Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN
Núm. 9904
Corrección de la errata advertida en la publicación del edicto 9639 (BOIB 177 de fecha 15-10-2020) referido a la “Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 8 de octubre de 2020 por la que se aprueba el Programa de Actuación del Departamento de Inspección Educativa para el curso 2020-2021”
En el Boletín Oficial de las Illes Balears nº. 177, de 15 de octubre de 2020, se ha detectado una errata tanto en la versión catalana como en la castellana. La errata consiste en la publicación errónea de las versiones linguísticas del Anexo II.
Por ello, de acuerdo con los artículos 19.2 y 19.4 del Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el cual se regula el Boletín Oficial de las Illes Balears, dicto la siguiente:
Resolución
Rectificar la errata advertida en la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears de las versiones catalana y castellana del edicto 9639 (BOIB 177 de 15/10/2020), en el sentido expresado en la motivación de esta resolución. Dada la naturaleza del error, la rectificación se hace volviendo a publicar íntegramente el Anexo II, en cada versión lingúistica del Boletín Oficial de las Illes Balears.
Versión castellana:
ANEXO 2 Actuaciones para el curso 2020-2021
1. Actuaciones generales
Ámbito |
Código |
Actuación |
Temporización |
Categoría (*) |
---|---|---|---|---|
Alumnado |
1.1 |
Análisis y seguimiento de la atención a la diversidad, especialmente del alumnado nee. |
Todo el curso |
AP |
1.2 |
Supervisión de las medidas dirigidas al alumnado en riesgo de abandono y de las encaminadas a prevenir el absentismo y el abandono prematuro. |
Todo el curso |
AP |
|
1.3 |
Control del rendimiento académico del alumnado que permanece un año más en un curso o que tiene materias pendientes y supervisión de las medidas de prevención y de refuerzo aplicadas. |
Todo el curso |
AH |
|
1.4 |
Supervisión y seguimiento de las actuaciones para la mejora de la convivencia y para la prevención y resolución de los conflictos. |
Todo el curso |
AH |
|
Profesorado |
1.5 |
Evaluación de la función directiva y participación en comisiones de selección de directores. |
2.º y 3.er trimestre |
AP |
1.6 |
Seguimiento de la formación prevista en el plan digital de contingencia a fin de garantizar la enseñanza no presencial. |
Todo el curso |
AH |
|
1.7 |
Participación en el proceso de evaluación de la función docente: funcionarios en prácticas y seguimiento del proceso de tutorización de profesorado interino. |
Todo el curso |
AH |
|
Centros |
1.8 |
Supervisión, control, asesoramiento y seguimiento de la aplicación del plan de contingencia y de los documentos institucionales: PEC, PLC, PAD, PAT, PGA y memoria. |
Todo el curso |
AP |
1.9 |
Supervisión de los aspectos que determinan el inicio de curso: organización general, grupos, horarios, incidencias significativas, cuotas, entre otros. |
Septiembre-octubre |
AH |
|
1.10 |
Supervisión, control, asesoramiento y evaluación de la organización y el funcionamiento de todos los centros, los servicios, los programas y otras iniciativas que impulse la Consejería. |
Todo el curso |
AH |
|
1.11 |
Supervisión y asesoramiento para la actualización del documento de concreción curricular del centro, con especial incidencia en los aspectos referidos a enseñanza presencial, semipresencial y a distancia |
2.º trimestre |
AP |
|
1.12 |
Supervisión del análisis de los resultados de las evaluaciones, los planes de mejora y de las innovaciones pedagógicas que derivadas de ellas. |
Todo el curso |
AP |
|
1.13 |
Supervisión y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, especialmente la enseñanza semipresencial en la educación secundaria. |
1.er trimestre |
AP |
|
1.14 |
Fomento de la autoevaluación en los centros educativos, especialmente de los aspectos organizativos y curriculares previstos en el plan de contingencia. |
Todo el curso |
AP |
|
1.15 |
Impulso y asesoramiento a la coordinación de los centros educativos. |
Todo el curso |
AH |
|
1.16 |
Supervisión de las actuaciones para garantizar la igualdad y favorecer la coeducación y el reconocimiento de la diversidad sexual y de género. |
Todo el curso |
AH |
2. Actuaciones específicas
Ámbito |
Código |
Actuación |
Temporización |
Categoría (*) |
---|---|---|---|---|
Alumnado |
2.1 |
Supervisión y colaboración en los procesos de escolarización del alumnado, especialmente en los casos derivados de necesidades educativas específicas, de problemas de convivencia o de movilidad durante el curso escolar, y participación en las comisiones de escolarización. |
Todo el curso |
AH |
2.2 |
Supervisión de los programas educativos específicos de atención a la diversidad: PRAQ, PMAR, PISE, ALTER. Asesoramiento y seguimiento de la escolarización de los alumnos en estos programas. |
Todo el curso |
AH |
|
Profesorado |
2.3 |
Supervisión y emisión de informes relacionados con la gestión del personal docente y no docente de los centros en cuanto a faltas de asistencia, incumplimientos de los deberes profesionales y otras cuestiones. Instrucción, en su caso, de expedientes disciplinarios. |
Todo el curso |
AH |
2.4 |
Colaboración con la Administración educativa en la propuesta de directores en los centros donde no haya candidaturas, o cuando sea necesario. |
Todo el curso |
AH |
|
Centros |
2.5 |
Supervisión, para una educación de calidad en la etapa de educación infantil, de titulaciones, unidades autorizadas y ratios de en centros de 0-3 años, y asesoramiento y análisis de los documentos institucionales. |
Todo el curso |
AH |
2.6 |
Seguimiento de la organización, del desarrollo y de los resultados de la formación profesional, con especial incidencia en la FP básica. |
Todo el curso |
AP |
|
2.7 |
Supervisar y asesorar en el análisis de los resultados académicos de las escuelas de música reconocidas y de los centros que realizan enseñanzas artísticas profesionales. |
Todo el curso |
AH |
|
2.8 |
Supervisión de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y del conjunto de las asignaturas instrumentales con un enfoque competencial |
Todo el curso |
AH |
|
2.9 |
Supervisión y asesoramiento a los órganos de participación, gobierno y coordinación del centro e intervenciones con la dirección. |
Todo el curso |
AH |
|
2.10 |
Mediación y asesoramiento a profesores, padres o alumnos. |
Todo el curso |
AH |
|
2.11 |
Supervisión y asesoramiento en la aplicación de la normativa vigente en el proceso de evaluación y propuesta de resolución de las reclamaciones a las calificaciones. |
Todo el curso |
AH |
|
2.12 |
Supervisión y asesoramiento del proceso de elaboración y de tramitación de los informes de aprendizaje. |
Todo el curso |
AH |
|
2.13 |
Autorización, en su caso, seguimiento y evaluación de las salidas escolares. |
Todo el curso |
AH |
|
2.14 |
Supervisión de los procesos educativos, de las actividades extraescolares y complementarias y de los servicios que ofrecen los centros, públicos y privados, sostenidos con fondos públicos. |
Todo el curso |
AH |
|
2.15 |
Asesoramiento en la implementación de un sistema de calidad en las enseñanzas artísticas. |
Todo el curso |
AH |
3. Actuaciones incidentales
Código |
Actuación |
Temporización |
Categoría (**) |
3.1 |
Actuaciones incidentales en centros públicos. |
Todo el curso |
IN |
3.2 |
Actuaciones incidentales en centros privados concertados. |
Todo el curso |
IN |
3.3 |
Actuaciones incidentales en centros privados. |
Todo el curso |
IN |
4. Actuaciones en la sede del DIE
Código |
Actuación |
Temporización |
Categoría (*) |
4.1 |
Reuniones de coordinación de las demarcaciones: seguimiento del Plan y del Programa del DIE, planificación y coordinación de las actuaciones. |
Todo el curso |
AH |
4.2 |
Atención directa, o por otros medios, a los miembros de la comunidad educativa. |
Todo el curso |
AH |
4.3 |
Participación en grupos de trabajo vinculados directamente con las actuaciones de la Inspección. |
Todo el curso |
AH |
4.4 |
Elaboración de estudios, informes, análisis de documentos, preparación de visitas, reuniones de coordinación, tutorizaciones, etc. |
Todo el curso |
AH |
4.5 |
Organización y participación en jornadas, actividades formativas y sesiones informativas específicas de la inspección educativa. |
Todo el curso |
AH |
5. Actuaciones en colaboración con otros órganos de la Consejería
Código |
Actuación |
Temporización |
Categoría (*) |
---|---|---|---|
5.1 |
Cooperación y participación en comisiones, en tribunales y comisiones de selección de personal. |
Todo el curso |
AH |
5.2 |
Coordinación y cooperación con el IAQSE, con el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar y con otros órganos de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación. |
Todo el curso |
AH |
5.3 |
Participación en las comisiones para el acceso a la universidad (PBAU). |
Todo el curso |
AH |
5.4 |
Participación en sesiones de formación, informativas o de coordinación organizadas por la Administración educativa, universidades o entidades educativas. |
Todo el curso |
AH |
(*) AP: Actuaciones prioritarias. AH: Actuaciones habituales.
(**) IN: Actuaciones incidentales
Palma, 16 de octubre de 2020
La secretaria general María Asunción Sáez Amer