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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE ALCÚDIA

Núm. 2437
Modificación nº: 01/2020 de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Alcúdia

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Texto

Mediante Acuerdo del Pleno de la Corporación, reunido en sesión ordinaria de fecha 6 de febrero de 2.020, el Ayuntamiento de Alcúdia aprobó, en el punto octavo de la orden del día, la modificación núm. 01/2020, de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Alcúdia .

La parte dispositiva de dicho acuerdo plenario es la que literalmente a continuación se transcribe:

 ACUERDOS 

PRIMERO.- Se modifica la estructura de los datos de la relación de puestos de trabajo para adaptarlas a la normativa ya la futura implantación de la aplicación SIRHAM. Se sustituye la Relación de Puestos de Trabajo de 29 de julio de 2.016 por la versión consolidada y actualizada de la Relación de Puestos de Trabajo raíz de la presente modificación 01/2020 que figura en el Anexo IIIde la presente propuesta. Se mantienen sólo de la relación de 29 de julio de 2.016 las fichas, con carácter complementario a la nueva versión consolidada y actualizada de la RPT en todo aquello que no se opongan o contradigan. Más adelante se procederá a la adaptación de la codificación de los sitios desde el sistema actual, basado en el catálogo de puestos de trabajo municipal de 2.001, en el sistema de codificación seguido por SIRHAM, así como otras adaptaciones complementarias que resulten necesarias para dicha implantación . Las actualizaciones y modificaciones realizadas figuran en la nueva propuesta de relación de puestos de trabajo que se adjuntan, en formatos .xls y .pdf como Anexo III (RPT versión consolidada modificación 01/2020). 

SEGUNDO.- Se procede a actualizar el organigrama incluido en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada el 29 de julio de 2.016, debido a la nueva estructura municipal, según resulta de las resoluciones de Alcaldía núm. 1122/2019, de fecha 12 de julio de 2.019, por la que se aprobó la nueva estructura municipal; de la resolución de Alcaldía núm. 1026/2019, de 8 de julio por la que se nombra a los tenientes de alcaldesa y los miembros de la nueva Junta de Gobierno Local; y de las resoluciones de Alcaldía núm. 1146, 1147, 1149, 1150a y 1155/2019, todas ellas de 17 de julio de 2.019, por la que se efectúan las delegaciones genéricas de atribuciones por la alcaldía en las / los tenientas / os de alcaldesa, culminando la nueva organización y estructura municipal. De acuerdo con la nueva estructura actualizada de la RPT se incluye también el organigrama dentro del mismo archivo de la RLT que se adjunta como Anexo III (RPT versión consolidada modificación 01/2020), en formatos .xls y .pdf.

TERCERO.- En cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados en la sesión de fecha 21 de noviembre de 2.019, se procede a la integración o subrogación en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alcúdia, según proceda en cada caso, de los puestos de trabajo del personal laboral de los organismos autónomos disueltos por dichos acuerdos plenarios (Fundación Escuela Municipal de Música de Alcúdia, Patronato Municipal de Deportes de Alcúdia, Organismo Autónomo Alcudia Radio) según se trate, respectivamente de personal fijo que haya accedido a su puesto de trabajo mediante un procedimiento regido por los principios de mérito, capacidad y transparencia (que quedarán sujetas a un régimen de integración), o personal fijo que no cumpla con esta condición o personal temporal (ya sea de tipo indefinido o adiat) que se sujetarán a un régimen de subrogación. Se mantienen en la RPT del Ayuntamiento las categorías profesionales, niveles retributivos, condiciones de trabajo, antigüedad y cualquier otros aspecto referente al régimen jurídico; esto es, manteniendo su actual régimen jurídico. Se modifica la Relación de Puestos de Trabajo, sustituyendo toda referencia del organismo autónomo por el Ayuntamiento y con la indicación de que la unidad y dependencia orgánica pasará a ser en el caso de la Escuela de Música y de Alcudia Radio a el área de Educación, Cultura y Ferias, y en el caso del Patronato de Deportes, el área de Deportes. Todo ello tal y como figura en la versión actualizada y consolidada de la RPT de acuerdo con la modificación 01/2020 que se adjunta a la presente como Anexo III.             

CUARTO.- Se procede a la creación de los nuevos puestos de trabajo en la Relación de Puestos de Trabajo: 

  1. Ingeniero Industrial (TAE)
  2. Arquitecto superior (TAE)
  3. Economista (TAE)
  4. Ingeniero de la edificación (TAE)
  5. Ingeniero informático (TAE)
  6. Auxiliar (Recursos Humanos)
  7. Auxiliar (Urbanismo)
  8. Auxiliar (Servicios Generales, oficina de registro / Oficina atención ciudadano)

Las actualizaciones y modificaciones con los nuevos puestos creados figuran en la versión actualizada y consolidada de la RPT de acuerdo con la modificación 01/2020 que se adjunta a la presente como Anexo III. 

El detalle y contenido de los sitios que se crean es el siguiente: 

1. Se crea un puesto de Ingeniero de la Edificación (adscrito al Área de Urbanismo), en la relación de puestos de trabajos (RPT), asignándole las siguientes funciones y características:

TAE - Ingeniero de la Edificación (código 110)

Funcionario del Subgrupo A1

Complemento de destino, nivel 25

Complemento específico: 14.719,60.- (anual).

Catalán, C1

funciones: 

1.- Emitir los informes técnicos de las licencias de obra mayor.

2.- Informes de prórrogas de licencias.

3.- Informes de uso de actividades.

4.- Informes para certificados urbanísticos y consultas.

5.- Apoyo al área de planeamiento, realizando informes, consultas, correcciones, inspecciones, etc ..., por el desarrollo del planeamiento urbanístico del municipio.  

6.- Soporte en general a los servicios jurídicos y técnicos del área de urbanismo, informes, consultas, inspecciones, etc ...

7.- Apoyo en general al miembros de la corporación, informes, consultas, etc ...

8.- Inspecciones

9.- Búsqueda de antecedentes de expedientes de obra.

10.- Atención al público.

2. Se crea un puesto de auxiliar (adscrito al Área de Urbanismo), en la relación de puestos de trabajos (RPT), asignándole las siguientes funciones y características:

Auxiliar adtiu Urbanismo (código 111)

Funcionario del Subgrupo C2

Complemento de destino, nivel 14

Complemento específico: 3364,38 (anual).

catalán B2

 funciones:                           

Las tareas propias de su categoría, como informática de usuario, redacción, ordenación y archivo de expedientes, correspondencia y atención al público, notificaciones, certificaciones, registros de salida, liquidación tasas e ICIO, así como todas las tareas asignadas por sus superiores jerárquicos. 

3. Se crea un puesto de arquitecto superior (adscrito al Área de Urbanismo), en la relación de puestos de trabajos (RPT), asignándole las siguientes funciones y características:

TAE - Ingeniero de la Edificación (código 112)

Funcionario del Subgrupo A1

Complemento de destino, nivel 25

Complemento específico: 14.719,60.- (anual).

Catalán, C1

 funciones: 

Emisión de informes técnicos para distintos tipos de expedientes administrativos:

informes para contratación de obras, suministros y servicios,

tramitación de subvenciones,

patrimonio municipal,

responsabilidad patrimonial,

denuncias y peticiones ciudadanas, etc.

Redacción de proyectos para la ejecución de obras en edificios e infraestructuras municipales                                         

Dirección / supervisión de obras: gestión y coordinación, visitas de obra, revisión de certificaciones, etc.                           

Inspección técnica en edificios e infraestructuras municipales.

Asesoramiento técnico a la brigada municipal u otros departamentos municipales que lo requieran 

Asistencia en siniestros, incendios, estado de escombros, etc.

Atención ciudadana.

Informes técnicos, comunicaciones previas, proyectos de obra mayor, licencias de primera ocupación, permisos de instalación con obra,                                                                     

finales de obras y certificados urbanísticos.

Otros trabajos propios de la categoría. 

4. Se crea un puesto de auxiliar (adscrito al Registro de Entrada), a la relación de puestos de trabajos (RPT), asignándole las siguientes funciones y características:

Auxiliar adtiu Registro de entrada (código 113)

Funcionario del Subgrupo C2

Complemento de destino, nivel 14

Complemento específico: 3364,38 (anual).

catalán B2

funciones:  

Las tareas propias de su categoría, especialmente la atención al registro de entrada así como cualquier registro público que sea adscrito a esta oficina, la asistencia al ciudadano en la tramitación de toda documentación administrativa para con las Administraciones Públicas, incluida la asistencia en la tramitación electrónica del expediente, así como las demás funciones propias de la categoría como informática de usuario, redacción, ordenación y archivo de expedientes, correspondencia y atención al público, notificaciones, certificaciones, registros de salida, así como todas las tareas asignadas por sus superiores jerárquicos. 

5. Se crea un puesto de auxiliar (adscrito al Departamento de Personal), en la relación de puestos de trabajos (RPT), asignándole las siguientes funciones y características:

Auxiliar adtiu departamento de Personal (código 114)

Funcionario del Subgrupo C2

Complemento de destino, nivel 14

Complemento anual específico: 3364,38 (anual).

catalán B2

funciones:             

Las tareas propias de su categoría, como informática de usuario, redacción, ordenación y archivo de expedientes, correspondencia y atención al público, notificaciones, certificaciones, registros de salida, el impulso de los expedientes propios del área, así como todas las tareas asignadas por sus superiores jerárquicos 

6. Se crea un puesto de Ingeniero Industrial (área de Servicios y Mantenimiento) en la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento, asignándole las siguientes funciones y denominación:

TAE- Ingeniero Industrial (código 115)

Funcionario del Subgrupo A1.

Complemento de Destino, nivel 25.

Complemento Específico: 14.719,60.- (anual).

catalán C1

 

funciones

- Control del seguimiento y ejecución contratos de Obras, Servicios y Suministros y de Concesiones administrativas, así como las recepciones de obra. 

- Redacción pliegos de condiciones técnicas de toda clase de contratos del Ayuntamiento. 

- Redacción Reglamento y Ordenanzas reguladoras de los servicios municipales.  

7. Se crea un puesto de Ingeniero Informático (Departamento de Informática) en la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento, asignándole las siguientes funciones y denominación:

TAE- Ingeniero Informático (código 116)

Funcionario del Subgrupo A1.

Complemento de Destino, nivel 25.

Complemento Específico: 14.719,60.- (anual).

catalán C1

funciones: 

Las propias de la categoría, tanto en cuanto a la gestión de sistemas y equipamientos, servidores, instalaciones y configuraciones, comunicaciones, software, soporte técnico, gestión y responsabilidad en bases de datos, con especial énfasis en el impulso de la administración electrónica con todas sus derivaciones, así como el impulso de los expedientes administrativos que le sean asignados y las demás funciones atribuidas por el superior jerárquico 

8. Se crea un sitio de Economista de la Escala Técnica de Administración Especial a la Relación de Puestos de trabajo, asignándole las siguientes funciones y denominación:

TAE- Economista (código 117)

Funcionario del Subgrupo A1.

Complemento de Destino, nivel 25.

Complemento Específico: 14.719,60.- (anual).

catalán C1

funciones:             

Informes económicos y gestión de expedientes de la área económica financiera.

Gestión y aplicación de la normativa de imposición y ordenación de recursos económicos municipales y redacción de proyectos de las ordenanzas de tributos y del resto de figuras generadoras de ingresos municipales.                           

Estudios económicos de las ordenanzas municipales y contratos municipales;

Estudios de viabilidad y sostenibilidad económica de toda clase de servicios, remunicipalización y / o externalización de servicios, instrumentos urbanísticos; expedientes de contribuciones especiales;               

Estudios de mercado,

Así como el impulso de los expedientes administrativos que le sean asignados y las demás funciones atribuidas por el superior jerárquico.

QUINTO.- Publicar los presentes acuerdos en el BOIB, y remitir copia a la Administración estatal y autonómica en el plazo de treinta días.

Lo que se publica en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, a los efectos legalmente establecidos. Contra la citada resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer de forma alternativa, los siguientes recursos: o bien recurso potestativo de reposición, a interponer ante el Pleno de la Corporación, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de acuerdo, o bien directamente recurso contencioso administrativo, a interponer ante el Juzgado contencioso administrativo de Palma, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación del acuerdo ; todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan interponer aquellos otros recursos que en consideren procedentes . 

 

Alcúdia, 4 de març de 2020

La Alcaldesa,

Bárbara Rebassa Bisbal 

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