Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Núm. 11063
Departamento de Movilidad. Sección de circulación. Negociado ORA-ACIRE.Decreto de renovación de los distintivos para residentes de la ORA para el año 2021
El regidor del Área de Mobilitat, por delegación de la Alcaldía, ha adoptado el Decreto núm. 202017475, de 5 de Noviembre de 2020:
Decreto
1. Establecer el siguiente plazo para la renovación anual del distintivo de residentes en zona ORA para el año 2021:
2. Requisitos para la renovación:
3. Modalidades de renovación:
Este año, con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19 os emplazamos a efectuar el pago de forma telemática (web Ayuntamiento, cajeros bancarios, banca electrónica). Así, contribuiréis a evitar colas en los edificios municipales y evitaréis desplazamientos.
A) Presencial:
Hace falta este tipo de renovación cuando se haya producido alguna variación en la documentación del interesado o en el DNI, permiso de residencia, pasaporte o carnet de conducir; cuando los documentos que figuran en el expediente estén caducados o se haya producido cambio de domicilio dentro de zona de ORA, cambio de vehículo o este esté afectado por orden de precinto. En estos casos se envía al domicilio de los residentes un aviso en el cual, además de una información general para la renovación, se hace mención de estas incidencias o anomalías.
B) Por correspondencia:
Pueden realizar este tipo de renovación los residentes que han recibido en su domicilio el aviso correspondiente sin mencionar ningún tipo de incidencia y abonen la tasa en los plazos establecidos empleando cualquiera de las formas de pago mencionadas en el aviso. El pago de la tasa implica la solicitud de renovación en el día en que se realice el pago. En este caso, dentro del plazo de 20 días hábiles se enviará en el domicilio del interesado el distintivo de residente ORA por correo certificado (empresa CIpostal). Si no se hubiera podido hacer la entrega del distintivo se dejará un aviso de la empresa CIpostal para recogerlo en una de sus oficinas. Cuando haya pasado este período (20 días hábiles + 7 días naturales del aviso) podrán solicitar un duplicado en la Oficina del SMAP, de 9.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9.00 a 14.00 horas (carrer Sant Joan de la Salle, 6), solicitando cita previa a la web www.palma.cat o www.mobipalma.mobi o 971 225 571.
4. Lugares de tramitación:
Exclusivamente en la Oficina del SMAP, de 9.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9.00 a 14.00 horas (carrer Sant Joan de la Salle, 6) (Teléfono: 971 214 646), solicitando cita previa a la web www.palma.cat o www.mobipalma.mobi o 971 225 571.
Exclusivamente en la Oficina ORA (edificio de la Policia Local a l'av. de Sant Ferran, dentro l'OAC) de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas (del 20-11-20190 hasta al 31-01-2020). Se tiene que solicitar obligatoriamente cita previa www.palma.cat o www.mobipalma.mobi o 971 225 571.
5. La validez de los distintivos de residentes correspondientes al año 2020 queda prorrogada hasta que acabe el plazo de renovación establecido al punto 1º y, si procede, el 16º día hábil a partir que se realice el pago.
6. Publicar el contenido de esta resolución en el BOIB y la web municipal.
7. Para cualquier duda o aclaración dirigirse a oraacire@palma.cat o 971 225 522.
Palma, 27 de octubre de 2020
El regidor del Área de Movilidad Sostenible
p.d. Decret de Batlia 201913026 de 28/06/2019
BOIB 94 de 11/07/2019
Francesc Josep Dalmau Fortuny
p.d. Decret de Batlia 201912198 de 17/06/2019
BOIB 85 DE 27/06/2019