Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE CULTURA, PATRIMONIO Y DEPORTES

Núm. 13188
Resolución relativa a la selección de proyectos de actividades culturales para el Catálogo de Actividades Culturales del Consejo de Mallorca (CACIM)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El vicepresidente primero y consejero ejecutivo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles Mascaró, en fecha 18 de diciembre de 2018, ha dictado la resolución siguiente que transcribo literalmente:

«Antecedentes

»1. El vicepresidente primero y consejero ejecutivo de Cultura, Patrimonio y Deportes, aprobó, mediante resolución de día 23 de marzo de 2017, las normas de selección de proyectos para el Catálogo de Actividades Culturales del Consejo Insular de Mallorca (BOIB núm. 39, de 1 de abril), modificadas por resolución de día 5 de mayo de 2017 (BOIB núm. 58, de 13 de mayo de 2017) y modificadas por resolución de día 15 de junio de 2018 (BOIB núm. 77, de 23 de junio de 2018).

»2. La comisión técnica de selección de proyectos, reunida en la sesión núm. 9 (días 28 y 29 de noviembre de 2018, y, 7 y 13 de diciembre de 2018), con carácter ordinario, emitió mediante la respectiva acta de sesión, el informe de propuesta relativo a cambios en la titularidad y a bajas de proyectos incluidos en el CACIM y a la selección de los proyectos de actividades culturales para el Catálogo de Actividades Culturales del Consejo de Mallorca (CACIM), prevista en la norma séptima.

»3. El 17 de diciembre de 2018, el órgano instructor ha emitido informe sobre el cumplimiento de los requisitos de las normas de selección sobre los cambios en la titularidad y las bajas de proyectos incluidos en el CACIM, y sobre las solicitudes y proyectos propuestos. Por otra parte, se ha emitido informe favorable sobre los aspectos jurídicos.

»Fundamentos de derecho

»1. Las normas de selección de proyectos para el Catálogo de Actividades Culturales del Consejo Insular de Mallorca (CACIM). Concretamente, el punto séptimo establece que la comisión técnica de selección de proyectos examina y evalúa las solicitudes de acuerdo con los criterios de selección y emite el informe que sirve de base en el órgano instructor para elaborar la propuesta de acuerdo definitiva. El punto noveno determina, que de acuerdo con esta propuesta, el vicepresidente primero y consejero ejecutivo de Cultura, Patrimonio y Deportes es el encargado de resolverla.

»2. Ley 8/2000, de 27 de octubre, de consejos insulares (BOIB núm. 134, de 2 de noviembre de 2000).

»3. Reglamento orgánico del Consejo de Mallorca, aprobado por acuerdo del Pleno del Consejo de Mallorca de 12 de abril de 2018 (BOIB núm. 89, de 9 de julio de 2018).

»4. El art. 1.m) del Decreto de organización del Consejo de Mallorca, de día 9 de junio de 2017 (BOIB núm. 73, de 15 de junio de 2017); corrección de errores de 15 de junio de 2017 (BOIB núm. 74, de 17 de junio); modificado por decreto de 20 de junio de 2017 (BOIB núm. 77, de 24 de junio); corrección de errores de 3 de julio de 2017 (BOIB núm. 82, de 6 de julio de 2017) y modificado por decreto de 24 de julio de 2017 (BOIB núm. 92, de 29 de julio de 2017) y por decreto de 16 de enero de 2018 (BOIB núm. 12, de 25 de enero de 2018), en relación en las facultades que dimanan de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común sobre inicio y ordenación del procedimiento, facultades que, en particular, se concretan en las siguientes: ampliar plazos para resolver, aplicar la tramitación de urgencia, hacer requerimientos de enmienda y mejora de la solicitud de iniciación y señalar trámites que se tienen que llevar a cabo. Todo eso en relación con procedimientos referidos a la actividad administrativa que el departamento hace.

»5. Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015).

»6. Ley 40/2015, de 1 de octubre de 2015, del régimen jurídico del sector público (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015)

»Atendiendo a los antecedentes y los fundamentos de derecho expuestos, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas, dicto la siguiente,

»Resolución

»1. Excluir del Catálogo de Actividades Culturales del Consejo Insular de Mallorca (CACIM), los proyectos de actividades culturales que se relacionan y por los motivos que se exponen:

  • Al amparo de la base séptima, por no haber obtenido la puntuación mínima (20 puntos) en los proyectos presentados:  

- Ombra solicitado por Jesús Sastre Duran

- Mr. Carrot Circus solicitado por Sebastià Jordà Ramis

Flop i Milú “La vertadera i veritable llegenda de sant Jordi”  solicitado por Associació Manangelment Musical

-  Quincas. La mort i la mort solicitado por Joan Porcel

- Còmic-teca solicitado por el Centre d’Estudis de l’Esplai

  • Por no atender requerimiento de enmienda de deficiencias en el plazo establecido se considera que ha desistido del proyecto:

-     Tales of the body solicitado por Au-ments SL

  • Al amparo de la base primera por no tener un domicilio, establecimiento permanente o alguna delegación en Mallorca, los proyectos:

-     Cafuné y In-Confort solicitados por la Associació Cia. Du’K’To

»2. Incluir en el Catálogo de Actividades Culturales del Consejo Insular de Mallorca (CACIM), los proyectos de actividades culturales especificados en el anexo A, ya que reúnen los requisitos establecidos en las normas de selección de proyectos para el Catálogo de Actividades Culturales del Consejo Insular de Mallorca (BOIB núm. 39, de 1 de abril), modificadas por resolución de día 5 de mayo de 2017 (BOIB núm. 58, de 13 de mayo de 2017) y modificadas por resolución de día 15 de junio de 2018 (BOIB núm. 77, de 23 de junio de 2018), han presentado la documentación y han obtenido la puntuación mínima especificada.

»3. Dar de baja, en la fecha de efecto especificada, los siguientes proyectos, cuyos titulares la han solicitado o no han presentado la renovación obligatoria anual de continuidad de proyectos en el Catálogo:

Título Proyecto

Ámbito

Proveedor

Fecha de efecto de la incorporación

Fecha de efecto de la baja

Gran Buffet Ca ses Brutes

Teatro

Diabéticas Aceleradas, SL

09/11/2017

01/09/2018

Ruta cultural per Valldemosa

Rutas culturales

Alea Serveis professionals, SL

09/11/2017

09/11/2018

Palma Baixa de l’A a la Z: 26 racons per descobrir

Rutas culturales

Alea Serveis professionals, SL

09/11/2017

09/11/2018

Palma Alta de l’A a la Z:  26 racons per descobrir

Rutas culturales

Alea Serveis professionals, SL

09/11/2017

09/11/2018

»4. Modificar, en la fecha de efecto especificada, la titularidad de los proyectos incluidos en el Catálogo de Actividades Culturales del Consejo Insular de Mallorca (CACIM) que pasa a ser como se especifica a continuación:

Proveedor

Título del Proyecto

Fecha de efecto modificación

Nabil Canyelles Fernández

El Contacontes de Conte Contat

19/10/2018

Daniel Iranzo Montía

Gustatio romana

08/11/2018

Daniel Iranzo Montía

Rutes Patrimonials. Arqueologia de proximitat

08/11/2018

».Ordenar la publicación en el BOIB, en la sede electrónica del Consejo de Mallorca, así como en el tablón de anuncios del edificio de la Misericordia.»

Contra esta resolución que no agota la vía administrativa podrá interponerse recurso de alzada ante este consejero/a ejecutivo/a o ante la presidencia, dentro del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la recepción de esta notificación.

Contra la desestimación expresa del recurso de alzada, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación de la desestimación del mencionado recurso.

Una vez transcurridos tres meses desde la interposición del recurso de alzada sin haber recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y se puede interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma, sin límite de tiempo.

No obstante lo anterior, podrá interponerse, si procede, cualquier otro recurso que se considere pertinente. Todo ello de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa y de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de les administraciones públicas.

  

Palma, 18 de diciembre de 2018

El secretario técnico del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes,

Francesc Ramis Oliver

(Resolución de delegación de competencias del vicepresidente primero y consejero ejecutivo de Cultura, Patrimonio y Deportes de 15/03/2016; BOIB núm. 37, de 22/03/2016)

  

ANEXO A

 

SOLICITANTE

ÁMBITO

TITULO DEL PROYECTO

Joan Muntaner Pericàs

M

Xanguito

Associació Manangelment Musical

M

Jaume Tugores: Viatge amb una guitarra

Catalina Maria Moll Mas

M

Catalina Moll amb Guillem Fullana i Teo Salvà

Pablo López Martín

M

Zarzuela, de la Z A La A

Pablo López Martín

M

Tosca Nostra

Biel Ensemble

M

Un Viatge d'anada i tornada. Biel Ensemble en petit format

Biel Ensemble

M

Classicisme i Romanticisme: la delicada frontera entre dos estils

Biel Ensemble

M

Beethoven I. El gran heroi revolucionari

Biel Ensemble

M

Beethoven II. La música com a símbol de la llibertat

Cultural-Ment SL

M

Samidis&Skjonhaug

Associació Ensemble Espai Sonor

M

Scrathing Goldberg

Associació Ensemble Espai Sonor

M

Visions d'alter-face

Associació Ensemble Espai Sonor

M

Piano a 5 mans

Associació Música i Joves

M

3 danses mallorquines de Baltasar Samper

Associació Música i Joves

M

Requiem de Mozart amb Ensemble Tramuntana

Jesus Sastre Duran

M

Dents de lleó

Jesus Sastre Duran

M

O Sister!

Jesus Sastre Duran

M

Zelisko

Associació Cultural Cultur-Up

M

Les melodies de Santiago Rusiñol

Associació Cultural Cultur-Up

M

Elles també es feien escoltar

Nat Projectes. Serveis Culturals i Ambientals SLU

M

Nualaia

Sebastià Jordà Ramis

AC

Carrussel Lila i jocs reciclats

Sebastià Jordà Ramis

AC

Makam

Pau Bachero

AC

Waterfalls

Associació Cultural Mals Papers d'Esporles

T

Capaltard

Estudi Zero Teatre SCL

T

El follet groguet

Lluis Valenciano Gener

T

Vinyòvol

Oleh Zahiney Fedchuk

T

Contes del desert

Asunción Planas Guasp

T

Transbord

La Fornal D'espectacles De Ferro SLU

T

Aquí i ara

Associació Cultural Cultur-Up

E

ENVAS.O.S

AC: Arte Callejero / C: Cine / D: Danza / E: Exposiciones / M: Música / T: Teatro

FC: Fomento de la Lectura / CC: Ciclos de conferencias