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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

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ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (FOGAIBA)

Núm. 11898
Notificación de Resolución de concesión a los beneficiarios de las ayudas, R12 de fecha 9 de octubre de 2019, a lo amparo de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares, de 13 de noviembre de 2015, por la cual se convocan subvenciones para inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima, para los años 2015 a 2019

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Texto

 

El apartado 9.3. de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 10 de julio de 2015, por la cual se convocan subvenciones para inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima, para los años 2015 a 2019, especifica que la resolución expresa se notificará a las personas interesadas mediante su publicación al Boletín Oficial de las Islas Baleares de acuerdo con los términos que prevé el artículo 45.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Los expedientes han sido tramitados por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares (FOGAIBA) en cumplimiento del que dispone el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El vicepresidente, en fecha 9 de octubre  de 2019, firmó la resolución siguiente:

«INFORME PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN

Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020 

Medida: 4.4 Inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambient y clima

Convocatoria: IMITO2017_1  Grupo: IMITO2017_1-12-RES

Antecedentes

1. Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la cual se convocan subvenciones para las inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambient y clima, correspondientes en 2015 a 2019.

2. De acuerdo con el apartado sexto de la mencionada Resolución, el plazo de presentación de solicitudes acabó el día 30/06/2017 , y tuvieron entrada en el Registro del Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares un total de 688 solicitudes de ayuda.

3. Los órganos gestores del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural han llevado a cabo el control administrativo de las solicitudes y de la documentación aportada de acuerdo con las normas reguladoras de esta ayuda.

4. Los interesados señalados al Anexo I adjunto han presentado, dentro del plazo establecido y en la forma oportuna, toda la documentación necesaria prevista a la convocatoria, y se ha comprobado que cumplen con los requisitos exigidos para poder ser beneficiarios de esta ayuda.

5. Las actuaciones solicitadas por los interesados cumplen con los requisitos establecidos a la convocatoria para poder ser subvencionables.

6. Teniendo en cuenta que el crédito existente cubre la totalidad de las peticiones de esta convocatoria no hay ningún impedimento para resolver estos expedientes sin afectar el que dispone los apartados séptimo y octavo de la convocatoria.

Fundamentos de derecho

1. Resolución del presidente del FOGAIBA por la cual se convocan subvenciones para las inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima, correspondientes en 2015 a 2019.

2. Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el cual se deroga el Reglamento (CE) núm. 1698/2005 del Consejo.

3. Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el cual se derogan los Reglamentos (CE) núm. 352/78, (CE) núm. 165/94, (CE) núm. 2799/98, (CE) núm. 814/2000, (CE) núm. 1290/2005 y (CE) núm. 485/2008 del Consejo.

4. Reglamento delegado (UE) núm. 640/2014 de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, por el cual se completa el Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, en cuanto al sistema integrado de gestión y control y a las condiciones sobre la denegación o retirada de los pagos y sobre las sanciones administrativas aplicables a los pagos directos, a la ayuda al desarrollo rural y a la condicionalitat.

5. Reglamento de ejecución (UE) núm. 808/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el cual se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento núm.1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

6. Reglamento de ejecución (UE) núm. 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el cual se establecen disposiciones de aplicación del Regloamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo relativo al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalitat.

7. Real Decreto 1075/2014, de febrero , sobre la aplicación a partir del 2015 de los pagos directos a la agricultura y ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrolloo rural.

8. Real Decreto 1078/2014, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas de condicionalidad que deben cumplir los beneficiarios que reciban pagos directos o determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión o de apoyo a la cosecha en verde, de la viña.

9. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

10. Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

11. Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones.

12. Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

13. Orden del consejero de Agricultura, Medio ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

14. Ley 12/2014, de 16 de diciembre, agraria de las Islas Baleares.

15. Decreto 65/2007, de 25 de mayo, de constitución, organización y funcionamiento del Organismo Pagador de los gastos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en la comunidad autónoma de las Islas Baleares BOIB núm. 082 de 2007; en virtud de la Orden de la consejera de Agricultura y pesca de 23 de diciembre de 2005, por la cual se dispone la asunción de la ejecución de la política de mejora y fomento de los sectores agrario y pesquero por parte del Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares, establece al artículo 1 que el FOGAIBA asume la ejecución de la política de la Consejería de Agricultura y Pesca en lo referente a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrario y pesquero, a partir del 1 de enero de 2006.

16. Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Propuesta de resolución de concesión

Por todo esto, se informa favorablemente y propòs al vicepresidente del FOGAIBA que dicte una resolución en los términos siguientes:

1. Conceder la ayuda solicitada a los beneficiarios por los importes y con los plazos detallados al Anexo I, que son un total de 31 expedientes y que empieza con OK'AM S.A.S DI GREGIS DANIELA $ C y acaba con MIQUEL PLANAS MARTORELL que suma un importe total de 148.206,96 euros, relativa a la línea de ayuda “ Ayudas por Inversiones en márgenes y cierres 2015-2019 ”.

2. Financiado  con Fondo para favorecer el turismo sostenible correspondiente al Plan Anual 2017  proyecto ITS2017-24- Paisaje agrario.

3. Autorizar y disponer el gasto señalado a cada uno de los beneficiarios con cargo a los presupuestos y porcentajes de cofinanciación detallados al Anexo I.

4. Determinar que, de acuerdo con el que establece la convocatoria de referencia, las obligaciones de los beneficiarios serán las indicadas al Anexo II.

5. Notificar la resolución a cada uno de los beneficiarios del Anexo I.

Interposición de recursos

Contra esta resolución –que no agota la vía administrativa- se puede interponer recurso de altura ante consejero de Medio ambiente, Agricultura y Pesca, en el plazo de un mes, contador desde el día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y los artículos 121 y 122, de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Palma, 9 de octubre de  2019

La gestora de la línea

La cap de la Sección I

Gloria Maria Prieto Cubells

María Ángeles Pérez Ribas

La cabeza del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural

El vicepresidente del FOGAIBA a fecha 10  de octubre de 2019

Isidre Cañellas Simonet

Gabriel Torrens Llabrés

 

Solicitante

NIF

Núm. exp.

  Inversió elegible   

TOTAL

% Ay.

Importe concedido

Financiación

Plazo Ejecución

Anualidad

Cierre

Bancal

 Pared

Seto

 CAIB (100.0%) 

OK'AM S.A.S. DI GREGIS DANIELA & C 

N0055139J 

IMIT2017_1/155 

0

5.712,25

0

0

5.712,25

60.0 

3.427,35

3.427,35

6 mesos 

2019

ANTONIA ADROVER CALDENTEY 

78199729M 

IMIT2017_1/239 

1.918,50

803

6.271,85

0

8.993,35

60.0 

5.396,01

5.396,01

6 mesos 

2019

MARIA ANTONIA SALVA TORRES 

43081093T 

IMIT2017_1/241 

0

0

19.942,00

0

19.942,00

60.0 

11.965,20

11.965,20

6 mesos 

2019

MARIA LINA MARI TORRES 

41447077L 

IMIT2017_1/249 

0

5.923,95

591,5

0

6.515,45

60.0 

3.909,27

3.909,27

6 mesos 

2019

MIGUEL CARBONELL SERRA 

42943386V 

IMIT2017_1/291 

0

0

5.252,00

0

5.252,00

60.0 

3.151,20

3.151,20

6 mesos 

2019

JOSE FERRER MESQUIDA 

41223008Q 

IMIT2017_1/303 

0

0

819

0

819

60.0 

491,4

491,4

6 mesos 

2019

SEBASTIANA BARON MAS 

42996779G 

IMIT2017_1/305 

0

6.095,50

0

0

6.095,50

60.0 

3.657,30

3.657,30

6 mesos 

2019

CATALINA Aª.  FULLANA CERDA 

37339192A 

IMIT2017_1/306 

820

1.109,60

702

0

2.631,60

60.0 

1.578,96

1.578,96

6 mesos 

2019

VICTOR MANUEL LOZANO CORRAL 

41451705R 

IMIT2017_1/308 

1.725,00

817,6

17.043,00

0

19.585,60

60.0 

11.751,36

11.751,36

6 mesos 

2019

GUILLEM LLINAS BARCELO 

41383495D 

IMIT2017_1/310 

0

18.089,40

0

0

18.089,40

60.0 

10.853,64

10.853,64

6 mesos 

2019

CATALINA SITJAR MULET 

41334903Q 

IMIT2017_1/311 

3.112,50

2.737,50

978,25

0

6.828,25

60.0 

4.096,95

4.096,95

6 mesos 

2019

HOTEL FARRUTX, S.L. 

B07025554 

IMIT2017_1/312 

0

7.504,40

7.852,00

0

15.356,40

60.0 

9.213,84

9.213,84

6 mesos 

2019

JUAN HOMAR PONS 

18233235P 

IMIT2017_1/315 

0

5.661,15

0

0

5.661,15

60.0 

3.396,69

3.396,69

6 mesos 

2019

CÁRITAS DIOCESANA DE IBIZA 

R0700071D 

IMIT2017_1/317 

0

15.698,65

2.047,50

0

17.746,15

60.0 

10.647,69

10.647,69

6 mesos 

2019

BARTOLOME ALEMANY BENNASAR 

42965181P 

IMIT2017_1/318 

0

1.182,60

351

0

1.533,60

60.0 

920,16

920,16

6 mesos 

2019

SON PUJOL, SL 

B07012735 

IMIT2017_1/319 

0

0

1.581,45

0

1.581,45

60.0 

948,87

948,87

6 mesos 

2019

JOAN COMPANY SIQUIER 

42973109R 

IMIT2017_1/320 

2.601,00

0

0

0

2.601,00

60.0 

1.560,60

1.560,60

6 mesos 

2019

SANTIAGO COLOMAR MARI 

41455816H 

IMIT2017_1/321 

0

7.540,90

2.795,00

0

10.335,90

60.0 

6.201,54

6.201,54

6 mesos 

2019

BARTOMEU VERGER FIOL 

18227675Z 

IMIT2017_1/322 

0

480,34

0

0

480,34

60.0 

288,2

288,2

6 mesos 

2019

CARLOS Aº GUASCH MURDOCH 

41457614E 

IMIT2017_1/323 

2.460,00

8.446,83

0

0

10.906,83

60.0 

6.544,10

6.544,10

6 mesos 

2019

MARGALIDA BAUZA MIRALLES 

78171998N 

IMIT2017_1/325 

0

3.559,48

0

0

3.559,48

60.0 

2.135,69

2.135,69

6 mesos 

2019

JORGE PONT UMBERT 

78203311E 

IMIT2017_1/326 

1.400,00

0

0

0

1.400,00

60.0 

840

840

6 mesos 

2019

SUSANNE JULIANE ENDRES 

X2752880X 

IMIT2017_1/327 

0

0

19.846,45

0

19.846,45

60.0 

11.907,87

11.907,87

6 mesos 

2019

JORGE FERRER TORRES 

78290359S 

IMIT2017_1/328 

0

0

8.846,50

0

8.846,50

60.0 

5.307,90

5.307,90

6 mesos 

2019

CRISTOBAL GUERAU DE ARELLANO VILANOVA 

41452654F 

IMIT2017_1/329 

6.675,00

868,7

0

805

8.348,70

60.0 

5.009,22

5.009,22

6 mesos 

2019

BARTOLOME PASTOR ESCALAS 

78204966K 

IMIT2017_1/330 

0

1.992,90

0

0

1.992,90

60.0 

1.195,74

1.195,74

6 mesos 

2019

MATEO MONSERRAT MAIMO 

42973617A 

IMIT2017_1/332 

3.560,00

0

7.540,00

0

11.100,00

60.0 

6.660,00

6.660,00

6 mesos 

2019

SON BERGA S.A.U 

A07266695 

IMIT2017_1/333 

0

5.810,80

163,8

0

5.974,60

60.0 

3.584,76

3.584,76

6 mesos 

2019

BARTOMEU ROIG RIERA 

41442669G 

IMIT2017_1/334 

0

5.146,50

0

0

5.146,50

60.0 

3.087,90

3.087,90

6 mesos 

2019

FRANCISCA CLAR BARCELO 

42941025W 

IMIT2017_1/335 

880

0

4.617,60

0

5.497,60

60.0 

3.298,56

3.298,56

6 mesos 

2019

MIQUEL PLANAS LLOMPART 

43097316P 

IMIT2017_1/337 

5.787,25

0

2.844,40

0

8.631,65

60.0 

5.178,99

5.178,99

6 mesos 

2019

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTALS 

148.206,96

148.206,96

 

 

Finançat amb Fons per afavorir el turisme sostenible corresponent al Pla Anual 2017 projecte ITS2017-24- Paisatge agrari. 

 

 

 

ANEXO II OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

  1. Realizar las inversiones o actividades auxiliadas en el plazo establecido al Anexo I.
  2. Justificar los gastos relacionados con la inversión para la recepción de los fondos comunitarios en los términos y plazos determinados a la Resolución de convocatoria.
  3. Comprometerse a mantener la inversión objeto de subvención y su destino durante al menos cinco años contados desde la fecha de pago de la ayuda.
  4.  Mantener los requisitos y condiciones exigibles respecto a la explotación y a la persona beneficiario, a los cuales hace referencia el apartado tercero de esta resolución.
  5. Cumplir las normas comunitarias aplicables a la inversión de la cual se trate.
  6. Someterse a las actuaciones de comprobación y control indicadas por parte de las administraciones autonómica, estatal o comunitaria, Intervención General, Sindicatura de Cuentas, u otros órganos de control interno o externo, así como facilitar toda la información que requieran estos organismos en relación0 a las ayudas concedidas.

Se informa a los beneficiarios que sus expedientes se encuentran a su disposición y consulta al Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural del FOGAIBA (calle de Reina Constanza, núm. 4 de Palma).»

 

Palma, 21 de noviembre de 2019

El Director Gerente del FOGAIBA Mateu Morro Marcé