Sección V. Anuncios
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AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA DEL CAMÍ
Núm. 7973
Plan Económico Financiero 2018/2019
PLAN ECONÓMICO FINANCIERO 2018-2019
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 26 del reglamento de Desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, aprobada por Real - Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, se hace pública la aprobación de un Plan económico financiero por el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Santa Maria del Camí, en sesión de fecha 26 de julio de 2018, el cual estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento.
1. SITUACIÓN ACTUAL: DIAGNÓSTICO ECONÓMICO FINANCIERO
Análisis de la estructura económica del municipio: ingresos y gastos
Para llevar a cabo el estudio de la estructura económica del Ayuntamiento de Santa Maria del Camí (por consolidado Ayuntamiento y Residencia cas Metge Rei), se analizan los datos de la liquidación de los 3 ejercicios económicos anteriores, que son los de 2.014 , 2015, 2016, dado que estos ejercicios permiten obtener la información necesaria para determinar, en su caso, las causas que han llevado al incumplimiento de la variable de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto.
A1. Ingresos
INGRESOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LIQUIDACION 2014 |
LIQUIDACION 2015 |
LIQUIDACION 2016 |
||||
CAP. |
DENOMINACION |
VALOR |
VALOR |
VARIACION |
% |
VALOR |
VARIACION |
% |
1 |
Impuestos directos |
2.797.095,60 |
2.744.975,30 |
-52.120,30 |
-1,90 |
2.944.583,78 |
199.608,48 |
6,78 |
2 |
Impuestos indirectos |
291.034,17 |
568.264,70 |
277.230,53 |
48,79 |
380.401,43 |
-187.863,27 |
-49,39 |
3 |
Tasas y otros ingresos |
1.563.214,67 |
2.549.529,66 |
986.314,99 |
38,69 |
1.811.735,43 |
-737.794,23 |
-40,72 |
4 |
Transferencias corrientes |
1.580.485,91 |
1.589.663,48 |
9.177,57 |
0,58 |
1.835.607,13 |
245.943,65 |
13,40 |
5 |
Ingresos patrimoniales |
425,36 |
762,99 |
337,63 |
44,25 |
425,10 |
-337,89 |
-79,48 |
6 |
Enajenación de inversiones reales |
-16.644,17 |
7.578,63 |
24.222,80 |
319,62 |
24.712,68 |
17.134,05 |
69,33 |
7 |
Transferencias de capital |
303.118,49 |
78.552,51 |
-224.565,98 |
-285,88 |
0,00 |
-78.552,51 |
|
8 |
Activos financieros |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
|
0,00 |
0,00 |
|
9 |
Pasivos financieros |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
|
0,00 |
0,00 |
|
|
|
6.518.730,03 |
7.539.327,27 |
1.020.597,24 |
13,54 |
6.997.465,55 |
-541.861,72 |
-7,74 |
A2 .Gastos |
||||||||
GASTOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LIQUIDACION 2014 |
LIQUIDACION 2015 |
LIQUIDACION 2016 |
||||
CAP. |
DENOMINACION |
VALOR |
VALOR |
VARIACION |
% |
VALOR |
VARIACION |
% |
1 |
Gastos de personal |
2.264.003,61 |
2.389.213,82 |
125.210,21 |
5,24 |
2.348.062,28 |
-41.151,54 |
-1,75 |
2 |
Gastos en bienes corrientes y servicios |
2.164.937,02 |
1.986.346,05 |
-178.590,97 |
-8,99 |
2.036.138,17 |
49.792,12 |
2,45 |
3 |
Gastos financieros |
51.643,71 |
1.039,20 |
-50.604,51 |
-4.869,56 |
781,66 |
-257,54 |
-32,95 |
4 |
Transferencias corrientes |
620.690,37 |
447.071,61 |
-173.618,76 |
-38,83 |
459.384,14 |
12.312,53 |
2,68 |
5 |
Fondo de contingencia y otros imprevistos |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
|
0,00 |
0,00 |
|
6 |
Inversiones reales |
243.861,30 |
1.819.718,04 |
1.575.856,74 |
86,60 |
617.329,25 |
-1.202.388,79 |
-194,77 |
7 |
Transferencias de capital |
75.197,96 |
37.005,33 |
-38.192,63 |
-103,21 |
0,00 |
-37.005,33 |
|
8 |
Activos financieros |
0,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
0,00 |
-100,00 |
|
9 |
Pasivos financieros |
139.615,87 |
15.055,63 |
-124.560,24 |
-827,33 |
15.255,35 |
199,72 |
1,31 |
|
|
5.559.949,84 |
6.695.549,68 |
1.135.599,84 |
16,96 |
5.476.950,85 |
-1.218.598,83 |
-22,25 |
B. Análisis de las principales variables financieras |
||||||||
B. 1 REMANENTE DE TESORERIA |
||||||||
DENOMINACION |
|
LIQUIDACION 2014 |
LIQUIDACION 2015 |
LIQUIDACION 2016 |
||||
Remanente de Tesoreria abreviado |
VALOR |
VALOR |
VARIACION |
% |
VALOR |
VARIACION |
% |
|
1 |
Fondos líquidos de tesoreria |
2.516.540,59 |
3.201.389,64 |
684.849,05 |
21,39 |
4.279.887,09 |
1.078.497,45 |
25,20 |
2 |
Deudores pendientes de cobro |
2.735.886,22 |
2.706.052,78 |
-29.833,44 |
-1,10 |
3.175.203,56 |
469.150,78 |
14,78 |
|
+ Del presupuesto corriente |
1.071.701,58 |
1.078.811,42 |
7.109,84 |
0,66 |
976.277,16 |
-102.534,26 |
-10,50 |
|
+ De presupuestos cerrados |
1.497.769,18 |
1.605.045,48 |
107.276,30 |
6,68 |
1.788.146,59 |
183.101,11 |
10,24 |
|
+ De otras operaciones no presupuestadas |
168.795,58 |
22.195,88 |
-146.599,70 |
-660,48 |
410.779,81 |
388.583,93 |
94,60 |
|
- Ingresos pendientes de aplicación |
2.380,12 |
0,00 |
-2.380,12 |
|
0,00 |
0,00 |
|
3 |
Acreedores pendiente de pago |
818.499,54 |
705.750,29 |
-112.749,25 |
-15,98 |
914.381,20 |
208.630,91 |
22,82 |
|
+ De presupuesto corriente |
378.772,81 |
182.882,48 |
-195.890,33 |
-107,11 |
76.332,51 |
-106.549,97 |
-139,59 |
|
+ De presupuestos cerrados |
37.552,96 |
36.164,96 |
-1.388,00 |
-3,84 |
376.606,12 |
340.441,16 |
90,40 |
|
+ De operaciones no presupuestadas |
405.497,19 |
486.702,85 |
81.205,66 |
16,68 |
40.892,43 |
-445.810,42 |
-1.090,20 |
|
- Pagos pendientes de aplicación definitiva |
3.323,42 |
0,00 |
-3.323,42 |
|
457.844,14 |
457.844,14 |
100,00 |
4 |
Partidas pendientes de aplicación |
0,00 |
-24.651,39 |
-24.651,39 |
100,00 |
-327,52 |
24.323,87 |
-7.426,68 |
|
- Cobros realizados pendientes de aplicación |
0,00 |
28.108,73 |
28.108,73 |
100,00 |
2.581,04 |
-25.527,69 |
-989,05 |
|
+ Pagos realizados pendientes de aplicación |
0,00 |
3.457,34 |
3.457,34 |
100,00 |
2.253,52 |
-1.203,82 |
-53,42 |
|
|
0,00 |
0,00 |
0,00 |
|
0,00 |
0,00 |
|
|
REMANENTE DE TESORERIA |
4.433.927,27 |
5.177.040,74 |
-942.388,25 |
14,35 |
6.540.381,93 |
1.363.341,19 |
20,84 |
|
Saldo de dudoso cobro |
608.098,83 |
801.198,10 |
-259.771,65 |
24,10 |
1.036.290,40 |
235.092,30 |
22,69 |
|
Exceso de financiación afectada |
300.938,50 |
441.723,81 |
-140.785,31 |
31,87 |
468.153,71 |
26.429,90 |
5,65 |
|
|
0,00 |
0,00 |
0,00 |
|
0,00 |
0,00 |
|
|
REMANENTE DE TESORERIA PARA GASTOS GENERALES |
3.524.889,94 |
3.934.118,83 |
-409.228,89 |
-15,52 |
5.035.937,82 |
1.101.818,99 |
21,88 |
|
% Sobre ingresos corrientes |
57% |
53% |
|
|
72% |
|
|
El Remanente de Tesorería es un indicador de la liquidez de la entidad. Si los resultados son positivos, es un excedente financiero acumulado disponible para financiar gastos futuros.
La liquidación del presupuesto municipal de 2017 ofrece las siguientes magnitudes
- Liquidación Presupuesto Ayuntamiento 2017
Resultado presupuestario del ejercicio:
1. |
(+) DERECHOS RECONOCIDOS NETOS |
7.227.187,33 |
2. |
(-) OBLIGACIONES RECONOCIDAS NETAS |
7.377.305,97 |
|
RESULTADO PRESUPUESTARIO DEL EJERCICIO |
-150.118,64 |
3. |
(+) Créditos financiados con remanente general |
1.680.760,90 |
4. |
(+) Desviaciones de financiamiento negativo |
284.283,24 |
5. |
(-) Desviaciones de financiamiento positivo |
593.364,79 |
|
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO |
1.221.560,71 |
Remanente de tesoreria:
El remanente de tesoreria, según el estado financiero que figura a continuación:
1. |
(+) DEUDORES PENDIENTES DE COBRO AL FIN DEL EJERCICIO |
3.501.904,77 |
|
|
Del Presupuesto de Ingresos. Ppt. Corriente |
1.351.482,80 |
|
|
Del Presupuesto de Ingresos. Ppt. Cerrado |
1.789.680,61 |
|
|
De otras operaciones no presupuestarias |
402.546,64 |
|
|
MENOS = Ingresos pendientes aplic. Def. |
41.805,28 |
|
2. |
(-) ACREEDORES PENDIENTES DE PAGO AL FIN DEL EJERCICIO |
1.170.485,45 |
|
|
Del Presupuosto de Gastos. Ppt. Corriente |
766.435,72 |
|
|
Del Presupuesto de Gastos. Ppt. Cerrado |
34.932,93 |
|
|
De otras operaciones no presupuestarias |
371.286,18 |
|
|
MENOS=Pago pendiente aplic. Def. |
2.169,38 |
|
3. |
(+) FONDOS LÍQUIDOS EN LA TESORERIA AL FIN DEL EJERCICIO |
3.726.123,31 |
|
|
|
|
|
|
REMANENTE DE TESORERIA TOTAL |
6.057.542,63 |
|
4. |
SALDOS DE DUDOSO COBRO |
|
1.037.529,84 |
5. |
REMANENTE TESORERIA AFECTADO A GASTOS CON FINANC. AFECTADO |
612.261,73 |
|
|
|
|
|
|
REMANENTE DE TESORERIA PARA GASTOS GENERALES |
4.407.751,06 |
Remanente de tesoreria total |
5.020.012,79 |
Remanente de tesoreria afectado a gastos con financiamiento afectado |
612.261,73 |
Remanente de tesoreria para gastos generales |
4.407.751,06 |
Cantidad utilizada a cargo del remanente de tesoreria para gastos generales |
43.064,51 |
Devolución ingreso Subvención pendiente devolver |
2.077,31 |
Remanente disponible |
4.362.609,24 |
Resultado presupuestario del ejercicio:
Derechos reconocidos netos |
661.800,69 |
`-Obligaciones reconocidas netas |
646.137,88 |
`=Operaciones corrientes |
15.662,81 |
– Otras operaciones no financieras |
0,00 |
TOTAL OPERACIONES NO FINANCIERAS |
15.662,81 |
+ Activos financieros.. |
0 |
- Pasivos financieros : |
0 |
RESULTADO PRESUPUESTARIO DEL EJERCICIO |
15.662,81 |
– Desviaciones positivas de financiamiento |
0 |
+ Desviaciones negativas de finançiamiento |
0 |
+ Créditos gastados financiados con remanente de tesoreria para gastos generales : |
0 |
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO: |
15.662,81 |
Remanente de tesoreria Residencia Cas Metge Rei 2017
El remanente de tesoreria, según el estado financiero que figura a continuación:
´+ DEUDORES PENDIENTES de cobro AL FINAL del EJERCICIO |
217.458,94 |
De presupuestos de ingresos. Ejercicio en curso |
190.998,60 |
De presupuestos de ingresos. Presupuestos cerrados |
25.421,64 |
De otras operaciones no presupuestarias |
1.038,70 |
– Ingresos realizados pendientes de aplicación definitiva |
0,00 |
– CREDITORS PENDENTS DE PAGAMENT AL FINAL DE L’EXERCICI |
- 27.284,36 |
De pressupostos de despeses. Exercici corrent |
16.283,63 |
De pressupostos de despeses. Pressupostos tancats |
3.611,72 |
D’altres operacions no pressupostàries |
8.720,55 |
–Pagaments realitzats pendents d’aplicació definitiva |
1.331,54 |
``+ FONDOS LÍQUIDOS a tesoreria a FINALES del EJERCICIO |
+38.842,94 |
– REMANENTE DE TESORERIA GENERAL |
229.017,52 |
´- REMANENTE DE TESORERIA AFECTADO A GASTOS CON CARACTER FINALISTA |
0,00€ |
– Saldo de cobro dudoso |
-8.913,41 |
REMANENTE DE TESORERIA TOTAL: |
220.104,11 |
2. Plan Económico Financiero 2018-2019
A. Objetivos
En la liquidación del ejercicio económico 2017 del presupuesto del Ayuntamiento de Santa Maria del Camí se ha puesto de manifiesto una falta de financiación y un aumento del gasto computable, provocada por el que se menciona en el informe memoria del cumplimiento de los objetivos de estabilidad referentes a la liquidación de referencia, que a continuación se transcriben:
"Conclusiones sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y nivel de deuda"
En la liquidación del Presupuesto general del ejercicio económico 2.017 del Ayuntamiento de Santa Maria del Camí, consolidado con el presupuesto de la Residencia cas Metge Rei, se determina que:
• Incumple con el objetivo de la estabilidad presupuestaria, derivado de una necesidad de financiación al cierre del ejercicio por importe de: -346.528,32 euros
* Incumple con el objetivo de la regla de gasto, donde la diferencia entre el límite de la regla de gasto y el gasto computable al cierre del ejercicio es de
- 322.784,28 €, con una variación del gasto computable de: 9,16%
* Cumple con el límite de la deuda, dado que el volumen de deuda viva asciende a 0% de los ingresos corrientes de carácter ordinario.
Su periodo medio de pago está dentro de lo establecido, al ser inferior a 30.
En virtud de lo establecido en el artículo 16.2 del Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, la entidad local remitirá el informe a la Dirección general de coordinación financiera con Entidades Locales o al órgano competente de la comunidad autónoma que ejerce la tutela financiera en el plazo de 15 días, contados desde el conocimiento de este informe por el Pleno.
En caso de aprobarse la Liquidación del presupuesto de la entidad con el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria o de la regla de gasto deberá aprobarse por el Pleno un Plan Económico - Financiero de reequilibrio a un plazo máximo de un año (art 21 LOEPSF 2/2012) con el contenido y en la forma que establecen los artículos 19 a 21 del citado reglamento, en el plazo máximo de tres meses ".
Por todo ello, los objetivos del Plan económico - financiero buscan reequilibrar y estabilizar la institución al 2018, dando cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
B. Proyección de ingresos y gastos SIN medidas
Mediante la proyección de las cifras de la liquidación de ingresos y gastos para el ejercicio corriente y el siguiente sin tomar ninguna otra medida correctora, se determina y cuantifican las causas que provocan el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto por la Ley orgánica de estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la Orden HAP 2105/2012.
1.1- Estabilidad Presupuestaria |
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2017 |
||||||
Código |
Denominación |
Tipo contabilidad |
Ingresos no financieros |
Gastos no financieros |
Ajustes propia entidad |
Ajustes por operaciones internas |
Capacidad/necesidad financiación |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
Limitativa |
7.227.187,33 € |
7.304.752,20 € |
-263.193,24 € |
0,00 € |
-340.758,11 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
Limitativa |
661.800,69 € |
646.137,88 € |
-21.433,02 € |
0,00 € |
-5.770,21 € |
TOTAL |
7.888.988,02 € |
7.950.890,08 € |
-284.626,26 € |
0,00 € |
-346.528,32 € |
||
Entidad |
Ejercicio 2018 |
||||||
Código |
Denominación |
Tipo contabilid0ad |
Ingresos no financieros |
Gastos no financieros |
Ajustes propia entidad |
Ajustes por operaciones internas |
Capacidad/necesidad financiación |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
Limitativa |
5.188.424,78 € |
5.188.424,78 € |
24.742,00 € |
35.000,00 € |
59.742,00 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
Limitativa |
655.330,00 € |
655.330,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
TOTAL |
5.843.754,78 € |
5.843.754,78 € |
24.742,00 € |
35.000,00 € |
59.742,00 € |
||
Entidad |
Ejercicio 2019 |
||||||
Código |
Denominación |
Tipo contabilidad |
Ingresos no financieros |
Gastos no financieros |
Ajustes propia entidad |
Ajustes por operaciones internas |
Capacidad/necesidad financiación |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
Limitativa |
5.310.394,78 € |
5.310.394,78 € |
24.742,00 € |
35.000,00 € |
59.742,00 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
Limitativa |
655.330,00 € |
655.330,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
TOTAL |
5.965.724,78 € |
5.965.724,78 € |
24.742,00 € |
35.000,00 € |
59.742,00 € |
1.2- Regla de Gasto |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2017 |
||||||
Código |
Denominación |
Gasto computable liquidación 2016: |
Tasa referencia 2017 |
Aumentos y disminuciones (art.12.4) |
Límite regla gasto 2017 |
Gasto computable liquidación 2017 |
Cumplimiento/incumplimiento regla gasto |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
4.107.866,93 € |
4.194.132,13 € |
0,00 € |
4.194.132,14 € |
4.481.268,69 € |
-287.136,55 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
461.236,17 € |
470.922,12 € |
0,00 € |
470.922,13 € |
506.569,86 € |
-35.647,73 € |
TOTAL |
4.569.103,10 € |
4.665.054,25 € |
0,00 € |
4.665.054,27 € |
4.987.838,55 € |
-322.784,28 € |
|
|
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|
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|
|
Entidad |
Ejercicio 2018 |
||||||
Código |
Denominación |
Base Gasto computable liquidación 2017: |
Tasa referencia 2018 |
Aumentos y disminuciones (art.12.4) |
Límite regla gasto 2018 |
Gasto computable liquidación 2018 |
Cumplimiento/incumplimiento regla gasto |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
4.481.268,69 € |
4.588.819,13 € |
-302.416,09 € |
4.286.403,04 € |
4.286.403,04 € |
0,00 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
506.569,86 € |
518.727,53 € |
-37.445,12 € |
481.282,41 € |
481.282,41 € |
0,00 € |
TOTAL |
4.987.838,55 € |
5.107.546,66 € |
-339.861,21 € |
4.767.685,45 € |
4.767.685,45 € |
0,00 € |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2019 |
||||||
Código |
Denominación |
Base Gasto computable liquidación 2018: |
Tasa referencia 2019 |
Aumentos y disminuciones (art.12.4) |
Límite regla gasto 2019 |
Gasto computable liquidación 2019 |
Cumplimiento/incumplimiento regla gasto |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
4.286.403,04 € |
4.402.135,92 € |
0,00 € |
4.402.135,92 € |
4.384.990,31 € |
17.145,61 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
481.282,41 € |
494.277,04 € |
0,00 € |
494.277,04 € |
492.351,90 € |
1.925,14 € |
TOTAL |
4.767.685,45 € |
4.896.412,96 € |
0,00 € |
4.896.412,96 € |
4.877.342,21 € |
19.070,75 € |
1.3- Sostenibilidad Financiera |
|
|
|
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|
1.3.1- Deuda Pública |
|
|
|
|
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Entidad |
Ejercicio 2017 |
|||||
Código |
Denominación |
Drn corrientes |
Ajustes DF 31ª LPGE 2013 |
Drn ajustados |
Deuda PDE |
Coeficiente endeudamiento |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
6.489.380,67 € |
0,00 € |
6.489.380,67 € |
0,00 € |
0,00% |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00% |
TOTAL |
6.489.380,67 € |
0,00 € |
6.489.380,67 € |
0,00 € |
0,00% |
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2018 |
|||||
Código |
Denominación |
Drn corrientes |
Ajustes DF 31ª LPGE 2013 |
Drn ajustados |
Deuda PDE |
Coeficiente endeudamiento |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
5.153.424,78 € |
0,00 € |
5.153.424,78 € |
0,00 € |
0,00% |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
655.330,00 € |
0,00 € |
655.330,00 € |
0,00 € |
0,00% |
TOTAL |
5.808.754,78 € |
0,00 € |
5.808.754,78 € |
0,00 € |
0,00% |
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2019 |
|||||
Código |
Denominación |
Drn corrientes |
Ajustes DF 31ª LPGE 2013 |
Drn ajustados |
Deuda PDE |
Coeficiente endeudamiento |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
5.310.155,52 € |
0,00 € |
5.310.155,52 € |
0,00 € |
0,00% |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
655.330,00 € |
0,00 € |
655.330,00 € |
0,00 € |
0,00% |
TOTAL |
5.965.485,52 € |
0,00 € |
5.965.485,52 € |
0,00 € |
0,00% |
1.3- Sostenibilidad Financiera |
|
|
|
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|
|
1.3.2- Deuda Comercial y PMP |
|
|
|
|
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|
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|
Entidad |
Ejercicio 2017 |
|||||
Código |
Denominación |
Deuda comercial corriente |
Deuda comercial cerrados |
Saldo 413 |
Total deuda comercial |
PMP |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-8,42 |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-14,26 |
TOTAL |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-8,70 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2018 |
|||||
Código |
Denominación |
Deuda comercial corriente |
Deuda comercial cerrados |
Saldo 413 |
Total deuda comercial |
PMP |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-8,42 |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-14,26 |
TOTAL |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-8,70 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2019 |
|||||
Código |
Denominación |
Deuda comercial corriente |
Deuda comercial cerrados |
Saldo 413 |
Total deuda comercial |
PMP |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-8,42 |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-14,26 |
TOTAL |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
-8,70 |
2.2- Sobre recursos no financieros |
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
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|
|
Medida |
Soporte jurídico |
Entidad afectada |
Tipo de contabilidad |
Capítulo |
Fecha de aprobación |
Fecha de aplicación efectiva |
Efecto económico ejercicio 2018 |
Efecto económico ejercicio 2019 |
|
SUBVENCIÓN GOIB |
4.- Otros |
Santa María del Camí |
Limitativa |
7 |
04/10/2017 |
10/10/2018 |
500.000,00 € |
0,00 € |
|
SUBVENCION CONSELL DE MALLORCA |
4.- Otros |
Santa María del Camí |
Limitativa |
4 |
17/03/2018 |
25/04/2018 |
20.864,88 € |
0,00 € |
|
SUBVENCIÓN GOIB |
4.- Otros |
Santa María del Camí |
Limitativa |
4 |
04/10/2017 |
10/10/2018 |
37.748,83 € |
0,00 € |
|
TOTAL |
558.613,71 € |
0,00 € |
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EFECTO ECONÓMICO DEL TOTAL DE LAS MEDIDAS SOBRE RECURSOS NO FINANCIEROS |
558.613,71 € |
0,00 € |
2.3-1 - Efecto de las Medidas en la Estabilidad Presupuestaria |
|
||
|
|
|
|
SOBRE EMPLEOS NO FINANCIEROS |
|||
|
Núm. |
Efecto económico ejercicio 2018 |
Efecto económico ejercicio 2019 |
MEDIDAS |
0 |
0,00 € |
0,00 € |
ACUERDOS DE NO DISPONIBILIDAD |
0 |
0,00 € |
0,00 € |
ACUERDOS RACIONALIZACIÓN SECTOR PÚBLICO ART.118 BIS |
0 |
0,00 € |
0,00 € |
TOTALES |
0 |
0,00 € |
0,00 € |
|
|
|
|
SOBRE RECURSOS NO FINANCIEROS |
|||
|
Núm. |
Efecto económico ejercicio 2018 |
Efecto económico ejercicio 2019 |
MEDIDAS |
3 |
558.613,71 € |
0,00 € |
TOTALES |
3 |
558.613,71 € |
0,00 € |
|
|
|
|
TOTAL DE LAS MEDIDAS EN EL GRUPO |
|||
|
Núm. |
Efecto económico ejercicio 2018 |
Efecto económico ejercicio 2019 |
TOTAL DE LAS MEDIDAS SOBRE EMPLEOS NO FINANCIEROS |
0 |
0,00 € |
0,00 € |
TOTAL DE LAS MEDIDAS SOBRE RECURSOS NO FINANCIEROS |
3 |
558.613,71 € |
0,00 € |
TOTALES |
3 |
558.613,71 € |
0,00 € |
3.1- Estabilidad Presupuestaria |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2018 |
|||
Código |
Denominación |
Capacidad/necesidad financiación previa |
Efecto medidas |
Capacidad/necesidad financiación PEF |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
59.742,00 € |
558.613,71 € |
618.355,71 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
TOTAL |
59.742,00 € |
558.613,71 € |
618.355,71 € |
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2019 |
|||
Código |
Denominación |
Capacidad/necesidad financiación previa |
Efecto medidas |
Capacidad/necesidad financiación PEF |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
59.742,00 € |
0,00 € |
59.742,00 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
TOTAL |
59.742,00 € |
0,00 € |
59.742,00 € |
3.2- Regla de Gasto |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2018 |
|||
Código |
Denominación |
Gasto computable PEF |
Límite de la regla de gasto del PEF |
Cumplimiento /incumplimiento regla gasto PEF |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
4.286.403,04 € |
4.286.403,04 € |
0,00 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
481.282,41 € |
481.282,41 € |
0,00 € |
TOTAL |
4.767.685,45 € |
4.767.685,45 € |
0,00 € |
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2019 |
|||
Código |
Denominación |
Gasto computable PEF |
Límite de la regla de gasto del PEF |
Cumplimiento /incumplimiento regla gasto PEF |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
4.384.990,31 € |
4.402.135,92 € |
17.145,61 € |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
492.351,90 € |
494.277,04 € |
1.925,14 € |
TOTAL |
4.877.342,21 € |
4.896.412,96 € |
19.070,75 € |
3.3- Sostenibilidad Financiera |
|
|
|
|
|
|
3.3.1- Deuda Pública |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2018 |
|||||
Código |
Denominación |
Drn ajustados previo |
Efecto medidas |
Drn ajustados PEF |
Deuda PDE |
Coeficiente endeudamiento |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
5.153.424,78 € |
58.613,71 € |
5.212.038,49 € |
0,00 € |
0,00% |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
655.330,00 € |
0,00 € |
655.330,00 € |
0,00 € |
0,00% |
TOTAL |
5.808.754,78 € |
58.613,71 € |
5.867.368,49 € |
0,00 € |
0,00% |
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2019 |
|||||
Código |
Denominación |
Drn ajustados previo |
Efecto medidas |
Drn ajustados PEF |
Deuda PDE |
Coeficiente endeudamiento |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
5.310.155,52 € |
0,00 € |
5.310.155,52 € |
0,00 € |
0,00% |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
655.330,00 € |
0,00 € |
655.330,00 € |
0,00 € |
0,00% |
TOTAL |
5.965.485,52 € |
0,00 € |
5.965.485,52 € |
0,00 € |
0,00% |
3.3- Sostenibilidad Financiera |
|
|
|
|
|
|
3.3.2- Deuda Comercial y PMP |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2018 |
|||||
Código |
Denominación |
Deuda comercial corriente |
Deuda comercial cerrados |
Saldo 413 |
Total deuda comercial |
PMP |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 |
TOTAL |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Entidad |
Ejercicio 2019 |
|||||
Código |
Denominación |
Deuda comercial corriente |
Deuda comercial cerrados |
Saldo 413 |
Total deuda comercial |
PMP |
04-07-056-AA-000 |
Santa María del Camí |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 |
04-07-056-AV-001 |
P. Res. Pers. Majors. Cas Metge Rei |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 |
TOTAL |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 |
A. Conclusiones del Plan económico financiero
Analizadas las causas de incumplimiento que han determinado la necesidad de aprobar este Plan económico financiero, así como se detalla en el presente Plan, las medidas adoptadas garantizan el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto en los ejercicios 2018 y 2019.
Vista la consulta formulada por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), en fecha 17 de mayo de 2013:
(...)
"El remanente de tesorería, aun Cuando se configura contablemente como un activo financiero, sume naturaleza se identifica con el ahorro que genera una Entidad local en un Ejercicio como consecuència del desfase entre la ejecución de Unos ingresos presupuestarios y las obligaciones reconocidas a las que están Afectados de forma tal que ese ahorro habra de ser utilizada como fuente de financiación de las obligaciones de Ejercicios posteriores a aquel en el que se obtuvó.
En consecuencia, no menoscabe admitir que la utilización del remanente de tesorería afectación por una Entidad local sea determinante de una situación de déficit estructural, se más, habra de identificarse con una situación de superávit Presupuestario en el momento de la liquidación del presupuesto.
Sentada la naturaleza del remanente de tesorería afectación menoscabe entender que sobre Efectos sobre la situación económico financiera de una Entidad local en nada coinciden con los Derivados de Otros recursos financieros que exige un reembolso de las CANtidades Recibidas y por ellos parece lógico que el tipo de Medidas a implementar en el plan económico financiero tiene lugar acomodarse a la situación descrita.
La primera Consideraciones sobre las Medidas a aprobar parte del portal imposibilidad de admitirse, como medida del plan para corregir el incumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria, la no utilización del remanente de tesorería de carácter afectación por la ya citada obligación legal de apo UTILIZACION.
Sobre la base de lo expuesto, menoscabe afirmar que la recuperación de los Objetivos de Estabilidad Presupuesto y, en super caso, de la regla de gasto, incumplidos por la utilización del remanente de tesorería afectación se logra con la simple aprobación del presupuesto del Ejercicio siguiente en situación de equilibrio Presupuestario y Dentro del límite de variación del gasto computable, sin Necesidad de medida estructural algún dato la naturaleza del remanente de tesorería afectación en el ámbito de la Administración local. En ese contexto, la Entidad local debera elaborar y aprobar un plan económico financiero que se podrá limitar a exponente el origen del desequilibrio en tà © rminos de contabilidad nacional y en Recoger aquella medida "
La recuperación de los objetivos de estabilidad presupuestaria derivados del incumplimiento de la regla de gasto del ejercicio analizado, provocados por la utilización del remanente de tesorería han quedado alcanzados con la aprobación del presupuesto del ejercicio 2018 en situación de equilibrio presupuestario y dentro del límite de variación del gasto computable (BOIB núm. 4, de 9 de enero de 2018).
Santa Maria del Camí, 27-07-2018
El ALCALDE PRESIDENTE,
Nicolau Canyelles Parets