Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE ALCÚDIA
PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Núm. 11147
Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a deportistas de Alcudia que han participado en la edición Ironman 70.3 de Alcúdia 2019
En sesión extraordinaria celebrada el 8 de noviembre de 2019, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes de Alcudia ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones a deportistas de Alcúdia que han participado en la edición Ironman 70.3 de Alcúdia.
De acuerdo con el artículo 9.3 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, por medio del presente edicto se publican las bases referidas al Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).
De la misma manera, se inicia el periodo de presentación de solicitudes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB durante los diez (10) días hábiles posteriores.
Alcúdia, 8 de novIembre de 2019
El Presidente delegado del Patronato Municipal de Deportes
Joaquín Cantalapiedra Aloy
BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES a DeportistAs DE ALCUDIA que haN participaDO EN LA EDICIÓN IRONMAN 70.3 dE AlcÚdia 2019
1. Objeto de la convocatoria.
Para cumplir con “el Artículo 3.- Constituyen finalidades del Patronato, con carácter general” de los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes teniendo en cuenta las Competencias Municipal dadas en las siguientes leyes:
El objeto de esta convocatoria es incentivar y fomentar la participación en el Ironman 70.3 entre los ciudadanos de Alcúdia para cumplir con los principios de promoción del deporte, junto con los de igualdad, mérito y capacidad.
2. Destinatarios de las ayudas.
Los/las beneficiarios/-arias de esta subvención serán aquellos ciudadanos empadronados en Alcúdia que hayan participado en el Ironman 70.3 celebrado día 11 de mayo de 2019.
3. Requisitos.
Los/las beneficiarios/-arias tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
4. Dotación presupuestaria.
Para esta finalidad existe crédito adecuado y suficiente de 2.000€ a la partida presupuestaria ES 341 489002 para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión de las subvenciones.
5. Forma y documentación de presentación de solicitudes.
Las personas interesadas en solicitar una ayuda se tienen que dirigir al registro del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcúdia y aportar la siguiente documentación:
6. Plazo de presentación.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOIB.
7. Cuantía y número de ayudas.
Se establece la cantidad global de 2.000€, que se distribuirá de forma individualizada para cada uno de los beneficiarios hasta un máximo de 100 euros por participante individual o por equipo. En el caso de equipo la cuantía se repartirá entre cada uno de los miembros.
8. Criterios de Valoración.
Los criterios de valoración de las subvenciones serán los siguientes:
Los 2.000 Euros se distribuirán en función del número de participantes de Alcúdia que hayan participado en la prueba de Ironman 70.3 en Alcúdia el 11 de mayo de 2019 y que además hayan presentado la solicitud en el plazo que marca esta convocatoria y con todos los requisitos que en estas bases se incluyen: justificaciones, documentaciones, etc.
El importe correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente manera:
2.000€
Qn=-----------------------
(nºsolicitudes)
En ningún caso se dará una cantidad superior a los 100 Euros por solicitud ya sea individual o por equipo.
La Comisión de Valoración estará formada por los siguientes miembros:
Las funciones de la mencionada comisión serán las siguientes:
En cuanto al proceso administrativo de concesión de las ayudas, la Comisión Evaluadora atenderá los siguientes periodos:
Una vez finalizado el termino de presentación y examinadas todas las solicitudes, esta Comisión emitirá un informe-propuesta con la lista de admitidos y excluidos y los motivos de exclusión, que tiene que servir de base para elaborar la resolución provisional de admitidos y excluidos por parte del Presidente Delegado del Patronato Municipal de Deportes, de acuerdo con los criterios de valoración y los requisitos establecidos en estas bases.
Esta lista se expondrá en la página web y al tablón de anuncios del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes.
Los solicitantes podrán presentar, en el plazo de 3 días hábiles contados a partir del siguiente a la exposición de la resolución provisional, las oportunas reclamaciones acompañadas de la documentación que estimen conveniente, que tendrá que ser presentada en el registro de entrada del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcúdia en horario de atención al público.
Una vez la Comisión Evaluadora haya analizado la documentación aportada para enmendar y a la vista de las a alegaciones presentadas, elaborará un informe que tiene que servir de base para elaborar la resolución definitiva de concesión o denegación de las ayudas, que expresará la lista de personas beneficiarias y la cantidad de la ayuda otorgada, y también las solicitudes excluidas con indicación de la causa de exclusión.
El Presidente delegado del Patronato Municipal de Deportes, visto el informe, aprobará la resolución de la convocatoria, que será expuesta en los lugares de información señalados a las bases de esta convocatoria.
El pago de las subvenciones se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el solicitante.
Esta subvención podrá ser compatible con otras ayudas y subvenciones con la misma finalidad. En ningún caso, la suma de las ayudas recibidas podrá superar el gasto hecho por este acontecimiento.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes desde su publicación o recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.
El Presidente delegado del El técnico de deportes del
Patronat Municipal de Deportes Patronat Municipal de Deportes
Joaquin Cantalapiedra Aloy Rubén T. Alcalde Guevara
ANEXO 1 SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA DEPORTISTAS DE ALCÚDIA que haYAN participaDO EN LA EDICIÓN IRONMAN 70.3 de Alcúdia.
Datos del Solicitante:
Nombre y Apellido |
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DNI |
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Dirección |
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Teléfono |
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Correo Electrónico |
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Participante individual
Participantes por equipos
(Sólo si has marcado la casilla de “PARTICIPANTES POR EQUIPOS”)
Nombre y Apellido |
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DNI |
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Nombre y Apellido |
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DNI |
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Nombre y Apellido |
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DNI |
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EXPONGO:
Que estoy interesado en solicitar al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcúdia la subvención para participar en el Ironman 70.3 de Alcúdia el día 11 de mayo de 2019.
Por esto, SOLICITO
Que se acepte a trámite esta solicitud de subvención en los términos que regula la convocatoria de SUBVENCIONES A DEPORTISTAS DE ALCÚDIA QUE HAYAN PARTICIPADO EN LA EDICIÓN IRONMAN 70.3 DE ALCÚDIA.
Firma
ANEXO 2 AUTORIZACIÓN
Yo, con DNI
autorizo al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcudia a consultar mis datos del padrón municipal de habitantes.
Y para que conste, a los efectos que correspondan, firmo la presente a,
Alcudia, de de 2019
Firma
(En caso de tratarse de un equipo, tendrán que presentar esta solicitud por cada uno de los miembros)
ANEXO 3 RELACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL MISMO CONCEPTO
Yo, ........................................................................................................................ con DNI ....................................
Declaro que
( ) Sí He solicitado otra ayuda para la misma finalidad en otra entidad pública.
- Entidad: ......................................... Importe: ..........................................
- Entidad: ......................................... Importe: ..........................................
( ) No He solicitado otra ayuda para la misma finalidad en otra entidad pública.
y para que conste, a los efectos que corresponda, firmo la presente en
Alcúdia, ........... de ....................................... de 2019
(En caso de tratarse de un equipo, tendrán que presentar esta solicitud por cada uno de los miembros)
ANEXO 4 AUTORITZACIÓN CONSULTA DE LAS OBLIGACIONES FISCALES CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA.
El solicitante……………………………………………… con DNI…………………. representado, si es el caso, por ..................................................................... con DNI ........................................... autorizo al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcudia a consultar los datos de estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Alcudia.
Y para que conste, a los efectos que corresponda, firmo la presente en,
Alcudia, a ………… de …………………………… de 2019
Firma
(En caso de tratarse de un equipo, tendrán que presentar esta solicitud por cada uno de los miembros)
ANEXO 5 DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE LA LEY 38/2003, DE 17 DE NOVIEMBRE, GENERAL DE SUBVENCIONES (BOE núm. 276, de 18.11.2003)
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN O ENTIDAD
Nombre de la institución, entidad o empresa NIF
Dirige/domicilio social Código postal
Población Teléfono/s
Dirección electrónica Fax
DATOS DE LA PERSONA QUE ACTÚA EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD
NIF
Apellidos y nombre
Dirige Código postal
Población
DECLARACIÓN
La persona firmante declara que la persona jurídica que representa no se encuentra en cabeza de las circunstancias previstas en el artículo13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.1
Fecha
Sello de la institución, entidad o emprendida Firma del/de la representante legal
Artículo 13.2. No pueden obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora de las subvenciones que regula esta Ley las personas o las entidades en las cuales se dé alguna de las circunstancias siguientes, salvo que por la naturaleza de la subvención lo exceptúe la normativa reguladora: a) Haber sido condenado mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. b) Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, estar declarados en concurso, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados de acuerdo con la Ley concursal sin que haya concluido el periodo de inhabilitación fijado ala sentencia de calificación del concurso. c) Haber dado lugar, por una causa de la cual hayan sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato subscrito con la Administración. d) Que la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o los que tengan la representación legal otras personas jurídicas, estén incursos en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de la Nación y de los altos cargos de la Administración General del Estado; de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, o que se trate de cualquier de los cargos electivos que regula la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general, en los términos que establezca esta normativa o la normativa autonómica que regule estas materias. e) No estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o ante la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que se determine por reglamento. f) Tener la residencia fiscal en un país o un territorio calificado por reglamento como paraíso fiscal. g) No estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos que se determinen por reglamento. h) Haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según esta Ley o la Ley general tributaria. No pueden acceder a la condición de beneficiarios las agrupaciones previstas en el segundo párrafo del apartado 3 del artículo 11 de esta Ley cuando concurra alguna de las prohibiciones anteriores en cualquier de sus miembros. Artículo 13.3. En ningún caso no pueden obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora de las subvenciones que regula esta Ley las asociaciones incurses en las causas de prohibición que prevén los apartados 5 y 6 del artículo 4 de la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación. Tampoco pueden obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora las asociaciones respecto a las cuales se haya suspendido el procedimiento administrativo de inscripción porque se hayan encontrado indicios racionales de ilicitud penal, en aplicación de lo que dispone el artículo 30.4 de la Ley orgánica1/2002, mientras no recaiga resolución judicial firme en virtud de la cual se pueda practicar la inscripción al registro correspondiente.
(En caso de tratarse de un equipo, tendrán que presentar esta solicitud por cada uno de los miembros)