Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Núm. 9595
Resolución de la Directora General de Formación Profesional y Formación del Profesorado de 14 de septiembre de 2018 por la cual se nombran las personas que deben actuar como asesores, evaluadores y miembros de las comisiones de evaluación en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales convocado mediante la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 6 de julio de 2018

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

  1. El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral prevé que las tareas de asesoramiento y de evaluación las ejerzan las personas habilitadas a este efecto por las administraciones competentes.

  2. El Decreto 55/2011, de 20 de mayo, regulador de la estructura organizativa del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, designa en el artículo 3.1 el Instituto de las Cualificaciones Profesionales (IQPIB) como órgano encargado de desarrollar la estructura organizativa responsable del procedimiento, así como de gestionar y coordinar el procedimiento de evaluación y de acreditación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  3. La Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 6 de julio de 2018 por la cual se convoca el procedimiento para acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (BOIB núm.86, de 12 de julio), incluidas en las unidades de competencia de varias cualificaciones profesionales, establece en el punto 29 de las bases de la convocatoria que el Director del IQPIB debe designar los asesores y los evaluadores y establecer la composición y el número de comisiones de evaluación necesarias para realizar este procedimiento, de acuerdo con lo que prevé el artículo 7 del Decreto 55/2011, de 20 de mayo.

  4. En virtud de las competencias atribuidas al artículo 3.1 del Decreto 104/2001, de 20 de julio, el Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears se adscribe orgánicamente a la Dirección General competente en materia de formación profesional de la Consejería competente en materia de educación  y debe depender funcionalmente de la misma Dirección General y del Consejo de Formación Profesional de las Illes Balears.

  5. El Director del IQPIB, órgano responsable de habilitar al personal asesor y evaluador, propone a las persones que deben actuar como asesores, evaluadores y miembros de las comisiones y la Directora General de Formación Profesional y Formación del Profesorado las nombra para que actuen como tales en el procedimiento de acreditación convocado mediante la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 6 de julio de 2018.

  6. El nombramiento de los asesores, evaluadores y miembros de las comisiones de evaluación debe publicarse en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la página web <http://iqpib.caib.es>.

Fundamentos de derecho

  1. El Decreto 104/2001, de 20 de julio, de creación del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears.

  2. El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

  3. El Decreto 55/2011, de 20 de mayo, regulador de la estructura organizativa del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

  5. La Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 6 de julio de 2018 por la cual se convoca el procedimiento para acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Por todo ello, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero

Nombrar a las personas indicadas como asesores, evaluadores y miembros de las comisiones de evaluación que participan en el procedimiento. Esta relación figura en el Anexo 1 de esta Resolución.

Segundo

Establecer que, si hay causas justificadas que alteren o impidan a alguna persona nombrada la realización de sus funciones, debe comunicarse al IQPIB por escrito, lo antes posible, para que esta circunstancia se incorpore al expediente de esta convocatoria.

Tercero

Establecer que se nombrarán nuevos asesores, evaluadores y miembros de las comisiones de evaluación en caso de necesidad, ya sea por ampliación o por sustitución de algún miembro.

Cuarto

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears de la relación de personas que actuarán como asesores, evaluadores y miembros de las comisiones de evaluación respectivamente en el procedimiento de acreditación de las competencias convocado mediante la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 6 de julio de 2018.

Palma, 14 de septiembre de 2018

La Directora General Maria F. Alorda Vilarrubias

ANEXO 1 Relación de las personas que deben actuar como asesores, evaluadores y miembros de las comisiones de evaluación en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales convocado mediante la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 6 de julio de 2018

1.  AGA164_1, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidente

Rigo

Pons

Jaume

Secretario

Salas

Vidal

Jaume

Vocal

Castilla

Roca

Marcos

Vocal

Núñez

Vázquez

Luís

Vocal

Tortosa

Cambra

José Miguel

Evaluador

Xabuch

Fortuny

Josep

Asesor

Ramonell

Alzamora

Antoni

Asesor

Artigues

Morell

Bernat

Asesor

Niñerola

Medina

Jordi

Asesora

Parets

Amengual

Mª Francisca

Asesora

Jiménez

Vidal

Mª Isabel

2.  AGA348_3, Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidente

Rigo

Pons

Jaume

Secretario

Salas

Vidal

Jaume

Vocal

Castilla

Roca

Marcos

Vocal

Núñez

Vázquez

Luís

Vocal

Tortosa

Cambra

José Miguel

Evaluador

Xabuch

Fortuny

Josep

Asesor

Ramonell

Alzamora

Antoni

Asesor

Artigues

Morell

Bernat

Asesor

Niñerola

Medina

Jordi

Asesora

Parets

Amengual

Mª Francisca

Asesora

Jiménez

Vidal

Mª Isabel

3.  AGA488_3, Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Farrús

Miró

Edelweïss

Secretario

Núñez

Losada

Ricardo

Vocal

Saleno

 -

Ramona Delia

Vocal

Oliver

Far

Antonio

Vocal

Roig

Sastre

Jaume

Asesora

Serra

Bisquerra

Catalina Maria

Asesor

Suau

Ponseti

Juan Manuel

Asesora

Parets

Amengual

Mª Francisca

Asesora

Sancha

Meliá

Ana Elisa

Asesora

Calbet

Vicens

Mª de los Ángeles

4.  HOT093_2, Cocina

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidente

Ferrer

Lliteras

Pere Antoni

Secretaria

Castella

Bañuls

Rosaura

Vocal

Alzamora

Ramos

Maria Isabel

Vocal

Palmer

Amer

Francisco

Vocal

Jiménez

Sánchez

Luciano

Asesora

Romero

Osuna

Isabel

Asesor

Archivet

Roncero

Ramón

Asesor

Cascales

Parreño

Raúl

Asesor

Pons

Mas

Joan

 

5.  IMP119_2, Peluquería

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Taura

Pol

Margarita

Secretaria

Martínez

Alcázar

Isabel

Vocal

Escribano

Cebrián

Lucía del Carmen

Vocal

Colom

Esteva

Dolors

Vocal

Maqueda

Lozano

David

Asesora

León

Cáceres

Evelyn

Asesora

D’Almeida

Toyos

Vanesa

Asesor

Batle

Espín

Josep Francesc

Asesora

Donate

Rodero

Josefina

6.  IMP248_3, Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Taura

Pol

Margarita

Secretaria

Martínez

Alcázar

Isabel

Vocal

Escribano

Cebrián

Lucía del Carmen

Vocal

Colom

Esteva

Dolors

Vocal

Maqueda

Lozano

David

Asesora

León

Cáceres

Evelyn

Asesora

D’Almeida

Toyos

Vanesa

Asesor

Batle

Espín

Josep Francesc

Asesora

Donate

Rodero

Josefina

7.  IMS435_2, Operaciones de producción de laboratorio de imagen

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Rincón

Bustos

María Jesús

Secretario

Bordera

Muñoz

Francisco José

Vocal

Pallicer

Guillena

Martí

Vocal

Carbonell

Crespí

Sebastià

Vocal

Muntaner

González

Jaume

Asesor

Caldentey

Matheu

Josep Lluís

Asesora

Hermida

Arias

Eva

Asesor

Fullana

Rosselló

Jaume

Asesora

Moragues

Sans

Mª del Pilar

8.  IMS440_3, Producción en laboratorio de imagen

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Rincón

Bustos

María Jesús

Secretario

Bordera

Muñoz

Francisco José

Vocal

Pallicer

Guillena

Martí

Vocal

Carbonell

Crespí

Sebastià

Vocal

Muntaner

González

Jaume

Asesor

Caldentey

Matheu

Josep Lluís

Asesora

Hermida

Arias

Eva

Asesor

Fullana

Rosselló

Jaume

Asesora

Moragues

Sans

Mª del Pilar

9.  IMS441_3, Producción fotográfica

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Rincón

Bustos

María Jesús

Secretario

Bordera

Muñoz

Francisco José

Vocal

Pallicer

Guillena

Martí

Vocal

Carbonell

Crespí

Sebastià

Vocal

Muntaner

González

Jaume

Asesor

Caldentey

Matheu

Josep Lluís

Asesora

Hermida

Arias

Eva

Asesor

Fullana

Rosselló

Jaume

Asesora

Moragues

Sans

Mª del Pilar

10.  SAN668_1, Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Vicens

Sureda

Margalida

Secretaria

Enseñat

Femenias

Margalida

Vocal

García

Pazo

Patricia

Vocal

Pastor

Palenzuela

Mª José

Vocal

Barea

Mañas

Jorge

Evaluadora

Padrós

Cano

Cecilia

Evaluadora

Fernández

Rojo

Silvia

Evaluador

Martínez

Cruz

Raúl

Evaluador

Sánchez

Victori

José Francisco

Asesora

Frutos

Buades

María José

Asesora

Burguera

Burguera

Margalida

Asesor

Troya

Míguez

Jorge Luis

Asesor

Doyle

Yañez

Hugo Sebastián

Asesor

Gelabert

Creus

Mateu

Asesora

Martí

Gollart

Mª Soledad

Asesor

Marqués

Torrent

Pedro

Asesor

Romero

Espinosa de los Monteros

Marcos

11.  SAN489_3, Higiene bucodental

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Martínez

Sampol

Elisa

Secretaria

Pérez

Calabuig

Vicenta

Vocal

Picón

Sarciada

Pablo

Vocal

Fiol

Reynés

Joan

Vocal

Perelló

Roig

Catalina

Evaluador

Lozoya

Ibáñez

Óscar

Asesora

Nicolau

Bauzá

Maria

Asesor

Gracia

Rodríguez

Carlos

12.  SAN626_3, Documentación sanitaria

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Perelló

Roig

Catalina

Secretaria

Nicolau

Bauzá

Maria

Vocal

Pardos

Martínez

Mercedes

Vocal

García

Aliaga

Inmaculada

Vocal

Palma

Morales

María Luisa

Evaluadora

Fos

Claver

Maria

Asesor

Fiol

Reynés

Joan

Asesora

Martín

Martín

Beatriz

13.  SSC448_3, Docencia de la formación para el empleo

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Santiago

Juan

Laura Maria

Secretaria

Nigorra

Martorell

Eva

Vocal

Perales

Jiménez

Ester

Vocal

Fraile

Gómez

Marcos

Vocal

García

Barceló

Mª Antonia

Evaluadora

Gomis

Espinosa

Raquel

Evaluadora

Torres

Martí

Cristina

Asesora

Sánchez

Martínez

Mª Teresa

Asesor

Nadal

Cristóbal

Andrés

Asesora

Jordà

Bauzá

Mª Margalida

Asesora

Gayà

Pascual

Juana María

Asesora

Juan

Ferrer

Rosa

14.  SSC450_3, Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidenta

Ramis

Crespí

Catalina

Secretaria

Massanet

Ema

Ana

Vocal

Montero

Escudero

Nieves

Vocal

Rosselló

Horrach

Carolina

Vocal

Díaz

Sánchez

Pilar

Evaluadora

López-Higuera

Marí

Mª Belén

Asesora

Alemany

Colomar

Inmaculada

Asesora

Maroto

Espinosa

Mª Francisca

Asesora

Villén

Díaz

Inmaculada

Asesora

Manzur

Sánchez

Evelyn Loreto

15.  TMV044_2, Pintura de vehículos

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidente

Llabrés

Crespí

Joan

Secretario

Estela

Cervilla

Juan Miguel

Vocal

Jiménez

Rodríguez

José Luis

Vocal

Morro

Arrom

Gabriel

Vocal

Amengual

Aloy

Antoni

Evaluador

Baldoví

Borrás

Antoni

Evaluador

Pons-Estel

Quetglas

Gabriel

Evaluador

Fons

Ferrer

Miquel

Asesor

Mut

Faúndez

Manuel

Asesor

García

Salom

Manuel

Asesor

Verges

Giménez

Xavier

Asesor

Morey

Ferriol

Rafel

16.  TMV049_3, Planificación y control del área de carrocería

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidente

Llabrés

Crespí

Joan

Secretario

Estela

Cervilla

Juan Miguel

Vocal

Jiménez

Rodríguez

José Luis

Vocal

Morro

Arrom

Gabriel

Vocal

Amengual

Aloy

Antoni

Evaluador

Baldoví

Borrás

Antoni

Evaluador

Pons-Estel

Quetglas

Gabriel

Evaluador

Fons

Ferrer

Miquel

Asesor

Mut

Faúndez

Manuel

Asesor

García

Salom

Manuel

Asesor

Verges

Giménez

Xavier

Asesor

Morey

Ferriol

Rafel

17.  TMV555_2, Mantenimiento de la planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares de embarcaciones deportivas y de recreo

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidente

López

Marín

José Antonio

Secretario

Gual

Gelabert

Miquel Àngel

Vocal

Álvarez

Grimalt

Federico

Vocal

Dahlberg

Coll

Margarita

Vocal

Pascual

Verdera

Antoni

Asesor

Picornell

Bennaser

Juan Matías

Asesor

Martorell

Zammit

Roberto

Asesor

Gayà

Rotger

Miquel

18.  TMV557_2, Pintura, reparación y construcción de elementos de plástico reforzado con fibra de embarcaciones deportivas y de recreo

Cargo

1º apellido

2º apellido

Nombre

Presidente

López

Marín

José Antonio

Secretario

Gual

Gelabert

Miquel Àngel

Vocal

Álvarez

Grimalt

Federico

Vocal

Dahlberg

Coll

Margarita

Vocal

Pascual

Verdera

Antoni

Asesor

Picornell

Bennaser

Juan Matías

Asesor

Martorell

Zammit

Roberto

Asesor

Gayà

Rotger

Miquel