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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

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ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (FOGAIBA)

Núm. 10033
Notificación de Resolución de concesión a los beneficiarios de las ayudas, R15 de fecha 20 de setiembre de 2018, para inversiones no productivas vinculadas a la realización de los compromisos agroambientales y clima, para los años 2015 a 2019

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Texto

El apartado 9.3. de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 13 de noviembre de 2015 por la que se convocan, subvenciones para las Inversiones no productivas vinculadas a la realización de los compromisos agroambientales y clima, correspondientes a los años 2015-2019,  especifica que la resolución expresa se notificará a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de acuerdo con los términos previstos en el artículo 45.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Los expedientes han sido tramitados por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El vicepresidente del FOGAIBA, con fecha 20 de setiembre de 2018, firmó la siguiente resolución,

"INFORME PROPUESTA DE RESOLUCIÓN / RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN

Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020

Medida 4.4- Inversiones no productivas vinculadas a la realización de los compromisos agroambientales y clima

Convocatoria: IMIT 2016_2        Grup:  IMIT2016_2-R15

Antecedentes

1. Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se convocan subvenciones para las inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima, correspondiente a los años 2015  al 2019.

2. De conformidad con el apartado sexto de la citada Resolución, el plazo de presentación de solicitudes terminó el di a 31/12/2016, y tuvieron entrada en el Registro del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares un total de 440 solicitudes de ayuda.

3. Los órganos gestores del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural han llevado a cabo el control administrativo de las solicitudes y de la documentación aportada de acuerdo con las normas reguladoras de esta ayuda.

4. Los interesados señalados en el Anexo I adjunto han presentado, dentro del plazo establecido y en la forma, toda la documentación necesaria prevista en la convocatoria, y se ha comprobado que cumplen con los requisitos exigidos para poder ser beneficiarios de esta ayuda.

5. Las actuaciones solicitadas por los interesados cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria para poder ser subvencionables.

6. Teniendo en cuenta que el crédito existente cubre la totalidad de las peticiones de esta convocatoria no hay ningún impedimento para resolver estos expedientes sin afectar lo dispuesto en los apartados séptimo y octavo de la convocatoria.

Fundamentos de derecho

1. Resolución del Presidente del FOGAIBA por la que se convocan subvenciones para las inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima, correspondientes al año 2015 2019.

2. Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se modifica la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), de 13 de noviembre de 2015, por la que se convocan subvenciones para las inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima, correspondientes a los años 2015 a 2019.

3. Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) perla que se modifica la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las IllesBalears (FOGAIBA), de 13 de noviembre de 2015, por la que se convocan subvenciones para las inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima, correspondientes a los años 2015 a 2019.

4. Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) núm. 1698/2005 del Consejo.

5. Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) núm. 352/78, (CE) núm. 165/94, (CE) núm. 2799/98, (CE) núm. 814/2000, (CE) núm. 1290/2005 y (CE) núm. 485/2008 del Consejo.

6. Reglamento delegado (UE) núm. 640/2014 de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, por el que se completa el Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con respecto al sistema integrado de gestión y control y en las condiciones sobre la denegación o retirada de los pagos y sobre las sanciones administrativas aplicables a los pagos directos, a la ayuda al desarrollo rural ya la condicionalidad .

7. Reglamento de ejecución (UE) núm. 808/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

8. Reglamento de ejecución (UE) núm. 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Regl amento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con respecto al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad.

9. Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura ya la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y los pagos al desarrollo rural.

10. Real Decreto 1078/2014, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas de condicionalidad que deben cumplir los beneficiarios que reciban pagos directos o determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión o de apoyo a la cosecha en verde, de la viña.

11. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

12. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

13. Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Subvenciones.

14. Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

15. Orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo pone la asunción de la ejecución de la política de mejora y fomento de los sectores agrario y pesquero por parte del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, establece en el artículo 1 que el FOGAIBA asume la ejecución de la política de la Consejería de Agricultura y Pesca referente a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrario y pesquero, a partir del 1 de enero de 2006.

16. Ley 12/2014, de 16 de diciembre, agraria de las Islas Baleares.

17. Decreto 65/2007, de 25 de mayo, de constitución, organización y funcionamiento del Organismo Pagador de los gastos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares BOIB núm. 082 de 2007; en virtud de la Orden de la Consejera de Agricultura y pesca de 23 de diciembre de 2005, por la que se dispone la asunción de la ejecución de la política de mejora y fomento de los sectores agrario y pesquero por parte del Fondo de garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, establece en el artículo 1 que el FOGAIBA asume la ejecución de la política de la Consejería de Agricultura y Pesca referente a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrario y pesquero , a partir del 1 de enero de 2006.

18. Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Propuesta de Resolución de Concesión

Por todo ello, se informa favorablemente y propongo al vicepresidente del FOGAIBA que dicte una resolución en los siguientes términos:

1. Conceder la ayuda solicitada a los beneficiarios por los importes y con los plazos detallados en el Anexo I, que son un total de 31 expedientes y que comienza con BINISAID SRM y termina con ALCOVER GALMES, CB, que suma un importe total de 180.015,90 euros, relativa a la línea de ayuda "Ayudas para Inversiones en márgenes y cierres 2015-2019".

2. Autorizar y disponer el gasto señalada en cada uno de los beneficiarios con cargo a los presupuestos y porcentajes de cofinanciación detallados en el Anexo I.

3. Determinar que, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de referencia, las obligaciones de los beneficiarios serán las indicadas en el Anexo II.

4. Notificar la resolución a cada uno de los beneficiarios del Anexo I.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y los artículos 121 y 122, de la Ley 39/2015 del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Palma, 13 de  julio de 2018

La  gestora de la línea

Gloria Prieto Cubells

La Jefa de la Sección I

María Ángeles Pérez Ribas

El Jefe del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural

Isidro Cañellas Simonet

El vicepresidente del FOGAIBA a fecha de 20  de  setiembre  de 2018

Mateu Ginard i Sampol”

  

ANEXO I. RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A LA CONCESIÓN DE LA AYUDA (IMIT2016_2) MARGES R-15

Solicitante

NIF

Nº expediente

Importe  inversiones  elegibles

% ayuda

Importe concedido

cofinanciamiento

Plazo ejecución

Anualidad

tancaments

marges

paret

bardisses

TOTAL

CAIB

FEADER

AGE

54,90%

41%

4,10%

BINISAID S.R.M

E07705668

IMIT2016_2/152

0

0

4.458,35

0

4.458,35

60.0

2.675,01

1.468,58

1.096,75

109,68

6 meses

2018

SUSANNE JULIANE ENDRES

X2752880X

IMIT2016_2/159

0

1.489,20

16.965,00

0

18.454,20

60.0

11.072,52

6.078,82

4.539,73

453,97

6 meses

2018

COSCONAR D'AMUNT SL

B57047136

IMIT2016_2/240

0

13.229,06

0

0

13.229,06

60.0

7.937,44

4.357,65

3.254,35

325,44

6 meses

2018

FCO. LUIS NAVAS CASALS

41490465Y

IMIT2016_2/314

0

0

14.788,80

0

14.788,80

60.0

8.873,28

4.871,44

3.638,04

363,8

6 meses

2018

FRANCISCA TABERNER SAGRISTA

41321425Q

IMIT2016_2/324

0

0

19.730,75

0

19.730,75

60.0

11.838,45

6.499,31

4.853,76

485,38

6 meses

2018

BINIGAFULL SRM

E07458359

IMIT2016_2/330

0

0

19.955,00

0

19.955,00

60.0

11.973,00

6.573,18

4.908,93

490,89

6 meses

2018

MONGOFRE VELL S.R.M

E07709058

IMIT2016_2/334

0

0

3.461,25

0

3.461,25

60.0

2.076,75

1.140,13

851,47

85,15

6 meses

2018

PEDRO JUAN OLIVER BALAGUER

43067063T

IMIT2016_2/337

0

1.211,80

2.788,50

0

4.000,30

60.0

2.400,18

1.317,70

984,07

98,41

6 meses

2018

JAIME ANDREU BAGUR

41479193G

IMIT2016_2/366

0

0

8.750,95

0

8.750,95

60.0

5.250,57

2.882,57

2.152,73

215,27

6 meses

2018

MIGUEL VADELL MASCARO

18216568Q

IMIT2016_2/377

0

0

1.458,60

0

1.458,60

60.0

875,16

480,46

358,82

35,88

6 meses

2018

MARIA MONCADA OZONAS

42969472K

IMIT2016_2/382

0

1.788,50

9.489,35

0

11.277,85

60.0

6.766,71

3.714,92

2.774,35

277,44

6 meses

2018

SON BOU VELL SRM

J07708340

IMIT2016_2/406

0

0

5.915,00

0

5.915,00

60.0

3.549,00

1.948,40

1.455,09

145,51

6 meses

2018

PUIGMENOR VELL S.R.M

E57335424

IMIT2016_2/419

0

3.376,25

10.772,45

0

14.148,70

60.0

8.489,22

4.660,58

3.480,58

348,06

6 meses

2018

SON ORFILA SRM

E07707177

IMIT2016_2/420

0

0

4.680,00

0

4.680,00

60.0

2.808,00

1.541,59

1.151,28

115,13

6 meses

2018

MUSSUPTA DE BAIX SRM

E07967847

IMIT2016_2/421

0

0

19.448,00

0

19.448,00

60.0

11.668,80

6.406,17

4.784,21

478,42

6 meses

2018

TORRALBET Y OTROS SRM

E07704109

IMIT2016_2/422

750

0

7.995,00

0

8.745,00

60.0

5.247,00

2.880,60

2.151,27

215,13

6 meses

2018

TIRANT NOU S.R.M

E07704075

IMIT2016_2/423

0

0

3.471,00

0

3.471,00

60.0

2.082,60

1.143,34

853,87

85,39

6 meses

2018

BINIATRAM SRM

E57837833

IMIT2016_2/424

0

0

12.935,00

0

12.935,00

60.0

7.761,00

4.260,79

3.182,01

318,2

6 meses

2018

LLUCMAÇANES GRAN SRM

E57646994

IMIT2016_2/425

0

0

7.345,00

0

7.345,00

60.0

4.407,00

2.419,44

1.806,87

180,69

6 meses

2018

NA XENXA D'EN BORRAS, S.R.M

E57181182

IMIT2016_2/426

0

0

9.804,60

0

9.804,60

60.0

5.882,76

3.229,64

2.411,93

241,19

6 meses

2018

LLURIACH SRM

E57030009

IMIT2016_2/427

0

0

6.240,00

0

6.240,00

60.0

3.744,00

2.055,46

1.535,04

153,5

6 meses

2018

SON MARTORELL S.R.M.

E07718810

IMIT2016_2/428

0

0

4.972,50

0

4.972,50

60.0

2.983,50

1.637,94

1.223,24

122,32

6 meses

2018

TORRE VELLA SRM

E07702830

IMIT2016_2/429

3.062,50

0

0

0

3.062,50

60.0

1.837,50

1.008,78

753,38

75,34

6 meses

2018

LLUMENA NOU SRM

E07706724

IMIT2016_2/430

0

0

4.946,50

0

4.946,50

60.0

2.967,90

1.629,38

1.216,84

121,68

6 meses

2018

ONOFRE RULLAN SALAMANCA

42980137Z

IMIT2016_2/433

0

1.101,57

0

0

1.101,57

60.0

660,94

362,85

270,99

27,1

6 meses

2018

JUAN HOMAR PONS

18233235P

IMIT2016_2/436

0

19.538,45

0

0

19.538,45

60.0

11.723,07

6.435,96

4.806,46

480,65

6 meses

2018

FRANCISCO ROMAN COLL

43149506B

IMIT2016_2/437

0

2.730,20

0

0

2.730,20

60.0

1.638,12

899,33

671,63

67,16

6 meses

2018

CABRIANES SA

A07286727

IMIT2016_2/439

0

0

6.873,75

0

6.873,75

60.0

4.124,25

2.264,22

1.690,94

169,09

6 meses

2018

FRANCISCA MARIA BONET SUÑER

41213505N

IMIT2016_2/438

1.427,50

0

18.557,50

0

19.985,00

60.0

11.991,00

6.583,06

4.916,31

491,63

6 meses

2018

JAIME CATALA AMENGUAL

41234949C

IMIT2016_2/440

1.000,00

18.218,61

0

0

19.218,61

60.0

11.531,17

6.330,61

4.727,78

472,78

6 meses

2018

ALCOVER GALMES CB  

E 570260064

IMIT2016_2/387

5.300,00

0

0

0

5.300,00

60.0

3.180,00

1.745,82

1.303,80

130,38

6 meses

2018

Andrés Alcover Andreu (50%)

78179589J

Francisca Galmés Ginard (50%)

78186553P

Total expedientes

31

TOTAL

TOTALES

180.015,90

98.828,72

73.806,52

7.380,66

Con cargo a la línea                         050460010443104

  

ANEXO II: OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

Realizar las inversiones o actividades auxiliadas en el plazo establecido en el Anexo I.

Justificar los gastos relacionados con la inversión para la recepción de los fondos comunitarios en los términos y plazos determinados en la Resolución de convocatoria.

Mantener la inversión objeto de subvención y su destino durante por lo menos cinco años contados desde la fecha de pago de la ayuda.  

Mantener los requisitos y condiciones exigibles respecto a la explotación y el beneficiario, de los cuales hace referencia el apartado tercero de esta resolución.

Cumplir las normas comunitarias aplicables a la inversión.

Someterse a las actuaciones de comprobación y a los controles que lleve a cabo la administración autonómica, estatal o comunitaria, Intervención General, Sindicatura de cuentas, o otros órganos de control interno o externo, así como facilitar toda la información que requieran estos organismos con relación a las ayudas concedidas.   

Se informa a los beneficiarios que sus expedientes se encuentran a su disposición y consulta en el Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural del FOGAIBA (calle Reina Constança, núm. 4 de Palma).”

  

Palma, 24 de setiembre de 2018

El  director gerente del FOGAIBA,

Guillem Rosselló Alcina