Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ SANITÀRIA ILLES BALEARS (IDISBA)
Núm. 221
Resolución del director gerente de la Fundació Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears por la cual se convoca un proceso selectivo para la contratación de un investigador postdoctoral para el programa “FOLIUM” del proyecto FUTURMed. Talento para la medicina del futuro, convocatoria financiada por el plan anual 2017 del impuesto de turismo sostenible y cofinanciada en un 50% en el marco del PO FSE 2014-2020 de las Illes Balears
El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Butlletí Oficial de les Illes Balears, establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución de que emana el texto.
Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los Estatutos de la Fundación, el director gerente de la Fundación es la persona competente para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación de personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden al presidente.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
Ordenar la inserción en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de la convocatoria para la contratación de un investigador postdoctoral para el programa “FOLIUM” del proyecto FUTURMed. Talento para la medicina del futuro (ver anexo adjunto).
Palma, 10 de enero de 2019
El Director Gerente de la Fundación David Martínez Bestard
ANEXO 1 Convocatoria de la Fundació Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears para la provisión/contratación de una plaza de investigador postdoctoral para el programa “FOLIUM” del proyecto FUTURMed. Talento para la medicina del futuro, convocatoria financiada por el plan anual 2017 del impuesto de turismo sostenible y cofinanciada en un 50% en el marco del PO FSE 2014-2020 de las Illes Balears.
La Fundación tiene encomendadas, entre otras, la función de gestionar medios y recursos al servicio de ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.
Para poder llevar a término estas funciones, la Fundación necesita efectuar la incorporación temporal de un investigador para el programa “FOLIUM” del proyecto FUTURMed. Talento para la medicina del futuro de la Fundació Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears.
El proyecto FUTURMed tiene como objetivo la captación de talento investigador que promueva la contratación de jóvenes investigadores con gran potencial y de reconocida trayectoria así como la formación en habilidades transversales (emprendimiento, liderazgo y comunicación).
El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la contratación de personal laboral.
Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.
El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la compatibilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en lo referente a la selección de personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 28.1 y de los Estatutos fundacionales vigentes,
Convoco
El proceso para la contratación de un investigador para el programa “FOLIUM” del proyecto FUTURMed. Talento para la medicina del futuro de la Fundació Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes:
Requisitos de la plaza
Aquellas personas que no cumplan con los requisitos no se les valorará el CV
Procedimiento de selección
Valoración de méritos acreditados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo que se detalla y una entrevista personal.
Baremo de méritos y valoración:
Se valorará la excelencia científica y la trayectoria internacional de los candidatos.
La evaluación se realizará conforme a los siguientes criterios y baremos:
1. Experiencia Investigadora
Máximo 4,5 puntos.
-como primer o último firmante o corresponding author: 0,8 puntos
-como firmante en otro orden: 0,2 puntos.
-como primer o último firmante o corresponding author: 0,4 puntos
-como firmante en otro orden: 0,1 puntos.
-como primer o último firmante o corresponding author: 0,08 puntos
-como firmante en otro orden: 0,02 puntos.
-Como investigador principal: 0,25 puntos por proyecto.
-Como investigador colaborador: 0,1 puntos por proyecto.
2. Movilidad investigadora
Máximo 3 puntos.
Estancias postdoctorales en instituciones de investigación distintas del centro de obtención del doctorado:
3. Otros méritos
Máximo 1 punto
4. Conocimientos de idiomas:
Máximo 0,5 puntos.
Fase de entrevista:
Máximo 1 punto
Se realizará una entrevista personal i/o demostración práctica de habilidades, donde se valorará la adecuación del candidato al puesto de trabajo. El día y la hora se publicará en la web de la Fundación www.idisba.es
Funciones:
Acreditación de los requisitos y de los méritos.
Casos de exclusión: presentación de solicitud fuera de plazo; no reunir los requisitos; no presentarse a la entrevista personal, ya que se considerará que no ha acabado el proceso de selección.
Presentación de solicitudes
Se pueden presentar en el registro y en el registro electrónico de la Fundación, o bien de cualquier otra manera prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Corrección de deficiencias:
En caso que el tribunal observe falta de documentación se lo hará saber al aspirante y se le dará 3 días hábiles para subsanar las deficiencias.
Reserva en favor de los discapacitados
Existe en el IdISBa una reserva del 7% de los lugares de trabajo para discapacitados, según la Ley 7/2007, del EBEP. No obstante, esta plaza no está reservada para discapacitados.
Modalidad de contratación: Contrato por obra y servicio de dos años de duración.
Remuneración: 31.022 euros brutos anuales en 12 pagas.
Financiación: Esta convocatoria está financiada por el plan anual 2017 del impuesto de turismo sostenible y cofinanciada al 50% con cargo al Programa Operativo FSE 2014-2020 de las Illes Balears. La operación cofinanciada contribuirá a los objetivos establecidos en la Prioridad de Inversión 8.1 del Programa Operativo.
Tribunal calificador:
El tribunal calificador puede declarar, previo informe motivado, la convocatoria desierta por no adecuación de los candidatos.
Plazo de recepción de solicitudes: 30 días naturales desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria.
Recursos
El orden jurisdiccional social es el competente para resolver controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer otro recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social.
Palma, 10 de enero de 2019
El Director gerente de la Fundación David Martínez Bestard
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA OFERTA DE________________________
Nombre:
Apellidos:
DNI nº:
Dirección:
Teléfono contacto:
e-mail:
Solicita ser aceptado a la oferta de trabajo..........................................
Adjunto la siguiente documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
Sr. Director gerente del IdISBa
ANEXO II AUTOEVALUACIÓN DE LAS PUBLICACIONES SELECCIONADAS POR EL CANDIDATO
Número |
Puntuación |
Título abreviado de la revista |
ISSN (ISBN) |
Factor de Impacto |
Decil (D) o Cuartil (Q |
Primer o último firmante o autor de correspondencia |
Año |
Título |
Autores |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
2 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
3 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
4 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
5 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
6 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
7 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
8 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
9 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
10 |
|
|
|
|
1ºD/1ºQ/Otro |
Sí/No |
|
|
|
Total |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se debe tener en consideración el Journal Citation Report 2017
Reviews (sí) Submitted (no)
In press (sí) case report, letters (to the editor), editorials (no)
Short communication (sí) Group sign/consortium (no)
(1) En la contabilización del plazo indicado, se excluirán las interrupciones debidas a los motivos que se citan a continuación:
1º Periodos de descanso derivados de maternidad o paternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación de un año por cada hijo.
2º Enfermedad o accidente graves del solicitante, con baja médica igual o superior a tres meses. Se aplicará una ampliación de un año.
3º Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo recogido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación de un año.
Estos periodos de interrupción se indicarán y acreditarán en el momento de presentar la solicitud.