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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ SANITÀRIA ILLES BALEARS (IDISBA)

Núm. 9564
Resolución del director gerente de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears por la que se convoca un proceso selectivo para la contratación de un técnico o técnica de apoyo a la investigación con grado en Medicina y especialización en Cardiología, para el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja»

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Texto

El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el BOIB y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución de que emana el texto.

Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los estatutos de la Fundación, el director gerente de la Fundación es la persona competente para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación de personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden al presidente.

Por todo ello, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de las Illes Balears de la convocatoria para la contratación de una técnica o técnico de apoyo a la investigación con grado en Medicina y especialización en Cardiología, para el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja» de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (ver anexo adjunto).

 

Palma, 8 de octubre de 2020

El director gerente de la Fundación

José Lladó Iglesias

 

Anexo I

Convocatoria para la contratación de un técnico o técnica de apoyo a la investigación con grado en Medicina y especialización en Cardiología, para el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja»

La Fundación tiene encomendadas, entre otras, las funciones de gestionar medios y recursos al servicio de ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.

Para poder llevar a cabo estas funciones, la Fundación necesita efectuar la convocatoria para la contratación de una técnica o un técnico de apoyo a la investigación con grado en Medicina y especialización en Cardiología, para el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja».

El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en la contratación de personal laboral.

Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.

El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la contabilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en lo referente a la selección del personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma.

Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 28.1 y de los estatutos fundacionales vigentes,

CONVOCO

El proceso para la contratación de una técnica o un técnico de apoyo a la investigación con grado en Medicina y especialización en Cardiología, para el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja» con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes:

I. Requisitos de la plaza

  • Tener el grado o la licenciatura en Medicina, con la especialidad de Cardiología.

  • Estar en posesión del nivel B2 de lengua catalana.

  • Tener la nacionalidad española u otra nacionalidad en los casos en que el artículo 57 del TREBEP permita el acceso a la ocupación pública.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

  • No haber sufrido un despido mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna entidad del sector público, de órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar en inhabilitación o en situación equivalente, ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.

  • Formulario de autoevaluación debidamente cumplimentado (anexo III de la convocatoria).

No se valorarán los CV de las personas que no cumplan con los requisitos.

II. Funciones

  • Integración en la actividad asistencial del laboratorio de hemodinámica.

  • Desarrollo de un programa de actividad en hemodinámica, con una duración de 12 meses, renovable otros 12 (24 meses en total), que permita realizar intervenciones cardíacas diagnósticas e intervencionistas, con autonomía y un nivel de calidad garantizado para realizar tecnologías de imágenes de diagnóstico como TAC, RMC e IVUS.

  • Participación en la conducción de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, con diferentes niveles de complejidad, inicialmente como segundo operador y luego como primer operador.

  • Recopilación de los datos necesarios para el proyecto infarto agudo de miocardio, participando en procedimientos de angioplastia, tanto primarios como de rescate, siempre bajo la supervisión de un miembro estatutario del servicio.

  • Cumplimentación de la base de datos del proyecto, recopilación de datos y seguimientos de los pacientes del proyecto.

  • Tener un conocimiento profundo de la atención pre- y postintervención de este tipo de pacientes, así como de su seguimiento después del alta.

  • Rendimiento como operador del número mínimo de procedimientos requeridos para el Nivel 3.

  • Recolección y análisis de datos.

  • Involucración, participación, recopilación y seguimientos de los ensayos clínicos de la unidad.

III. Presentación de solicitudes

Se pueden presentar en el registro físico o a través del correo electrónico del Departamento de Recursos Humanos (idisba.rrhh@ssib.es)[1], o bien de cualquier otra manera prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si la persona solicitante hubiera presentado la solicitud en un registro diferente al del IdISBa, deberá enviar al IdISBa por correo electrónico (idisba.rrhh@ssib.es) la solicitud con el sello de entrada dentro de las 24 horas siguientes a la presentación en el registro de la solicitud. De la misma manera, si se envía por correo certificado, se debe enviar por correo electrónico la hoja de solicitud, fechada y sellada por la oficina de correos en la que conste que se ha enviado en el plazo hábil para su presentación.

El plazo de recepción de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria.

Las personas aspirantes deberán presentar junto con la solicitud la documentación acreditativa de los requisitos y la documentación acreditativa de los méritos que aleguen en la forma que establecen estas bases. No se podrá valorar ningún mérito que no se haya acreditado con la aportación de la documentación correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.

IV. Admisión de las personas aspirantes

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y de documentación relativa a los requisitos para participar en el procedimiento de selección, se publicará, en la página web de la Fundación (www.idisba.es) una resolución mediante la cual se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con la indicación de las causas de exclusión.

Las personas aspirantes excluidas u omitidas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a  la publicación de la resolución provisional, para subsanar los defectos o adjuntar la documentación que sea preceptiva. En el caso de no subsanar o adjuntar la documentación indicada, se entenderá que desisten en su solicitud.

Finalizado el plazo indicado en el párrafo anterior, se dictará una resolución en la misma página web mediante la cual se aprobará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo.

V. Reserva a favor de las personas con discapacidad

Existe en el IdISBa una reserva del 7 % de los lugares de trabajo para personas con discapacidad, según la Ley 5/2015 del TREBEP. No obstante, esta plaza no está reservada para este fin.

VI. Modalidad de contratación

Contrato por obra y servicio a tiempo completo por 1 año prorrogable en el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja».

Remuneración: 29 500 € brutos anuales en 12 pagas.

Centro de trabajo: Hospital Universitario Son Espases.

VII. Acreditación de requisitos y méritos

Los requisitos y méritos que aleguen las personas aspirantes se tienen que acreditar mediante la presentación de copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

  1. Experiencia profesional: mediante certificado firmado por la persona responsable de la entidad donde se han prestado los servicios con especificación del tiempo de experiencia en los diferentes ámbitos que se valoran en esta convocatoria.

  2. Titulación académica: copia compulsada del título (ambas caras).

  3. Cursos, seminarios, becas, etc.: copia de los certificados o diplomas acreditativos de los cursos que se han llevado a cabo, con expresión del número de horas de duración de la acción formativa.

  4. Conocimientos orales y escritos de idiomas: mediante copia de certificado expedido por el órgano competente (Escuela Oficial de Idiomas, Consejería, UIB u otras universidades o centros de acreditación de reconocido prestigio).

  5. Publicaciones: un ejemplar de la primera página de la publicación o referencia bibliográfica identificativa de la publicación y de su autoría.

Los méritos se tienen que acreditar con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las personas aspirantes han de presentar todos los documentos acreditativos de sus méritos ordenados de acuerdo con los apartados del baremo de méritos y numerados correlativamente (junto con el autobaremo que acompaña a estas bases).

En caso de haber presentado inicialmente copias no compulsadas, en la entrevista se tendrá que presentar la documentación original acreditativa de todos los méritos.

VIII. Tribunal calificador

  • Dr. Vicente Peral Disdier, jefe del Servicio de Cardiología del HSLL.

  • Dra. Maria del Mar Alameda Ortiz, médica adjunta de Cardiología y de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

  • Responsable de Recursos Humanos del IdISBa, en calidad de secretario o secretaria del tribunal.

El tribunal calificador puede declarar, previo informe motivado, la convocatoria desierta por la no adecuación de candidatos y candidatas.

IX. Procedimiento de selección

Valoración de méritos acreditados por las personas aspirantes, de acuerdo con el siguiente baremo, además de una entrevista personal:

  1. Experiencia profesional (4 puntos máx.)

    • Experiencia clínica en el campo de la cardiología.

(0.20 puntos por cada mes; 4 puntos máx.)

    • Experiencia clínica en el ámbito sanitario.

(0.05 puntos por cada mes; 2 puntos máx.)

  1. Publicaciones de artículos de investigación, presentación de resúmenes o conferencias científicas (2 puntos máx.)

(No se considerarán presentaciones las reuniones científicas de carácter universitario)

    • Artículos publicados o aceptados para publicación en revistas indexadas relacionados con cardiología.

(Primer autor o de correspondencia: 1 punto primer decil y 0.5 primer cuartil; otros autores: 0.5 puntos primer decil y 0.25 primer cuartil; 2 puntos máx.)

    • Artículos publicados o aceptados para publicación en revistas indexadas relacionados con el ámbito sanitario.

(Primer autor o de correspondencia: 0.5 puntos primer decil y 0.25 primer cuartil; otros autores: 0.25 primer decil y 0.10 primer cuartil; 1 punto máx.)

  • Presentaciones en congresos relacionadas con la investigación en síndromes coronarios agudos y cardiología intervencionista.

(0.5 puntos por comunicación oral en congresos internacionales y 0.25 en nacionales; 0.25 puntos por póster en congresos internacionales y 0.125 en nacionales; 1 punto máx.)

  • Presentaciones en congresos relacionadas con la investigación en el ámbito sanitario.

(0.25 puntos por comunicación oral en congresos internacionales y 0.10 en nacionales; 0.10 puntos por póster en congresos internacionales y 0.05 en nacionales; 0.5 puntos máx.)

  1. Formación relacionada con el puesto de trabajo (2.5 puntos máx.)

    • Máster en Cardiología.

(1.5 puntos; 1.5 puntos máx.)

    • Cursos de metodología de investigación.

(0.10 puntos por cada 10 horas de formación acreditadas; 1 punto máx.)

  1. Conocimientos de idiomas (0.5 puntos máx.)

    • Certificado de catalán C1. (0.1 puntos)

    • Certificado de catalán C2. (0.25 puntos)

    • Certificado de inglés B2. (0.1 puntos)

    • Certificado de inglés C1. (0.25 puntos)

  2. Fase de entrevista (1 punto máx.)

La entrevista versará sobre temas relacionados con la presente oferta de trabajo. La persona candidata tendrá que aportar en la entrevista los documentos originales para poder cotejarlos.

 

X. Recursos

El orden jurisdiccional social es el competente para resolver controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer otro recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social.

  

Palma, 08 de octubre de 2020

El director gerente de la Fundación

José Lladó Iglesias

  

Anexo II

Formulario de inscripción para la oferta de contratación de un técnico o de una técnica de apoyo en investigación con grado en Medicina y especialización en Cardiología para el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja» de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears

Nombre:

Apellidos:

DNI:   

Dirección:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico:

EXPONGO

Que he tenido conocimiento de la convocatoria para el proceso selectivo para la contratación de un técnico o de una técnica de apoyo a la investigación con grado en Medicina y especialización en Cardiología, para el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja» de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA

  • Titulación exigida como requisito. (Documento 1)

  • Fotocopia del DNI o NIE. (Documento 2)

  • CV actualizado. (Documento 3)

  • Documentación acreditativa de los méritos y autobaremo rellenado por la persona interesada. (Especificar en el autobaremo)

DECLARO

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • No haber sufrido un despido mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna entidad del sector público, de órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar en inhabilitación o en situación equivalente ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Así, por todo lo expuesto,

SOLICITO

Mi admisión para formar parte del proceso selectivo para la contratación de un técnico o técnica de apoyo a la investigación con grado en Medicina y especialización en Cardiología, para el proyecto «Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja» de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears.

Palma, _________________________

Firma

 

Anexo III AUTOEVALUACIÓN DE MÉRITOS

Proceso selectivo para la contratación de un técnico o técnica de apoyo a la investigación para el proyecto

«Descripción en el síndrome coronario agudo sin elevación del ST de variables diagnósticas para el diagnóstico de la oclusión de arteria coronaria circunfleja»

NOMBRE

PUNTOS MÁX.

PUNTOS

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA ADJUNTA*

EXPERIENCIA PROFESIONAL

4

 

 

Experiencia clínica en el campo de la cardiología (0.20 puntos por mes)

4

 

 

Experiencia clínica en el ámbito sanitario (0.05 puntos por mes)

2

 

 

PUBLICACIONES, PRESENTACIONES Y CONFERENCIAS

2

 

 

Artículos en revistas indexadas relacionados con la resistencia a los antibióticos (Primer autor o de corresp.: 1 p. primer decil y 0.5 primer cuartil; otros autores: 0.5 primer decil y 0.25 primer cuartil)

2

 

 

Artículos en revistas indexadas relacionados con el ámbito sanitario (Primer autor o de corresp.: 0.5 p. primer decil y 0.25 primer cuartil; otros autores: 0.25 primer decil y 0.10 primer cuartil)

1

 

 

Presentaciones en congresos relacionadas con la investig. en síndromes coronarios agudos y cardiología intervencionista (0.5 p. por comunicación oral en congresos internacionales y 0.25 en nacionales; 0.25 p. por póster en congresos internacionales y 0.125 en nacionales)

1

 

 

Presentaciones en congresos relacionadas con la investigación en el ámbito sanitario

(0.25 p. por comunicación oral en congresos internacionales y 0.10 en nacionales; 0.10 póster en congresos internacionales y 0.05 en nacionales)

0.5

 

 

FORMACIÓN

2.5

 

 

Máster en Cardiología (1.5 puntos)

1.5

 

 

Cursos de metodología de investigación (0.10 puntos por cada 10 horas de formación acreditadas)

1

 

 

CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS

0.50

 

 

Catalán C1

0.1

 

 

Catalán C2

0.25

 

 

Inglés B2

0.1

 

 

Inglés C1

0.25

 

 

ENTREVISTA

1

X

 

TOTAL

 

* Es necesario especificar con claridad cada uno de los documentos acreditativos que se adjuntan a la solicitud para el correcto cómputo de los puntos. (Ej.: certificado B2 inglés de la EOI)

[1] Los documentos adjuntos al correo electrónico tienen que estar en formato PDF y, si es posible, comprimidos en un solo ZIP.