Sección V. Anuncios
Subsección segunda. Otros anuncios oficiales
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
DEPARTAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PRESIDENCIA
Núm. 12387
Concesión de la convocatoria de ayudas de minimis para el fomento del uso de la lengua catalana en las empresas y en las entidades sin ánimo de lucro para el año 2018
BDNS (Identif.): 407780 http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index
El vicepresidente segundo y consejero ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia ha dictado, en el día de hoy, la resolución que transcribo literalmente a continuación:
«Antecedentes
1.En el BOIB nº 86, de 12 de julio de 2018, se publicó la resolución del vicepresidente segundo y consejero ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia de aprobación de la convocatoria de ayudas de minimis para el fomento del uso de la lengua catalana en las empresas y en las entidades sin ánimo de lucro para el año 2018.
2. En el BOIB nº 89, de 19 de julio de 2018, se publicó un extracto de dicha convocatoria estableciendo que el plazo para presentar las solicitudes era de 15 días, contadores desde el día siguiente de esta publicación, por lo tanto, hasta día 9 de agosto de 2018.
3. En fecha 1 de octubre de 2018, el órgano instructor emitió informe sobre el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas de minimis, de acuerdo con el establecido en la base cuarta de la convocatoria, de las personas físicas o jurídicas que presentaron solicitud.
4. Los días 1, 2, 26 y 29 de octubre de 2018, la Comisión de Evaluación se reunió y fijó los criterios de evaluación de la convocatoria y estudió y evaluó las solicitudes presentadas y emitió la correspondiente acta que incluye propuesta de concesión.
5. En el BOIB nº 121, de 2 de octubre de 2018, se publicó la resolución del vicepresidente segundo y consejero ejecutivo de Participación Ciutadana y Presdiència relativa a la modificación del punto decimosexto de la convocatoria de ayudas de minimis para el fomento del uso de la lengua catalana a las empresas y a las entidades sin ánimo de lucro para el año 2018.
6. En fecha 30 de octubre, el jefe de servicio de la Secretaría Técnica del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha emitido informe jurídico favorable.
7. Vista la propuesta del director insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, por ausencia del secretario técnico de Participación Ciudadana y Presidencia, de 2 de noviembre y que la Intervención General ha emitido, en fecha 16 de noviembre, el informe de fiscalización previa de conformidad correspondiente.
Fundamentos
1. La base 23.5 de las Bases de Ejecución del presupuesto para el año 2018 establece que es competencia de los consejeros ejecutivos, entre otras, aprobar y resolver subvenciones, así como autorizar y disponer gastos de cuantía igual o inferior a 250.000 €.
2. La base novena de la Convocatoria de ayudas de minimis para el fomento del uso de la lengua catalana en empresas y en entidades sin ánimo de lucro para el año 2018 establece que el consejero ejecutivo es el órgano encargado de aprobar la convocatoria, y de resolverla.
Por todo ello, RESUELVO:
1. Conceder 136.450,55 € a favor de las empresas que se señalan en el anexo 1 y disponer el gasto por los importes y los conceptos que se indican con cargo a la partida 00 33400 77900.
2. Revertir a la partida presupuestaria 00 33400 77900 y, por lo tanto, anular la autorización de gasto (A nº referencia 22018000168) por la cantidad de 33.549,45 € como remanente producido en la línea de empresas y anular el RC correspondiente por el mismo importe.
3. Aumentar, de acuerdo con la base sexta de la convocatoria, la partida presupuestaria 00 33400 78900, correspondiente a entidades sin ánimo de lucro, con un importe de 33.549,45 € procedente del remanente de la partida presupuestaria 00 33400 77900 de empresas.
4. Conceder 102.491,98 € a favor de las entidades sin ánimo de lucro que se señalan en el anexo 2 y disponer el gasto por los importes y los conceptos que se indican con cargo en la partida 00 33400 78900.
5. Anular el importe no comprometido del documento contable A con nº referencia 22018005903 por importe de 11.057,47 € y, consiguientemente, el RC correspondiente por el mismo importe.
6. Excluir las empresas y entidades sin ánimo de lucro que se señalan en el anexo 3 por los motivos que se indican.
7. Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.»
Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podéis interponer el recurso de alzada dentro del plazo de un mes. El recurso se puede interponer formalmente ante este consejero ejecutivo o ante la presidencia del Consejo de Mallorca, que es el órgano competente para resolverlo.
Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada, podéis interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma que corresponda, en el plazo de dos meses, contadores a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.
Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no habéis recibido la notificación de resolución expresa, se entiende desestimado por silencio y podéis interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo que corresponda, sin limitación de tiempo.
No obstante lo anterior, podéis interponer, si procede , cualquier otro recurso que consideréis oportuno. Todo ello de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Palma, 21 de novembre de 2018
El secretari tècnic del Departament de Participació Ciutadana i Presidència,
(Resolució de delegació del vicepresident segon i conseller executiu de Participació Ciutadana i Presidència
BOIB núm. 116, d'1 d'agost de 2015)
Jaume Andreu Sabater Malondra
ANEXO 1. SUBVENCIONES CONCEDIDAS A EMPRESAS |
||||||
N.º exp. |
Solicitante |
CIF |
CONCEPTOS |
PRESUPUESTO |
CANTIDAD SOLICITADA |
CANTIDAD CONCEDIDA |
E/01 |
Major Tours SL |
B07631450 |
Rotulación y material impreso |
783,87 € |
783,87 € |
783,87 € |
E/02 |
Carlos Telechea Voiron |
50756414Z |
Material impreso |
420,00 € |
420,00 € |
420,00 € |
E/03 |
Meumoix SC |
J57970865 |
Material impreso |
177,00 € |
177,00 € |
177,00 € |
E/04 |
Productors Balears d'ametlles i garroves AIE |
V07927940 |
Etiquetaje, material impreso y página web |
1.247,86 € |
1.247,86 € |
1.247,86 € |
E/05 |
Embotits Obrador SL |
B07751258 |
Etiquetaje y material impreso |
7.251,39 € |
7.251,39 € |
7.251,39 € |
E/06 |
Nat Projectes. Serveis culturals i ambientals SLU |
B57828451 |
Página web |
3.320,00 € |
3.070,00 € |
3.070,00 € |
E/07 |
Margarita Serra Crespí |
42990633E |
Rotulación |
135,00 € |
135,00 € |
135,00 € |
E/08 |
Inforaiguer SC |
F57078644 |
Rotulación y material impreso |
1.537,50 € |
1.537,50 € |
1.537,50 € |
E/09 |
Gabriel Perelló Vives |
43101069N |
Rotulación, etiquetaje y material impreso |
4.591,13 € |
4.591,13 € |
4.591,13 € |
E/10 |
Ricardo Buades Beltrán |
41401606L |
Material impreso |
3.824,30 € |
3.824,30 € |
3.824,30 € |
E/11 |
Catalina Guardiola Rosselló |
41516378K |
Material impreso y página web |
1.490,00 € |
1.490,00 € |
1.490,00 € |
E/12 |
Unión de usuarios del mercado del Olivar SA |
A07050081 |
Rotulación |
27.380,00 € |
27.380,00 € |
27.380,00 € |
E/14 |
Vasaris Balta SL |
B57393134 |
Página web |
2.000,00 € |
1.500,00 € |
1.500,00 € |
E/15 |
José Antonio Guerrero Pedregosa |
43062804L |
Rotulación |
9.078,39 € |
9.078,39 € |
9.078,39 € |
E/16 |
Raúl García Floro |
43165628X |
Rotulación |
1.095,00 € |
1.095,00 € |
1.095,00 € |
E/17 |
Unió de cooperatives de treball associat de les Illes Balears |
F07196710 |
Rotulación y material impreso |
1.059,76 € |
1.059,76 € |
1.059,76 € |
E/18 |
Rebassa Cañellas SL |
B07717614 |
Rotulación |
6.137,50 € |
6.137,50 € |
6.137,50 € |
E/20 |
Innovació integració i futur CB |
E16522880 |
Rotulación, material impreso y página web |
1.369,38 € |
1.369,38 € |
1.369,38 € |
E/21 |
Envit SL |
B57275398 |
Rotulación, etiquetaje, material impreso y página web |
12.754,60 € |
12.754,60 € |
12.754,60 € |
E/22 |
De Salabert e hijos SA |
A07449218 |
Material impreso |
6.085,36 € |
6.085,36 € |
6.085,36 € |
E/23 |
Bartomeu Albert Llambias Clar |
43190214D |
Rotulación y material impreso |
976,36 € |
976,36 € |
976,36 € |
E/24 |
Joana Maria Mairata Creus |
42992475R |
Rotulación |
144,00 € |
144,00 € |
144,00 € |
E/25 |
Musidiversitat SL |
B57511768 |
Material impreso y página web |
2.590,00 € |
2.256,00 € |
2.256,00 € |
E/26 |
El Gall editor SL |
B07740699 |
Material impreso y página web |
4.160,00 € |
4.155,00 € |
4.155,00 € |
E/29 |
María Dolores Molero García |
43097159N |
Rotulación y material impreso |
1.423,00 € |
1.423,00 € |
1.423,00 € |
E/30 |
Annabel Cabezas Hurtado |
41574552M |
Rotulación y material impreso |
1.826,66 € |
1.826,66 € |
1.826,66 € |
E/31 |
Es Verger SAT BA 47 |
V57162695 |
Etiquetaje |
9.545,57 € |
9.545,57 € |
9.545,57 € |
E/32 |
Roqueta Idees Mediterrànies SL |
B57839961 |
Rotulación, material impreso y página web |
6.037,59 € |
6.037,59 € |
6.037,59 € |
E/33 |
La Tertúlia cafè teatre CB |
E57940454 |
Material impreso y carta de restaurante |
1.371,54 € |
1.371,54 € |
1.371,54 € |
E/35 |
Mutus Serveis Culturals SL |
B57922999 |
Página web |
3.488,00 € |
3.000,00 € |
3.000,00 € |
E/36 |
Forn Fondo SL |
B57624850 |
Material impreso |
1.543,20 € |
1.543,20 € |
1.543,20 € |
E/38 |
José Juan de Olañeta Fernández-Grande |
37672090E |
Material impreso y página web |
13.183,59 € |
13.183,59 € |
13.183,59 € |
TOTAL |
136.450,55 € |
136.450,55 € |
ANEXO 2. SUBVENCIONES CONCEDIDAS A ENTITADES SIN ÁNIMO DE LUCRO |
||||||
N.º exp. |
Solicitante |
CIF |
CONCEPTOS |
PRESUPUESTO |
CANTIDAD SOLICITADA |
CANTIDAD CONCEDIDA |
SL/01 |
Fundació Ateneu Pere Mascaró |
G57792798 |
Rotulación, material impreso y página web |
4.452,33 € |
4.452,33 € |
4.452,33 € |
SL/02 |
La Sonrisa Médica |
V07664188 |
Material impreso y página web |
12.072,70 € |
12.072,70 € |
12.072,70 € |
SL/03 |
Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa GOB |
G07089600 |
Rotulación y material impreso |
3.295,78 € |
3.295,78 € |
3.295,78 € |
SL/04 |
APTUR Balears. Asociación de apartamentos turísticos de Baleares |
G57764219 |
Rotulación, material impreso y página web |
8.398,78 € |
8.000,00 € |
8.000,00 € |
SL/05 |
Centre d'Estudis de l'Esplai |
G07197411 |
Página web |
610,90 € |
610,90 € |
610,90 € |
SL/06 |
S'Altra Senalla. Associació de tendes solidàries de les Illes |
G07653710 |
Rotulación, material impreso y página web |
2.855,14 € |
2.855,14 € |
2.855,14 € |
SL/08 |
Institució Francesc de Borja Moll |
G57935280 |
Página web |
8.040,00 € |
6.000,00 € |
6.000,00 € |
SL/09 |
Esclatabutzes |
G57353526 |
Material impreso |
2.570,00 € |
2.570,00 € |
2.570,00 € |
SL/10 |
Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears |
G57271942 |
Página web |
2.595,45 € |
2.595,45 € |
2.595,45 € |
SL/11 |
Espiral. Entitat prestadora de serveis a la joventut |
G57238065 |
Rotulación |
1.482,25 € |
1.482,25 € |
1.482,25 € |
SL/12 |
Associació per a la Revitalització dels centres antics ARCA |
G07444938 |
Material impreso |
452,.20 € |
452,20 € |
452,20 € |
SL/14 |
Creu Roja Espanyola a les Illes Balears |
Q2866001G |
Rotulación, material impreso y página web |
15.622,85 € |
15.622,85 € |
15.622,85 € |
SL/15 |
Associació Xarxa Cinema |
G57760779 |
Material impreso y página web |
14.240,00 € |
12.390,40 € |
12.390,40 € |
SL/16 |
Associació de monitors d'escacs de les Illes Balears |
G57114167 |
Material impreso |
968,00 € |
968,00 € |
968,00 € |
SL/17 |
Grup Esspiral |
G57696908 |
Material impreso |
1.972,91 € |
1.972,91 € |
1.972,91 € |
SL/18 |
Obra Cultural Balear |
G07070196 |
Material impreso y página web |
26.325,00 € |
26.325,00 € |
26.325,00 € |
SL/19 |
Grup d'Esplai El Cercle |
G57461048 |
Rotulación |
212,36 € |
212,36 € |
212,36 € |
SL/20 |
Centre Cultural Casa Planas |
G57931297 |
Material impreso y página web |
613,71 € |
613,71 € |
613,71 € |
TOTAL |
102.491,98 € |
102.491,98 € |
ANEXO 3. SOLICITUDES EXCLUIDAS |
|||
Nº. exp. |
Solicitante |
CIF |
Motivo de exclusión |
E/13 |
D & D Illes Balears Serveis Empresarials SL |
B57979874 |
No presentar la documentación requerida |
E/19 |
Ana Maria Rodríguez López |
34069549V |
No responder al requerimiento de documentación |
E/27 |
Licors Moyà CB |
E07077936 |
No presentar la documentación requerida |
E/28 |
Licors Moyà 1890 SL |
B07126550 |
No presentar la documentación requerida |
E/34 |
Fet a Sóller SL |
B07800592 |
No responder al requerimiento de documentación |
E/37 |
Llibreria Quart Creixent SL |
B07126667 |
No responder al requerimiento de documentación |
SL/07 |
Associació Artesana Fet a Mallorca |
G16523466 |
No responder al requerimiento de documentación |
SL/13 |
Associació Espanyola contra el càncer. Junta de Balears |
G28197564 |
No responder al requerimiento de documentación |