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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Núm. 5671
Registro de Personal. Creación del puesto de trabajo de Jefe/a de la Red de Bibliotecas Municipales. MF-600

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 15 de mayo de 2019, se aprobó lo siguiente:

“1. Aprobar la creación del puesto de trabajo de Jefe/a de la Red de Bibliotecas Municipales de acuerdo con la propuesta MF-600 que se adjunta

2. Aprobar las funciones específicas del puesto de trabajo de Jefe/a de la red de bibliotecas:

Funciones específicas:

- Planificar y coordinar la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento, así como las bibliotecas auxiliares existentes y las que puedan surgir.

- Dirigir técnicamente y administrativamente la Red de Bibliotecas, además de coordinar las políticas de desarrollo de las colecciones.

- Responsabilizarse de las tareas de dinamización y divulgación que se lleven a cabo en la Red de Bibliotecas, así como planificar y coordinar los programas de difusión cultural y de la lectura de la ciudad.

- Realizar la propuesta de presupuesto anual de la unidad. Gestionar y llevar a cabo el seguimiento del presupuesto asignado.

- Participar en grupos de trabajo inter-institucionales, Congresos, Jornadas profesionales,… Participar en espacios de coordinación e intercambio de experiencias profesionales. Así como representar al Ayuntamiento de Palma en las Comisiones insular e interinsular de bibliotecas y en los grupos de trabajo de CABIB y ebiblio.

- Realizar el asesoramiento de los proyectos arquitectónicos, de mobiliario y de equipamientos. Elaborar y mantener los calendarios de seguimiento de las obras. Coordinar la puesta en marcha de los nuevos equipamientos. Elaborar propuestas de mejora de los equipamientos existentes.

- Coordinar la elaboración de la memoria anual del Servicio de Bibliotecas y evaluar los procedimientos y los resultados para hacer propuestas de mejora para la Red de Bibliotecas.

- Liderar la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas, así como el impulso de procedimientos administrativos relativos a convenios y a contratación de empresas externas necesarias para el funcionamiento de la Red de Bibliotecas. Inspector de los servicios externalizados.

- Cumplir las directrices, normas, procedimientos y acciones preventivas establecidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y asumir las funciones que le sean encomendadas en materia de actuación en emergencias, colaborando con el Servicio de Prevención cuando le sea requerido.

- Cualquier otra tarea que le sea encomendada por el superior jerárquico de entre los que corresponden a la escala, subescala, clase, especialidad o categoría de adscripción del puesto de trabajo.

3. Establecer como fecha de efectos la del día siguiente de su aprobación.

4. Publicar el contenido del Acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.”

Contra este acto administrativo, que agota la vía administrativa, se puede presentar recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. El plazo para interponerlo es de un mes contado desde el día siguiente de recibir esta notificación. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo deberá presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, antes mencionada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente de su interposición, y en este caso quedará expedita la vía contenciosa administrativa.

Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, se puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 123 antes citado y lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, ante el Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de recibir esta notificación, todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere conveniente.

 

Palma, 6 de junio de 2019     

La Jefa de sección del Registro de Personal

p.d. Decreto de Alcaldía núm. 3000, de 26/02/2014

(BOIB núm. 30 de 04/03/2014)

Francisca M. Matas Escobar

 

PROPUESTA 600 - MODIFICACIÓN PARCIAL R.P.T. PERSONAL FUNCIONARIO

ÁREA:

ACP

ÁREA DELEGADA DE CULTURA, PATRIMONIO, MEMORIA HISTÓRICA Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA

ÓRGANO:

ACP011

COORDINACIÓN GENERAL DE CULTURA, PATRIMONIO, MEMORIA HISTÓRICA Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA / DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

UNIDAD:

ACP0111130

DEPARTAMENTO DE CULTURA / SERVICIO DE CULTURA / BIBLIOTECAS

PUESTOS DE TRABAJO DE NUEVA CREACIÓN

CÓDIGO

PUESTO DE TRABAJO

NP

TP

CD

CE

FP

ADM

GR

TJ

TH

ESCALAS

PLAZAS – DESCRIPCIONES

REQUISITOS

CAT

OBS

F20250084

JEFE/A DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

1

S

26

85

C

AJP

A1, A2

JG1

HE40

AE

3056 - SUBESCALA TÉCNICA SUPERIOR (TAE SUPERIOR) ESPECIALIDAD COORDINADOR/A DE BIBLIOTECA

 

3057 - SUBESCALA TÉCNICA MEDIA (TAE MEDIO) ESPECIALIDAD AYUDANTE/A DE BIBLIOTECA

 

C2

 

LEYENDA

NP

NÚMERO DE PUESTOS

 

 

TP

TIPO DE PUESTO

S

SINGULARIZADO

 

 

CD

COMPLEMENTO DE DESTINO

 

 

FP

FORMA DE PROVISIÓN

C

CONCURSO

 

 

ADM

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

AJP

AYUNTAMIENTO DE PALMA

 

 

GR

GRUPO

 

 

TJ

TIPO DE JORNADA

JG1

JORNADA GENERAL - 37,5 HORAS SEMANALES

 

 

TH

TIPO DE HORARIO

HE40

25 H. DE PERMANENCIA OBLIGATORIA DE LUNES A VIERNES, DE 9.00 A 14.00 HORAS. LAS 12,5 HORAS RESTANTES SERÁN MOVILES, A DISTRIBUIR DE LUNES A VIERNES DE 8.00 A 22.00H.

 

 

OBS

OBSERVACIONES

 

 

CE

COMPLEMENTO ESPECÍFICO

85

  30.156,56 €