Sección I. Disposiciones generales
AYUNTAMIENTO DE ANDRATX
Núm. 443
Aprobación definitiva presupuesto 2019
Aprobación definitiva del Presupuesto General y Plantilla de personal para el año 2019.
De conformidad con lo que disponen los arts. 112 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Règimen Local, y el articulo 169 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinària celebrada el dia 29 de diciembre de 2018, aprobó el Presupuesto General de este Ayuntamiento con las correspondientes Bases de ejecución, constituido por el Presupuesto del propio Ayuntamiento, así como la Plantilla de Personal de esta Entidad para el ejercicio 2019.
Visto que el articulo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en su apartado primero dice: Aprobado inicialmente el presupuesto general, se expone al público, con el anuncio en el Boletín oficial de la provincia o, si cabe de la Comunidad Autonoma uniprovincial, por 15 dias, durante los cuales los interesados lo pueden examinar y presentar reclamaciones, en caso contrario, el pleno dispone de un plazo de un mes para resolverlas.
Resultando que durante el plazo de exposición al público del acuerdo plenario de fecha 29 de diciembre de 2018, relativo a la aprobación inicial del Presupuesto General de esta Corporacion para el año 2019, no se han presentado alegaciones se entiende aprobado definitivamente y se publica el resumen del mismo por capítulos
INGRESOS |
AÑO 2019 |
E1.- OPERACIONS NO FINANCIERAS |
|
A) Operaciones corrientes |
|
Capítol 1 Imposts Directes |
12.960.000,00 € |
Capítol 2 Imposts Indirectes |
1.650.000,00 € |
Capítol 3 Taxes i altres ingressos |
5.264.230,00 € |
Capítol 4 Transferències Corrents |
2.600.000,00 € |
Capítol 5 Ingressos patrimonials |
365.000,00 € |
Total Operaciones corrientes |
22.839.230,00 € |
|
|
B) Operaciones de capital |
|
Capítol 6 Alienació d'inversions reals |
0,00 € |
Capítol 7 Transferències de capital |
0,00 € |
Total Operaciones de capital |
0,00 € |
|
|
2.- OPERACIONES FINANCIERAS |
|
Capítol 8 Actius financers |
0,00 € |
Capítol 9 Passius financers |
0,00 € |
Total Operaciones financieras |
0,00 € |
Total Presupuesto de ingresos |
22.839.230,00 € |
GASTOS |
AÑO 2019 |
1.- OPERACIONES NO FINANCIERAS |
|
Capítol 1 Despeses de personal |
9.405.700,00 € |
Capítol 2 Despeses béns corrents i serveis |
10.839.868,91 € |
Capítol 3 Despeses financeres |
31.000,00 € |
Capítol 4 Transferències Corrents |
618.250,00 € |
Capítol 5 Fons Contingència |
100,00 € |
Total Operaciones corrientes |
20.894.918,91 € |
|
|
B) Operaciones de capital |
|
Capítol 6 Inversions reals |
1.361.200,00 € |
Capítol 7 Transferències de capital |
145.000,00 € |
Total Operaciones de capital |
1.506.200,00 € |
|
|
2.- OPERACIONES FINANCIERAS |
|
Capítol 8 Actius financers |
10.000,00 € |
Capítol 9 Passius financers |
0,00 € |
Total Operaciones financieras |
10.000,00 € |
Total Presupuesto de gastos |
22.411.118,91 € |
De la misma forma segun los articulos 90 de la Ley 7/1985 y 126 del Texto Refundido 781/1986 de 18 de abril, se transcribe la Plantilla de Personal para el ejercicio 2019:
PERSONAL EVENTUAL |
PLAZAS |
JORNADA COMPLETA |
Cap del Gabinet de la Batlia |
1 |
1 |
Cap del Gabinet de Premsa de la Batlia |
1 |
1 |
ESCALA HABILITACIÓN ESTATAL |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Interventor H.C.N. |
A1 |
1 |
Secretari/a HCN |
A1 |
1 |
Tresorer HCN |
A1 |
1 |
|
|
|
ESCALA: ADMINISTRACIÓN GENERAL |
|
|
SUBESCALA TÈCNICA |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
TAG |
A1 |
2 |
Tècnic de personal |
A2 |
1 |
Tècnic de Comptabilitat i Gestió Tributària |
A2 |
1 |
|
|
|
|
|
|
SUBESCALA ADMINISTRATIVA |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Cap Unitats |
C1 |
10 |
Administratius |
C1 |
10 |
|
|
|
SUBESCALA AUXILIAR |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Auxiliar |
C2 |
12 |
Auxiliar Lloc base |
C2 |
22 |
|
|
|
SUBESCALA SUBALTERNA |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Subaltern |
AP |
1 |
Subaltern telefonista |
AP |
1 |
|
|
|
ESCALA: ADMINISTRACIÓN ESPECIAL |
|
|
SUBESCALA: TÈCNICA |
|
|
CLASE: TÈCNICOS SUPERIORES |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Cap Àrea Urbanisme |
A1 |
1 |
TAE Urbanisme |
A1 |
2 |
Cap Servei Informàtica |
A1 |
1 |
Tècnic de Patrimoni |
A1 |
1 |
Arquitecte |
A1 |
3 |
Cap unitat Arxiver i Biblioteca |
A1 |
1 |
Assessor Jurídic |
A1 |
1 |
Enginyer Camins, Canals i Ports |
A1 |
1 |
Eng.Industrial |
A1 |
1 |
Tècnic Esports |
A1 |
1 |
Tècnic Juventut, Educació i cultura |
A1 |
1 |
|
|
|
SUBESCALA: TÈCNICA |
|
|
CLASE: TÈCNICOS INTERMEDIOS |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Perito Agrícola |
A2 |
1 |
Arquitecte Tècnic |
A2 |
3 |
Treballador Social |
A2 |
2 |
Educador Social |
A2 |
2 |
Tècnic mig informàtica |
A2 |
1 |
Tècnic mig Turisme |
A2 |
1 |
|
|
|
CLASE: TÈCNICOS |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Tècnic gestió informàtic |
B |
2 |
|
|
|
CLASE: TÈCNICOS AUXILIARES |
|
|
CATEGORIES |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Caps unitat |
C1 |
2 |
Zelador lloc base |
C1 |
2 |
Tècnic Auxiliar Arxiu |
C1 |
2 |
Adjunt Tresoreria |
C1 |
1 |
Auxiliar Arxiu Biblioteca |
C2 |
1 |
Auxiliar delineant |
C2 |
2 |
Inspector Mediambient |
C2 |
2 |
Auxiliar informàtica |
C2 |
1 |
SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES |
|
|
CLASE: POLICIA LOCAL |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Inspector |
A2 |
1 |
Subinspector |
A2 |
2 |
Oficial |
C1 |
9 |
Policia Local |
C1 |
42 |
|
|
|
|
|
|
SUBESCALA: SUBALTERNA |
|
|
CLASE: SUBALTERNOS |
|
|
CATEGORIAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Conserge |
AP |
1 |
|
|
|
|
|
|
PERSONAL LABORAL |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
CATEGORIAS |
|
|
ENLLUMENAT |
|
|
Instal·lador enllumenat |
Nivell 3 |
1 |
Oficial 3a enllumenat |
Nivell 6 |
1 |
Oficial 1a enllumenat |
Nivell 8 |
1 |
Peó especialista enllumenat |
Nivell 10 |
1 |
ESCOLES MUNICIPALS |
|
|
Director escola música |
Nivell 1 |
1 |
Professor escola música |
Nivell 2 |
6 |
Professor escola adulsts |
Nivell 2 |
2 |
Conserge escoles |
Nivell 9 |
1 |
ESPORTS |
|
|
Auxiliar instrumental suport carácter administratiu |
Nivell 8 |
2 |
Oficial 3a esports |
Nivell 8 |
5 |
MEDI AMBIENT I SOSTENIBILITAT |
|
|
Peó escomeses múltiples |
Nivell 11 |
2 |
PARCS I JARDINS |
|
|
Peó parcs i jardins |
Nivell 11 |
1 |
SERVEIS SOCIALS, SANITAT I GENT GRAN |
|
|
Psicologa infantil |
Nivell 1 |
1 |
Treballadora familiar |
Nivell 9 |
8 |
TURISME |
|
|
Auxiliar informació turística |
Nivell 8 |
4 |
VIES I OBRES |
|
|
Oficial 1a servei manteniment |
Nivell 6 |
5 |
Oficial 3a servei manteniment |
Nivell 8 |
5 |
Peó servei manteniment |
Nivell 11 |
3 |
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 75.5 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local se realiza la transcripción de la Base de ejecución del Presupuesto núm. 47 en la que se establecen las retribuciones de los cargos con dedicacón exclusiva y parcial, indemnizaciones y asistencias.
“Base 47.- Remuneraciones de los miembros de la Corporación.
Las dietas y las gratificaciones que reciben los miembros de la Corporación, quedaran establecidas en esta cuantia en el ejercicio 2019.
Las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, seran las siguientes:
REGIDOR |
DEDICACIÓN |
RETRIBUCIÓN |
BATLE PRESIDENT DE LA CORPORACIÓ MUNICIPAL |
EXCLUSIVA |
42.500,00 Euros. |
PRIMER TINENT DE BATLE DELEGADA DE L’ÀREA |
EXCLUSIVA |
42.500,00 Euros. |
SEGON TINENT DE BATLE |
EXCLUSIVA |
41.000,00 Euros |
TERCER TINENT DE BATLE |
EXCLUSIVA |
37.500,00 Euros. |
anuales pagables en catorce mensualidades.
Las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación parcial, seran las siguientes:
REGIDOR |
DEDICACIÓN |
RETRIBUCIÓN |
REGIDOR/A DELEGAT/DA D’ÀREA |
PARCIAL |
35.000,00 Euros. |
REGIDOR/A DELEGAT/DA D’ÀREA |
PARCIAL |
35.000,00 Euros. |
REGIDOR/A DELEGAT/DA D’ÀREA |
PARCIAL |
35.000,00 Euros. |
(70 % de 50.000,00 € = 35.000,00 €) anuales pagables en catorce mensualidades.
En cuanto a los gastos del Capítulo I, se observaran las siguientes reglas:
Los haberes y jornales correspondientes se libraran en doce partes a meses vencidos, excepto en Junio y Diciembre que se libraran antes del comienzo de las fiestas Patronales y de Navidad, respectivamente.
El Jefe de la unidad de Personal acreditarà que las personas comprendidas en las nòminas han prestado los servicios que se señalan y retribuyen y que todas las retribuciones se han calculado de conformidad con la normativa de aplicación y se han aplicado las retenciones correspondientes.
Corresponde a la Batlia la asignación individual del complemento de productividad y de las gratificaciones. Las gratificaciones se abonaran prèvia acreditación de las horas realizadas fuera de la jornada por responsable administrativo del Servicio con el vistobueno del regidor-delegado del àrea correspondiente. Prèviamente se deberá de solicitar la RC de la previsión de las horas a realizar.»
«Base 48.- Asistèncias, Dietas y gastos de Transporte de los miembros de la Corporación.
1. Los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni dedicación parcial, percibiran asistèncias por la concurrència efectiva a las sesiones del Pleno y sus Comisiones, así como por asistència a las Juntas de Gobierno.
La formalización de las indemnizaciones por asistèncias tienen la consideración de documento «ADO» y se tramitaran junto y de idèntica manera que las de nòminas para retribuciones bàsicass y complementàrias del personal funcionario, eventual y laboral, con formalización y fiscalización posterior.
En cuanto al régiment de las asistencias, cada miembro de la Corporación sin dedicación exclusiva o parcial, tendrà derecho a las remuneraciones expresadas en la siguiente tabla:
ASISTÈNCIA |
CUANTIA A PERCIBIR POR REGIDOR QUE NO MERITE RETRIBUCIÓN ECONÒMICA POR DEDICACIÓN EXCLUSIVA O PARCIAL |
Junta de Govern Local (convocada amb caràcter ordinari, extraordinari i/o extraordinari i urgent) |
160,00 euros |
Ple convocat amb caràcter Ordinari |
630,00 euros |
Ple convocat amb caràcter Extraordinari |
210,00 euros |
Ple convocat amb caràcter Extraordinari i Urgent |
210,00 euros |
Comissió Informativa d’Assumptes Generals convocada amb caràcter ordinari, extraordinari i/o extraordinari i urgent |
105,00 euros |
Comissió Especial de Comptes |
105,00 euros+ |
Les asistèncias se haran efectivas cada mes según el importe de la media mensual, que corresponda en función de las sesiones ordinàrias anuales de los Plenos, Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno.
El último mes del año, o el últimor mes de legislatura en el caso de que haya elecciones, se procederá a la regularización a cada regidor, en función de sus asistèncias efectivas a cada una de las sesiones de los òrganos de gobierno municipales.”
Esta aprobación podrà ser impugnada ante la jurisdicción Contencióso-Administrativa, con los requisitos, formalidades y causas señaladas en el articulo 170 y 171 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y en la forma y plazos que establezcan las normas de la mencionada Jurisdicción.
Andratx, 15 de enero de 2019.
La batlesa,
Katia Rouarch