Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 2299
Informe, propuesta de Resolución/ Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears de 11 de marzo de 2019 por la que se declara la caducidad y el archivo de los expedientes presentados por las personas que se relacionan en el anexo 1

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1. Con fecha 16 de Noviembre de 2018 se publicó (BOE núm. 277) la notificación de solicitudes de requerimientos de documentación motivados por la retrocesión de los pagos de la solicitud de ayuda de transporte, discapacidad y/o conciliación a favor de la personas que figuran en el anexo 1 de la presente resolución. En dicha notificación se advirtió que si no se presentaba la documentación en un plazo de tres meses se dictaría la resolución de caducidad y el archivo del procedimiento.

2. El plazo de tres meses, antes mencionado, ha finalizado sin que los interesados que se relacionan en el anexo 1 hayan presentado la documentación requerida.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 9.4.i) del Decreto 37/2015, de 22 de Mayo, de aprobación de los Estatutos del Servicio de Ocupación de las Illes Balears, prevé entre las funciones del Presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears, la concesión de ayudas y subvenciones.

2. El artículo 73 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que: “Los trámites que han de formalizar las personas interesadas se han de realizar en el plazo de diez días desde la notificación del acto correspondiente, a no ser que la norma correspondiente fije un plazo diferente, (...). Las personas interesadas que no cumplan lo que disponen los apartados anteriores pueden perder el derecho al trámite correspondiente; no obstante, se tiene que admitir la actuación de la persona interesada y tiene que producir los efectos legales si se realiza antes o dentro del día en que se notifica la resolución en la cual se considera transcurrida el plazo”.

3. El artículo 95.1 de la Ley 39/2015, de 26 de Noviembre, dispone que en los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada, cuando el procedimiento se paraliza por causa que sea imputable a ésta, la Administración le tiene que advertir que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad. Transcurrido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración tiene que acordar el archivo de las actuaciones y tiene que notificarlo a la persona interesada. Contra la Resolución que declare la caducidad, son procedentes los recursos pertinentes. No se puede acordar la caducidad por la simple inactividad de la persona interesada en la formalización de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la Resolución. Esta inactividad no tiene ningún efecto más que la pérdida del derecho a este trámite.

4. El artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 26 de Noviembre, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente.

Conclusión

Por lo expuesto, se informa favorablemente la pérdida del derecho al trámite y la declaración de caducidad del procedimiento de referencia, así como el archivo de los expedientes, por haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportasen la documentación necesaria para realizar el pago de la subvención concedida, sin que lo hayan aportado.

 

Palma, 11 de marzo de 2019

El Jefe del Servicio de Gestión de Visto bueno,

Programas de Ocupación 5 La Jefa del Departamento de Formación y Ocupación

Gabriel Oliver Crespí Catalina Rosa Pons Taberner

 

Propuesta de Resolución

Visto el informe del Jefe del Servicio de Gestión de Programas de Ocupación 5 con el visto bueno de la Jefa del Departamento de Formación y Ocupación, propongo al Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears que dicte una resolución en los términos siguiente:

1. Declarar la pérdida del derecho al trámite y la caducidad del procedimiento de referencia por haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportasen la documentación necesaria para realizar el pago de la subvención concedida y, no la han aportado.

2. Ordenar el archivo de los expedientes relativos a las solicitudes presentadas por las personas que se relacionan en el Anexo 1.

3. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears en el plazo de un mes, contado desde el siguiente a la publicación de esta resolución, de acuerdo con lo que dispone el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de Marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de Octubre).

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el siguiente de haberse publicado la resolución, de acuerdo con lo que establece el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa (BOE núm. 167, de 14 de Julio).

 

Palma, 11 de marzo de 2019

El Director del Servicio de Ocupación de las Illes Balears

Pere Torrens Martín

 

Conforme con la propuesta, dicto Resolución

El Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del SOIB

Por delegación de competencias

(Resolución de 11/08/2016 BOIB núm. 105, de 18 de Agosto de 2016)

 

Palma, 11 de marzo de 2019

El Director General de Ocupación y Economía

Llorenç Pou Garcias

 

ANEXO 1

DNI/NIE

Apellidos y Nombre

Curso

Importe

*245L

PEHLIVANOV, ANASTAS DIMITROV

641/10

67,50 €

*433d

ANAECHE OGBUOSISI, INNOCENT CHIJIOKE

2143/13, 2158/14

78,00 €

*549L

ÁLVEZ, RICARDO DARÍO

530/15

72,00 €

*410J

TORRES GOMILA, DANIEL

1116/15

162,00 €

*887a

DIALLO, OUSMANE

1074/15

52,50 €

*423K

ÁLVAREZ MARTÍNEZ, ANTONIO

70/16

22,50 €

*480Q

BALZOLA GREÑO, ANTONIO

3623/16

34,50 €

*059X

LAMKAMDI, ABDELALI

2299/14, 2300/14, 2301/14, 2302/14

256,50 €

*566F

MÁS ARJONA, SERGIO

65/15

13,50 €

*903D

ICONARU ROMICA, GABRIEL

2974/13, 2981/13

31,50 €

*464D

LÓPEZ RICO, YOLANDA

 

74,05 €

*746R

ORJUELA DELGADO, LUZ STELLA

2591/13

36,00 €

*911A

GALÁN SÁNCHEZ, MARÍA JO´SÉ

928/13

22,50 €

*969X

GELABERT FEMENIAS, JAIME

427/13

58,50 €

*123H

GOITIA DEDELBOY, ELVA BLANCA

888/08

54,00 €

*484Q

BAÍDEZ SÁNCHEZ, MARÍA ISABEL

1047/13, 1048/13

63,00 €

*364Y

MOSQUERA BAGUI, CRISTHIAN JOHN

659/11

21,00 €

*169F

GIL BUFÍ, CATALINA

 

40,50 €

*468F

BORRALLO RUÍZ, RAÚL

1764/13. 2653/13

67,50 €

*810Q

ALONSO FELGUEIRAS, ANSELMO LUÍS

1718/14, 1719/14

270,00 €

*810Q

ALONSO FELGUEIRAS, ANSELMO LUÍS

1720/14

144,00 €

*455M

SALAS TORRES, SERGIO

74/15

9,00 €

*455M

SALAS TORRES, SERGIO

75/15

27,00 €

*455M

SALAS TORRES, SERGIO

79/15

21,00 €

*455M

SALAS TORRES, SERGIO

77/15

43,50 €

*599A

AYNAOU, YOUSSEF

817/15

57,00 €

*599A

AYNAOU, YOUSSEF

823/15

7,50 €

*041H

CONCEICADO DOS SANTOS, ENALDO

 

111,00 €

*989Y

HESSINA SID, BRAHIM

3732/13

725,69 €

*841Y

SAHAKYAN, NORIK

246/15

30,00 €

*388V

QUETGLAS QUETGLAS, LLIBERT

1057/15, 1058/15

34,50 €

*929T

PINDEA PINDEA, CLAUDIA LOREDANA

272/16

58,50 €

*992Z

GARCÍA GARCÍA, LUZ ADRIANA

1357/15

45,00 €

*992Z

GARCÍA GARCÍA, LUZ ADRIANA

 

135,00 €

*998P

RODRÍGUEZ LEAL, EIMY JOHANNA

710/15

46,50 €

*113Z

PRIETO RAMOS, TATIANA

1997/14

30,00 €

*113Z

PRIETO RAMOS, TATIANA

1999/14

21,00 €

*113Z

PRIETO RAMOS, TATIANA

1587/15

21,00 €

*973J

CALDERÓN VALDERRAMA, CARLOS ANDRÉS

2015/14, 2119/14, 2121/14, 2165/14, 2173/14, 2175/14

100,50 €

*808S

PARRA TRIGO, PATRICIA

5643/12, 5645/12

175,50 €

*472Q

MANZANO RODRÍGUEZ, MANUEL

 

888,60 €

*483E

ROMERO MARTÍNEZ, MARÍA ISABEL

1588/15

220,50 €

*357G

LÓPEZ GOR, MARÍA BELÉN

573/13

198,00 €

*991F

COLMENERO COSTA, MARÍA DE LAS NEUS

1227/15, 1491/15

49,50 €

*877R

RIVERO, MARIELA ISABEL

2371/14, 2372/14, 2373/14

109,50 €

*588Q

MONJOIN, MARC JEAN

872/15

67,50 €

*588Q

MONJOIN, MARC JEAN

873/15

7,50 €

*445B

FERREIRA, MARTÍN

76/16

36,00 €

*607C

SORIA TORRECILLA, ROBERTO

2349/14

25,50 €