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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (FOGAIBA)

Núm. 11017
Notificación de Resolución de concesión a los beneficiarios de las ayudas R39 de fecha 4 de octubre de 2019, al amparo de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), de 10 de julio de 2015, por la cual se convocan subvenciones para inversiones a las explotaciones agrarias para los años 2015-2019

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Texto

El apartado 9.3 de la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 10 de julio de 2015, por la cual se convocan subvenciones para inversiones a las explotaciones agrarias, correspondientes a los años 2015-2019, especifica que la resolución expresa se notificará a las personas interesadas mediante la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con los términos que prevé el artículo 45.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Los expedientes han sido tramitados por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) en cumplimiento de lo que dispone el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El vicepresidente, en fecha 4 de octubre de 2019, firmó la siguiente Resolución:

«INFORME PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN

Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020

Medida 4.1- Ayuda a las inversiones a las explotaciones agrarias (INEA)

Convocatoria: INEA 2017_1

Grupo: INEA2017_1/R39 Id: 8582

Antecedentes

  1. Con Fecha de 16 de julio de 2015 se publicó, en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº 106, la Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la cual se convocan, para los años 2015 a 2019, subvenciones para inversiones a las explotaciones agrarias, modificada mediante las resoluciones de 17 de diciembre de 2015, 22 de junio de 2016 y  26 de junio de 2018.
  2. De conformidad con el apartado sexto de la Resolución mencionada, el plazo para presentar las solicitudes acabó el día 30 de junio de 2017.
  3. Los órganos gestores del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural han llevado a cabo el control administrativo de las solicitudes y de la documentación aportada de acuerdo con las normas reguladoras de esta ayuda.
  4. Los interesados mencionados en el anexo I han presentado, en tiempo y forma, toda la documentación´ necesaria prevista en la convocatoria, y se ha comprobado que cumplen los requisitos exigidos para poder ser beneficiarios de estas ayudas.
  5. Se publicó en la web http://www.caib.es la propuesta provisional de denegación de las ayudas solicitadas.  (INEA2017_1_13_PRO)  que se notificó  el 16 de septiembre de 2019 y (INEA2017_1_16_PRO)  que se notificó  el 2 de octubre de 2019
  6. Dentro del plazo establecido, los interesados correspondientes han presentado  alegaciones.
  7. Una vez evaluadas las alegaciones presentadas y de acuerdo con los criterios de elegibilidad de la convocatoria, a los beneficiarios les corresponde una ayuda máxima detallada en el anexo I.

Fundamentos de derecho

  1. Resolución de 10 de julio de 2015 del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la cual se convocan, para los años 2015 a 2019, subvenciones para inversiones a las explotaciones agrarias modificada mediante las resoluciones de 17 de diciembre de 2015, 22 de junio de 2016 y  26 de junio de 2018.
  2. Orden del Consejero<A[consejero|conseller]> de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por<A[por|para]> la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.
  3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Resolución de concesión parcial

Por todo eso, se informa favorablemente y  se propone al vicepresidente del FOGAIBA que dicte una resolución en los términos siguientes:

  1. Conceder la ayuda solicitada a las personas beneficiarias por los importes y con los plazos detallados en el anexo I, que son un total de 1 expediente y que empieza con ALGAIARENS SRM y termina con ISIDRO RAMIS PRATS, que suma un importe total de 91.283,42 euros, relativa a la linia de ayuda  “Inversiones a las explotaciones agrarias”.
  2. Autorizar y disponer el gasto señalado en cada una de las personas beneficiarias con cargo a los presupuestos y porcentajes de cofinanciamiento detallados en el anexo I.
  3. Determinar que, de acuerdo con lo que establece la convocatoria de referencia, las obligaciones de las personas beneficiarias serán las indicadas en el anexo II
  4. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta resolució, que no agota la via administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la consejera de agricultura, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen  jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, i el articulo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administracioness Públicas.

Palma, 3 de octubre de 2019

El gestor de la linea                 La jefa de Sección I                   El jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural

Àgueda Jordà Moncho            Mª Angeles Pérez Ribas             Isidre Cañellas Simonet     

 

Conforme con la propuesta, dicto resolución

Palma, 4 de octubre  de 2019

El vicepresidente del FOGAIBA

Gabriel Torrens Llabrés»

  

 

ANEXO I  RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A LA CONCESIÓN DE LA AYUDA (INEA 2017_1). REMESA 39

Solicitante

NIF

Núm. exp.

Inversión elegible 

TOTAL

% Aj.

Importe concedido

 Cofinanciamiento 

Plazo ejecución

Anualidad

INSTAL. 

MAQ.

BIENES INMUEBLES 

HONORARIOS

CAIB (32.9%) 

FEADER (53.0%) 

AGE (Fega) (14.1%) 

 ALGAIARENS SRM  

J07820160 

62

84.502,91 €

29.311,13 €

6.302,52 €

8.116,00 €

128.232,56 €

39.0 

50.010,70 €

50.010,70 €

0,00 €

0,00 €

12 meses 

2022

 VAP SC  

J16525750 

126

561,84 €

43.368,47 €

0,00 €

0,00 €

43.930,31 €

39.0 

17.132,82 €

17.132,82 €

0,00 €

0,00 €

6 meses 

2022

 ISIDRO RAMIS PRATS  

41457721Z 

270

2.489,31 €

59.407,88 €

0,00 €

0,00 €

61.897,19 €

39.0 

24.139,90 €

24.139,90 €

0,00 €

0,00 €

6 meses 

2022

Cargo a la línea FEADER 050460010441104

   

   

   

   

 

TOTAL 

91.283,42 €

91.283,42 €

0,00 €

0,00 €

 

 

  

 

ANEXO II ​​​​​​​OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

- Realizar las inversiones o actividades auxiliadas en el plazo establecido.

- Justificar los gastos relacionados con la inversión para la recepción de los fondos comunitarios en los términos y plazos determinados en esta Resolución.

- Ejercer la actividad agraria en cualquier explotación y mantener las inversiones realizadas durante al menos cinco años, contados desde la fecha de pago de la ayuda.

- Incrementar un 5% los ingresos agrarios iniciales en uno de los cinco años siguientes en el pago de la ayuda, excepto en los casos de inicio de actividad contemplados en el punto 1.2 del apartado tercero.

- Cumplir las normas comunitarias aplicables a la inversión de la cual se trate y las específicas que se puedan señalar en función del tipo de explotación.

- Adoptar las medidas que sean necesarias para proporcionar información al público y dar publicidad.

- Someterse a los controles que lleve a cabo la Administración, necesarios para comprobar la concesión correcta de la ayuda y el mantenimiento posterior de los compromisos.

- Cumplir los compromisos adquiridos para la concesión de la ayuda.

- Mantener los requisitos y condiciones exigibles con respecto a la explotación y a la persona beneficiaria, a los cuales hace referencia el apartado tercero de esta Resolución.

Se informa a los beneficiarios que sus expedientes se encuentran a su disposición y consulta al servicio de Ayudas al Desarrollo Rural del FOGAIBA (calle de la Reina Constanza, 4 de Palma).

   

Palma, 15 de octubre de 2019

El director gerente del FOGAIBA,

Mateu Morro Marcé