Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
PLENO, COMISIÓN DE GOBIERNO, CONSEJO EJECUTIVO Y PRESIDENCIA
Núm. 8233
Acuerdo del Consejo Ejecutivo por el que se modifican los Planes estratégicos de subvenciones del Consejo de Mallorca y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para el año 2020
El Consejo Ejecutivo del Consejo de Mallorca, reunido en sesiones de 5 y 26 de agosto de 2020, adoptó, entre otros, los acuerdos de modificar los Planes estratégicos de subvenciones del Consejo de Mallorca y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para el año 2020, de acuerdo con el siguiente detalle:
Plan estratégico de subvenciones del Consejo de Mallorca para el año 2020
1. Incluir en el Plan del Consejo de Mallorca la siguiente línea de subvención correspondiente al Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística,
DEPARTAMENTO O ENTIDAD: |
CULTURA, PATRIMONIO Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA |
|||||
PROGRAMA: |
MUSEO DE ARTE (33480) |
|||||
DENOMINACIÓN: |
Convocatoria de dos becas de investigación sobre las líneas temáticas de la Colección Pictórica del Consejo de Mallorca |
|||||
Objetivos Estratégicos |
Sectores beneficiarios |
Líneas de subvención |
Aplicaciones presupuestarias |
Procedimiento y régimen de concesión |
Coste previsto (3 años) |
Plazo de ejecución |
Promoción de la investigación de las líneas temáticas de la colección pictórica que gestiona el Consejo de Mallorca |
Personas licenciadas o graduadas en historia del arte que cumplan todos los requisitos que aparecen en la convocatoria |
- L. 1. Investigación sobre los artistas extranjeros, en el contexto artístico de Deià, durante el periodo 1900-1965 (7.500 €) - L. 2. Investigación sobre la trayectoria y la obra del artista de Pilar Montaner Maturana (7.500 €) |
20 33480 48100 |
Convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva |
2020 15.000 € 2021 15.000 € 2022 15.000 € |
Año 2020 |
2. Incluir en el Plan del Consejo de Mallorca la siguiente línea de subvención correspondiente al Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística,
DEPARTAMENTO O ENTIDAD: |
CULTURA, PATRIMONIO Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA |
|||||
PROGRAMA: |
Promoción Cultural (33430) |
|||||
DENOMINACIÓN: |
Subvención nominativa a la Fundación Teatro Principal de Inca por obras |
|||||
Objetivos Estratégicos |
Sectores beneficiarios |
Líneas de subvención |
Aplicaciones presupuestarias |
Procedimiento y régimen de concesión |
Coste previsto (3 años) |
Plazo de ejecución |
Apoyar la mejora de los equipamientos e infraestructuras culturales en Mallorca |
Fundación Teatro Principal de Inca |
Subvención nominativa para las Obras de reforma y rehabilitación del Teatro Principal de Inca |
20 33430 78902 |
Concesión directa |
2020 - 579.171,21€ 2021 - 0€ 2022 - 0€ |
Año 2020 |
3. Incluir en el Plan del Consejo de Mallorca la siguiente línea de subvención correspondiente al Departamento de Turismo y Deportes,
DEPARTAMENTO O ENTIDAD: |
FUNDACIÓN MALLORCA TURISMO |
|||||
PROGRAMA: |
MALLORCA TURISMO |
|||||
DENOMINACIÓN: |
Grandes eventos |
|||||
Objetivos Estratégicos |
Sectores beneficiarios |
Líneas de subvención |
Aplicaciones presupuestarias |
Procedimiento y régimen de concesión |
Coste previsto (3 años) |
Plazo de ejecución |
- Promocionar el destino turístico Mallorca - Consolidar e impulsar el producto turístico deportivo |
Federación Balear de Golf |
Adquisición de la licencia por el Torneo de golf Road to Mallorca 2020 |
Presupuesto propio FMT Capítulo 4 |
Concesión directa |
150.000 € (2020) 0 € (2021) 0 € (2022) |
Ejercicio 2020 |
4. Incluir en el Plan del Consejo de Mallorca la siguiente línea de subvención correspondiente al Departamento de Turismo y Deportes,
DEPARTAMENTO O ENTIDAD: |
FUNDACIÓN MALLORCA TURISMO |
|||||
PROGRAMA: |
MALLORCA TURISMO |
|||||
DENOMINACIÓN: |
Grandes eventos |
|||||
Objetivos Estratégicos |
Sectores beneficiarios |
Líneas de subvención |
Aplicaciones presupuestarias |
Procedimiento y régimen de concesión |
Coste previsto (3 años) |
Plazo de ejecución |
- Promocionar el destino turístico Mallorca - Consolidar e impulsar el producto turístico musical |
Festival Mallorca Music IAE / Cultura Aquí y Ahora SL |
Celebración del Mallorca Live Festival 2020 |
Presupuesto propio FMT Capítulo 4 |
Concesión directa |
150.000 € (2020) 0 € (2021) 0 € (2022)
|
Ejercicio 2020
|
5. Incluir en el Plan del Consejo de Mallorca la siguiente línea de subvención correspondiente al Departamento de Turismo y Deportes,
DEPARTAMENTO O ENTIDAD: |
FUNDACIÓN MALLORCA TURISMO |
|||||
PROGRAMA: |
MALLORCA TURISMO |
|||||
DENOMINACIÓN: |
Convocatoria de subvenciones Disfruta la isla 2 |
|||||
Objetivos Estratégicos |
Sectores beneficiarios |
Líneas de subvención |
Aplicaciones presupuestarias |
Procedimiento y régimen de concesión |
Coste previsto (3 años) |
Plazo de ejecución |
Promoción de la actividad turística de Mallorca y de los sectores económicos vinculados |
- Agroturismos - Hoteles rurales - Establecimientos turísticos (hoteles de menos de 50 habitaciones) |
Única. 8 beneficiarios |
Presupuesto propio FMT Capítulo 4 |
Convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva |
200.000 € (2020) 0 € (2021) 0 € (2022) |
Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020 |
6. Modificar el Plan del Consejo de Mallorca para que respeto las líneas de subvención del Departamento de Turismo y Deportes,
Donde dice:
DEPARTAMENTO O ENTIDAD: |
FUNDACIÓN MALLORCA TURISMO |
|||||
PROGRAMA: |
MALLORCA TURISMO |
|||||
DENOMINACIÓN: |
Segunda Convocatoria de subvenciones para co-marketing en la promoción de Mallorca como destino turístico |
|||||
Objetivos Estratégicos |
Sectores beneficiarios |
Líneas de subvención |
Aplicaciones presupuestarias |
Procedimiento y régimen de concesión |
Coste previsto (3 años) |
Plazo de ejecución |
- Incrementar la promoción turística de Mallorca a mercados emisores de turismo - Atraer turismo en Mallorca con el mantenimiento o incremento de la presencia de la marca Mallorca en los mercados emisores. - Promoción de los productos turísticos estratégicos: deporte, mice, de naturaleza, de lujo, turismo activo, de cultura / patrimonio, gastronomía |
Compañías navieras con conexiones con Mallorca, bedbanks, DMC s (Agencias turísticas integradoras locales), creadores de contenidos turísticos, agencias de OTAs, red de consortias |
Única. Ayudas para co-marketing en mercados emisores de turistas en Mallorca |
Presupuesto propio FMT Capítulo 4 |
Convocatoria pública en régimen de concurrencia no competitiva |
250.000 € (2020) 0 € (2021) 0 € (2022) |
Desde el 1 de julio de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020 |
Debe decir:
DEPARTAMENTO O ENTIDAD: |
FUNDACIÓN MALLORCA TURISMO |
|||||
PROGRAMA: |
MALLORCA TURISMO |
|||||
DENOMINACIÓN: |
Segunda Convocatoria de subvenciones para co-marketing en la promoción de Mallorca como destino turístico |
|||||
Objetivos Estratégicos |
Sectores beneficiarios |
Líneas de subvención |
Aplicaciones presupuestarias |
Procedimiento y régimen de concesión |
Coste previsto (3 años) |
Plazo de ejecución |
- Incrementar la promoción turística de Mallorca a mercados emisores de turismo - Atraer turismo en Mallorca con el mantenimiento o incremento de la presencia de la marca Mallorca en los mercados emisores. - Promoción de los productos turísticos estratégicos: deporte, mice, de naturaleza, de lujo, turismo activo, de cultura / patrimonio, gastronomía |
- Línea 1 y Línea 2: agencias de viajes y operadores turísticos, agrupaciones de agencias de viajes, plataformas turísticas en línea (agencias de viaje en línea, OTA, metabuscadores, bancos de camas -bedbanks-, plataformas de contenidos de viajes) - Línea 3: compañías navieras con conexiones con Mallorca, creadores de contenidos promocionales turísticos de Mallorca, DMC 's de Mallorca (Agencias turísticas integradoras locales), cualquier tipo de alojamiento turístico reglado que quiera hacer una campaña de marketing de su alojamiento/s en Mallorca. |
- Línea 1. Co-marketing para la promoción turística de Mallorca en los mercados alemán, austríaco y suizo. - Línea 2. Co-marketing para la promoción turística de Mallorca en cualquier mercado salvo el mercado británico, alemán, austríaco y suizo. - Línea 3. Co-marketing para la promoción de Mallorca como destino turístico. |
Presupuesto propio FMT Capítulo 4 |
Convocatoria pública en régimen de concurrencia no competitiva |
500.000 € (2020) 0 € (2021) 0 € (2022) |
Desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020 |
Plan estratégico de subvenciones del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para el año 2020
1. Incluir en el Plan del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales la siguiente línea de subvención
DEPARTAMENTO O ENTIDAD: |
GERENCIA. DERECHOS SOCIALES. INSTITUTO MALLORQUÍ DE ASUNTOS SOCIALES. |
|||||
PROGRAMA: |
SERVICIOS GENERALES (23100) |
|||||
DENOMINACIÓN: |
Convocatoria pública de ayudas económicas del IMAS a entidades del tercer sector de Mallorca para contribuir a minimizar el impacto económico de la COVID-19 en relación con la adquisición de equipos de protección individual (EPI) |
|||||
Objetivos Estratégicos |
Sectores beneficiarios |
Líneas de subvención |
Aplicaciones presupuestarias |
Procedimiento y régimen de concesión |
Coste previsto (3 años) |
Plazo de ejecución |
Apoyar el tejido de entidades del Tercer sector de Mallorca, para contribuir a minimizar el impacto económico ocasionado por la COVID-19. Esta convocatoria se justifica en la necesidad de hacer frente a la grave y excepcional situación que creada a partir de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la aplicación de medidas extraordinarias para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. |
Todas las entidades del tercer sector de servicios sociales que atienden a colectivos vulnerables, personas con discapacidad, dependientes, menores y colectivos de exclusión social. |
Convocatoria pública de ayudas económicas del IMAS a entidades del tercer sector de Mallorca para contribuir a minimizar el impacto económico de la COVID-19 en relación con la adquisición de equipos de protección individual (EPI). |
0023100048000 |
Convocatoria pública en régimen de concurrencia no competitiva |
2020: 500.000,00€ 2021: 0€ 2022: 0€ |
14 de marzo hasta 21 de junio de 2020 |
Palma, 8 de septiembre de 2020
El consejero ejecutivo de Hacienda y Función Pública
Josep Lluís Colom Martínez