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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Núm. 8635
Registro de Personal. Acuerdo de creación de los puestos de trabajo: Oficial y Policías Tutores, y jefe de departamento del Área de Seguridad Ciudadana. MF 512 MF 519

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Texto

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 18 de julio de 2018, se aprobó el siguiente:

“1) Aprobar la modificación de la relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento de Palma consistente en la creación de los puestos de trabajo de Oficial y Policías Tutores del ASC, conforme a la propuesta MF512, tal y cómo figuran al informe adjunto.

2) Los puestos de trabajo de Oficial y Policías Tutores del ASC, tienen las funciones específicas que a continuación se enumeran:

a) Vigilar y actuar en casos de absentismo escolar en las diferentes modalidades.

b) Vigilar y actuar con menores en edad escolar sin escolarizar.

c) Vigilar y actuar en casos de acoso escolar.

d) Asesorar y colaborar con los centros educativos, así como mantener reuniones periódicas con los docentes, servicios sociales y otras instituciones; trabajando en red, siempre que sea necesario.

e) Asesorar y actuar en el uso ilícito de las Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC: sexting, ciberbulling, Groming, happy slapping, robo y suplantación de identidad, etc.

 f) Realizar acciones y campañas preventivas conjuntas o unilateralmente relacionadas con la educación viaria, el uso eficiente y responsable de las TIC y otras normativas de interés para el menor.

g) Mejorar la seguridad viaria en las zonas escolares y en las zonas más frecuentadas por menores, así como la regulación del tránsito en horario de más afluencia de estas zonas.

h) Vigilar los exteriores de los centros educativos y las zonas públicas frecuentadas por menores (parques y jardines preferentemente).

i) Colaborar en la resolución de conflictos privados con menores de edad involucrados, tanto en el ámbito escolar como en medio abierto y familiar; a petición de los interesados, siempre que los hechos no sean constitutivos de infracción penal.

j) Prevenir y actuar ante hechos delictivos cometidos por menores de edad.

k) Especial atención y protección a las víctimas menores.

l) Vigilar y actuar el tráfico de drogas, el consumo y la tenencia de sustancias tóxicas ilegales en los alrededores y proximidades de los centros educativos, y en el interior de estos cuando sean requeridos por sus responsables.

m) Vigilar y controlar el acceso de menores en locales y establecimientos públicos y la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier espacio público no permitido.

n) Confeccionar los informes penales, donde se recogen las primeras diligencias.

o) Colaborar en la ejecución de medidas judiciales emitidas que afecten personas menores de edad y en la elaboración de oficios, citas y otros documentos relacionados con este colectivo.

p) Gestionar o tener conocimiento de todos los documentos emitidos por los juzgados y tramitados en las dependencias de la policía local que estén relacionados con los menores de edad.

q) Colaborar con la Fiscalía de menores en los temas que sean requeridos.

3) Aprobar la modificación de la relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento de Palma consistente en la creación del puesto de trabajo F30170025, jefe/a de Departamento del área delegada de Seguridad Ciudadana, las características del cual están recogidas a la propuesta MF519.

4) El puesto de trabajo de jefe/a de Departamento del área delegada de Seguridad Ciudadana, tiene las funciones específicas que a continuación se enumeran:

a) Coordinar la planificación del Presupuesto del área con las jefes/as de PL y Bomberos, y los órganos superiores, dentro del ámbito de su competencia.

b) Coordinarse con los diferentes servicios y unidades del Departamento, y con el resto de departamentos y servicios municipales en las materias y programas de carácter transversal.

c) Elaborar propuestas de nuevas ordenanzas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, así como adaptar y modificar las existentes.

d) Representar en el área en aquello que le sea encomendado por los órganos superiores. e) Relacionarse con organismos e instituciones exteriores, dentro del ámbito de su competencia.

f) Asesorar y apoyar a los órganos superiores y directivos del área.

g) Llevar a cabo las tareas de carácter jurídico y normativo que le encarguen los órganos superiores.

h) Proponer medidas para la modernización, simplificación de trámites y mejora de la gestión y métodos de trabajo, dentro del ámbito de su competencia.

i) Proponer al departamento de RRHH del área, las necesidades del Departamento.

5) Establecer como fecha de efectos la del día siguiente de su aprobación.

6) Publicar el contenido del Acuerdo en el BOIB.”

Contra este acto administrativo, que agota la vía administrativa, se puede presentar recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. El plazo para interponerlo es de un mes contado desde el día siguiente de recibir esta notificación. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que no se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo se tendrá que presentar al Registro General de este Ayuntamiento o a las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, antes mencionada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente de su interposición, y en este caso quedará abierta la vía contenciosa administrativa. Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, se puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 123 antes mencionado y el que dispone la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, ante el Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia, según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de recibir esta notificación, todo esto sin perjuicio de cualquiera otro recurso o acción que se considere conveniente.

 

Palma, 19 de julio de 2018

La Jefe de sección del Registro de Personal

p.d. Decreto de Alcaldía núm. 3000, de 26/02/2014 (BOIB núm. 30 de 04/03/2014)

Francisca M. Matas Escobar

PROPUESTA 512 - MODIFICACIÓN PARCIAL R.P.T. PERSONAL FUNCIONARIO

ÀREA:

POL

POLICIA LOCAL DE PALMA

ÒRGANO:

POL140

JEFATURA / COMISARIA DE POLICIA COMUNITARIA

UNIDAD:

POL1403000

UNIDADTPOLICIA TUTORA

PUESTOS DE TRABAJO DE NUEVA CREACIÓN

CODIGO

PUESTO DE TRABAJO

NP

TP

CD

CE

FP

ADM

GR

TJ

TH

ESCALAS

PLAZAS - DESCRIPCIONES

REQUISITOS

CAT

OBS

[F40061146]

OFICIAL DE POLICIA TUTOR/A

1

G

19

308

C

AJP

C1

JEA

HP29

AE

3108 - OFICIAL DE POLICIA LOCAL

B2

FLH, RDL

[F40071914]

POLICIA TUTOR/A

9

G

16

307

C

AJP

C1

JEA

HP29

AE

3109 - POLICIA LOCAL

B2

FLH, RDL

LEYENDA

NP

NÚMERO DE PUESTOS

TP

TIPO DE PUESTO

G

GENÈRICO

CD

COMPLEMENTO DE DESTÍNO

FP

FORMA DE PROVISIÓN

C

CONCURSO

ADM

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

AJP

AJUNTAMENT DE PALMA

GR

GRUPO

TJ

TIPO DE JORNADA

JEA

JORNADA ESPECIAL AMPLIADA - 40 HORAS SEMANALES

TH

TIPO DE HORARIO

HP29

HORARIO DE POLICIA TUTOR SEGUN ACUERDO REGULADOR DE LA UNIDAD

OBS

OBSERVACIONES

FLH

FLEXIBILIDAD HORÀRIA

RDL

RENÚNCIA DIA LIBRE

CE

COMPLEMENTO ESPECÍFICO

307

  17.730,86 €

308

  19.777,66 €

PROPUESTA 519 - MODIFICACIÓN PARCIAL R.P.T. PERSONAL FUNCIONARIO

ÀREA:

POL

POLICIA LOCAL DE PALMA

ÒRGANO:

POL100

JEFATURA

UNIDAD:

POL1000000

JEFATURA

PUESTO DE TRABAJO DE NUEVA CREACIÓN

CODIGO

PUESTO DE TRABAJO

NP

TP

CD

CE

FP

ADM

GR

TJ

TH

ESCALES

PLACES - DESCRIPCIONS

REQUISITOS

CAT

OBS

F30170026

JEFE DE DEPARTAMENTO DEL AREA DE  SEGURIDAD CIUDADANA

1

S

28

251

L

AJP

A1

JEA

HE37

AG

3051 - SUBESCALA TÈCNICA (TAG)

C1

LEYENDA

NP

NÚMERO DE PUESTOS

TP

TIPO DE PUESTOS

S

SINGULARIZADO

CD

COMPLEMENTO DE DESTÍNO

FP

FORMA DE PROVISIÓN

L

LIBRE DESIGNACIÓN

ADM

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

AJP

AJUNTAMENT DE PALMA

GR

GRUPO

TJ

TIPO DE JORNADA

JEA

JORNADA ESPECIAL AMPLIADA - 40 HORAS SEMANALES

TH

TIPUS DE HORARIO

HE37

HORARIO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL+2,5 H/S SEGÚN NECESIDADES DEL SERVICIO.

OBS

OBSERVACIONES

CE

COMPLEMENT ESPECÍFICO

251

  29.369,76 €