Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES
Núm. 7618
Resolución del Presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales por la que se aprueba la lista definitiva de las personas que han superado las pruebas selectivas para el ingreso por el turno libre, de la escala de Administración especial, subescala técnica, clase técnico/a medio, subgrupo A2, especialidad Ayudante Técnico/a Sanitario/a-DUE, correspondientes a la Oferta de ocupación pública extraordinaria, tasa adicional de estabilización de la ocupación temporal-TAO- de personal funcionario del año 2017 y se hace pública la lista de puestos de trabajo vacantes que se ofrecen al efecto de la adjudicación
Antecedentes
1. Por Resolución de 20 de junio de 2018 se aprobaron las bases generales que han de regir la ejecución de las ofertas de ocupación pública del personal funcionario del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para los años 2016 y 2017 (BOIB n.º 80, de 28 de junio de 2018).
2. Mediante la Resolución de 5 de febrero de 2019 se aprobó la convocatoria, las bases y el baremo de méritos, y se designó al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, y por la promoción interna, de la escala de Administración especial, subescala técnica, clase técnico/a medio, subgrupo A2, especialidad Ayudante Técnico/a Sanitario/a- DUE, correspondientes a la Oferta de ocupación pública extraordinaria, tasa adicional de estabilización de la ocupación temporal-TAO-, de personal funcionario del año 2017(BOIB n.º 40, de 28 de marzo de 2019).
3. Realizadas las pruebas selectivas, por Acuerdos del Tribunal Calificador de día 18 de junio de 2020, se aprueban la lista provisional de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y la lista provisional de las personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo (fase de oposición y fase de concurso). En fecha 8 de julio de 2020, se publica la lista definitiva de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes en la fase de concurso de méritos.
4. Resueltas las reclamaciones, el Tribunal Calificador mediante Acuerdo de 13 de julio de 2020 ha elevado a la Presidencia la lista definitiva de las personas que han superado el proceso selectivo en el orden de prelación final para que la apruebe y ordene su publicación. Esta lista tiene que contener, como máximo, tantas personas aprobadas como plazas convocadas. Asimismo, de acuerdo con la base general 10.4 y la base específica 11 de la convocatoria, se tienen que publicar la lista de los puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas para que las personas seleccionadas puedan solicitar destino.
Fundamentos de Derecho
1. El título VII de la Ley de 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, relativo al personal al servicio de las entidades locales.
2. Los artículos 61 y 62 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
3. El artículo 7 del Real Decreto 896/91, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a los que se tiene que ajustar el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local, dispone que «La resolución de las pruebas selectivas y los correspondientes nombramientos tendrán que efectuarse por el Presidente de la Corporación de acuerdo con la propuesta del Tribunal, que tendrá carácter vinculante sin que, en ningún caso, pueda aprobarse ni declararse que han superado las pruebas selectivas un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas» .
4. El artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el cual se aprueba el Reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de lugares de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.
5. Los artículos 44 y siguientes de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, relativos a la selección de personal y requisitos de acceso a la función pública.
6. Los artículos 32 y 34 del Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de aplicación supletoria conforme al artículo 1.
7. De acuerdo con la base general 13 y la base específica 2, la plazas que no se cubran por el turno libre se acumularán a las places del turno de promoción interna, y al revés.
8. De acuerdo con la base general 10.4 y la base específica 11 de la convocatoria, se tiene que publicar la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas, en el orden de puntuación y ha de contener como máximo tantas personas aprobadas como plazas convocadas. Asimismo, conforme a las anteriores bases, en la Resolución tiene que constar la lista de los puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas para que las personas seleccionadas puedan solicitar destino.
9. De acuerdo con la base general 11.1 y la base específica 13.1 de la convocatoria ordinaria, en el plazo de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el BOIB, las personas seleccionadas tienen que presentar la documentación exigida para poder ser nombrados personal funcionario.
10. El Presidente del IMAS es el órgano competente para convocar y resolver los procedimientos de selección, de acuerdo con aquello que se prevé en el artículo 7.2 13) del texto consolidado de los Estatutos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, aprobados por el Pleno del Consell de Mallorca de día 11 de abril de 2019 (BOIB n.º 67, de 18 de mayo de 2019).
Por todo esto dicto la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Aprobar la lista definitiva de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo, para el ingreso por el turno libre, de la escala de Administración especial, subescala técnica, clase técnico/a medio, subgrupo A2, especialidad Ayudante Técnico/a Sanitario/a-DUE, de la Oferta de ocupación pública extraordinaria para el año 2017, en el orden de puntuación y en los términos que establece el anexo 1 de esta Resolución.
2. Publicar la relación de los puestos de trabajo correspondientes a las plazas convocadas que se ofrecen, para que que las personas que han superado el proceso selectivo soliciten el destino, que se determina al anexo 2 de esta Resolución.
3. Requerir a las personas aspirantes seleccionadas que, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) de esta Resolución, comuniquen el orden de preferencia de los puestos de trabajo ofrecidos, y presenten en el Registro General del IMAS, en los registros auxiliares de los centros que dependen, o en cualquier de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, los documentos siguientes:
a) Solicitud donde se elijan, por orden de prioridad, los puestos de trabajos ofrecidos (anexo 3), y que tendrá que incluir la totalidad de los puestos señalados en el anexo 2 de esta Resolución.
b) Copia compulsada del título académico exigido en la convocatoria o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del Título.
c) Copia compulsada del certificado del nivel de conocimiento de la lengua catalana exigido.
d) Declaración de no haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para acceder a la escala, subescala, clase y especialidad, de que haya sido separado o inhabilitado, según el modelo que facilitará el Departamento de Recursos Humanos del IMAS, que se adjunta como anexo 4.
En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido objeto de sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación pública.
e) Certificado médico, en modelo oficial, acreditativo de tener las capacidades y aptitudes necesarias para el ejercicio de las funciones de la escala, subescala, clase y especialidad.
f) Certificación acreditativa del reconocimiento de la condición legal de persona con discapacidad de acuerdo con la base general 6.2 que rige la Oferta de ocupación pública, cuando se trate de personas que hayan aprobado por el turno de reserva para personas con discapacidades.
4. Establecer que la adjudicación de los puestos de trabajo se efectuará según el orden final de prelación de las personas aprobadas y de acuerdo con la petición de destino de la persona interesada .
5. Ordenar la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en la Sede electrónica del Consell de Mallorca, en el Portal del Opositor, y en el tablón de Edictos del IMAS.
Interposición de recurso
Contra esta Resolución – que no agota la vía administrativa – se puede interponer un recurso de alzada ante el Consell Executiu del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente a su notificación (o publicación), de acuerdo con el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, y el artículo 28.1 de los Estatutos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, aprobado definitivamente el 11 de abril de 2019 (BOIB núm. 67, de 18 de mayo de 2019).
Contra el desistimiento expreso del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el siguiente a la notificación del desistimiento del referido recurso.
Contra el desistimiento por silencio del recurso de alzada podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente al desistimiento presunto (tres meses desde la interposición del recursos sin que se haya notificado la resolución).
No obstante lo anterior, se puede ejercitar, si es el caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.
Palma, 17 de agosto de 2020
El presidente Javier de Juan Martín
ANEXO 1 Lista de las persones aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso por el turno libre, de la escala de administración especial, subescala técnica, clase técnico/a medio, subgrupo A2, especialidad Ayudante Técnico/a Sanitario/a-DUE, de la convocatoria extraordinaria, correspondiendo a la Oferta de ocupación pública del año 2017, con el siguiente orden de prelación:
ORDEN DE PRELACIÓN | DNI | NOMBRE | PUNTUACIÓN PROCESO SELECTIVO |
1 | ***1500** | ALCOVER BESTARD, ROSA MARIA | 81,5955 |
2 | ***3354** | ESCOBAR ARROYO, JOSEFINA | 78,7085 |
3 | ***3998** | JOFRE MAIMO, FRANCISCA | 76,1185 |
4 | ***9086** | SEGURA VICENTE, MARIA | 70,6985 |
5 | ***1432** | POU CAÑELLAS, MARGARITA | 69,0530 |
6 | ***4888** | RUBIO RIVAS, MARIA TERESA | 56,0605 |
7 | ***9762** | CALZADA CENTENO, MARIA DEL CARMEN | 50,8850 |