentes penales.
4.Advertir que, si la persona aspirante seleccionada no presenta la documentación dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que deben ser debidamente constatados y, si procede, apreciados por la Administración mediante una resolución motivada, o si al examinar la documentación se deduce que carece alguno de los requisitos exigidos, la persona interesada no puede ser nombrada funcionaria y restan anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el órgano delegante en el registro de la EBAP, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Palma en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución, de acuerdo con los artículos 8.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Palma, 24 de noviembre de 2020
La directora gerente de la EBAP
Mercedes Riera López
Por delegación de competencias de los alcaldes de los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Manacor, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera (BOIB núm. 43, de 4 de abril de 2019)
ANEXO
Lista de personas que han superado las pruebas del proceso selectivo unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los ayuntamientos de Alaró, Binissalem, Ciutadella de Menorca, Eivissa, Es Castell, Felanitx, Ferreries, Inca, Manacor, Maó, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Selva y Son Servera
AYUNTAMIENTO DE ALARÓ
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***1917* |
ALGUACIL MALDONADO, MIGUEL ÁNGEL |
74,649 |
***9999* |
BAEZA MESQUIDA, EVA MARÍA |
74,313 |
AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***4279* |
MARTÍNEZ MORENO, PEDRO |
73,3305 |
AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***4027* |
MORALES BECANA, MIGUEL ÁNGEL |
90,062 |
***4132* |
MELIÀ JIMÉNEZ, DAVID |
85,167 |
***4366* |
SALIDO PONS, JOAN ALBERT |
81,847 |
***4171* |
GAIMUNDI GOMILA, MARGARITA |
81,614 |
***4273* |
MARTÍNEZ MONTES, MIGUEL |
81,3305 |
***3901* |
GENER GUILLÉN, JUAN LUIS |
79,4835 |
***0673* |
GUTIÉRREZ PULIDO, JAVIER |
73,4745 |
***9457* |
PAVON MOHINO, MIGUEL ÁNGEL |
72,8095 |
***4255* |
GONZÁLEZ LÓPEZ, SERGIO |
65,7915 |
AYUNTAMIENTO DE EIVISSA
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***7527* |
PÉREZ CAPELLA, JUAN |
67,8905 |
***5660* |
GONZÁLEZ PÉREZ, JESÚS |
58,757 |
***5903* |
PECHE BELOSO, GUILLERMO |
53,8335 |
AYUNTAMIENTO DE ES CASTELL
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***0238* |
DEL RÍO HONTALBA, DAVID |
78,559 |
***0637* |
GOMILA MÉNDEZ, DAVID |
76,108 |
***0369* |
MÁRQUEZ TORRES, JOSÉ CARLOS |
73,8755 |
***0789* |
SEGUÍ DEL ÁGUILA, ALFREDO |
73,405 |
***0856* |
NAVARRO PÉREZ, ALEJANDRO |
70,762 |
AYUNTAMIENTO DE FELANITX
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***6761* |
ROMERA BUENO, ZORAIDA |
86,6715 |
***6249* |
GARCIA ROMAGUERA, CARLOS |
84,844 |
***3297* |
JAUME MUNAR, MIGUEL |
82,4515 |
***9833* |
PUJOL POU, MIGUEL ÁNGEL |
80,302 |
***1393* |
FULLANA MUÑOZ, BARTOLOMÉ |
78,8395 |
***2933* |
PÉREZ AGUILÓ, DANIEL |
78,0205 |
***5852* |
MUÑOZ PERÁLVAREZ, VERÓNICA |
77,1585 |
AYUNTAMIENTO DE FERRERIES
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***3988* |
RUZ TRONCHA, DANIEL |
81,49 |
AYUNTAMIENTO DE INCA
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***2992* |
VELA JIMÉNEZ, JUAN JOSÉ |
84,4775 |
***5371* |
RIGO GÓMEZ, JUAN JOSÉ |
82,779 |
***1400* |
MARIMON VIDAL, JOSÉ MARIA |
81,0595 |
***3192* |
VICH MATEU, JUAN MIGUEL |
81,0235 |
***3541* |
GELABERT SALES, JOSÉ ANTONIO |
78,1635 |
***2374* |
GARCIA GALMÉS, DANIEL |
77,171 |
***3934* |
MULET GATELL, ALBERTO |
76,943 |
***2491* |
TUGORES RAMIS, SEBASTIÁN |
75,4225 |
***9418* |
SALAS SÁNCHEZ, CORAL |
74,018 |
AYUNTAMIENTO DE MANACOR
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***8817* |
PINO MOYANO, ANTONIO JESÚS |
89,386 |
***3683* |
DEL SALTO FAJARDO, DANIEL |
82,7255 |
***4234* |
TARIFA JUAN, GUILLERMO |
82,0455 |
***7027* |
RAMONELL OJEDA, ANTONIO |
81,663 |
***3545* |
BOSCH ROBLES, DAMIÀ |
81,5085 |
***3683* |
DEL SALTO FAJARDO, JAVIER |
81,0225 |
***7792* |
JULIA ROSSELLÓ, CRISTINA |
79,8125 |
***3842* |
SUREDA GOMILA, SEBASTIÀ |
78,8015 |
***7860* |
SABATER ASHEN, CHRISTIAN |
77,882 |
***1965* |
HINOJOSA ABATO, DANIEL |
77,3695 |
***1751* |
SASTRE FORTEZA, LORENZO JOSÉ |
77,3515 |
***7923* |
CELDRAN VERDERA, ALEJANDRO |
77,3225 |
***1902* |
VILLANUEVA GAYA, ANDRÉS |
77,2785 |
***7072* |
CALERO VAQUERO, JAVIER |
77,0705 |
***9014* |
LÓPEZ SECO, JAIME |
76,876 |
***1635* |
MOYA MARTÍNEZ, PEDRO |
76,475 |
***9264* |
FONT TUGORES, JOAN |
73,7855 |
***9959* |
SBERT BUSQUETS, MIGUEL ANTONIO |
72,492 |
***3334* |
DÍAZ CAPÓ, RUBEN |
68,988 |
***2796* |
GAYÁ MARTÍNEZ, BARTOMEU |
68,9875 |
***1970* |
GARVI MONTORO, ARTURO |
68,9745 |
***1551* |
GOMILA URBANUS, JAUME |
63,0735 |
AYUNTAMIENTO DE MAÓ
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***0595* |
CAMPOS BELMONTE, PEDRO RAMON |
74,375 |
***0192* |
SANTACASILDA CAULES, CARMELO |
73,6305 |
***2353* |
BESTARD CANTARELLAS, PAU |
71,22 |
***0903* |
VIDAL LÓPEZ, SERGIO |
70,9535 |
***4092* |
ARROYO MARTÍ, DANIEL |
69,976 |
***7317* |
RUAU SEGUÍ, JAIME |
63,551 |
***0968* |
CAPÓ BONNÍN, MARTÍ |
63,321 |
***0501* |
RIPOLL MOLL, MARIA |
61,653 |
AYUNTAMIENTO DE POLLENÇA
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***9585* |
MARTÍNEZ BANÚS, JORGE LORENZO |
90,947 |
***9135* |
RAMON GALLEGO, JOSÉ CARLOS |
82,7155 |
***2050* |
FUSTER CLAPÉS, ALEJANDRO |
82,4585 |
***4737* |
LLOMPART FORNARI, MARIA |
81,1315 |
***2854* |
RIPOLL JAUME, JOSÉ |
80,412 |
***9460* |
CARBONELL COLOM, MATÍAS |
80,1385 |
***5289* |
RIVERA RAVEN, DANIEL |
78,6765 |
***7634* |
REUS FORTEZA, ÓSCAR |
78,5425 |
***9853* |
GONZÁLEZ ROMERO, RICARDO |
75,213 |
AYUNTAMIENTO DE SANT LLORENÇ
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***4338* |
MARTÍNEZ RALAT, NURIA |
87,526 |
***2438* |
JUAN VIVES, MIGUEL |
86,007 |
***2734* |
ROIG BALLESTER, MIGUEL |
84,5385 |
***3524* |
NAVARRO RODRÍGUEZ, LORENZO |
82,817 |
***6096* |
VENEGAS ENSEÑAT, GABRIEL |
82,116 |
***4213* |
LLITERAS FONS, LORENZO JAVIER |
81,45 |
***3684* |
HINOJOSA GOMILA, FRANCISCO |
79,383 |
***9925* |
GÁLVEZ ASTORGA, JUAN CARLOS |
77,931 |
***8872* |
PALAO FERNÁNDEZ, FRANCISCO MANUEL |
77,5855 |
***3675* |
GRIMALT ORTIZ, GABRIEL |
77,584 |
***2269* |
MESTRE GOMILA, RAFEL |
73,3045 |
***8212* |
CARMONA GRILLO, ARKAITZ |
72,508 |
***1698* |
FULLANA BARCELÓ, CRISTÒFOL |
66,9395 |
***1794* |
BONET CLAR, DAMIÁN |
64,9965 |
***0027* |
LEIVA PÉREZ, SERGIO |
62,5475 |
AYUNTAMIENTO DE SANT LLUÍS
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***4768* |
VICH CABRER, VÍCTOR |
79,491 |
***2758* |
LOZANO GONZÁLEZ, VANESA |
76,8195 |
***1250* |
GARCIA TORA, DANIEL |
73,3065 |
***2661* |
REBASSA SALVA, MIGUEL |
78,3275 |
AYUNTAMIENTO DE SELVA
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***8991* |
MORA NICOLAU, RAFAEL |
82,186 |
***3825* |
CARBONELL NADAL, ALEJANDRO |
82,0245 |
***2425* |
MAS SABAT, JAIME |
73,2305 |
AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA
DNI |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
---|---|---|
***4192* |
GUBIA FRANCISCO, ERNESTO |
80,3945 |
***9688* |
VÍLCHEZ SERVERA, LEONARDO |
78,7 |
***8591* |
GELABERT SAMPERE, ALEJANDRO |
76,6195 |
***4214* |
BORDOY FONT, JOAN ESTEVE |
76,4055 |
***2201* |
RIERA LLINÁS, ANTONIO |
73,749 |
***3626* |
MONSERRAT BENNÀSSAR, BERNAT |
72,1475 |