Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PRESIDENCIA

Núm. 12387
Concesión de la convocatoria de ayudas de minimis para el fomento del uso de la lengua catalana en las empresas y en las entidades sin ánimo de lucro para el año 2018

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

BDNS (Identif.): 407780 http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

El vicepresidente segundo y consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia ha dictado, en el día de hoy, la resolución que transcribo literalmente a continuación:

«Antecedentes

1.En el BOIB nº 86, de 12 de julio de 2018, se publicó la resolución del vicepresidente segundo y consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia de aprobación de la convocatoria de ayudas de minimis para el fomento del uso de la lengua catalana en las empresas y en las entidades sin ánimo de lucro para el año 2018.

2. En el BOIB nº 89, de 19 de julio de 2018, se publicó un extracto de dicha convocatoria estableciendo que el plazo para presentar las solicitudes era de 15 días, contadores desde el día siguiente de esta publicación, por lo tanto, hasta día 9 de agosto de 2018.

3. En fecha 1 de octubre de 2018, el órgano instructor emitió informe sobre el cumplimiento<A[cumplimiento|cumplido]> de los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas de minimis, de acuerdo con el establecido en la base cuarta de la convocatoria, de las personas físicas o jurídicas que presentaron solicitud.

4. Los días 1, 2, 26 y 29 de octubre de 2018, la Comisión de Evaluación se reunió y fijó los criterios de evaluación de la convocatoria y estudió y evaluó las solicitudes presentadas y emitió la correspondiente acta que incluye propuesta de concesión.

5. En el BOIB nº 121, de 2 de octubre de 2018, se publicó la resolución del vicepresidente segundo y consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo de Participación Ciutadana y Presdiència relativa a la modificación del punto decimosexto de la convocatoria de ayudas de minimis para el fomento del uso de la lengua catalana a las empresas y a las entidades sin ánimo de lucro para el año 2018.

6. En fecha 30 de octubre, el jefe de servicio de la Secretaría Técnica del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha emitido informe jurídico favorable.

7. Vista la propuesta del director insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, por ausencia del secretario técnico de Participación Ciudadana y Presidencia, de 2 de noviembre y que la Intervención General ha emitido, en fecha 16 de noviembre, el informe de fiscalización previa de conformidad correspondiente.

Fundamentos<A[Fundamentos|Cimientos]>

1. La base 23.5 de las Bases de Ejecución del presupuesto para el año 2018 establece que es competencia de los consejeros<A[consejeros|consellers]> ejecutivos, entre otras, aprobar y resolver subvenciones, así como autorizar y disponer gastos de cuantía igual o inferior a 250.000 €.

2. La base novena de la Convocatoria de ayudas de minimis para el fomento del uso de la lengua catalana en empresas y en entidades sin ánimo de lucro para el año 2018 establece que el consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo es el órgano encargado de aprobar la convocatoria, y de resolverla.

Por todo ello, RESUELVO:

1. Conceder 136.450,55 € a favor de las empresas que se señalan en el anexo 1 y disponer el gasto por los importes y los conceptos que se indican con cargo a la partida 00 33400 77900.

2. Revertir a la partida presupuestaria 00 33400 77900 y, por lo tanto, anular la autorización de gasto (A nº referencia 22018000168) por<A[por|para]> la cantidad de 33.549,45 € como remanente producido en la línea de empresas y anular el RC correspondiente por el mismo importe.

3. Aumentar, de acuerdo con la base sexta de la convocatoria, la partida presupuestaria 00 33400 78900, correspondiente a entidades sin ánimo de lucro, con un importe de 33.549,45 € procedente del remanente de la partida presupuestaria 00 33400 77900 de empresas.

4. Conceder 102.491,98 € a favor de las entidades sin ánimo de lucro que se señalan en el anexo 2 y disponer el gasto por los importes y los conceptos que se indican con cargo en la partida 00 33400 78900.

5. Anular el importe no comprometido del documento contable A con nº  referencia 22018005903 por importe de 11.057,47 € y, consiguientemente, el RC correspondiente por el mismo importe.

6. Excluir las empresas y entidades sin ánimo de lucro que se señalan en el anexo 3 por los motivos que se indican.

7. Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.»

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podéis interponer el recurso de alzada dentro del plazo de un mes. El recurso se puede interponer formalmente ante<A[ante|delante de]> este consejero<A[consejero|conseller]> ejecutivo o ante la presidencia del Consejo de Mallorca, que es el órgano competente para resolverlo.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada, podéis interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma que corresponda, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no habéis recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y podéis interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo que corresponda, sin limitación de tiempo.

No obstante lo anterior, podéis interponer, si procede<A[pega|ocurre]>, cualquier otro recurso que consideréis oportuno. Todo ello de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

   

Palma, 21 de novembre de 2018

El secretari tècnic del Departament de Participació Ciutadana i Presidència,

(Resolució de delegació del vicepresident segon i conseller executiu de Participació Ciutadana i Presidència

BOIB núm. 116, d'1 d'agost de 2015)

Jaume Andreu Sabater Malondra

  

ANEXO 1. SUBVENCIONES CONCEDIDAS A EMPRESAS

N.º exp.

Solicitante

CIF

CONCEPTOS

PRESUPUESTO

CANTIDAD SOLICITADA

CANTIDAD CONCEDIDA

E/01

Major Tours SL

B07631450

Rotulación y material impreso

783,87 €

783,87 €

783,87 €

E/02

Carlos Telechea Voiron

50756414Z

Material impreso

420,00 €

420,00 €

420,00 €

E/03

Meumoix SC

J57970865

Material impreso

177,00 €

177,00 €

177,00 €

E/04

Productors Balears d'ametlles i garroves AIE

V07927940

Etiquetaje, material impreso y página web

1.247,86 €

1.247,86 €

1.247,86 €

E/05

Embotits Obrador SL

B07751258

Etiquetaje y material impreso

7.251,39 €

7.251,39 €

7.251,39 €

E/06

Nat Projectes. Serveis culturals i ambientals SLU

B57828451

Página web

3.320,00 €

3.070,00 €

3.070,00 €

E/07

Margarita Serra Crespí

42990633E

Rotulación 

135,00 €

135,00 €

135,00 €

E/08

Inforaiguer SC

F57078644

Rotulación y material impreso

1.537,50 €

1.537,50 €

1.537,50 €

E/09

Gabriel Perelló Vives

43101069N

Rotulación, etiquetaje y material impreso

4.591,13 €

4.591,13 €

4.591,13 €

E/10

Ricardo Buades Beltrán

41401606L

Material impreso

3.824,30 €

3.824,30 €

3.824,30 €

E/11

Catalina Guardiola Rosselló

41516378K

Material impreso y página web

1.490,00 €

1.490,00 €

1.490,00 €

E/12

Unión de usuarios del mercado del Olivar SA

A07050081

Rotulación

27.380,00 €

27.380,00 €

27.380,00 €

E/14

Vasaris Balta SL

B57393134

Página web

2.000,00 €

1.500,00 €

1.500,00 €

E/15

José Antonio Guerrero Pedregosa

43062804L

Rotulación

9.078,39 €

9.078,39 €

9.078,39 €

E/16

Raúl García Floro

43165628X

Rotulación

1.095,00 €

1.095,00 €

1.095,00 €

E/17

Unió de cooperatives de treball associat de les Illes Balears

F07196710

Rotulación y material impreso

1.059,76 €

1.059,76 €

1.059,76 €

E/18

Rebassa Cañellas SL

B07717614

Rotulación

6.137,50 €

6.137,50 €

6.137,50 €

E/20

Innovació integració i futur CB

E16522880

Rotulación, material impreso y página web

1.369,38 €

1.369,38 €

1.369,38 €

E/21

Envit SL

B57275398

Rotulación, etiquetaje, material impreso y página web

12.754,60 €

12.754,60 €

12.754,60 €

E/22

De Salabert e hijos SA

A07449218

Material impreso

6.085,36 €

6.085,36 €

6.085,36 €

E/23

Bartomeu Albert Llambias Clar

43190214D

Rotulación y material impreso

976,36 €

976,36 €

976,36 €

E/24

Joana Maria Mairata Creus

42992475R

Rotulación

144,00 €

144,00 €

144,00 €

E/25

Musidiversitat SL

B57511768

Material impreso y página web

2.590,00 €

2.256,00 €

2.256,00 €

E/26

El Gall editor SL

B07740699

Material impreso y página web

4.160,00 €

4.155,00 €

4.155,00 €

E/29

María Dolores Molero García

43097159N

Rotulación y material impreso

1.423,00 €

1.423,00 €

1.423,00 €

E/30

Annabel Cabezas Hurtado

41574552M

Rotulación y material impreso

1.826,66 €

1.826,66 €

1.826,66 €

E/31

Es Verger SAT BA 47

V57162695

Etiquetaje

9.545,57 €

9.545,57 €

9.545,57 €

E/32

Roqueta Idees Mediterrànies SL

B57839961

Rotulación, material impreso y página web

6.037,59 €

6.037,59 €

6.037,59 €

E/33

La Tertúlia cafè teatre CB

E57940454

Material impreso y carta de restaurante

1.371,54 €

1.371,54 €

1.371,54 €

E/35

Mutus Serveis Culturals SL

B57922999

Página web

3.488,00 €

3.000,00 €

3.000,00 €

E/36

Forn Fondo SL

B57624850

Material impreso

1.543,20 €

1.543,20 €

1.543,20 €

E/38

José Juan de Olañeta Fernández-Grande

37672090E

Material impreso y página web

13.183,59 €

13.183,59 €

13.183,59 €

TOTAL

136.450,55 €

136.450,55 €

   

ANEXO 2. SUBVENCIONES CONCEDIDAS A ENTITADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 

N.º exp.

Solicitante

CIF

CONCEPTOS

PRESUPUESTO

CANTIDAD SOLICITADA

CANTIDAD CONCEDIDA

SL/01

Fundació Ateneu Pere Mascaró

G57792798

Rotulación, material impreso y página web

4.452,33 €

4.452,33 €

4.452,33 €

SL/02

La Sonrisa Médica

V07664188

Material impreso y página web

12.072,70 €

12.072,70 €

12.072,70 €

SL/03

Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa GOB

G07089600

Rotulación y material impreso

3.295,78 €

3.295,78 €

3.295,78 €

SL/04

APTUR Balears. Asociación de apartamentos turísticos de Baleares

G57764219

Rotulación, material impreso y página web

8.398,78 €

8.000,00 €

8.000,00 €

SL/05

Centre d'Estudis de l'Esplai

G07197411

Página web

610,90 €

610,90 €

610,90 €

SL/06

S'Altra Senalla. Associació de tendes solidàries de les Illes

G07653710

Rotulación, material impreso y página web

2.855,14 €

2.855,14 €

2.855,14 €

SL/08

Institució Francesc de Borja Moll

G57935280

Página web

8.040,00 €

6.000,00 €

6.000,00 €

SL/09

Esclatabutzes

G57353526

Material impreso 

2.570,00 €

2.570,00 €

2.570,00 €

SL/10

Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears

G57271942

Página web

2.595,45 €

2.595,45 €

2.595,45 €

SL/11

Espiral. Entitat prestadora de serveis a la joventut

G57238065

Rotulación

1.482,25 €

1.482,25 €

1.482,25 €

SL/12

Associació per a la Revitalització dels centres antics ARCA

G07444938

Material impreso

452,.20 €

452,20 €

452,20 €

SL/14

Creu Roja Espanyola a les Illes Balears

Q2866001G

Rotulación, material impreso y página web

15.622,85 €

15.622,85 €

15.622,85 €

SL/15

Associació Xarxa Cinema

G57760779

Material impreso y página web

14.240,00 €

12.390,40 €

12.390,40 €

SL/16

Associació de monitors d'escacs de les Illes Balears

G57114167

Material impreso

968,00 €

968,00 €

968,00 €

SL/17

Grup Esspiral

G57696908

Material impreso

1.972,91 €

1.972,91 €

1.972,91 €

SL/18

Obra Cultural Balear

G07070196

Material impreso y página web

26.325,00 €

26.325,00 €

26.325,00 €

SL/19

Grup d'Esplai El Cercle

G57461048

Rotulación

212,36 €

212,36 €

212,36 €

SL/20

Centre Cultural Casa Planas

G57931297

Material impreso y página web

613,71 €

613,71 €

613,71 €

TOTAL

102.491,98 €

102.491,98 €

   

ANEXO 3. SOLICITUDES EXCLUIDAS

Nº. exp.

Solicitante

CIF

Motivo de exclusión

E/13

D & D Illes Balears Serveis Empresarials SL

B57979874

No presentar la documentación requerida

E/19

Ana Maria Rodríguez López

34069549V

No responder al requerimiento de documentación

E/27

Licors Moyà CB

E07077936

No presentar la documentación requerida

E/28

Licors Moyà 1890 SL

B07126550

No presentar la documentación requerida

E/34

Fet a Sóller SL

B07800592

No responder al requerimiento de documentación

E/37

Llibreria Quart Creixent SL

B07126667

No responder al requerimiento de documentación

SL/07

Associació Artesana Fet a Mallorca

G16523466

No responder al requerimiento de documentación

SL/13

Associació Espanyola contra el càncer. Junta de Balears

G28197564

No responder al requerimiento de documentación