Sección V. Anuncios
Subsección segunda. Otros anuncios oficiales
AYUNTAMIENTO DE DEIÀ
Núm. 8266
Aprobación definitiva del reglamento municipal del Skatepark
Se hace público que durante el periodo de exposición pública del acuerdo de aprobación inicial del Reglamento municipal del Skatepark, adoptado en sesión plenaria de día 4 de mayo de 2018, BOIB nº 64, de 24 de mayo de 2018, no se ha presentado ninguna alegación, por lo cual se considera aprobado definitivamente, procediendo a la publicación del texto íntegro del mencionado Reglamento:
“REGLAMENTO SKATE PARK”
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.
1.- El objetivo primordial de esta normativa es definir el conjunto de reglas, de obligado cumplimiento, para todas aquellas personas que libremente y si así lo desean puedan utilizar las instalaciones de la pista de skate del municipio de Deià.
2.- El acceso a la pista supone la aceptación de la presente normativa y su estricto cumplimiento.
ACCESO A LAS PISTAS.
3.- No se permite el acceso a menores de 10 años sin acompañamiento de un adulto responsable.
4.- Está permitida la utilización de patines, patinetes, skate y scooter. En ningún caso podrá entrar ningún vehículo a motor.
5.- Queda totalmente prohibido fumar en el recinto.
6.- Está absolutamente prohibida la entrada y consumo de bebidas alcohólicas, el incumplimiento será sancionado de acuerdo con la normativa vigente. Así como para cualquier tipo de sustancias estupefacientes.
7.- No está permitido el consumo de ningún tipo de alimentos o bebidas dentro de la pista, especialmente pipas, cacahuetes u otros con caparazón.
8.- Queda absolutamente prohibido permanecer como espectador en medio de las pistas o entorpeciendo su uso.
9.- Para acceder a la pista de skate es necesario obtener la llave de acceso al Ayuntamiento de Deià. Para obtener la clave de acceso al skatepark habrá que dejar 20 € en depósito al Ayuntamiento de Deià, los cuales serán devueltos al volver también la llave.
NORMAS DE USO.
10.- No se puede acceder a la pista con calzado mojado, o depositar objetos, tipos impermeables o paraguas a las rampas.
11.- No mojar las rampas con ningún tipo de líquido.
12.- Las rampas no se utilizarán como toboganes.
13.- No está permitido poner obstáculos adicionales.
14.- Es obligatorio respetar normas de convivencia y comportarse correctamente.
15.- No se permite el uso sin camiseta o prenda de vestir en el tronco superior.
16.- Todos los usuarios tienen que utilizar la pista de forma segura, evitando topar con otros usuarios.
17.- Es altamente aconsejable el uso de casco, así como de protecciones en rodillas, codos y muñecas.
18.- En caso de accidente grave se tiene que avisar al servicio de urgencias 112.
19.- Está prohibido la entrada de animales domésticos.
20.- Hay que mantener limpio el espacio, la basura se tiene que depositar en los contenedores destinados a tal efecto.
21.- Como medida de seguridad está prohibido pintar las rampas.
HORARIOS DE UTILIZACIÓN.
22.- Únicamente se puede hacer uso de las instalaciones en los horarios fijados a tal efecto.
23.- El horario que regirá la instalación es el siguiente:
Enero a abril desde las 09'00 hasta las 21'00 horas.
Mayo a septiembre desde las 09'00 hasta las 21'30 horas.
Octubre a diciembre desde las 09'00 hasta las 21'00 horas.
24.- No se permite el uso de la instalación antes, o después, de los horarios señalados.
RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
25.- El Ayuntamiento de Deià NO SE HACE RESPONSABLE de accidentes o daños que puedan sufrir usuarios o espectadores, por el mal uso de la instalación, negligencia u otros imputables a sus propias personas, quedando estos bajo la completa responsabilidad de estos usuarios .
RÉGIMEN DE INFRACCIONES Y SANCIONES.
26.- El incumplimiento de las obligaciones que dispone este reglamento, se considerará una infracción que se calificará y se sancionará en conformidad con el que dispone el Decreto 14/1994, de 10 de febrero, de procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.
27.- Si la infracción ocasiona deterioro, rotura o desperfecto de las instalaciones lo/la/los infractor/s/se tendrán que abonar el importe de las reparaciones o reposición de materiales que se tuviera que hacer.
28.- De los daños ocasionados por menores de edad serán responsables los padres, madres, tutores o los que los tengan bajo la suya custodia.
29.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de limitar el acceso a las instalaciones a aquellas personas o grupos que de forma reiterada demuestren carencia de respeto hacia los usuarios/arias o las normas descritas en este reglamento.
DISPOSICIONES FINALES.
Primera.- Esta normativa entrará en vigor una vez se haya publicado íntegramente en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Segunda.- Un golpe aprobada definitivamente la presente norma, el Ayuntamiento de Deià, lo expondrá a través de tablón de anuncios, página web y otras redes sociales de las que dispone, así como publicar un resumen en el circuito de la pista”
Deià, a 9 de julio de 2018
La Alcaldesa,
Magdalena López Vallespir