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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 5042
Resolución del director general del Servicio de Salud de Illes Balears, de 8 de junio de 2020, por la cual se convoca la provisión, por el sistema de concurso, de un puesto de trabajo de Jefatura de Grupo de Admisión de Urgencias del Hospital Can Misses

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Texto

Hechos

Es necesario cubrir el puesto de trabajo de la Jefatura de Grupo de Admisión de Urgencias del Hospital Can Misses correspondiente a la plantilla orgánica autorizada del Hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y  Formentera.

Fundamentos de derecho

  1. Artículos 29 y 30 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (BOE núm. 301/2003, de 17 de diciembre).

  2. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011 por el cual se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011 por el cual se regula el sistema de provisión de los cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares, modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de enero de 2013 por el cual se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de 5 diciembre de 2012.

  3. Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social.

  4. Resolución del director general del Servicio de Salud de 23 de mayo de 2011 por la que se dictan instrucciones para aplicar el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011 (BOIB núm. 87/2011, de 11 de junio).

  5. Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud (BOIB núm. 37/2018, de 24 de marzo).

  6. Resolución de la consejera de Salud de 13 de enero de 2016 por la cual se delegan diferentes competencias en materia de personal estatutario en los órganos del Servicio de Salud de las Islas Baleares (BOIB núm. 10/2016, de 21 de enero), modificada por la Resolución de 13 de septiembre de 2017 (BOIB núm. 119/2017, de 28 de septiembre), en virtud de la cual se delega en las personas titulares de las gerencias territoriales de los centros y establecimientos del Servicio de Salud de las Islas Balears, en relación con el personal adscrito a su gerencia, la competencia de convocar y resolver los procedimientos de provisión de puestos de jefatura que deban proveerse por el sistema de libre designación y remover al personal que haya obtenido un puesto de jefatura por este sistema.

Por todo ello dicto la siguiente

Resolución

  1. Aprobar la convocatoria para proveer, por el sistema de concurso, el puesto de trabajo de Jefatura de Grupo de Admisión de Urgencias del Hospital Can Misses, correspondiente a la plantilla orgánica autorizada del Hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

  1. Aprobar las bases que rigen esta convocatoria, que figuran en el Anexo 1.

  2. Publicar un modelo de solicitud para acceder al puesto de trabajo ofertado en esta convocatoria, que está en el Anexo 2.

  3. Designar a los miembros de la Comisión de selección, que figuran en el Anexo 3.

  4. Aprobar los aspectos curriculares que se tendrán en cuenta en esta convocatoria, que figuran en el Anexo 4.

  5. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en los tablones de anuncios del Hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y Formentera y en el portal web del Servicio de Salud de las Islas Baleares (www.ibsalut.es).

Interposición de recursos

Contra esta resolución —que agota la vía administrativa— puede interponerse un recurso de reposición ante el órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en relación con el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También puede interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se considere procedente interponer.

 

Palma, 8 de junio de 2020

El director general del Servicio de Salut de les Illes Balears

Julio MiguelFuster Culebras

(P.d. Resolución de la Consejera de Salud de 13 de enero de 2016 (BOIB núm. 10/2016, de 21 de enero)

 

Anexo 1

Bases de la convocatoria

1. Puesto de trabajo ofertado:

Jefatura de Grupo de Admisión de Urgencias del Hospital Can Misses 

2. Características generales

El régimen jurídico de este puesto de trabajo es el establecidopor la Ley 55/2003 y las disposiciones que la desarrollan. El cargo se ocupará en régimen de dedicación exclusiva.

3. Requisitos de las personas aspirantes

3.1. Requisitos generales

a. Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o tener el derecho a la libre circulación de trabajadores de conformidad con el Tratado de la Unión Europea u otros tratados ratificados por España, o bien tener reconocido este derecho por medio de una norma legal.

b. Tener la titulación oficial que habilite para el ejercicio profesional del puesto de trabajo en cuestión o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo para presentar solicitudes.

c. Acreditar los conocimientos de catalán correspondientes al nivel B2 para el grupo C1, y del nivel A2 para el grupo C2 en el caso del personal estatutario de gestión y servicios; y del nivel C1 para el grupo C1 y del nivel B2 para el grupo C2 en el caso del personal estatutario de gestión y servicios de la función administrativa. Esta acreditación se ha de realizar por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o de cualquiera de los expedidos, reconocidos como equivalentes u homologados por la Dirección General de Política Lingüística que avalen  dicho nivel de conocimiento.

d. El personal estatutario fijo que no proceda del Servicio de Salud de las Islas Baleares y que participe en un procedimiento de movilidad, si no puede acreditar el nivel de conocimientos de la lengua catalana correspondiente a la plaza o puesto de trabajo al que opta, queda obligado a obtenerlo y a acreditarlo en un plazo máximo de dos años a contar a partir de la fecha de ocupación de la plaza o puesto de trabajo en el Servicio de Salud de las lslas Baleares.

e. Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.

f. Tener cumplidos 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.

g. No haber sido separada del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitada con carácter firme para ejercer funciones públicas ni, en su caso, la profesión correspondiente. En los casos de personas de otros estados mencionadas en el párrafo a), no estar inhabilitada por una sanción o una pena para el ejercicio profesional o para acceder a funciones o servicios públicos en su estado, ni haber sido separada por medio de una sanción disciplinaria de ninguna de sus administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

 

3.2. Requisitos específicos

  1. Puede participar en esta convocatoria el personal estatutario fijo de gestión y servicios de los subgrupos C1 o C2 que, en la fecha de la publicación de esta resolución, esté en la situación de servicio activo o en la situación de reserva de plaza y preste servicio en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

  2. No obstante, de conformidad con lo establecido en el punto 11.4 del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011, por el cual se regula el sistema de provisión de los cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares, ratificado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011, si se declara desierta la presente convocatoria por no concurrir personal estatutario fijo que cumpla los requisitos establecidos, se puede designar, por un periodo de dos años, a personal estatutario interino que cumpla los requisitos mencionados y que haya presentado su solicitud y haya cumplido el resto de formalidades correspondientes, en el plazo establecido para ello.

3.3. Acreditación de los requisitos

Los requisitos deben cumplirse el último día de plazo de presentación de solicitudes, en la forma y plazo que la convocatoria determine.

La acreditación debe hacerse efectiva en el momento de presentar la solicitud.

4. Características y funciones a desarrollar

La persona que obtenga el puesto dependerá de la Dirección de Gestión, y desempeñará las funciones propias de la jefatura de grupo de Admisión de Urgencias de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Can Misses entre ellas:

a. Organizar, planificar y dirigir el desarrollo diario del área administrativa de acuerdo con las indicaciones de la Jefatura de Sección.

b. Planificar y gestionar los turnos de trabajo.

c. Formar al personal en su cargo.

d. Coordinar y supervisar los procedimientos relacionados con los flujos de admisión de pacientes.

e. Coordinar y supervisar los procedimientos relacionados con la facturación a terceros.

f. Coordinar y supervisar los procedimientos relacionados con los usuarios.

g. Responsabilizarse de la gestión del material de uso en las tareas administrativas del Servicio.

h. Revisar, implantar y actualizar los protocolos de trabajo.

i. Todas aquellas funciones y tareas relacionadas con el área de su competencia que le encargue la Jefatura de Sección de Admisión y de la Dirección de Gestión.

5. Trámite de solicitud

5.1. Las personas que quieranparticipar en esta convocatoria debe presentar la solicitud siguiendo el modelo que figura en el Anexo 2.

5.2. Dicha solicitud, dirigida al órgano convocante, debe presentarse en el plazo de veinte días (20) hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

5.3. La documentación se puede presentar en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud de las Islas Baleares o por medio de cualquiera de las vías que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

6. Documentación que debe aportarse

6.1. Junto con la solicitud, toda persona aspirante debe aportar los documentos siguientes:

  1. Fotocopia del documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  2. Fotocopia compulsada del título y del nombramiento (o contrato).

  3. Fotocopia compulsada del certificado de nivel de conocimientos de catalán, sin perjuicio de lo que establece la base 3.1.c.

  4. Documentos que acrediten los requisitos y méritos alegados (originales o fotocopias compulsadas).

6.2. El órgano competente verificará que las personas aspirantes cumplen los requisitos y el resto de especificaciones exigidas en esta convocatoria.

 

​​​​​​​7. Sistema selectivo

Después de verificar que las personas aspirantes cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria, se iniciará el proceso de valoración de méritos, en el cual ha de tener en cuenta los aspectos curriculares previstos en el Anexo 4.

8. Resolución de la convocatoria

8.1. De acuerdo con el artículo 6 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011, cada comisión de selección debe elevar al órgano competente la resolución provisional del concurso, que debe indicar la puntuación obtenida por cada persona aspirante y tiene que publicarse en los tablones de anuncios del Hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y Formentera y en el portal web del Servicio de Salud. Contra esa resolución, las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación. Esas alegaciones serán resueltas en la resolución definitiva del concurso, que se publicará asimismo en los tablones de anuncios del Hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y Formentera, en el portal web del Servicio de Salud y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

8.2. Una vez finalizado el proceso selectivo, debe efectuarse el nombramiento de la persona aspirante que haya obtenido la puntuación más alta, en base a lo que se establece en este acuerdo.

8.3. De conformidad con el artículo 25 del Real Decreto Ley 1/1999, y el 8.2. del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, por el que se regula el sistema de provisión de los cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares, el puesto convocado puede ser declarado desierto si se considera que no ha concurrido ninguna persona aspirante idónea para ocuparlo.

8.4. El órgano convocante dictará una resolución para designar a la persona seleccionada, que se publicará del mismo modo que esta convocatoria. Contra dicha resolución se podrán interponer los mismos recursos que se especifican en esta resolución.

8.4.1. Si resulta nombrada para el cargo una persona estatutaria fija del Servicio de Salud de las Islas Baleares que tiene la plaza estatutaria fija en el mismo centro, sigue ocupando la plaza como personal estatutario fijo de su categoría en el propio centro.

8.4.2. Si resulta nombrada para el cargo una persona estatutaria fija del Servicio de Salud de las Illes Balears que tiene la plaza estatutaria fija en otro centro, pasa a ocupar directamente el cargo en el centro de destino y queda en la situación de reserva respecto a su plaza estatutaria fija.

8.4.3. Si resulta nombrado para el cargo un/una funcionario/a de carrera que tiene la plaza fija en otra administración pública, pasa a ocupar directamente el cargo en el centro de destino y queda en la situación administrativa que le corresponda según la legislación que le resulte aplicable.

8.4.4. En los supuestos de renuncia, de cese en el cargo provisto por el sistema de libre designación o de cese por no haber superado las evaluaciones que correspondan al cargo provisto por el sistema de concurso de méritos, desde la fecha en que esos supuestos sean efectivos la persona interesada deja de ocupar el cargo y pasa a ocupar la plaza básica de su categoría.

 

Anexo 2

 Modelo de solicitud

Datos personales

Nombre y apellidos:........................................................... N.º doc. id.:..........................

Fecha de nacimiento:...................... Nacionalidad:..........................................................

Teléfono:............................ Correo electrónico:..............................................................

Dirección a efectos de notificación: ................................................................................

Localidad: .............................. Código postal:............ Municipio:..................................

Datos profesionales

Especialidad:...................................................................................................................

Categoría:........................................................................................................................

Centro donde prestó servicios:........................................................................................

Provincia:.........................................................................................................................

 

​​​​​​​EXPONGO:

Que cumplo todos los requisitos para participar en esta convocatoria.

SOLICITO:

Que se admita esta solicitud para optar al puesto de trabajo de Jefatura de Grupo de Admisión de Urgencias del Hospital Can Misses correspondiente a la plantilla orgánica autorizada del Hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y Formentera, para lo cual adjunto los documentos exigidos en las bases.

 

..................................... , .......  de.................................... de 20...

[firma]

DIRECCIÓN GERENCIA DEL HOSPITAL ________________________________________________

 

Anexo 3

Comisión de Selección

  • Presidente: Ana Belén Martín García (designada por el director general del Servicio de Salud).

  • Vocales:

  • Antonia Teresa Castell Massot (designada por el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud).

  • Esperanza Méndez Serra (designada por la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera).

  • Natalia Vila Tortosa, (designada por la dirección de la división a la que está adscrito el puesto de trabajo al cual se opta).

  • Secretaria: Felisa Ferrer López (designada por el directivo responsable de la encomienda de gestión del Área de Personal).

Si se produce alguna vacante en la Comisión de Selección, se designará a otra persona.

 

Anexo 4

Méritos

El baremo consta de tres apartados, en los que se valorarán los servicios prestados (40%), los puestos de trabajo ocupados en relación con aquel al que se opta (actividad profesional, 40 %) y la formación relacionada con el puesto convocado (20 %).

1. Servicios prestados (máximo 60 puntos):

a. Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo C1………...……………………………0,20 puntos por cada mes completo de servicios prestados.

b. Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo C2...............................................................0,18 puntos por cada mes completo de servicios prestados.

2. Puestos de trabajo en relación al que se opta (máximo 60 puntos):

a. Puestos de jefatura (máximo 40 puntos):

  • Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino superior al nivel 19 .....................................................0,20 puntos por cada mes completo.

  • Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino del nivel 19  ................................................................0,15 puntos por cada mes completo.

  • Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino inferior al nivel 19  .....................................................0,10 puntos por cada mes completo.

b. Otra experiencia profesional relacionada con el puesto al que se opta, según lo que se establezca en esta convocatoria (máximo 20 puntos)……………………..….. 0,10 puntos por cada mes completo.

A los efectos del punto anterior, se considera otra experiencia profesional relacionada con el puesto, la siguiente:

  • Haber prestado servicios en las Admisiones de cualquier centro sanitario del Sistema Nacional de Salud o de cualquier sistema público sanitario de la Unión Europea.

  • Cualquier otra área que la Comisión de Selección, justificadamente, considere relacionada con las funciones del puesto.

3. Formación relacionada con el puesto al que se opta (máximo 30 puntos):

​​​​​​​​​​​​​​c. Por cada crédito o por cada diez horas, como docente o discente, en cursos, seminarios, talleres, congresos o jornadas, que estén relacionados directamente con el contenido del puesto al que se opta.……………………………….……………..….……0,10 puntos

A los efectos del punto anterior, se consideran relacionadas las áreas temáticas siguientes:

- Aplicaciones informáticas: AIDA, Cívitas, HP-HCIS (en les áreas propias de Admisión).

- Facturación.

- Protección de datos.

- Atención al usuario.

- Gestión de equipos, resolución de conflictos, etc.

- Lenguas extranjeras

- Cualquier otra área que la Comisión de Selección, justificadamente, considere relacionada con las funciones del puesto de trabajo.

Para la valoración de los cursos, seminarios, talleres, congresos o jornadas, se requiere lo siguiente:

  • Organizados o impartidos por alguna administración pública (de acuerdo con el artículo 2.3 de la Ley 39/2015) o por alguna universidad, lo que ha de constar en el correspondiente certificado. En el caso de que la actividad haya sido organizada por cualquier organismo público y entidad de derecho público conforme al artículo 2.2.a) de la Ley 39/2015, el interesado ha de acreditar esta condición.

  • Promovidos por organizaciones sindicales o entidades sin ánimo de lucro e impartidos en virtud de convenios suscritos con las administraciones públicas o con universidades, o bien que hayan sido acreditados y/o subvencionados por aquellas, lo que ha de constar en el correspondiente certificado.

  • Realizados en virtud de los acuerdos de formación continuada en las administraciones públicas y que estén organizados por cualquiera de los promotores de formación continuada que hayan suscrito estos acuerdos.

d. Por tener acreditado el conocimiento de catalán mediante los certificados expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública o los expedidos, los reconocidos como equivalentes o los homologados por la Dirección General de Política Lingüística que acrediten tener el nivel C1 ……………....………4 puntos

e. Por tener acreditado el conocimiento de catalán mediante los certificados expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública o los expedidos, los reconocidos como equivalentes o los homologados por la Dirección General de Política Lingüística que acrediten tener el nivel C2 ……………..…..………5 puntos

​​​​​​​(Sólo se valorará el mayor nivel que posea la persona concursante)

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​f. Por tener acreditado el conocimiento de catalán mediante los certificados expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública o los expedidos, los reconocidos como equivalentes o los homologados por la Dirección General de Política Lingüística que acrediten tener el nivel E (lenguaje administrativo)  ……..1 punto

(Se acumula a cualquier otro nivel que se tenga)