Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 12837
Resolución de la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera de 30 de noviembre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria para cubrir, por el procedimiento de promoción interna temporal, una plaza de la categoría del Grupo Técnico de la función administrativa (A1) de la plantilla autorizada del Hospital Can Misses de Ibiza (PIT_6/2018)
Antecedentes
1. El artículo 35.1 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, determina que por necesidades del servicio -y en los supuestos y bajo los requisitos que a tal efecto se establezcan en cada servicio de salud- se puede ofrecer al personal estatutario fijo desempeñar temporalmente y con carácter voluntario las funciones correspondientes a plazas de una categoría del mismo nivel de titulación o de un nivel superior, siempre que se tenga el título correspondiente. Estos procedimientos deben ser negociados en las mesas correspondientes.
2. En el BOIB nº 31/2012, de 28 de febrero, se publicó el Pacto de 24 de febrero por el que se regulan los criterios generales de la promoción interna temporal del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares (corregido posteriormente en el BOIB nº 36/2012, de 8 de marzo). El objeto principal del Pacto es establecer los criterios generales para la promoción interna temporal y la orden de finalización o cese de dicho personal.
3. En la plantilla orgánica del Hospital Can Misses existe una plaza vacante de la categoría de Grupo Técnico de la función administrativa.
Por todo lo expuesto, dicto la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Aprobar la convocatoria para cubrir, por el procedimiento promoción interna temporal, una plaza vacante de la categoría de Grupo Técnico de la función administrativa (A1) en el Hospital Can Misses de la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera.(PIT_6/2018)
2. Aprobar las bases que rigen el proceso selectivo (anexo 1), el modelo de solicitud (anexo 2) y el baremo de méritos (anexo 3)
3. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Interposición de recursos
Contra esta resolución -que agota la vía administrativa- puede interponerse un recurso de reposición ante el órgano que lo dicta, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha en que se haya recibido la notificación, de acuerdo a los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
También puede interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha que se haya recibido la notificación de la resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se considere procedente interponer.
Ibiza, 30 de noviembre de 2018
La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera Carmen Santos Bernabeu Por delegación de firma (Resolución de 12 de febrero de 2016, del director general del Servicio de Salud)
ANEXO 1 Bases de la convocatoria
1. Plazas convocadas y funciones de las mismas.
La plaza convocada es una plaza vacante de la categoría de Grupo Técnico de la función administrativa de la plantilla orgánica del Hospital Can Misses de Ibiza.
Esta plaza está inicialmente adscrita a la Dirección de Gestión (Departamento de Contratación, compras y aprovisionamiento), pero quien la ocupe puede ser destinado posteriormente a otra unidad o servicio.
Tiene asignadas las funciones propias de la categoría, que mientras dure la asignación a la Unidad de Contratación, se concretan en las funciones siguientes:
- Planificación anual de los expedientes de contratación.
- Tramitación de expedientes de contratación de obras, suministros y servicios desde su apertura hasta su resolución.
- Gestión electrónica de expedientes a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
- Elaboración de pliegos administrativos y apoyo y coordinación con los responsables de los contratos en la redacción de los pliegos técnicos.
- Asistencia y preparación de las Mesas de Contratación en calidad de secretario/a de las Mesas.
- Realizar los informes y tramitar la documentación de los recursos administrativos en materia de contratación.
- Tramitación de expedientes de reconocimiento de deuda y expedientes de gasto.
- Control del gasto y cierre presupuestario de los expedientes de contratación.
- Elaboración de los escritos de alegaciones a las incidencias en materia de contratación de los informes de la Sindicatura de Cuentas y de la Intervención de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
- Realizar todas las tareas que le designe la Unidad de Contratación del Servicio de Salud y la Dirección de Gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
2. Características de la plaza
a) Lugar y centro de trabajo
Hospital Can Misses de Ibiza
b) Tipo de nombramiento
A la persona seleccionada para ocupar la plaza convocada se le expedirá un nombramiento por promoción interna temporal de una plaza vacante de Grupo Técnico de la función administrativa (A1)
c) Régimen jurídico
Durante el tiempo en que la persona seleccionada ocupe la plaza, el régimen jurídico es el siguiente:
- Se mantendrá en la situación de servicio activo y con reserva de plaza en su categoría de origen.
- Percibirá las retribuciones correspondientes a las funciones desempeñadas, excepto los trienios, que serán los correspondientes a su categoría de origen.
- No supondrá la consolidación de ningún derecho de carácter retributivo o en relación con la obtención de nuevo nombramiento, sin perjuicio que se pueda considerar como mérito en procedimientos selectivos y de provisión.
3. Requisitos para optar a la plaza
Las solicitudes deben cumplir los requisitos siguientes:
a) Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de las Islas Baleares y prestar servicio en el Hospital Can Misses de Ibiza.
b) Pertenecer a algún grupo de clasificación inferior o a una categoría o especialidad diferente del mismo grupo que la plaza a la que se opta.
c) Estar en la situación de servicio activo en la categoría en la que ocupa la plaza fija.
d) Tener la titulación oficial requerida para el acceso a la categoría o estar en condiciones de obtenerla antes de que venza el plazo para presentar solicitudes. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, es necesario acreditar que están homologadas por el Ministerio de Educación.
e) Tener los conocimientos de lengua catalana que exige la Ley 4/2016, de 6 de abril, de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública, de acuerdo con la disposición transitoria tercera del Decreto 8/2018, de 23 de marzo por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del servicio de salud de las Illes Balears (BOIB nº 37, de 24 de marzo 2018)
f) Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente. Este requisito debe acreditarse antes de tomar posesión de la plaza.
Estos requisitos han de cumplirse el último día del plazo para presentar solicitudes y deben mantenerse durante todo el proceso selectivo. Los aspirantes tienen que acreditarlos fehacientemente en el momento de presentar la solicitud, a excepción del requisito del último punto.
4. Presentación de solicitudes
a) Los interesados en participar en la selección para cubrir las plazas convocadas tienen que presentar la solicitud correspondiente según el modelo que se adjunta en el anexo 2.
b) El plazo para presentar solicitudes es de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución de convocatoria.
c) Las solicitudes para participar en el proceso selectivo deben presentarse en el Registro del Hospital Can Misses (Hospital Can Misses. Edificio J. c/ corona s/n en Ibiza) o bien por cualquiera de las vías que establece el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten mediante las oficinas de Correos tienen que ir dentro de un sobre abierto para que el funcionario de Correos las feche y las selle antes de certificarlas.
d) Los aspirantes deben conservar su ejemplar de la solicitud por si se le requiere en cualquier momento del proceso selectivo.
5. Documentación
a) A la solicitud hay que adjuntar original o copia compulsada de la documentación que acredite que se cumplen los requisitos y los méritos alegados.
b) Además, a la solicitud hay que adjuntar el original o copia compulsada de estos otros documentos:
- Documento de identidad (DNI o NIE)
- Título académico exigido en la convocatoria (anverso y reverso del título) o bien el justificante de haber pagado los derechos de expedición del título, acompañado de un certificado de la institución correspondiente que especifique que el título todavía no se ha expedido.
c) La consignación de datos falsos en la solicitud o en los méritos alegados implica la exclusión definitiva del aspirante o de la persona seleccionada en el proceso selectivo.
d) Los títulos o los méritos expedidos en una lengua que no sea el catalán o el castellano deben entregarse traducidos convenientemente a unos de estos idiomas por un organismo oficial competente.
6. Procedimiento de selección
La selección se hará por el sistema de concurso de méritos.
a) Lista provisional de aspirantes admitidos a la convocatoria
Una vez vencido el plazo para presentar solicitudes, se publicará en la web del Hospital Can Misses la resolución de la directora gerente con las listas provisionales que contendrán los aspirantes admitidos, los excluidos –indicando la causa de su exclusión- y los que deban subsanar las deficiencias de la solicitud.
Los aspirantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación de las listas, para formular reclamaciones o alegaciones contra esta resolución y subsanar deficiencias (en caso de que no lo hagan se considerará que han desistido de su solicitud). Todos los documentos deben dirigirse a la Gerencia del Hospital Can Misses y pueden presentarse en cualquiera de los registros que prevé la normativa vigente.
b) Lista definitiva de admitidos a la convocatoria
En los 10 días hábiles siguientes, la directora gerente del Hospital Can Misses dictará una resolución con las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos –haciendo constar las causas de su exclusión- y se publicará en la web del Hospital Can Misses.
c) Lista provisional de méritos de los candidatos
En los 10 días hábiles siguientes, La Comisión de Selección baremará los méritos y por medio de una resolución de la directora gerente del Hospital Can Misses se publicará en su web la lista provisional de los méritos reconocidos a los candidatos, que dispondrán de un plazo de 5 días hábiles –a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista- para formular reclamaciones o alegaciones contra la resolución, dirigidas a la Comisión de Selección, que pueden presentarse en cualquiera de los registros que prevé la normativa vigente.
d) Lista definitiva
En los diez días hábiles siguientes, por medio de una resolución de la directora gerente del Hospital Can Misses se publicará en su web la lista definitiva de los candidatos.
7. Resolución de la convocatoria
La resolución de adjudicación definitiva de la plaza convocada se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
8. Baremación de los méritos
La Comisión de Selección valorará los méritos de los candidatos de acuerdo con el baremo que se adjunta en el anexo 3.
9. Comisión de Selección
La Comisión de Selección está formada por los siguientes miembros, personal estatutario fijo del Servicio de Salud, del mismo grupo profesional (o de uno superior) que el de la plaza convocada, todos ellos con voz y voto:
Presidente/a: Eva Ramos García
Vocal: Daniel R. Sánchez Nicolás
Secretario/a: Ignasi Casas Ollé
Los miembros de la Comisión de Selección se han de abstener de intervenir en el proceso – y lo han de notificar a la autoridad que los haya designado- si concurre alguna de las circunstancias previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
Las funciones de la Comisión de Selección son las siguientes:
- Valorar los méritos alegados y acreditados por los candidatos según el modelo establecido en estas bases.
- Requerir –si procede- a los candidatos que corrijan en el plazo previsto los defectos formales de los méritos alegados, o bien que aclaren en el plazo y manera previstos alguno de los méritos alegados.
- Confeccionar la lista de los seleccionados por orden de prelación.
- Resolver las reclamaciones presentadas a la lista provisional por los candidatos en el plazo establecido.
- Elevar al órgano de selección la lista definitiva de personas seleccionadas y las puntuaciones obtenidas.
10. Nombramiento y toma de posesión
Las personas seleccionadas dispondrán de un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el BOIB para tomar posesión de la plaza.
ANEXO 2 Modelo de solicitud
Datos del aspirante
Primer apellido: ………………………………………..
Segundo apellido: ……………………………………..
Nombre: ………………………………………………….
Nº documento identidad: ……………………………
Datos a efectos de recibir notificaciones
Nombre de la vía: ………………………………………………………………………………
Nº ……… Piso: …… Puerta: …… Localidad: ……………………………………………..
Código Postal: ……………… Municipio: ………………………………………………….
Teléfonos: …………………………………. // ……………………………………
Correo electrónico……………………………………………………………………………..
EXPONGO:
1. Que el __ de _______________ de 2018 se publicó en el BOIB la Resolución de la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera para convocar una plaza de Grupo Técnico de la función administrativa del Hospital Can Misses por el sistema de promoción interna temporal.(PIT_6/2018)
2. Que cumplo los requisitos exigidos en la convocatoria.
Por eso SOLICITO:
Ser admitido/admitida en esta convocatoria, para lo cual adjunto a esta solicitud la documentación exigida y la autobaremación de los méritos.
Ibiza, _____ de ____________________ de 2018
[rúbrica]
GERENCIA DEL ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA