Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 7384
Resolución de la consejera de Administraciones Públicas y Modernización de 19 de julio de 2019 por la que se ordena la publicación de la lista de personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre, por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, al cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se hace pública la lista de puestos vacantes que se ofrecen a efecto de la adjudicación
Antecedentes
1. Mediante la Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 5 de mayo de 2016 se aprobaron las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la cobertura de las plazas vacantes de personal funcionario, del ámbito de los servicios generales, previstas en las ofertas públicas de empleo que apruebe la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, incluidas las ofertas de empleo público aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno para los años 2014 y 2015 (BOIB núm. 60, de 12 de mayo).
2. Por la Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 26 de octubre de 2017 se aprobó la convocatoria, las bases, el baremo de méritos y la designación del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, al cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 132, de 28 de octubre).
3. Una vez finalizadas las pruebas selectivas citadas en el punto anterior, el Tribunal Calificador ha elevado a la consejera de Administraciones Públicas y Modernización la lista definitiva de personas aspirantes seleccionadas con el orden de prelación final.
Fundamentos de derecho
1. La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
2. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
3. El Decreto 27/1994, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso del Personal al Servicio de la Comunidad Autónoma.
4. El Decreto 12/2019, de 2 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
5. El Decreto 10/2019, de 2 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se dispone el nombramiento de los miembros del Gobierno de las Illes Balears.
6. Las bases 10.2, 12 y 13 de la Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 5 de mayo de 2016, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la cobertura de las plazas vacantes de personal funcionario, del ámbito de los servicios generales, previstas en las ofertas de empleo público que apruebe la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, incluidas las ofertas de empleo público aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno para los años 2014 y 2015.
7. La base 17 de la Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 26 de octubre de 2017 por la que se aprueba la convocatoria, las bases, el baremo de méritos y la designación del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, al cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
1. Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears de la lista definitiva de personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, al cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, según consta en el anexo I de esta Resolución.
2. Publicar como anexo II la lista de puestos de trabajo vacantes que se ofrecen a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas citadas, al efecto que soliciten el destino.
3. Establecer que, en el plazo de veinte días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears de esta Resolución, las personas aspirantes seleccionadas han de presentar, en el Registro General de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), en el de la consejería competente en materia de función pública o en cualquier otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos siguientes:
a) Una fotocopia compulsada del título académico exigido en cada convocatoria o certificación académica que acredite haber superado todos los estudios para obtener el título.
b) Una fotocopia compulsada del certificado acreditativo de los conocimientos de lengua catalana.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante un expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitados de forma absoluta o especial para empleo o cargo público por una resolución judicial para acceder al cuerpo o escala del funcionario del cual hubiesen sido separados o inhabilitados, según el modelo que facilitará la dirección general competente en materia de función pública, que se adjunta a esta Resolución como anexo III.
En el caso de ser nacionales de otro Estado, acreditarán no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a una sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a un empleo público.
d) Un certificado médico, en modelo oficial, acreditativo de tener las capacidades y aptitudes necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo, escala o especialidad cuando se trate de personal funcionario de nuevo ingreso. Cuando se trate de personal funcionario que haya participado en la modalidad de promoción interna, podrá presentar un certificado expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la consejería competente en materia de vigilancia de la salud de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
e) Escrito en que se eligen, de mayor a menor interés, los puestos de trabajo que se ofrecen. La solicitud incluirá todos los puestos (anexo IV).
4. Ordenar que, si la persona aspirante seleccionada no presenta la documentación dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, que habrán de ser debidamente constatados y, en su caso, apreciados por la Administración mediante una resolución motivada, o si del examen de esta se deduce que falta alguno de los requisitos exigidos, la persona interesada no podrá ser nombrada funcionaria y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que haya incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
5. Establecer que las plazas se han de adjudicar de acuerdo a los criterios siguientes:
‒ La adjudicación se efectuará según el orden final de prelación de las personas aprobadas para cada una de las islas, de acuerdo con la petición de destino y según los puestos vacantes ofrecidos.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Administraciones Públicas y Modernización, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.
Palma, 19 de julio de 2019
La consejera de Administraciones Públicas y Modernización Isabel Castro Fernández
ANEXO I Lista de personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidad, al cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Mallorca |
Turno libre |
|
|
---|---|---|---|
DNI |
Apellidos, nombre |
Total |
Posición |
***4870* |
GARCIA HERNANDEZ, MARIA LOURDES |
20,731 |
1 |
***6373* |
TORRES ROMERA, MARIA DEL MAR |
20,324 |
2 |
***0944* |
RODRIGUEZ BAOS, CRISTINA |
19,833 |
3 |
***0994* |
RUIZ VIVES, FRANCISCO JAVIER |
19,493 |
4 |
***7734* |
RUANO MARTINEZ, ANA |
18,986 |
5 |
***5637* |
ALEMANY MARMOL, BEATRIZ |
18,96 |
6 |
***7223* |
VIDAL PIZA, PEDRO JOSE |
18,857 |
7 |
***3406* |
ROMAN POZO, JUAN CARLOS |
18,681 |
8 |
***7121* |
RIGO BIBILONI, M.ANGELES |
18,511 |
9 |
***3912* |
CUESTA PACHECO, CARLOS |
18,488 |
10 |
***4845* |
SERRA CAPO, BARTOLOME |
18,474 |
11 |
***3704* |
PIÑERO HERRAIZ, RAQUEL |
18,425 |
12 |
***3235* |
OLIVER MATARÓ, FRANCISCA |
18,34 |
13 |
***2702* |
RODRIGUEZ ESPINOSA, IRENE |
18,333 |
14 |
***3598* |
CALLEJA FERNANDEZ, CALIXTO JOSE |
18,277 |
15 |
***2635* |
VILLAR YEATES, ELISABET |
18,259 |
16 |
***8361* |
GALICIA ROMERO, RAUL |
18,224 |
17 |
***4709* |
MORANTA ROMAGUERA, LUIS |
18,176 |
18 |
***6074* |
BAUZA BENNASAR, CIARA |
18,165 |
19 |
***2744* |
FIOL NADAL, FAUSTO |
18,142 |
20 |
***2836* |
SÁNCHEZ PORRAS, MARÍA JOSÉ |
18,121 |
21 |
***6977* |
VILLALONGA FANALS, IRENE MAGDALE |
18,049 |
22 |
***4109* |
SOBRINO ROIG, TATIANA |
18,017 |
23 |
***1040* |
PAYERAS POL, JUANA |
18,008 |
24 |
***4735* |
CARRERAS LEÓN, AZAHARA |
17,962 |
25 |
***3660* |
MARTINEZ GARRIDO, SATURNINA |
17,939 |
26 |
***2784* |
SASTRE SERRA, JAUME |
17,9 |
27 |
***1260* |
MORENO MACARRILLA, IRENE |
17,857 |
28 |
***7081* |
SANZ FERREIRA, EVA COVADONGA |
17,813 |
29 |
***5441* |
PALMER PONS, MARTA |
17,735 |
30 |
***5098* |
FAJEDA LARA, ANTONIA |
17,721 |
31 |
***3686* |
PERIS PEREZ, AURORA |
17,7 |
32 |
***0397* |
TORRES SALOM, MARIA GABRIELA |
17,675 |
33 |
***8004* |
GARCÍA MENA, IRENE |
17,63 |
34 |
***6441* |
ROSSELLO CAÑELLAS, CLAUDIA |
17,571 |
35 |
***1790* |
OBRADOR IZARA, MARGALIDA |
17,564 |
36 |
***2688* |
VALLESPIR MALET, BÁRBARA |
17,534 |
37 |
***6590* |
ROMERA ALONSO, PATRICIA |
17,534 |
38 |
****4931 |
RODRIGUEZ , ROXANA ALEJANDRA |
17,459 |
39 |
***1986* |
TRILLO PIZA, ALICIA |
17,446 |
40 |
***4940* |
SIMONET LLITERAS, MARGARITA |
17,425 |
41 |
***8986* |
LÓPEZ JIMÉNEZ, MARÍA DEL CARMEN |
17,383 |
42 |
***5639* |
TENORIO MESEGUER, ELENA |
17,363 |
43 |
***9609* |
REVERTE LORENZO, CARLOS JESUS |
17,349 |
44 |
***9596* |
BISBAL CARBONELL, MARIA ANTONIA |
17,339 |
45 |
***3918* |
BONET BONET, PEDRO |
17,229 |
46 |
***2818* |
THOMAS REINES, MARTA |
17,218 |
47 |
***1224* |
VALLÉS TUNBERG, MARÍA TERESA |
17,205 |
48 |
***0896* |
SALAS GARIJO, CARLOS |
17,094 |
49 |
***4804* |
PROVENZAL CIFRE, ALEXANDRA |
17,021 |
50 |
***3757* |
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, CRISTINA |
16,974 |
51 |
***9593* |
RADO VAÑÓ, AGNÈS |
16,947 |
52 |
***3959* |
GOMILA GARCIAS, CATALINA LORETO |
16,936 |
53 |
***5761* |
VADELL OLIVARES, M SILVIA |
16,825 |
54 |
***6085* |
GONZALEZ LOBATO, MARIA ELENA |
16,783 |
55 |
***5403* |
GONZÁLEZ OLTRA, ALEXANDRA |
16,703 |
56 |
***6691* |
JAUME WITTRUP, ALEXANDRE |
16,656 |
57 |
***1366* |
FORNAS SANTANDREU, ANTONIO |
16,622 |
58 |
***5755* |
BINIMELIS ARISTIN, MARIA FRANCIS |
16,611 |
59 |
***5094* |
MERINO SEGUI, CATALINA |
16,382 |
60 |
***5739* |
CARMONA DIAZ, ALFONSO |
16,38 |
61 |
***5754* |
POL ADELL, FRANCISCO |
16,37 |
62 |
Mallorca |
Turno de reserva de personas con discapacidad |
|
|
DNI |
Apellidos, nombre |
Total |
Posición |
***7475* |
VILLAMON ALONSO, MIGUEL |
17,833 |
1 |
***6617* |
MARTÍNEZ MESQUIDA, MARÍA DEL MAR |
16,913 |
2 |
***0951* |
CORTES OLIVER, CARLOS |
16,6 |
3 |
***4513* |
LLADO CAÑELLAS, JULIAN |
16,583 |
4 |
***8960* |
PASCUAL MIR, MARIA CATALINA |
14,502 |
5 |
Mallorca |
Turno promoción interna vertical |
|
|
DNI |
Apellidos, nombre |
Total |
Posición |
***9978* |
ROSSELLO SIQUIER, MARGARITA |
32,058 |
1 |
***5168* |
FERRER DARDER, JUAN |
32 |
2 |
***3107* |
VILLALONGA DALMAU, MARGARITA |
31,492 |
3 |
***2896* |
MUEBAQUE TORAO, MARIA CONSUELO |
31,473 |
4 |
***8862* |
FERRER MELGAREJO, GUADALUPE |
31,355 |
5 |
***5094* |
RIGO CARRATALA, MARIA TERESA |
31,337 |
6 |
***1410* |
LLABRES MARTIN, MARIA DEL CARMEN |
30,684 |
7 |
***8422* |
CIRER BONNIN, MARIA ANTONIA |
30,525 |
8 |
***6256* |
BAQUERO PEREZ, JUANA MARIA |
29,929 |
9 |
***8040* |
AYUSO OLIVER, GEMMA |
28,722 |
10 |
***0189* |
FORTEZA FONT, CRISTINA |
28,129 |
11 |
***3921* |
MULET FERNANDEZ, JAVIER |
28,012 |
12 |
***0919* |
AVALOS MAGAN, SANDRA |
27,653 |
13 |
***9425* |
AROCA ROIG, FCO JAVIER |
27,638 |
14 |
***0043* |
GARCIA GARCIA, LUISA |
27,443 |
15 |
***4013* |
INOCENCIO OXINALDI, MARIA DEL PI |
26,918 |
16 |
***6295* |
ORTEGA GINARD, LAURA |
26,9 |
17 |
***2061* |
GONZALEZ BALLESTEROS, ISABEL SAN |
26,749 |
18 |
***9630* |
OBON ROMAN, CARLOTTA M. |
26,441 |
19 |
***9838* |
RODRIGUEZ QUINTERO, MILAGROS |
25,701 |
20 |
***9337* |
MUÑOZ JUAREZ, MONICA |
25,122 |
21 |
***9504* |
RUBIO ESTEVEZ, Mª DEL CARMEN |
24,723 |
22 |
***2955* |
LLORCA SUREDA, FERNANDO JOSÉ |
24,444 |
23 |
***0492* |
BOSCH CAMPS, JAUME |
24,162 |
24 |
***6894* |
PEREZ GONZALEZ, PILAR |
24,055 |
25 |
***8373* |
GRISALEÑA GARCIA, MARIA DEL CARM |
23,658 |
26 |
***9917* |
ALEMANY DELGADO, GUILLERMO |
22,143 |
27 |
***8076* |
TORMO ROCA, FCO. JAVIER |
21,706 |
28 |
***3221* |
PLANAS NADAL, JOSE |
21,523 |
29 |
Menorca |
Turno libre |
|
|
DNI |
Apellidos, nombre |
Total |
Posición |
***4358* |
CAPO ROTGER, LARA |
18,021 |
1 |
***1856* |
ENCINAS QUESADA, ANA MARIA |
17,521 |
2 |
Menorca |
Turno promoción interna vertical |
|
|
DNI |
Apellidos, nombre |
Total |
Posición |
***0549* |
VILLALONGA CARRERAS, PAULA JOANA |
28,654 |
1 |
***9430* |
VAN WALRE MARIA, HERMINIA |
27,12 |
2 |
***9696* |
SINTES CARRERAS, CATERINA |
21,032 |
3 |
Eivissa |
Turno libre |
|
|
DNI |
Apellidos, nombre |
Total |
Posición |
***4553* |
SERRA ROIG, VICENTE |
17,183 |
1 |
***5115* |
ROLDAN ORTIZ, MARINA |
16,729 |
2 |
Eivissa |
Turno promoción interna vertical |
|
|
DNI |
Apellidos, nombre |
Total |
Posición |
***5637* |
LOPEZ FERRERO, REBECA |
27,114 |
1 |
***8545* |
SORIANO TORTAJADA, JOSEP |
20,477 |
2 |
***5389* |
RIERA VILLAR, PAULA |
18,396 |
3 |
Formentera |
Turno libre |
|
|
DNI |
Apellidos, nombre |
Total |
Posición |
***5196* |
TORRES PRATS, ANA |
13,983 |
1 |