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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

AYUNTAMIENTO DE ANDRATX

Núm. 443
Aprobación definitiva presupuesto 2019

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Texto

Aprobación definitiva del Presupuesto General y Plantilla de personal para el año 2019.

De conformidad con lo que disponen los arts. 112 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Règimen Local, y el articulo 169 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinària celebrada el dia 29 de diciembre de 2018, aprobó el Presupuesto General de este Ayuntamiento con las correspondientes Bases de ejecución, constituido por el Presupuesto del propio Ayuntamiento, así como la Plantilla de Personal de esta Entidad para el ejercicio 2019.

Visto que el articulo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en su apartado primero dice: Aprobado inicialmente el presupuesto general, se expone al público, con el anuncio en el Boletín oficial de la provincia o, si cabe de la Comunidad Autonoma uniprovincial, por 15 dias, durante los cuales los interesados lo pueden examinar y presentar reclamaciones, en caso contrario, el pleno dispone de un plazo de un mes para resolverlas.

Resultando que durante el plazo de exposición al público del acuerdo plenario de fecha 29 de diciembre de 2018, relativo a la aprobación inicial del Presupuesto General de esta Corporacion para el año 2019, no se han presentado alegaciones se entiende aprobado definitivamente y se publica el resumen del mismo por capítulos

INGRESOS

AÑO 2019

E1.- OPERACIONS NO FINANCIERAS

 

A) Operaciones corrientes

 

Capítol 1 Imposts Directes

12.960.000,00 €

Capítol 2 Imposts Indirectes

1.650.000,00 €

Capítol 3 Taxes i altres ingressos

5.264.230,00 €

Capítol 4 Transferències Corrents

2.600.000,00 €

Capítol 5 Ingressos patrimonials

365.000,00 €

Total Operaciones corrientes

22.839.230,00 €

 

 

B) Operaciones de capital

 

Capítol 6 Alienació d'inversions reals

0,00 €

Capítol 7 Transferències de capital

0,00 €

Total Operaciones de capital

0,00 €

 

 

2.- OPERACIONES FINANCIERAS

 

Capítol 8 Actius financers

0,00 €

Capítol 9 Passius financers

0,00 €

Total Operaciones financieras

0,00 €

Total Presupuesto de ingresos

22.839.230,00 €

 

GASTOS

AÑO 2019

1.- OPERACIONES NO FINANCIERAS

 

Capítol 1 Despeses de personal

9.405.700,00 €

Capítol 2 Despeses béns corrents i serveis

10.839.868,91 €

Capítol 3 Despeses financeres

31.000,00 €

Capítol 4 Transferències Corrents

618.250,00 €

Capítol 5 Fons Contingència

100,00 €

Total Operaciones corrientes

20.894.918,91 €

 

 

B) Operaciones de capital

 

Capítol 6 Inversions reals

1.361.200,00 €

Capítol 7 Transferències de capital

145.000,00 €

Total Operaciones de capital

1.506.200,00 €

 

 

2.- OPERACIONES FINANCIERAS

 

Capítol 8 Actius financers

10.000,00 €

Capítol 9 Passius financers

0,00 €

Total Operaciones financieras

10.000,00 €

Total Presupuesto de gastos

22.411.118,91 €

De la misma forma segun los articulos 90 de la Ley 7/1985 y 126 del Texto Refundido 781/1986 de 18 de abril, se transcribe la Plantilla de Personal para el ejercicio 2019:

PERSONAL EVENTUAL

PLAZAS

JORNADA COMPLETA

Cap del Gabinet de la Batlia

1

1

Cap del Gabinet de Premsa de la Batlia

1

1

 

ESCALA HABILITACIÓN ESTATAL

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Interventor H.C.N.

A1

1

Secretari/a HCN

A1

1

Tresorer HCN

A1

1

 

 

 

ESCALA: ADMINISTRACIÓN GENERAL

 

 

SUBESCALA TÈCNICA

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

TAG

A1

2

Tècnic de personal

A2

1

Tècnic de Comptabilitat i Gestió Tributària

A2

1

 

 

 

 

 

 

SUBESCALA ADMINISTRATIVA

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Cap Unitats

C1

10

Administratius

C1

10

 

 

 

SUBESCALA AUXILIAR

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Auxiliar

C2

12

Auxiliar Lloc base

C2

22

 

 

 

SUBESCALA SUBALTERNA

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Subaltern

AP

1

Subaltern telefonista

AP

1

 

 

 

ESCALA: ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

 

 

SUBESCALA: TÈCNICA

 

 

CLASE: TÈCNICOS SUPERIORES

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Cap Àrea Urbanisme

A1

1

TAE Urbanisme

A1

2

Cap Servei Informàtica

A1

1

Tècnic de Patrimoni

A1

1

Arquitecte

A1

3

Cap unitat Arxiver i Biblioteca

A1

1

Assessor Jurídic

A1

1

Enginyer Camins, Canals i Ports

A1

1

Eng.Industrial

A1

1

Tècnic Esports

A1

1

Tècnic Juventut, Educació i cultura

A1

1

 

 

 

SUBESCALA: TÈCNICA

 

 

CLASE: TÈCNICOS INTERMEDIOS

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Perito Agrícola

A2

1

Arquitecte Tècnic

A2

3

Treballador Social

A2

2

Educador Social

A2

2

Tècnic mig informàtica

A2

1

Tècnic mig Turisme

A2

1

 

 

 

CLASE: TÈCNICOS

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Tècnic gestió informàtic

B

2

 

 

 

 

CLASE: TÈCNICOS AUXILIARES

 

 

CATEGORIES

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Caps unitat

C1

2

Zelador lloc base

C1

2

Tècnic Auxiliar Arxiu

C1

2

Adjunt Tresoreria

C1

1

Auxiliar Arxiu Biblioteca

C2

1

Auxiliar delineant

C2

2

Inspector Mediambient

C2

2

Auxiliar informàtica

C2

1

SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES

 

 

CLASE: POLICIA LOCAL

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Inspector

A2

1

Subinspector

A2

2

Oficial

C1

9

Policia Local

C1

42

 

 

 

 

 

 

SUBESCALA: SUBALTERNA

 

 

CLASE: SUBALTERNOS

 

 

CATEGORIAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Conserge

AP

1

 

 

 

 

 

 

PERSONAL LABORAL

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

CATEGORIAS

 

 

ENLLUMENAT

 

 

Instal·lador enllumenat

Nivell 3

1

Oficial 3a enllumenat

Nivell 6

1

Oficial 1a enllumenat

Nivell 8

1

Peó especialista enllumenat

Nivell 10

1

ESCOLES MUNICIPALS

 

 

Director escola música

Nivell 1

1

Professor escola música

Nivell 2

6

Professor escola adulsts

Nivell 2

2

Conserge escoles

Nivell 9

1

ESPORTS

 

 

Auxiliar instrumental suport carácter administratiu

Nivell 8

2

Oficial 3a esports

Nivell 8

5

MEDI AMBIENT I SOSTENIBILITAT

 

 

Peó escomeses múltiples

Nivell 11

2

PARCS I JARDINS

 

 

Peó parcs i jardins

Nivell 11

1

SERVEIS SOCIALS, SANITAT I GENT GRAN

 

 

Psicologa infantil

Nivell 1

1

Treballadora familiar

Nivell 9

8

TURISME

 

 

Auxiliar informació turística

Nivell 8

4

VIES I OBRES

 

 

Oficial 1a servei manteniment

Nivell 6

5

Oficial 3a servei manteniment

Nivell 8

5

Peó servei manteniment

Nivell 11

3

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 75.5 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local se realiza la transcripción de la Base de ejecución del Presupuesto núm. 47 en la que se establecen las retribuciones de los cargos con dedicacón exclusiva y parcial, indemnizaciones y asistencias.

Base 47.- Remuneraciones de los miembros de la Corporación.

Las dietas y las gratificaciones que reciben los miembros de la Corporación, quedaran establecidas en esta cuantia en el ejercicio 2019.

Las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, seran las siguientes:

REGIDOR

DEDICACIÓN

RETRIBUCIÓN

BATLE PRESIDENT DE LA CORPORACIÓ MUNICIPAL

EXCLUSIVA

42.500,00 Euros.

PRIMER TINENT DE BATLE DELEGADA DE L’ÀREA

EXCLUSIVA

42.500,00 Euros.

SEGON TINENT DE BATLE

EXCLUSIVA

41.000,00 Euros

TERCER TINENT DE BATLE

EXCLUSIVA

37.500,00 Euros.

anuales pagables en catorce mensualidades.

 Las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación parcial, seran las siguientes:

REGIDOR

DEDICACIÓN

RETRIBUCIÓN

REGIDOR/A DELEGAT/DA D’ÀREA

PARCIAL

35.000,00 Euros.

REGIDOR/A DELEGAT/DA D’ÀREA

PARCIAL

35.000,00 Euros.

REGIDOR/A DELEGAT/DA D’ÀREA

PARCIAL

35.000,00 Euros.

(70 % de 50.000,00 € = 35.000,00 €) anuales pagables en catorce mensualidades.

En cuanto a los gastos del Capítulo I, se observaran las siguientes reglas:

Los haberes y jornales correspondientes se libraran en doce partes a meses vencidos, excepto en Junio y Diciembre que se libraran antes del comienzo de las fiestas Patronales y de Navidad, respectivamente.

El Jefe de la unidad de Personal acreditarà que las personas comprendidas en las nòminas han prestado los servicios que se señalan y retribuyen y que todas las retribuciones se han calculado de conformidad con la normativa de aplicación y se han aplicado las retenciones correspondientes.

Corresponde a la Batlia la asignación individual del complemento de productividad y de las gratificaciones. Las gratificaciones se abonaran prèvia acreditación de las horas realizadas fuera de la jornada por responsable administrativo del Servicio con el vistobueno del regidor-delegado del àrea correspondiente. Prèviamente se deberá de solicitar la RC de la previsión de las horas a realizar.»

«Base 48.- Asistèncias, Dietas y gastos de Transporte de  los miembros de la Corporación.

1. Los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni dedicación parcial, percibiran asistèncias por la concurrència efectiva a las sesiones del Pleno y sus Comisiones, así como por asistència a las Juntas de Gobierno.

La formalización de las indemnizaciones por asistèncias tienen la consideración de documento «ADO» y se tramitaran junto y de idèntica manera que las de nòminas para retribuciones bàsicass y complementàrias del personal funcionario, eventual y laboral, con formalización y fiscalización posterior.

En cuanto al régiment de las asistencias, cada miembro de la Corporación sin dedicación exclusiva o parcial, tendrà derecho a las remuneraciones expresadas en la siguiente tabla:

ASISTÈNCIA

CUANTIA A PERCIBIR POR REGIDOR QUE NO MERITE RETRIBUCIÓN ECONÒMICA POR DEDICACIÓN EXCLUSIVA O PARCIAL

Junta de Govern Local (convocada amb caràcter ordinari, extraordinari i/o extraordinari i urgent)

160,00 euros

Ple convocat amb caràcter Ordinari

630,00 euros

Ple convocat amb caràcter Extraordinari

210,00 euros

Ple convocat amb caràcter Extraordinari i Urgent

210,00 euros

Comissió Informativa d’Assumptes Generals convocada amb caràcter ordinari, extraordinari i/o extraordinari i urgent

105,00 euros

Comissió Especial de Comptes

105,00 euros+

Les asistèncias se haran efectivas cada mes según el importe de la media mensual, que corresponda en función de las sesiones ordinàrias anuales de los Plenos, Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno.

El último mes del año, o el últimor mes de legislatura en el caso de que haya elecciones, se procederá a la regularización a cada regidor, en función de sus asistèncias efectivas a cada una de las sesiones de los òrganos de gobierno municipales.

Esta aprobación podrà ser impugnada ante la jurisdicción Contencióso-Administrativa, con los requisitos, formalidades y causas señaladas en el articulo 170 y 171 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y en la forma y plazos que establezcan las normas de la mencionada Jurisdicción.

Andratx, 15 de enero de 2019.

La batlesa,

Katia Rouarch