Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 6287
Informe técnico/ propuesta y Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears de 24 de abril de 2018 por la que se declara la caducidad y el archivo de los expedientes presentados por las personas que se relacionan en el anexo 1

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Hechos

1.Con fecha 24 de abril de 2018 se publicó (BOIB núm. 50) la notificación de solicitudes de requerimientos de documentación motivados por la retrocesión de los pagos de la solicitud de ayuda de transporte, discapacidad y/o conciliación. En dicha notificación se advirtió que si no se presentaba la documentación en un plazo de tres meses se dictaría la resolución de caducidad y el archivo del procedimiento.

2.El plazo de tres meses, antes mencionado, ha finalizado sin que los interesados que se relacionan en el anexo 1 hayan presentado la documentación requerida.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 9.4.i) del Decreto 37/2015, de 22 de Mayo, de aprobación de los Estatutos del Servicio de Empleo de las Illes Balears, prevé entre las funciones del Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears,  la concesión de ayudas y subvenciones.

2. El artículo 73 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que: “Los trámites que han de formalizar las personas interesadas se han de realizar en el plazo de diez días  desde la notificación del acto correspondiente, a no ser que la norma correspondiente fije un plazo diferente, (...). Las personas interesadas que no cumplan lo que disponen los apartados anteriores pueden perder el derecho al trámite correspondiente; no obstante, se tiene que admitir la actuación de la persona interesada y tiene que producir los efectos legales si se realiza antes o dentro del día en que se notifica la resolución en la cual se considera transcurrida el plazo”.

3. El artículo 95.1 de la Ley  39/2015, de 26 de Noviembre, dispone que en los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada, cuando el procedimiento se paraliza por causa que sea imputable a ésta, la Administración le tiene que advertir que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad. Consumido éste plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación,

la Administración tiene que acordar el archivo de las actuaciones y tiene que notificarlo a la persona interesada. Contra la Resolución que declare la caducidad, son procedentes los recursos pertinentes. No se puede acordar la caducidad por la simple inactividad de la persona interesada en la formalización de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la Resolución. Ésta inactividad no tiene ningún efecto más que la pérdida del derecho a este trámite.

4. El artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 26 de Noviembre, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente.

Conclusión

Por lo expuesto, se informa favorablemente la pérdida del derecho al trámite y la declaración de caducidad del procedimiento de referencia, así como el archivo de los expedientes, por haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportasen la documentación necesaria para realizar el pago de la subvención concedida, sin que lo hayan aportado.

Palma, 04 de junio de 2018            

El Jefe del Servicio de Gestión de Programas de Ocupación 5

Gabriel Oliver Crespí

 

Conforme,
La Jefa del Departamento de
Formación y Ocupación
Catalina Rosa Pons Taberner

 

Propuesta de Resolución:

Visto el informe del Jefe del Servicio de Gestión de Programas de Ocupación 5, propongo al Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears que dicte una resolución en los términos siguiente:

1. Declarar la pérdida del derecho al trámite y la caducidad del procedimiento de referencia por haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración

requirió a los interesados para que aportasen la documentación necesaria para realizar el pago de la subvención concedida y, no la han aportado.

2. Ordenar el archivo de los expedientes relativos a las solicitudes presentadas por las personas que se relacionan en el Anexo 1.

3. Publicar ésta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos

Contra ésta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears en el plazo de un mes, contado desde el siguiente a la recepción de ésta notificación, de acuerdo con lo que dispone el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de Marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las lles Balears, y el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de Octubre).

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el siguiente de haber recibido la notificación, de acuerdo con lo que establece el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa (BOE núm. 167, de 14 de Julio).

 

Palma, 04 de Junio de 2018

El Director del Servicio de Empleo de las Illes Balears

Pere Torrens Martín 

 


Conforme con la propuesta, dicto Resolución

El Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del SOIB

Por delegación de competencias

(Resolución de 11/08/2016 BOIB núm. 105, de 18 de Agosto de 2016)

El Director General de Empleo y Economía

Llorenç Pou Garcias

     

ANEXO 1

DNI/NIE

Apellidos y Nombre

Curso

Importe

78205196K

BALLESTER FULLANA PEDRO ANTONIO

08-09-13

63,00€

43147048Z

ORTEGA MINGUILLON RAUL ALBERTO

385/14

33,00€

Y3440528H

MEJIA LORA MANAURY ALBERTO

67,50€

45691683K

RAMIREZ RISSO VALENTINA

551/13

67,50€

43164738V

GELABERT CODORNIU ANGELA

998/13,992/13

72,00€

Y1371652S

ARIAS MATURANA CAROLINA ANDREA

4715/12

25,50€

Y2598374D

SAGNAY PACHECO MONICA PATRICIA

2071/13

63,00€

46390250D

MENDOZA VEINTIMILLA DORIS MARGARITA

27,00€

43137509C

MARTORELL BUADES JAIME ANTONIO

863/14,865/14,866/14

118,48€

43067490V

FERRO DANIEL ALEJANDRO

898/14,899/14

87,00€

Y1061708L

EZZAHRAE SOUFI FATIMA

299/14,301/14,303/14,362/14

135,00€

Y3361554A

TOSHEV MARIN IGNATOV

1045/13

157,50€

41584322T

CORTES PARRAS SENECA

419/15

54,00€

Y4059424F

RIOS QUISPE MARCO ANTONIO

1253/15,1254/15

99,00€

Y2086933L

BARBU BIANCA CRISTINA

1959/14,1960/14

88,50€

41458943V

TORRES PUGET NIEVES

2885/13,2886/13,2887/13,2888/13

364,50€

43466320Q

CAÑELLAS PFITSCH MARIUS

283/13

350,00€

45612190Q

MONTAÑO QUIÑONEZ GRICELA NERELA

370/13,371/13

70,50€

49919714P

GOMEZ QUIÑONES ELICENIA YOLANDA

349/13

102,00€

Y2975945N

IBAÑEZ IGLESIAS CRISTHIAN ARMANDO

60/14

34,50€

46957959D

TOME URQUIZA VIVIANA

2883/13

67,50€

24392801J

PEREZ CABEZOS ROSA MARIA

337/13

100,50€

X6764525H

OJOPI VELASCO DIXON

1097,65€

X6212843Z

ZBAT KHADIJA

933,03€

X7270158L

MUÑOZ VALENCIA JESUS ALBERTO

108/14

220,50€

43218719V

LEDESMA ESCOBAR CLAUDIA MERCEDES

622,02€

X5459814M

MURTAGH DOMINIC

1194/13,1330/13,2456/14

82,50€

48598625Q

FERNANDEZ FERNANDEZ DANIEL FERNANDO

225,000€

45698393S

GADEA RICCO LUCIA JIMENA

1255/13,1256/13,1257/13

70,50€

51352141H

VILCHES PALOMO MIGUEL

24/14

171,00€

47726082R

NAZRUL ISLAM BEGUM

712/13

108,00€

47258631W

ALVARADO RAMON MARIA CARMEN

337/13

310,50€

15970562Y

ANDRES BORREGA MARIA DOLORES

257/13

9,00€

41514350V

MARC ROMAN JULIAN

1460/14

76,50€

41536099P

VIEJO FERRER SUSANA

407/13,408/13

297,00€

43227577C

BOULALLA BOULALLA TOURIA

259/13,260/13

105,00€

44684720K

ALVAREZ RODRIGUEZ CRISTINA

736/14,737/14,738/14

429,49€

44684720K

ALVAREZ RODRIGUEZ CRISTINA

739/14

75,00€

Y0654808N

HENAO VILLEGAS MELISSA

991/09

97,50€

47499437K

ALMENDRO POZO JOSE MANUEL

490/08

58,50€

43015021F

MORENO LOPEZ JOSE Mª

500/08

58,50€

47409594Q

LOPEZ CORTES BERNARDO

875/08

135,00€

X8416151Z

HERNANDEZ PEREZ JOSE LUIS

959/10

57,00€

77334234T

ROJAS MESA PATRICIA

783/08

49,50€

X7024581J

PANTA ZAMORA ROBERTO XAVIER

493/08,494/08

180,00€

78219990A

MORENO CASTILLA TANIA

410/08

16,50€

41739698B

PONS VIDAL MIGUEL

465/08

18,00€

46320190F

REINA PRIETO JORGE

106,50€

X2697142R

DE PINHO SANTO FERNANDO RUI

637/08

27,00€

52232933W

SAETA MEDINA JOSE ANTONIO

783/08

27,00€

46959978G

PRATS RIBAS GLORIA

883/08

90,00€

X7614783N

BAEZ DANIEL DARIO

28,50€

43072519M

BRITO MUNIZ DAVID

58,50€

41354031N

PEREZ RICCI MARIO

22,50€

X6899091B

FREEMAN FRANK

16,50€

43130251F

CORDERO PEDROSA ELENA

76,50€

14301220G

GONZALEZ MARIN JULIAN JOSE

153,00€

43220067P

MASDAALARSSAWI NADIA

85,50€

X5198903Y

ORTEGON QUINTERO ANGELA MILENA

79,50€

X3136324K

VANINA FICICCHIA ANDREA

57,00€

52424745V

JOEL HERNANDEZ FELIX

58,50€

43157937R

ORIA IBAÑEZ PATRICIA

154,50€

43129240P

GONZALEZ GONZALEZ JOSE

55,50€

43165659H

HERREROS GARCIA ELISABET

30/11

31,50€

X6726391H

UGARTE OTALORA ANDREINA

299/08

124,50€

40926642M

VALLS CHAVARRIA BRIGIDA

76,50€

24255684E

RUIZ GUTIERREZ MANUEL

31,50€

X6549117M

SOLANO BERMEO GRETA ROSIO

783/08

70,50€

78980534Y

ACUÑA DE TENA MIGUEL ANGEL

204/08

94,50€

X8296715V

GARCIA ESTEVES ALVARO MARIO

18,00€