Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias

AYUNTAMIENTO DE ALARÓ

Núm. 6673
Nombramiento de miembros de la junta de gobierno local y de tenientes de alcalde

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

 (Exp. nº 858/2019)

Resolución de alcaldía nº 757/2019   

1. Hechos.

La junta de gobierno local es un órgano obligatorio en los municipios de más de 5.000 habitantes.

La última cifra oficial de población, a 01.01.2018, es de 5.494 (cinco mil cuatrocientas noventa y cuatro) personas empadronadas en Alaró, (Real decreto 1458/2018, de 14 de desembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2018, BOE nº 314, de 29.12.2018).

2. Fundamentos de derecho.

Artículo 23 de la Ley autonómica 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears, sobre la junta de gobierno local.

Artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, en relación a la junta de gobierno local y a los tenientes de alcalde.

3. Resolución.

En ejercicio de la atribución que me confiere la normativa mencionada,

Resuelvo:

1r.- Nombrar miembros de la junta de gobierno local los siguientes concejales:

María Lourdes Bennàsar Bennàsar, del grupo municipal Partido Popular (PP)

Lorenzo Rosselló Campins, del grupo municipal PP

Catalina Cifre Rosselló, del grupo municipal PP

Juan Antonio Lozano León, del grupo municipal PP

2n.- Designar los siguientes tenientes de alcalde:

1ª. Tenienta de alcalde: María Lourdes Bennàsar Bennàsar

2º. Teniente de alcalde: Lorenzo Rosselló Campins

3ª. Tenienta de alcalde: Catalina Cifre Rosselló

4º. Teniente de alcalde: Juan Antonio Lozano León

3r.- Dar cuenta de esta resolución al pleno del ayuntamiento en la primera sesión que celebre, ordeno su notificación a los designados i su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, sin perjuicio de su efectividad a partir de mañana.

Lo que hacemos público para general conocimiento.

Recursos.

Contra aquesta resolució, que és definitiva en via administrativa, es poden interposar,  alternativament, els recursos següents:

  1. Directament el recurs contenciós administratiu davant el Jutjat del Contenciós Administratiu de Palma, en el termini de dos mesos, comptadors a partir del dia següent de la notificació o publicació de la present resolució.

  2. El recurs de reposició potestatiu davant la batlia, en el termini d'un mes, comptador a partir del dia següent de la notificació o publicació de la present resolució. Contra la desestimació per silenci del recurs de reposició, que es produirà pel transcurs d'un mes des de la seva presentació sense que s'hagi resolt expressament ni s'hagi notificat, podrà interposar-se el recurs contenciós administratiu, davant el Jutjat del Contenciós Administratiu de Palma, en el termini de sis mesos, comptadors a partir del dia següent a la desestimació presumpta.

No obstant l'anterior, es pot exercitar, si n'és el cas, qualsevol altre recurs que s'estimi pertinent. Tot això de conformitat amb la Llei 29/1998, de 13 de juliol, reguladora de la jurisdicció contenciosa administrativa i de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques

  

Alaró, 25 de junio de 2019

El batle,

Llorenç Perelló Rosselló