Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ SANITÀRIA ILLES BALEARS (IDISBA)
Núm. 3075
Resolución del director gerente de la Fundació Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears por la cual se convoca un proceso selectivo para la contratación de un Técnico titulado medio con la especialidad de recursos humanos y proyectos
El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Butlletí Oficial de les Illes Balears, establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución de que emana el texto.
Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los Estatutos de la Fundación, el director gerente de la Fundación es la persona competente para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación de personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden al presidente.
Por todo ello, dicto la siguiente
RESOLUCIÓN
Ordenar la inserción en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de la convocatoria para la contratación de un Técnico titulado medio con la especialidad de recursos humanos y proyectos.
Palma, 27 de marzo de 2019
El Director Gerente de la Fundación
David Martínez Bestard
ANEXO 1
Convocatoria para la provisión/contratación de un Técnico titulado medio con la especialidad de recursos humanos y proyectos de la Fundació Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears.
La Fundación tiene encomendadas, entre otras, la función las funciones de gestionar medios y recursos al servicio de ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.
Para poder llevar a término estas funciones, la Fundación necesita efectuar la incorporación temporal de un técnico de proyectos y RRHH para el correcto desarrollo del departamento de recursos humanos y para dar apoyo en términos de proyectos competitivos y no competitivos, y relaciones de la Fundación con terceras personas ya sean físicas o jurídicas.
El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la contratación de personal laboral.
Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.
El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la compatibilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en lo referente a la selección de personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 28.1 y de los Estatutos fundacionales vigentes,
Convoco
El proceso para la contratación de un técnico de proyectos i Recursos Humanos, con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes:
Requisitos de la plaza
Procedimiento de selección
Valoración de méritos acreditados por los aspirantes, de acuerdo con el baremos que se detalla y una entrevista personal.
Baremo de méritos y valoración:
1. Experiencia profesional en tareas propias del puesto de trabajo
Máximo 5 puntos
- Experiencia en la gestión de recursos humanos en el ámbito de la administración pública o sector público instrumental. 0,15 puntos por mes trabajado con un máximo de 2,5 puntos.
- Experiencia en la gestión de recursos humanos en el ámbito del sector privado. 0,05 puntos por mes trabajado con un máximo de 1 punto.
- Experiencia en la gestión de proyectos de investigación en el ámbito del sector público. 0,1 puntos por mes trabajado con un máximo de 2 puntos.
- Experiencia en la gestión de proyectos de investigación en el ámbito del sector privado. 0,03 puntos por mes trabajado con un máximo de 1 punto.
- Experiencia en la gestión administrativa de actividades de mecenazgo 0,025 puntos por mes trabajado con un máximo de 0,5 puntos.
2.- Formación relacionada con el puesto de trabajo.
Máximo 3 puntos
- Diplomatura o grado en relacionales laborales o graduado social: 1 punto
- Master en gestión de la ciencia, innovación o equivalente: 2 puntos
- Otro Master relacionado con el puesto de trabajo: 1 puntos
- Formación complementaria específica relacionada con el puesto de trabajo: (0.01 puntos por cada 10 horas acreditadas)
3. Idiomas
Máximo: 1 punto
4. Fase de entrevista: (máximo 1 punto)
Se realizará una entrevista personal i/o demostración práctica de habilidades, donde se valorará la adecuación del candidato al puesto de trabajo. El día y loa hora se publicará en la web de la Fundación www.idisba.es
Funciones:
- Definir y aplicar la política laboral de la entidad.
- Dar solución a las peticiones e informaciones del personal propio.
- Tramitar y gestionar los procesos de gestión de recursos humanos (permisos, licencias, vacaciones, pluriempleo, etc).
- Gestión de todo tipo de contratación de recursos humanos, tanto de altas de nuevo personal como de renovación de la existente.
- Realizar convocatorias de selección de personal.
- Tramitar las correspondientes solicitudes de contratación frente a terceros organismos.
- Gestión de incidencias, consultas o trámites laborales.
- Gestión de las operaciones de mecenazgo (donaciones)
- Coordinación de actividades empresariales con los diversos centros y organismos en que la fundación desarrolla su labor de investigación.
- Apoyo a los departamentos de proyectos, competitivos y no competitivos.
Acreditación de los requisitos y de los méritos.
Casos de exclusión: presentación de solicitud fuera de plazo; no reunir los requisitos; no presentarse a la entrevista personal, ya que se considerará que no ha acabado el proceso de selección.
Presentación de solicitudes
Se pueden presentar en el registro y en el registro electrónico de la Fundación, o bien de cualquier otra manera prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si la persona solicitante hubiera presentado la solicitud en un registro diferente al del IdISBa, deberá enviar a IdISBa por correo electrónico (idisba.info@ssib.es), la solicitud con el sello de entrada dentro de las 24 horas siguientes a la presentación en el registro de la solicitud. De la misma manera, si se envía por correo certificado, se debe enviar por correo electrónico la hoja de solicitud, fechada y sellada por la oficina de correos en que conste que se ha enviado en el plazo hábil para la presentación.
Plazo de recepción de solicitudes: diez días hábiles desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria.
Corrección de deficiencias:
En caso que el tribunal observe falta de documentación se lo hará saber al aspirante y se le dará 3 días hábiles para subsanar las deficiencias.
Reserva en favor de los discapacitados
Existe en el IdISBa una reserva del 7% de los lugares de trabajo para discapacitados, según la Ley 7/2007, del EBEP. No obstante, esta plaza no está reservada para discapacitados.
Modalidad de contratación: Contrato de interinidad en puesto vacante hasta la cobertura de plaza.
Remuneración bruta anual: 30.970,72 euros.
Tribunal calificador:
Recursos
El orden jurisdiccional social es el competente para resolver controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer otro recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social.
Palma, 27 de marzo de 2019
El Director gerente de la Fundació
David Martínez Bestard
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA OFERTA DE________________________
Nombre:
Apellidos:
DNI nº:
Dirección:
Teléfono contacto:
e-mail:
Solicita ser aceptado a la oferta de trabajo..........................................
Adjunto la siguiente documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
Sr. Director gerente de la Fundación