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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Núm. 1955
Resolución de la Directora General de Formación Profesional y Formación del Profesorado de 27 de febrero de 2019 por la cual se nombra a las personas que deben actuar como miembros de las comisiones de evaluación en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales convocado mediante la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 16 de enero de 2019

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Texto

Hechos

  1. El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral prevé que las tareas de asesoramiento y de evaluación las ejerzan las personas habilitadas a este efecto por las administraciones competentes.

  2. El Decreto 55/2011, de 20 de mayo, regulador de la estructura organizativa del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, designa en el artículo 3.1 al Instituto de las Cualificaciones Profesionales (IQPIB) como órgano encargado de desarrollar la estructura organizativa responsable del procedimiento, así como de gestionar y coordinar el procedimiento de evaluación y de acreditación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.  En el artículo 3.2 f establece que el IQPIB es el órgano responsable de habilitar al personal asesor y evaluador y de mantener el registro correspondiente, así como de nombrar, para cada una de las convocatorias, a los profesionales habilitados.

  3. La Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 16 de enero de 2019 por la cual se convoca el procedimiento para acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (BOIB núm. 11, de 24 de enero), incluidas en las unidades de competencia de varias cualificaciones profesionales, establece en el punto 29 de las bases de la convocatoria que el Director del IQPIB propone a las personas que han de actuar como asesores, evaluadores y miembros de las comisiones, y la Directora General de Formación Profesional y Formación del Profesorado las nombra para que actúen como tales en el procedimiento de acreditación.

  4. En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 3.1 del Decreto 104/2001, de 20 de julio, el Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears se adscribe orgánicamente a la Dirección General competente en materia de formación profesional de la Consejería competente en materia de educación  y debe depender funcionalmente de la misma así como del Consejo de Formación Profesional de las Illes Balears.

  5. El nombramiento de los asesores, evaluadores y miembros de las comisiones de evaluación debe publicarse en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la página web <http://iqpib.caib.es>.

Fundamentos de derecho

  1. El Decreto 104/2001, de 20 de julio, de creación del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears.

  2. El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

  3. El Decreto 55/2011, de 20 de mayo, regulador de la estructura organizativa del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

  5. La Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 16 de enero de 2019 por la cual se convoca el procedimiento para acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Por todo ello, dicto la siguiente

 

RESOLUCIÓN

Primero

Nombrar a las personas indicadas como miembros de las comisiones de evaluación que participan en el procedimiento. Esta relación figura en el Anexo 1 de esta Resolución.

Segundo

Establecer que, si hay causas justificadas que alteren o impidan a alguna persona nombrada la realización de sus funciones, debe comunicarse al IQPIB por escrito, lo antes posible, para que esta circunstancia se incorpore al expediente de esta convocatoria.

Tercero

Establecer que se nombrarán nuevos miembros de las comisiones de evaluación en caso de necesidad, ya sea por ampliación o por sustitución de algún miembro.

Cuarto

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears de la relación de personas que actuarán como miembros de las comisiones de evaluación respectivamente en el procedimiento de acreditación de las competencias convocado mediante la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 16 de enero de 2019.

 

Palma, 27 de febrero de 2019

La Directora

Maria F. Alorda Vilarrubias

 

ANEXO 1

Relación de las personas que deben actuar como miembros de las comisiones de evaluación en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales convocado mediante la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 16 de enero de 2019

1. AFD340_2 Socorrismo en espacios acuáticos naturales

Càrrec

1r llinatge

2n llinatge

Nom

Presidente

CALDENTEY

GALLARDO

PEDRO

Secretaria

GIL

LLINÁS

ANTONIA

Vocal

CASTARNADO

DE LA FUENTE

ÁLVARO

Vocal

GARCÍA

SIMONET

Mª JOSÉ

Vocal

NICOLAU

NICOLAU

JAUME

2. AFD539_3 Coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios naturales acuáticos

Càrrec

1r llinatge

2n llinatge

Nom

Presidente

CALDENTEY

GALLARDO

PEDRO

Secretaria

GIL

LLINÁS

ANTONIA

Vocal

CASTARNADO

DE LA FUENTE

ÁLVARO

Vocal

GARCÍA

SIMONET

Mª JOSÉ

Vocal

NICOLAU

NICOLAU

JAUME

3. SEA129_2 Extinción de incendios y salvamento

Càrrec

1r llinatge

2n llinatge

Nom

Presidente

SINTES

ARNAIZ

MIGUEL

Secretario

GALÁN

FERRAGUT

YACOB

Vocal

BERGAS

RIBAS

ALEXANDRE MIQUEL

Vocal

HERAS

PALOU

FELIPE

Vocal

JAUME

SUREDA

ANTONI

Vocal

ROSSELLÓ

MAS

JOAN

4. SEA534_2 Prevención de incendios y mantenimiento

Càrrec

1r llinatge

2n llinatge

Nom

Presidente

SINTES

ARNAIZ

MIGUEL

Secretario

GALÁN

FERRAGUT

YACOB

Vocal

BERGAS

RIBAS

ALEXANDRE MIQUEL

Vocal

HERAS

PALOU

FELIPE

Vocal

JAUME

SUREDA

ANTONI

Vocal

ROSSELLÓ

MAS

JOAN

5. SEA595_2 Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural

Càrrec

1r llinatge

2n llinatge

Nom

Presidente

SINTES

ARNAIZ

MIGUEL

Secretario

GALÁN

FERRAGUT

YACOB

Vocal

BERGAS

RIBAS

ALEXANDRE MIQUEL

Vocal

HERAS

PALOU

FELIPE

Vocal

JAUME

SUREDA

ANTONI

Vocal

ROSSELLÓ

MAS

JOAN

6. SEA647_3 Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias

Càrrec

1r llinatge

2n llinatge

Nom

Presidenta

DE LA ROSA

VELA

PATRICIA

Secretaria

CABELLO

GARCÍA

ÀNGELS

Vocal

CAPELLA

RIPOLL

MARIA

Vocal

MARTÍN

LÓPEZ

JUDITH

Vocal

POL

TORTELLA

MARIA CATALINA