Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE SA POBLA
Núm. 1571
Aprobación bases y convocatoria premios Rua 2020
El Ayuntamiento de Sa Pobla, con el objetivo de potenciar la participación activa dentro de las fiestas de carnaval 2020, organiza el concurso de SA RUA elaborando las siguientes bases para poder participar.
SA RUA 2020 tendrá lugar el día 22 de febrero de 2020, pero si tuviera que suspender como consecuencia de las condiciones meteorológicas, se haría día 23 de febrero de 2020.
Artículo 1. Modalidades de participación .
Las personas, agrupaciones o colectivos que quieran participar en Sa Rua, deberán inscribirse EXCLUSIVAMENTE EN UNA de las siguientes modalidades:
1. Modalidad de CARROZA: Son aquellas agrupaciones, formadas por 8 o más personas, que vayan disfrazadas y que usen un vehículo de grandes dimensiones (camión, tractor con remolque de 4 ruedas o más, decorado y con personajes disfrazados con motivo del desfile, ya sea a bajo, encima o ambos lugares del camión o remolque)
NOTA IMPORTANTE: Las dimensiones del remolque no pueden superar las siguientes dimensiones: MÁXIMO de 12 metros de largo y 4 metros de altura, contados desde el suelo
2. Modalidad de COMPARSA: Son aquellas agrupaciones, formadas por 8 o más personas, que vayan disfrazadas y que figuren en un desfile. En caso de vehículos de 2 ruedas y turismos se considerará también comparsa.
NOTA IMPORTANTE :
- Las comparsas pueden llevar plataforma para poner música, pero si acuden personas disfrazadas encima, deberán concursar en la modalidad de CARROZA (únicamente podrá subir alguien, sólo en caso de justificada necesidad)
- En el caso de los turismos, en el interior del mismo, únicamente podrá ir el conductor.
- La plataforma se podrá decorar a libre elección.
3. Modalidad ESCUELAS: Hay podrán participar APIMAS y / o centros escolares, Son aquellas agrupaciones, formadas por 8 o más personas, que vayan disfrazadas. Hay podrán participar como comparsas, carrozas o ambas opciones.
4. Modalidad de PAREJAS o GRUPOS: Son aquellas agrupaciones formadas entre 2 y 7 personas, que vayan disfrazadas y figuren dentro desfile.
5. Modalidad INDIVIDUAL: Es aquella persona disfrazada que figura dentro desfile.
Artículo 2. Inscripciones.
Las inscripciones se harán en el Ayuntamiento de sa Pobla a partir del 3 de febrero hasta el día 21 de febrero. El horario será de lunes a viernes de 9h a 14 h. Los participantes deberán rellenar la hoja de inscripción con todos los datos, antes de registrarlo recibirán un dorsal que deberán colocar en un lugar visible y en el caso de los vehículos , que sea en la parte frontal del mismo, por una mayor comodidad del jurado.
Tan sólo podrán concursar las personas, agrupaciones o colectivos que estén debidamente inscritas dentro del plazo establecido.
Fuera del plazo de inscripción , se podrá participar pero NO podrá n entrar en el concurso.
Artículo 3. Puntuaciones.
El jurado procederá a realizar las puntuaciones siguiendo los siguientes criterios:
VALORACIÓN |
PUNTUACIÓN PARA LA MODALIDAD |
||||
ESCUELAS |
CARROZAS |
COMPARSAS |
PAREJAS O GRUPOS |
INDIVIDUALES |
|
Escenografia, Coreografia y Decorado |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
Material reciclado o reutilizado |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
Vestuario y Maquillaje |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
Criterio General del Jurado (creatividad, originalidad, comportamiento y interacción con los espectadores) |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
De 0 a 10 |
PUNTUACIÓN MÁXIMA |
40 PUNTS |
40 PUNTS |
40 PUNTS |
40 PUNTS |
40 PUNTS |
La puntuación irá de 0 a 10, siendo 0 la cuantía más baja y 10 la cuantía más alta. Para facilitar la puntuación al jurado se le facilitará una plantilla para evaluar cada modalidad.
Artículo 4. Premios
PREMIOS
ESCUELAS CARROZAS COMPARSAS PAREJAS O GRUPOS INDIVIDUALES
1. 300 € 1. 300 € 1. 300 € 1. 100 € 1. 70 €
2. 250 € 2. 250 € 2. 250 € 2. 90 € 2. 60 €
3. 200 € 3. 200 € 3. 200 € 3. 80 € 3. 50 €
Artículo 5. Prohibiciones y recomendaciones.
PROHIBICIONES:
Queda totalmente prohibido el consumo de alcohol en los conductores de TODOS los vehículos.
No se puede dejar en ningún momento el vehículo sin su conductor ni se podrán hacer paradas durante el recorrido de SA RUA, a no ser que sea por fuerza mayor.
TODOS LOS PARTICIPANTES QUE INCUMPLESQUIN ALGUNOS DE LOS PUNTOS ANTERIORES, son descalificados DEL CONCURSO.
RECOMENDACIONES:
Se recomienda a los participantes, no beber alcohol durante el recorrido de SA RUA.
Mantener las distancias adecuadas entre los participantes.
Os anima'm a DISFRUTAR de una buena RUA sin necesidad de molestar a los otros participantes o espectadores. Hacemos fiesta, pero con DISEÑO.
Artículo 6. Orden de salida de los participantes
JAIA COREMA
BANDA DE MÚSICA
INDIVIDUALES
GRUPOS O PAREJAS
ESCOLETES (por orden de llegada)
ESCUELAS (por orden de llegada)
COMPARSAS (por orden de llegada)
CARROZAS (por orden de llegada)
CABALLOS
ADJUNTAMOS EL PLANO DE LA COLOCACIÓN y ORDEN DE SALIDA DE TODOS LOS PARTICIPANTES.
La concentración será a las 16 horas y la salida a las 16:30 horas en el polígono de Can Trono .
https://sapobla.eadministracio.cat/transparency/7c0abd49-7a3a-4e1f-86a3-a1200dbafbea/
ITINERARIO:
Calle Solteros, Calle Antonio Maura, Calle Mayor, Plaza Mayor, Calle Mercado, Plaza Mercado.
Sa Pobla, 13 de febrero de 2020
El Alcalde
Llorenç Gelabert Crespí