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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

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ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (FOGAIBA)

Núm. 12573
Notificación de Resolución de revocación parcial a los beneficiarios de la ayuda «Fomento de los pastos para el aprovechamiento de la Ganadería Ecológica» de fecha 27 de septiembre de 2019, al emparo de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 27 de febrero de 2015 por la cual se aprueba la convocatoria para el año 2015

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Texto

​​​​​​El apartado 8 de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 27 de febrero de 2015, por la cual se convocan subvenciones para el «Fomento de los pastos para el aprovechamiento de la Ganadería Ecológica», especifica que la Resolución se notificará a las persones interesadas mediante su publicación al Boletín Oficial de las Islas Baleares de acuerdo con los términos que prevé el artículo 45.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones publicas.

El expediente ha sido tramitado por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) en complimiento del que dispone el artículo 43 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El secretario general de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por ausencia del vicepresidente, en fecha 27 de septiembre de 2019, firmó la siguiente resolución:

“RESOLUCIÓN DE REVOCACIÓN PARCIAL

Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020

Medida 11.2.1- .Fomento de los pastos para el aprovechamiento de la Ganadería Ecológica

Convocatoria: 2015 RRP1

Anualidad: 2017

Antecedentes

Los expedientes tramitados al amparo de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 27 de febrero de 2015 por la cual se aprueba la convocatoria para el año 2015 de las ayudas destinadas al Fomento de los pastos para el aprovechamiento de la Ganadería Ecológica se extrae una relación compuesta por:

-Anualidad 2017: 25 expedientes

Dado que los importes pagados de los citados expedientes difieren de los importes autorizados para la campaña 2017.

En el anexo 1 que empieza con el expediente núm. 3/15 a nombre de GUILLERMINA VINENT SINTES y acaba con el expediente núm. 104/15 a nombre de ANTONIO NOGUERA MORA, aparecen los Importes a revocar para la anualidad 2017.

Con fecha  21/01/2019 se publicó en la web del FOGAIBA la propuesta provisional de revocación para que en el plazo de 10 días hábiles se pudiesen presentar las alegaciones pertinentes.

Fundamentos de derecho

1.Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de, 27 de febrero de 2015, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 de las ayudas destinadas al "Fomento de los pastos para el aprovechamiento de la Ganadería Ecológica", la Resolución de modificación, de 9 de junio de 2015 y de 30 de junio de 2016, por la que se modifica la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de, 27 de febrero de 2015, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2015, de las ayudas destinadas al Fomento de los pastos para el aprovechamiento de la Ganadería Ecológica.

2.Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), de 22 de julio BOIB núm. 95 de 28 de julio de 2016 por la que se modifican los créditos y las cofinanciaciones de varias convocatorias de subvenciones del FOGAIBA, correspondientes a las medidas contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

3.Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) núm. 1698/2005 del Consejo.

4.Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) núm. 352/78, (CE) núm. 165/94, (CE) núm. 2799/98, (CE) núm. 814/2000, (CE) núm. 1290/2005 y (CE) núm. 485/2008 del Consejo.

5.Reglamento delegado (UE) núm. 640/2014 de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, por el que se completa el Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo relativo al sistema integrado de gestión y control y a las condiciones sobre la denegación o retirada de los pagos y sobre las sanciones administrativas aplicables a los pagos directos, a la ayuda al desarrollo rural y a la condicionalidad.

6.Reglamento de ejecución (UE) núm. 808/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

7.Reglamento de ejecución (UE) núm. 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo relativo al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad.

8.Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la Ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y los pagos al desarrollo rural.

9.Real Decreto 1078/2014, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas de condicionalidad que deben cumplir los beneficiarios que reciban pagos directos o determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión o de apoyo a la cosecha en verde, del sector vitivinícola.

10.Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

11.Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

12.Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones.

13.Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

14.Orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014 a 2020.

15.Ley 12/2014, de 16 de diciembre, agraria de las Islas Baleares.

16.Decreto 65/2007, de 25 de mayo, de constitución, organización y funcionamiento del Organismo Pagador de los gastos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en la comunidad autónoma de las Islas Baleares BOIB núm. 082 de 2007; en virtud de la Orden de la Consejera de Agricultura y Pesca de 23 de diciembre de 2005, por la que se dispone la asunción de la ejecución de la política de mejora y fomento de los sectores agrario y pesquero por parte del Fondo de garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, establece en el artículo 1 que el FOGAIBA asume la ejecución de la política de la Consejería de Agricultura y Pesca referente a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrario y pesquero , a partir del 1 de enero de 2006.

17.Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común

18.Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y pesquera de les Islas Baleares de, 20 de julio de 2011, de suplencia de los titulares de los órganos unipersonales del FOGAIBA.

Resolución de revocación parcial

Por todo esto, dicto resolución en los términos siguientes:

1.Proceder a la revocación de los importes concedidos a los beneficiarios y los expedientes que configuran el anexo 1 que empieza con el expediente núm. 3/15 a nombre de GUILLERMINA VINENT SINTES y acaba con el expediente núm. 104/15 a nombre de ANTONIO NOGUERA MORA para la anualidad 2017 de la línea de ayudas destinada al “Fomento de los pastos para el aprovechamiento de la Ganadería Ecológica”.

2.Publicar la resolución en el BOIB.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y los artículos 114 y 115 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Por ausencia, el Vicepresidente será sustituido por el secretario general de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Alimentación.  

Palma, 27 de septiembre de 2019

El secretario general de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ​​​​​​​Jorge Sánchez Fernández

 

​​​​​​​ANEXO I

2017​​​​​​​​​​​​​​

NIF/CIF

Titular

Motivo de reducción

Nombre UBM 2017

sup PA solicitada 2017

sup PA 2017

SUP AUXILIABLE 2017

IMPORT 2017

IMPORT REVOCAT

FEADER 2017

MAGRAMA 2017

CAIB 2017

41500304R

GUILLERMINA VINENT SINTES

17

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

1.500,00

615,00

61,50

823,50

E07702848

ES TUDONS SRM

5

36,25

38,15

36,25

36,25

6.687,50

285,00

116,85

11,69

156,47

E07712094

SON JOVER I ALGENDARET SRM

5

5,60

7,60

5,60

5,60

1.120,00

400,00

164,00

16,40

219,60

J07719495

TORRE D'EN GAUMES S.R.M.

7

35,65

24,25

24,25

24,25

4.850,00

330,00

135,30

13,53

181,17

E07705627

ALCOTX, S.R.M

5

43,45

50,39

43,45

43,45

7.767,50

1.021,50

418,82

41,88

560,80

J07708365

SON SAURA, S.R.M

5

6,60

7,65

6,60

6,60

1.320,00

210,00

86,10

8,61

115,29

77301523H

MARGALIDA MARIA CARBONELL BERGAS

4

17,10

16,49

16,49

16,49

2.635,20

658,80

270,11

27,01

361,68

78208340Z

GABRIEL TORRENS LLABRES

7

16,45

13,86

13,86

13,86

2.772,00

90,00

36,90

3,69

49,41

B07012735

SON PUJOL, SL

7

8,25

6,50

6,50

6,50

1.300,00

36,00

14,76

1,48

19,76

J57797672

SON TARI DE CIUTADELLA, SRM

5

12,95

13,40

12,95

12,95

2.590,00

90,00

36,90

3,69

49,41

V57779761

SAT SON JOVER BA 105

7

78,00

0,00

0,00

0,00

0,00

3.622,00

1.485,02

148,50

1.988,48

43121139A

FRANCISCO JUAN MAYORDOMO SIQUIER

5

0,00

7,75

0,00

0,00

0,00

1.550,00

635,50

63,55

850,95

E07712573

PARELLETA SRM

7, 11

10,40

7,10

7,10

7,10

1.363,20

146,80

60,19

6,02

80,59

41489576Z

MARGARITA TUDURI PONS

5

4,20

5,00

4,20

4,20

840,00

160,00

65,60

6,56

87,84

43068950R

CATALINA CONTESTI TERRASA

5

34,20

35,40

34,20

34,20

6.380,00

180,00

73,80

7,38

98,82

42995657D

CATALINA BENNASAR RADO

6

6,60

5,19

5,19

5,19

1.038,00

34,00

13,94

1,39

18,67

78198992G

JOSE CERDA TORRENS

10

94,05

5,38

5,38

0,00

0,00

620,00

254,20

25,42

340,38

43165245H

LLUIS CIRERA PLANAS

10

101,70

105,12

101,70

0,00

0,00

12.345,00

5.061,45

506,15

6.777,41

A07052053

VIVES SERVERA, S.A.

5

10,05

10,13

10,05

10,05

2.010,00

16,00

6,56

0,66

8,78

42953269X

ANTONI Mª LLINAS NEBOT

4

13,40

8,82

8,82

8,82

1.411,20

352,80

144,65

14,46

193,69

43020071C

JAIME SUREDA FERRIOL

5

23,05

26,50

23,05

23,05

4.610,00

615,00

252,15

25,22

337,64

78201913G

RAFAEL SANSO JUAN

7

73,20

66,16

66,16

66,16

10.366,00

39,00

15,99

1,60

21,41

37341640J

JAIME JULIA DURAN

5

31,65

36,45

31,65

31,65

5.997,50

720,00

295,20

29,52

395,28

41522456G

MIGUEL MANRESA CIRER

5

6,15

6,30

6,15

6,15

1.230,00

30,00

12,30

1,23

16,47

43032661Y

ANTONIO NOGUERA MORA

5

20,00

28,00

20,00

20,00

4.000,00

1.450,00

594,50

59,45

796,05

 

 

 

 

 

 

 

 

26.501,90

10.865,78

1.086,58

14.549,54

 

 

MOTIVOS DE REDUCCIÓN

1

CAMBIOS SIGPAC

2

SUPERFICIE CERTIFICADA POR EL CBPAE INFERIOR

3

GRUPO DE CULTIVO CERTIFICADO POR EL CBPAE DIFERENT

4

USO SIGPAC DIFERENTE AL DECLARADO

5

NUMERO DE UGM INFERIOR AL COMPROMETIDO

6

ROTACIÓN DE CULTIVOS

7

SOLICITA MENOS SUPERFICIE QUE LA COMPROMESA

8

OMISSIÓN DE PARCELAS

9

SUPERFICIE SIGPAC INFERIOR A LA DECLARADA

10

PENALIZACIONES Y SANCIONES POR CONTROL DE CAMPO

11

PENALIZACIÓN POR PRESENTACIÓN TARDÍA

12

REDUCCIÓN POR DUPLICIDAD DE PARCELAS

13

CAP INFERIOR A 50%

14

RENUNCIA POR PARTE DEL BENEFICIARIO

15

EL GRUPO DE CULTIVO SOLICITADO NO ES SUBVENCIONABLE PARA ESTA LINEA DE AYUDA

16

EL GRUPO DE CULTIVO NO LLEGA A LA SUPERFICIE MÍNIMA EXIGIDA  (2HA)

17

NO HA PRESENTADO SOLICITUD 2017

18

PENALIZACIÓN POR SOBREDECLARACIÓN (ARTÍCULO 19)

19

PENALIZACIÓN POR INCUMPLIMENTO COMPROMISOS (ARTÍCULO 35)

20

NO SOLICITA LA LINEA D'AECU EN 2017

 

Palma,  21 de octubre de 2019

El director gerente del FOGAIBA ​​​​​​​Mateu Morro Marcé