Sección I. Disposiciones generales
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
AGENCIA DE DEFENSA DEL TERRITORIO DE MALLORCA
Núm. 6891
Propuesta de modificación de la Relación de puestos de trabajo (RPT) de la Agencia de defensa del territorio de Mallorca
1. ANTECEDENTES
El Pleno del Consejo Insular de Mallorca, en sesión celebrada en fecha 8 de enero de 2009, aprobó la RPT de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca (actualmente Agencia de defensa del territorio de Mallorca – ADTM), organismo autónomo dependiendo del Consejo de Mallorca, el cual se publicó en el “Boletín Oficial de las Islas Baleares” nº. 19, de 05-02-2009.
La mencionada RPT fue objeto de las siguientes modificaciones:
-Acuerdo del Pleno de día 5 de febrero de 2009, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº. 30, de 26 de febrero de 2009.
-Acuerdo del Pleno de día 13 de diciembre de 2013, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº. 178, de 26 de diciembre de 2013.
-Acuerdo del Pleno de día 9 de febrero de 2017, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº. 18, de 11 de febrero de 2017.
2. CONTENIDO DE LA MODIFICACIÓN ACTUAL DE LA RPT
Ahora es necesaria proceder a su modificación, derivada de las circunstancias siguientes:
-El fomento de la adhesión de nuevos municipios en la Agencia mediante la delegación voluntaria de sus competencias en materia de disciplina urbanística. A estas alturas ya son 22 municipios que han firmado convenio de delegación en favor del Consejo de Mallorca o de la Agencia, encontrándose en trámite la firma de dos convenios de delegación más.
-La entrada en vigor de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre de 2017, de urbanismo de las Islas Baleares, que ha supuesto la atribución a los consejos insulares de las competencias de disciplina urbanística sobre la práctica totalidad de los suelos clasificados como suelo rústico protegido en el territorio insular, competencias que antes correspondían a los municipios.
Estas circunstancias se encuentran debidamente explicadas tanto a la memoria suscrita por la Presidenta de la Agencia de fecha 20 de abril de 2018, como la memoria suscrita fecha 22 de mayo de 2018.
La propuesta de modificación de la RPT de la Agencia que se formula comprende la creación de nuevos puestos de trabajo y el cambio de adscripción de diferentes puestos de trabajo, así como la modificación de las categorías que pueden acceder a diferentes puestos de trabajo, mediante la creación de nuevas categorías que se adicionan a las existentes.
3. NEGOCIACIÓN SINDICAL
Se ha observado el trámite preceptivo del proceso de negociación sindical que tuvo lugar en la reunión de 22 de marzo de 2018 de la Mesa general de negociación conjunta del personal funcionario y del personal laboral, en relación a la creación de nuevos puestos de trabajo y de cambio de adscripción de diferentes puestos de trabajo.
También se ha observado el trámite preceptivo del proceso de negociación sindical, que tuvo lugar en la reunión de 24 de mayo de 2018 de la Mesa general de negociación conjunta del personal funcionario y del personal laboral, eso en relación a la modificación de las categorías que pueden acceder a diferentes puestos de trabajo, mediante la creación de nuevas categorías que se adicionan a las existentes, que propuso unos cambios a la propuesta de modificación de RPT inicialmente formulada.
4. PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LA RPT ELEVADAS POR EL CONSEJO DE DIRECCIÓN AL PLENO DEL CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
En fecha 27 de abril de 2018, conforme al artículo 14.1.j) de los Estatutos de la Agencia de defensa del territorio de Mallorca, el Consejo de Dirección de la Agencia aprobó la propuesta de modificación de la RPT de la Agencia, con respecto a la creación de nuevos puestos de trabajo y al cambio de adscripción de diferentes puestos de trabajo.
En fecha 25 de mayo de 2018, conforme al artículo 14.1.j) de los Estatutos de la Agencia de defensa del territorio de Mallorca, el Consejo de Dirección de la Agencia aprobó la propuesta de modificación de la RPT de la Agencia, con respecto a la modificación de las categorías que pueden acceder a diferentes puestos de trabajo, mediante la creación de nuevas categorías que se adicionan a las existentes, eso de acuerdo con los cambios propuestos al proceso de negociación sindical llevado a término fecha 24 de mayo de 2018.
5. INFORMES EMITIDOS
El Secretario de la Agencia ha emitido sendos informes favorables a las propuestas de modificación, en fechas 23 de abril de 2018 y 22 de mayo de 2018.
En fecha 14 de mayo de 2018, el Secretario General del Consejo Insular de Mallorca, ha emitido informe que concluye que su informe no es preceptivo al tratarse de un procedimiento de modificación de la RPT, iniciado con anterioridad a la entrada en vigor del Real decreto 128/2018, de 16 de marzo, que regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
En fecha 22 de mayo de 2018, el Interventor general del Consejo Insular de Mallorca, ha emitido informe que concluye que no es necesario el informe de fiscalización previa, de conformidad con la base 49.2.a) de las de ejecución del Presupuesto.
6. ÓRGANO COMPETENTE PARA LA APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA RPT DE LA AGENCIA
El artículo 8.1.p) de la Ley 8/2000 de 27 de octubre, de consejos insulares, establece que corresponde al Pleno del Consejo la aprobación de la relación de puestos de trabajo.
Visto todo el anterior, la Presidenta de la Agencia de defensa del territorio de Mallorca y Consejera ejecutiva de territorio e infraestructuras, eleva al Pleno del Consejo Insular de Mallorca, para su aprobación, el siguiente acuerdo:
“Primero.- Aprobar las modificaciones a la Relación de puestos de trabajo de la Agencia de defensa del territorio de Mallorca que se indican seguidamente, de conformidad con el anexo que se adjunta al presente acuerdo:
A) Creación de nuevos puestos de trabajo:
- 1 Plaza de letrado (y modificación de las características del lugar existente actualmente).
- 7 Plazas de Técnico-a jurídico-a.
- 1 Plaza de economista
- 1 coordinador de apoyo a la Asesoría Jurídica
- 5 auxiliares de administración general
- 1 arquitecto superior
- 1 arquitecto técnico
-7 inspectores urbanísticos
B) Cambio de adscripción de los siguientes puestos de trabajo, que pasarían ahora a estar bajo la dependencia directa del Jefe de servicio de la Agencia:
- 3 Plazas técnico jurídico de la Sección Jurídica (código 50363)
- 1 Plaza de técnico jurídico de la Sección Ejecutiva (código 50007)
C) Modificación de las categorías correspondientes a los puestos de trabajo que se señalan a continuación, añadiendo a las categorías establecidas actualmente las siguientes categorías de nueva creación:
CODIFICACIÓN PUESTOS AFECTADOS CATEGORÍAS PROPUESTAS
Código 50001. Director gerente | TAG |
Técnico-ca superior | |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Código 50008. Letrado-ada | Letrado-ada |
TAG | |
Técnico-ca superior | |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Código 50002. Jefe de Servicio | TAG |
Técnico-ca superior | |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Código 50362. Jefe de Sección | TAG |
Técnico-ca superior | |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Código 50006. Jefe de Sección | TAG |
Técnico-ca superior | |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Código 50948 Jefe de Sección | TAG |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Secretario-aria Interventor-a | |
Secretario-aria | |
Código 50363. Técnico-ca Jurídico-ca | TAG |
Técnico-ca superior | |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Código 50007. Técnico-ca jurídico-ca | TAG |
Técnico-ca superior | |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Código 50009. Técnico-ca jurídica | TAG |
Técnico-ca superior | |
Técnico-ca superior disciplina urbanística | |
Código 50004. Jefe de Sección | Arquitecto-ta superior |
Arquitecto-ta superior en discìplina urbanística | |
TAG | |
Código 50005. Arquitecto-superior | Arquitecto-ta superior |
Arquitecto-ta superior en disciplina urbanística | |
Código 50373. Arquitecto-ta técnico-ca | Arquitecto-ta técnico-ca |
Arquitecto-ta técnico-ca en disciplina urbanística | |
Código 50375. Inspector Urbanístico | Delineante |
Delineante de inspección urbanísticca | |
Segundo.- La fecha a efectos del presente acuerdo será a partir del día 1 del mes siguiente a su publicación en el BOIB.
Tercero.- Ordenar la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.”
Palma, 25 de mayo de 2018
La Presidenta de la Agencia y Consejera ejecutiva de territorio e infraestructuras
Mercedes Garrido Rodríguez