Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 6127
Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 9 de julio de 2020 por la que se aprueba la lista de personas que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría técnico/técnica radiodiagnóstico
Antecedentes
Por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 16 de abril de 2018 (BOIB núm. 48, de 19 de abril de 2018; corrección de errores en el BOIB núm. 133, de 25 de octubre de 2018), se convocó un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Según la base 11 de la convocatoria, una vez confeccionada la lista de personas seleccionadas por el Tribunal el director general del Servicio de Salud dictará una resolución para aprobar y publicar la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.
Fundamentos de derecho
La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.
El Texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
El Real decreto ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social —vigente con rango reglamentario y sin carácter básico en virtud de la disposición transitoria sexta de la Ley 55/2003.
El Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
La Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 16 de abril de 2018 por la que se convoca un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Por todo ello dicto la siguiente
Resolución
Aprobar las listas de personas —referidas a cada uno de los turnos— que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, convocada por medio de la Resolución de 16 de abril de 2018 (anexo 1).
Publicar la lista de plazas que se ofertan a las personas que han superado el proceso selectivo, al efecto de que las soliciten por orden de preferencia (anexo 2).
Abrir un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares —sin perjuicio de lo que establece el punto 7— para que las personas que han superado el proceso selectivo aporten la documentación siguiente:
Fotocopia compulsada del certificado que acredite tener como mínimo el nivel B1 de conocimientos de catalán. No obstante, en este procedimiento es aplicable el artículo 5 del Decreto 8/2018, de modo que si no se acredita la capacitación lingüística exigible se aplicará el artículo 7 del mismo Decreto. No es necesario que presenten este documento las personas que ya lo hayan aportado en cualquier otra fase del concurso- oposición, siempre que lo indiquen.
Fotocopia compulsada del título académico exigido para esta convocatoria o certificado académico que acredite haber completado todos los estudios para obtener el título, junto con la solicitud de expedición del título y la acreditación del pago de las tasas correspondientes. No es necesario que presenten este documento las personas que ya lo hayan aportado en cualquier otra fase del concurso-oposición, siempre que lo indiquen.
Declaración jurada o prometida de no haber sido separado —por medio de un expediente disciplinario— del servicio de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria y de no estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.
En cuanto a los ciudadanos de otros estados mencionados en la base 2.1.a) de la convocatoria, acreditación de no haber sido inhabilitado —por sanción o pena— para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea o separado —por sanción disciplinaria— de alguna de sus administraciones o de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
Certificado expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud de las Islas Baleares que acredite la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.
Lista de las plazas ofertadas elegidas, por orden de prioridad; es necesario incluir todas las plazas. Esta lista puede rellenarse telemáticamente desde la web www.ibsalut.es, aunque también está disponible en formato de impreso en papel en la sede de los Servicios Centrales y de las otras gerencias del Servicio de Salud. En todo caso, es necesario formalizarla en algún registro según lo que dispone el punto 5.
Recordar que, de conformidad con el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código civil y de la Ley de enjuiciamiento civil, es requisito para acceder a las profesiones que impliquen contacto habitual con menores no haber sido condenado por una sentencia firme por algún delito de naturaleza sexual. Por ello es necesario acreditar esta circunstancia aportando un certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales (certificado de delitos de naturaleza sexual).
Establecer que debe presentarse toda la documentación en el Registro General de los Servicios Centrales o de cualquier otra gerencia del Servicio de Salud o por cualquiera de las vías que prevé la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Si se presenta en una oficina de Correos, debe ir dentro de un sobre abierto para que el funcionario correspondiente la selle y la feche antes de enviarla por correo certificado.
Recordar que, excepto en los casos de fuerza mayor constatados debidamente, si no se presenta toda la documentación exigida en el plazo establecido o si al examinarla se deduce que la persona interesada no cumple alguno de los requisitos, no podrá ser nombrada personal estatutario, por lo que se anularán sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
Recordar que, de conformidad con la disposición adicional tercera del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (BOE núm. 67, de 14 de marzo), se interrumpen los plazos administrativos para tramitar los procedimientos de las entidades del sector público. Por ello, el plazo de veinte días hábiles establecido en el punto 3 precedente queda suspendido hasta que se reanude en el momento en que deje de estar vigente dicho Real decreto —o las prórrogas correspondientes— o en el momento en que se levante la suspensión de conformidad con la normativa estatal y autonómica que resulte aplicable en cada caso.
Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales y en el web www.ibsalut.es.
Interposición de recursos
Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, puede interponerse un recurso potestativo de reposición ante el órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
También puede interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.
Palma, 9 de julio de 2020
El director general del Servicio de Salud Julio Miguel Fuster Culebras Por delegación de la consejera de Salud (BOIB núm. 10, de 21/012016)
ANEXO I
TURNO LIBRE
DNI/NIE |
Nombre |
Total oposición |
Total concurso ponderado |
Total |
****0510M |
RUIZ GIL , MARIA DEL CARMEN |
41,93200 |
26,07793 |
68,00993 |
****9930T |
MARTAGON GORDILLO , JULIO |
37,33000 |
24,39674 |
61,72674 |
****3050G |
MIRAVETE BENITEZ , PEDRO ANTONIO |
37,84100 |
22,36725 |
60,20825 |
****8603J |
LUIS MARTINEZ , ANA M |
40,73900 |
18,59217 |
59,33117 |
****4977M |
LLOPIS COROMINAS , MARGARITA |
33,92000 |
24,61083 |
58,53083 |
****0701W |
TORRES GENESTAR , ESTHER |
35,11400 |
21,90765 |
57,02165 |
****5421N |
MANCEBO FERNANDEZ , MARIA DEL PILAR |
39,03400 |
17,58863 |
56,62263 |
****6644Z |
ROMAGUERA FUENTES , MARIA DEL ROCIO |
43,29500 |
13,18675 |
56,48175 |
****7482W |
MOLINA OCETE , MARIA DEL MAR |
32,04500 |
24,22180 |
56,26680 |
****0185N |
ADSUAR LLEDO , ANA |
40,73900 |
15,48490 |
56,22390 |
****3506Y |
SANS LLULL , M. DE FATIMA |
38,01100 |
17,79558 |
55,80658 |
****3200J |
MENDAÑA TURIENZO , DAVID |
41,08000 |
14,66497 |
55,74497 |
****1970K |
VIDAL BRAVO , ANA |
35,28400 |
20,44305 |
55,72705 |
****6684C |
AVELLA KLAASSEN , SILVIA MICHELLE |
39,88600 |
15,53134 |
55,41734 |
****2708R |
LORDEN ALVAREZ , MARIA LUZ |
39,88600 |
13,52362 |
53,40962 |
****0117A |
AGUADO DE LA FUENTE , NOEMI |
38,35200 |
14,09404 |
52,44604 |
****1739N |
TORRES GARCIA , JUAN FRANCISCO |
36,13600 |
16,13235 |
52,26835 |
****2312M |
GRAU PETIT , CARLOS L. |
36,47700 |
15,64623 |
52,12323 |
****1926S |
NEBRA MATEU , JORDI |
36,64800 |
15,38946 |
52,03746 |
****7047X |
MORENO CONTRERAS , SONIA MARIA |
45,34100 |
5,53900 |
50,88000 |
****1792X |
GALLEGO MENDOZA , ALEXANDRA |
41,08000 |
9,74362 |
50,82362 |
****7097P |
AMENGUAL CASTILLEJO , MARGARITA |
31,87500 |
18,47821 |
50,35321 |
****0800F |
PAGAN , LORENZO |
47,72700 |
2,16705 |
49,89405 |
****4093Y |
GONZALEZ GARCIA , ANTONIO JESUS |
31,19300 |
18,11454 |
49,30754 |
****1240L |
NUÑEZ BERNAL , EDUARDO |
34,09100 |
14,89429 |
48,98529 |
****0567L |
FORNES CHICHARRO , JAIME |
41,08000 |
7,70792 |
48,78792 |
****2018D |
CAMBEIRO TRILLO , RAQUEL |
32,38600 |
16,33549 |
48,72149 |
****2566F |
GARCIA GARRIDO , PAULA |
37,50000 |
10,80038 |
48,30038 |
****8291C |
NOVES CASAS , DAVID |
30,85200 |
16,86482 |
47,71682 |
****5435T |
SANTOS MARTINEZ , PLACIDA |
35,62500 |
11,96234 |
47,58734 |
****3061Z |
SUAREZ FERNANDEZ , SANDRA |
32,89800 |
14,31292 |
47,21092 |
****5587L |
CALVO IGUAL , ANDREA |
42,44300 |
4,38728 |
46,83028 |
****7287W |
GONZALEZ CRUZ , MANUEL |
30,68200 |
15,61839 |
46,30039 |
****6566N |
LOPEZ ALTAREJOS , ANTONIO |
33,23900 |
12,77622 |
46,01522 |
****3436A |
SANTIAGO CALABUIG , FRANCISCO |
43,80700 |
2,12116 |
45,92816 |
****9594R |
SILVA MUÑOZ , ENRIQUE |
34,94300 |
10,68682 |
45,62982 |
****5236X |
RUIZ RECIO , MARIA |
32,72700 |
12,10879 |
44,83579 |
****5996A |
ACOSTA MARTIN , VIRGINIA DE LOS ANGELES |
30,00000 |
14,37376 |
44,37376 |
****4209K |
SIDFI MOUDRIK , OUAFA |
35,96600 |
8,03325 |
43,99925 |
****7457Q |
AMADOR VALVERDE , EVA Mª |
36,13600 |
7,63201 |
43,76801 |
****7701A |
MACIA SAEZ , MIRIAM |
40,22700 |
3,10062 |
43,32762 |
****6319B |
GONZALEZ ESCUDERO , EDUARDO |
39,54500 |
3,67440 |
43,21940 |
****0615K |
ABELLAN MARIN , MARIA CRUZ |
31,70500 |
11,43961 |
43,14461 |
****4908B |
MASEGOSA VALLE , DANIEL |
42,44300 |
0,28692 |
42,72992 |
****5824G |
URREA OÑORO , JORGE |
37,33000 |
5,33562 |
42,66562 |
****0939N |
QUINTANS ORTIZ , LAURA ESTHER |
30,85200 |
11,55717 |
42,40917 |
****3271E |
NIERI GOMEZ , MARTIN ALEJANDRO |
39,54500 |
2,40836 |
41,95336 |
****7959F |
MEDINA BERLANGA , GABRIEL |
30,68200 |
10,45554 |
41,13754 |
****1227H |
SANTAMARIA RIBES , CARLOS |
37,33000 |
3,20079 |
40,53079 |
****2629W |
PADILLA ZAFRA , RAFAEL |
34,60200 |
5,42295 |
40,02495 |
****1100H |
OLIVER SERVERA , MARGALIDA |
32,38600 |
7,23416 |
39,62016 |
****5702T |
GARCIA SANTOS , NOELIA |
35,45500 |
3,54384 |
38,99884 |
****9024R |
MEDINA FERRIS , VIOLETA |
31,36400 |
7,05597 |
38,41997 |
****5196G |
MORENO SUERO , OLGA |
31,36400 |
6,98152 |
38,34552 |
****8249Q |
MEDINA SOSA , MARIA NAZARETH |
32,04500 |
6,15428 |
38,19928 |
****2878L |
ALVAREZ ALVAREZ , ADRIAN |
33,58000 |
4,17127 |
37,75127 |
****8690A |
ROSSELLO FERNANDEZ , ALBA NATALIA |
30,68200 |
5,74642 |
36,42842 |
****1116S |
MARTI FRANCH , PABLO |
34,94300 |
0,83495 |
35,77795 |
****0360R |
PERALES BELLINO , MARTIN FERNANDO |
30,34100 |
5,33353 |
35,67453 |
****9934N |
PIRIS MUNCH , NINA ADRIENNE |
30,00000 |
5,60383 |
35,60383 |
****3780D |
FERRUZ ORTIZ , OMARA |
31,53400 |
4,01528 |
35,54928 |
****3528Z |
ROJO GARCIA , VICTOR |
33,75000 |
1,66194 |
35,41194 |
****0225W |
GIMENEZ GARCIA , MARIA ROSA |
31,19300 |
3,67716 |
34,87016 |
****9843D |
LOPEZ ACEVEDO ARAGON , PALOMA |
31,70500 |
3,12303 |
34,82803 |
****9822Q |
MELERO HEREDIA , VANESA |
33,06800 |
1,53804 |
34,60604 |
****6319Q |
SASTRE COSTA , XAVIER |
30,17000 |
3,96013 |
34,13013 |
****9897Y |
MARTINEZ GARCIA , AIDA |
31,87500 |
2,23981 |
34,11481 |
****5594B |
RIERA GOIG , MARIA LUISA |
30,00000 |
3,95967 |
33,95967 |
****6759V |
CABRERA MORALES , MARIA ISABEL |
30,68200 |
2,91057 |
33,59257 |
****1985M |
MELCHOR MARTIN , INES MARIA |
32,38600 |
1,17917 |
33,56517 |
****3953Y |
INIESTA MEDEL , ALBA |
33,23900 |
0,00000 |
33,23900 |
****6080T |
VALLEJO CRUZADO , GERMAN |
30,34100 |
1,98634 |
32,32734 |
|
|
|
|
|
TURNO LIBRE DISCAPACITADOS |
||||
DNI/NIE |
Nombre |
Total oposición |
Total concurso ponderado |
Total |
****3797B |
ROSSELLO MARROIG , MAGDALENA |
39,37500 |
18,38062 |
57,75562 |
****7813E |
BONILLA FERIA , GABRIEL |
42,44300 |
3,31160 |
45,75460 |
|
|
|
|
|
PROMOCION INTERNA |
||||
DNI/NIE |
Nombre |
Total oposición |
Total concurso ponderado |
Total |
****1622S |
DE MIGUEL CUNILL , JAVIER |
30,17000 |
15,55548 |
45,72548 |