Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO INSULAR DE FORMENTERA

Núm. 6130
Aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas al programa de deportes a Formentera para el año 2018

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Comissió de Govern del Consell Insular de Formentera en sesión Ordinaria celebrada el 11 de mayo de 2018, aprobó las BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AL PROGRAMA DE DEPORTES A FORMENTERA PARA EL AÑO 2018, conforme al siguiente acuerdo:

Primero.- APROBAR la convocatoria y las BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AL PROGRAMA DE DEPORTES EN FORMENTERA PARA EL AÑO 2018, las cuales constan adjuntas en este documento como ANEXO I.

Segundo.- APROBAR el gasto presupuestario de 80.000 €, con cargo a la partida presupuestaria 2018.341.48000.01 de los presupuestos generales del Consell Insular de Formentera para el año 2018.

Tercero.- PUBLICAR las presentes bases en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), en el tablón de anuncios del Consell Insular de Formentera y en la página web de esta Administración, a los efectos oportunos.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES AL PROGRAMA DE DEPORTES EN FORMENTERA PARA EL AÑO 2018.

Preámbulo

Dada que la importancia del deporte fue recogida en el conjunto de principios rectores de la política social y económica de la Constitución Española, así como su artículo 43.3 establece que los poderes públicos fomentarán la educación física y el deporte, y facilitarán la adecuada utilización del tiempo libre.

Por otra parte, la Ley 14/2006 de 17 de octubre, del deporte de las Islas Baleares, en su exposición de motivos destaca que "el deporte, entendido como la expresión de la actividad física, reglada o no, es un bien para la sociedad y hay que tener cuidado, potenciarlo y posibilitar que toda la ciudadanía de las Islas tenga opciones de practicarlo, de forma individual o formando parte de las diferentes y necesarias organizaciones deportivas que lo gestionan y que son igualmente valoradas y necesarias en la sociedad."

Asimismo, su artículo 3 dice que "La actividad física y el deporte son funciones sociales que contribuyen al desarrollo y la formación integral de las personas y la mejora de su calidad de vida."

Y su artículo 11 establece que una de las competencias de los Consejos Insulares es: "Definir, planificar y ejecutar los programas dirigidos a una mayor práctica deportiva en los diferentes ámbitos y sectores sociales, y participar."

Por todo ello, el Consell Insular de Formentera, mediante su Área de Deportes, quiere fomentar la práctica deportiva con esta convocatoria de subvenciones.

Primera.- Objeto de la convocatoria

El Consell Insular de Formentera a través del Área de Deportes convoca la concesión de subvenciones destinadas a clubes y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio de Formentera, en régimen de concurrencia competitiva, que colaboren con el Consell de Formentera en la promoción, desarrollo y práctica deportiva, con los siguientes apartados:

  • Línea 1: Subvenciones para potenciar y fomentar la actividad federada y competitiva, la formación, la proyección de los deportistas y de entrenadores de Formentera a través de los clubes o asociaciones sin ánimo de lucro.

  • Línea 2: Subvenciones a las escuelas deportivas.

Segunda.- Dotación económica.

Las subvenciones objeto de esta convocatoria, irán a cargo de la partida presupuestaria 2018.341.48000.01 del ejercicio presupuestario del año 2018, y quedará repartida de la siguiente manera:

  • Apartado 1: 55.000 €

  • Apartado 2: 25.000 €

Tercera.- Requisitos de los solicitantes

Con carácter general, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las asociaciones y clubes deportivos de Formentera que realicen actividades cuya finalidad sea el fomento y la potenciación de la práctica deportiva en el municipio.

Los clubes y asociaciones solicitantes para ser admitidas y beneficiarias de la subvención, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidos / as e inscritos / as en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno Balear.

  • Tener sede o domicilio social y realizar sus actividades en Formentera.

  • Haber justificado debidamente ante el Consell Insular de Formentera las subvenciones o ayudas económicas concedidas o percibidas con anterioridad a esta convocatoria.

  • Demostrar que han realizado actividad deportiva regulada por su respectiva federación deportiva territorial durante 2017 teniendo, al menos, 10 licencias deportivas oficiales en vigor el citado año.

  • No tener ningún expediente sancionador en trámite con el Consell Insular de Formentera, con la Federación de su deporte por motivos imputables a responsabilidad del Club en cuestión.

Cuarta.- Lugar y plazo de presentación

  • Las solicitudes y documentación requerida, se presentará en el Registro General del Consell Insular de Formentera, sito en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ubicado en la calle Ramón Llull nº 6 de Formentera.

  • La presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), en la web del Consell Insular de Formentera: www.consellinsulardeformentera.cat, y en el tablón de anuncios del Consell Insular de Formentera, ubicado en la OAC.

  • El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de estas bases en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

  • La falsedad de algunos de los datos en los documentos requeridos, implicará la revocación inmediata de la subvención, sin perjuicio de que se inicien por parte del Consell Insular de Formentera aquellas otras medidas legales que se estimen oportunas.

  • La presentación de las solicitudes presume la aceptación expresa de lo establecido en estas bases por parte de los solicitantes.

  • No se admitirán a trámite aquellas solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido, anteriormente resolviéndose la inadmisión de las mismas, que será notificada a los interesados ​​de acuerdo con los artículos 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

  • En caso de no reunir la solicitud toda la documentación exigida o la presentada tuviera algún defecto formal, el área de Deportes del Consell Insular de Formentera requerirá a los solicitantes para que en el plazo máximo e improrrogable de diez días naturales a cuenta desde el día siguiente a la recepción del citado requerimiento, subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con la prevención de que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución, que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.

Quinta.-  Documentación que se debe aportar

Los clubes o asociaciones que pueden ser beneficiarios de las subvenciones objeto de la presente convocatoria, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud, según modelo que se recoge en el ANEXO I.

  • Declaración responsable de estar al corriente con las deudas tributarias (Estado, Comunidad Autónoma y Consell Insular de Formentera) y de seguridad social, ANEXO II.

  • Proyecto de las actividades a realizar en la temporada 2017/2018.

  • Datos de la cuenta bancaria a la que se debe transferir el importe de la subvención ANEXO III. En su caso.

  • Formulario en el que aparezca claramente el nombre completo, cargo y teléfono de cada uno de los miembros de la junta directiva del club solicitador, ANEXO IV.

  • Balance de gastos e ingresos del año 2018.

  • Autorización de obtención de datos fiscales. ANEXO V.

  • En su caso, documentación acreditativa de la percepción de otras ayudas o ingresos.

Si alguno de los documentos exigidos, ya estuviera en poder del área de deportes del Consell Insular de Formentera, el solicitante de la subvención podrá acogerse a lo establecido en el apartado d) del artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, siempre que no hayan transcurrido más de 5 años desde la finalización del procedimiento y no habiendo sufrido ninguna modificación desde su aportación.

Además de la solicitud a presentar, se podrá aportar la siguiente documentación dependiendo de la línea a la cual se presenta cada solicitante, para que pueda ser valorada y es pueda puntuar con la baremación de estas bases. (Toda la documentación deberá presentarse debidamente firmada por el responsable o representante de la entidad y toda la documentación presentada deberá ser original).

Documentación línea 1

  • Anexo VI, debidamente llenado.

  • Certificado de la correspondiente federación, de las licencias deportivas de los deportistas y entrenadores/as de la temporada 17-18.

  • Titulación de los entrenadores o certificados de la Federación donde certifique la titulación del entrenador.

Documentación línea 2

  • Listado de los niños/as que pertenecen a la escuela del club (nombre, apellidos y fecha de nacimiento), para el año 2018.

*(Se admitirá como escuela siempre que las edades estén comprendidas entre los 4 y 17 años y que aparezcan en un listado firmado por el representante del club.)

  • Contrato de los monitores (si hay).

  • Titulación del monitor/a, o certificado de la Federación donde conste la titulación del monitor/a. (Si la titulación es la misma que la que se entrega en la línea 1, no hace falta volver a entregar el certificado de la federación pero si se deberá hacer constar que es el mismo entrenador/a, y que ya consta en la otra línea).

Sexta.- Obligaciones de los clubs y asociaciones beneficiarias

Los Clubes y Asociaciones beneficiarias de la subvención tendrán las siguientes obligaciones:

  • Cumplir los requisitos exigidos en las presentes bases.

  • Justificar la subvención concedida de acuerdo con las normas vigentes.

  • Someterse a las actuaciones de comprobación, y de control financiero del Consell de Formentera.

  • Comunicar al Consell Insular de Formentera, el importe de las ayudas económicas recibidas de cualesquiera entidades públicas, dirigidos a la misma actividad para la que se ha solicitado esta subvención.

  • Conservar los justificantes de las correspondientes facturas a la actividad subvencionada durante dos años y ponerlos a disposición del Área de deportes del Consell Insular de Formentera, en el las que éste le solicite.

En el caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones anteriores, el / la beneficiario / a procederá al reintegro de las cantidades percibidas. Este reintegro se producirá en los casos y en la forma prevista en la normativa reguladora de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Islas Baleares.

 

Séptima.-  Régimen de las subvenciones

  • La concesión de la subvención se llevará a cabo mediante el régimen de concurrencia competitiva.

  • Las subvención no generan ningún derecho a la obtención de otros en ejercicios posteriores, y no se pueden alegar como precedente

  • Las subvenciones concedidas por esta convocatoria son compatibles con otras subvenciones, para la misma finalidad procedente de cualquier otra Administración, ente público o privado, nacional o de la Unión Europea o de organismos internacionales. En ningún caso, la suma total de las subvenciones percibidas podrá ser superior al coste total de la actividad subvencionada.

  • Se establece como medio de notificación de todos los actos de trámite del presente procedimiento de otorgamiento de las subvenciones, el tablón de anuncios del Consell Insular de Formentera, ubicado en la OAC, y en la web del Consell Insular de Formentera.

Octava.- Conceptos y actividades subvencionables

Serán objeto de subvención los conceptos y los gastos de las asociaciones y los clubes que correspondan exclusivamente a los desarrollados entre los meses de diciembre de 2017 a noviembre de 2018, ambos incluidos.

Gastos subvencionables:

  • Nóminas.

  • Documentos de ingreso de las cuotas de la S. Social.

  •  Facturas de material.

  • Se admitirán además los recibos emitidos por organismos oficiales (altas, fichas, cargos) que no puedan emitir facturas, siempre que estén validados con sello o impresión mecánica correspondiente.

NOTA: En caso de que el Consejo Insular de Formentera solicite documentación de la memoria justificativa simplificada, las facturas deben contener:

8.a)

  • Número de factura.

  • Fecha de emisión de la factura.

  • Nombre y NIF del proveedor.

  • Domicilio del proveedor.

  • Nombre y NIF del club / asociación.

  • Concepto por el que se factura, con cantidades y precios unitarios si fuera el caso. Si se hace referencia a albaranes u otro tipo de notas, se adjuntarán también a la factura.

  • Tipo de IVA aplicado.

  • Importe total de la factura.

8.b) En los pagos realizados a profesionales por servicios prestados, debe constar:

  • La factura emitida al efecto.

  • La retención realizada de un 1%, 7% o 15% según corresponda en el concepto de - - - IRPF, retención que debe ser ingresada en la Hacienda Pública.

     

8.c) Se subvencionará con importes máximos los siguientes aspectos:

CONCEPTO

CANTIDAD MÁXIMA

Teléfono

600,00 €

Gastos protocolarios

1.000,00 €

Ropa deportiva

5.000,00 €

8.d) Gastos no subvencionables.

  • Bebida Alcohólica.

  • Los gastos de amortización.

  • Intereses deudores de las cuentas bancarias.

  • Intereses, recargos y sanciones administrativas o penales.

  • Gastos de procedimientos judiciales.

  • Los tributos, menos de las tasas cuando sean abonadas directamente por el beneficiario.

  • Toda factura que no esté relacionada con la actividad y no esté justificada.

  • Facturas justificativas de los gastos del club, cuando estas sean emitidas por miembros de las juntas directivas de aquellos, o por cualquier entidad mercantil dependiente de ellos.

Novena.- Comisión Técnica Evaluadora

Se deberá constituir una Comisión técnica evaluadora, que estará formada por los siguientes miembros:

  • Presidente/a: Conseller/a de Deportes o Conseller/a en quien delegue.

  • Secretario/a: Secretario/a General del Consell Insular de Formentera o Funcionario/a en quien se delegue.

  • Vocales:

  • Técnico de Deportes del Consell Insular de Formentera

  • Técnico de escuelas deportivas del Consell Insular de Formentera.

  • Funcionario del Área de Intervención.

Son funciones de esta comisión:

  • Examinar las solicitudes y la documentación adjunta.

  • Analizar y valorar las solicitudes de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases.

  •  Formular informe propuesta de concesión o denegación de las subvenciones, debidamente motivado, que debe servir de base para elaborar la propuesta de resolución, que elevará el Consejero de deportes a la Comisión de Gobierno, como órgano competente.

  • Cualquier otra función, que exija la aplicación de estas bases.

Decima.- Órgano Instructor

El órgano instructor del presente procedimiento es el área de Deportes del Consel Insular de Formentera, que debe llevar a cabo las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de las cuales se ha dictará resolución, en el marco del artículo 16 Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones.

Décimo primera.- Propuesta a la Comisión de Gobierno, Acuerdo de la Comisión de Gobierno y notificación a las personas interesadas

Con fundamento en el informe de la Comisión Técnica Evaluadora, el / la consejero / a del área de Deportes, elevará una propuesta a la Comisión de Gobierno. Ésta, como órgano competente, es la encargada de decidir la concesión o denegación de las subvenciones, y expresará la lista de beneficiarios propuestos para el otorgamiento de subvención y su cuantía, así como de las solicitudes excluidas, con indicación de la causa de exclusión. Posteriormente este acuerdo de la Comisión de Gobierno, se notificará a todas las personas interesadas.

El acuerdo de la Comisión de Gobierno se hará público en el tablón de anuncios de la corporación, a los efectos previstos en el art. 45 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y de conformidad con el art. 34. 2.c) del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones, así como en la página web: www.consellinsulardeformentera.cat.

Décimo segunda.- Recursos

El acuerdo de la Comisión de Gobierno de la concesión o de la denegación de la subvención, agota la vía administrativa y contra el mismo, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la propia Comisión de Gobierno del Consell Insular de Formentera, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la notificación, según lo establecido en los art. 123 y 124 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP), o bien recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses desde la notificación, ante los juzgados de lo contencioso administrativo de Palma (Mallorca), de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, referente de la jurisdicción contencioso administrativa.

Décimo tercera.- Importe de la subvención, abono y justificación

Una vez resuelto el procedimiento de concesión, el Área de Deportes conjuntamente con el Área de intervención del Consell Insular de Formentera, iniciará los trámites necesarios para el pago de las correspondientes subvenciones.

El abono de las se subvenciones se realizará de la siguiente forma:

  • Pago del 50% de la subvención concedida una vez presentada por el interesado la aceptación de la subvención con todos sus términos y previa solicitud del pago. Se exime la presentación de garantía.

  • Una vez presentado la cuenta justificativa, el pago del otro 50% de la subvención, se realizará mediante transferencia bancaria, previa justificación, del beneficiario, de la realización de la actividad para la que se concedió aquella en los términos establecidos en las presentes bases.

Los clubes y asociaciones beneficiarias de la subvención quedarán obligados / as a justificar la correcta ejecución de la subvención otorgada en el periodo voluntario, que será hasta el 31 de noviembre o en el periodo obligatorio que será hasta el 31 de diciembre de 2018.

La justificación deberá comprender, en todo caso, los elementos que a continuación se detallan:

1.- Cuenta justificativa simplificada (Anexo VII) sobre la memoria económica de la actuación, indicando tipo de documento, número de documento, fecha, proveedor, NIF o CIF, objeto de la factura, importe, etc ...

2.- Liquidación económica del programa de actividades subvencionadas, incluyendo una relación de los ingresos y gastos generados de cada una de ellas de acuerdo con lo presentado en el proyecto. En esta liquidación, la suma de los ingresos debe ser igual a la suma de los gastos más menos el remanente déficit de tesorería.

Si del examen de la documentación presentada, resulta ser incompleta, se concederá un plazo improrrogable de diez días naturales para su subsanación, transcurridos los cuales, sin efectuar esta se perderá el derecho a la enmienda concedida con la obligación automática de reintegro de los importes previamente percibidos, junto con los intereses legales, a contar desde la fecha de su concesión y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Subvenciones del Consell Insular de Formentera.

Décimo cuarta.- Reintegro de la Subvención

Procederá el reintegro por parte de los beneficiarios de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

  • Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

  • Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, en los términos establecidos.

  • Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, registrales o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

  • En los demás supuestos previstos en la normativa reguladora de subvenciones (artículo 44 del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, texto refundido de la ley de subvenciones de las Islas Baleares, y art. 37 de la ley 38/2003, general de subvenciones).

Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, resultando de aplicación para su cobranza lo previsto en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

El interés de demora aplicable en materia de subvenciones será el interés legal del dinero incrementado en un 25 por ciento, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro diferente.

Décimo quinta.- Régimen de infracciones y sanciones

El incumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases da lugar a la aplicación por parte del Consell Insular de Formentera del régimen de infracciones y sanciones establecidos en el título V del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la ley de subvenciones de les Illes Balears y al título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, así como a su normativa de desarrollo.

Décimo sexta.- Normativa aplicable

Esta convocatoria se rige por lo establecido en estas bases y, en lo que no esté previsto, por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones de las Islas Baleares , la Ley estatal 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, y las leyes 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, en todo aquello que sea de aplicación.

Décimo séptima.- Publicación

Según lo establecido en el artículo 34 del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, y al artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, estas bases se publicarán en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

También se publicarán en el tablón de anuncios de la OAC del Consell Insular de Formentera y al la web y la Corporación www.consellinsulardeformentera.cat.

Estas bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el BOIB.

Formentera, 19 de abril de 2018.

El Conseller d’Esports,

Jordi Vidal Marí

BAREMO DE PUNTUACIÓN LÍNEA 1 (Subvenciones para potenciar y fomentar la actividad federada y competitiva, la formación, y la proyección de los deportistas de Formentera a través de los clubes o asociaciones sin ánimo de lucro);

Puntuación por licencia federativa;

Siempre hasta un máximo de 300 puntos.

  • Por cada licencia federada a partir de prebenjamín, otorgarán 2 puntos

Puntuación para actuaciones / jornadas según calendarios oficiales en deportes de equipo y por actuaciones individuales en deportes individuales;

Siempre hasta un máximo de 150 puntos.

En deportes de competición por equipos, según el número de encuentros por calendario;

  • De 2 a 5 jornadas; 3 puntos

  • De 6 a 10 jornadas; 6 puntos

  • De 11 a 16 jornadas; 10 puntos

  • Más de 17 jornadas; 15 puntos

(Deberá presentar el calendario de cada categoría)

En deportes de competición individual, según actuaciones de cada deportista federado en el club;

  • Deportistas con 1-5 actuaciones; 0.3 puntos / participante

  • Deportistas con 6-10 actuaciones; 0.6 puntos / participante

  • Deportistas con 11-16 actuaciones; 1 puntos / participante

  • Deportistas con más de 17 actuaciones; 1,5 punto / participante

Puntuación para fomentar y mantener la estructura de base;

Siempre hasta un máximo de 160 puntos.

Categorías que se reconocen: prebenjamín (Sub-7 y Sub 9) benjamín (Sub-11), alevín (Sub-13), infantil (Sub-15), cadete (Sub-17), juvenil (Sub-19), junior (Sub-20 y Sub-23) absoluto.

CATEGORÍA

MASCULINA

FEMENINA

Prebenjamín (Sub-7 i Sub 9)

10 puntos

10 puntos

Benjamín (Sub-11)

10 puntos

10 puntos

Alevín (Sub-13)

10 puntos

10 puntos

Infantil(Sub-15)

10 puntos

10 puntos

Cadete (Sub-17)

10 puntos

10 puntos

Juvenil (Sub-19)

10 puntos

10 puntos

Júnior (Sub-20 i Sub-23)

10 puntos

10 puntos

Absoluta

10 puntos

10 puntos

(En deportes individuales se entiende equipo de 5 licencias por categoría)

Puntuación para titulación de los entrenadores;

Siempre hasta un máximo de 160 puntos.

  • Primer nivel (Monitor Base) o C.F.G.M……………………................. 5 puntos.

  • Segundo nivel (Entrenador Regional) o C.F.G.M…………….......….10 puntos.

  • Tercer nivel (Entrenador Nacional) o C.F.G.S……………................ 15 puntos.

  • Licenciado en Actividad Física o Grado en Actividad Física............  25 puntos.

(Se acreditará con la licencia federativa o certificado de la federación donde aparezca que el entrenador está dado de alta en la temporada 2017/2018 por el club / asociación solicitante. Si este documento no se aporta se considerará que no hay entrenador reconocido.

 

BAREMO DE PUNTUACIÓN LÍNEA 2 (Subvenciones a escuelas deportivas)

Nota: Si se tiene más de una escuela se valorarán por separado.

Puntuación por número de niños en la escuela

Siempre hasta un máximo de 200 puntos.

  • De 1 a 5 niños / as;.......................... 5 puntos

  • De 6 a 10 niños / as;...................... 10 puntos

  • De 11 a 15 niños / as;.................... 15 puntos

  • De 16 a 20 niños / as;.................... 20 puntos

  • De 21 a 25 niños / as,.................... 30 puntos

  • De 26 a 30 niños / as,.................... 35 puntos

  • De 31 a 35 niños / as,.................... 40 puntos

  • De 36 a 40 niños / as,.................... 45 puntos

  • De 41 a 45 niños / as,.................... 50 puntos

  • De 46 a 50 niños / as,.................... 55 puntos

  • De 51 a 55 niños / as,.................... 60 puntos

  • Más de 56 niños / as,..................... 65 puntos

(Sólo se considerarán las escuelas cuando las edades estén comprendidas entre los 4 y 17 años, y cuando aparezcan en un listado sellado y firmado por el presidente del club).

Puntuación por la situación de los monitores (hasta un máximo de 150 puntos)

- Contratado con la titulación específica del deporte en concreto................... 50 puntos

- No contratado con la titulación específica del deporte en concreto............... 25 puntos

- Contratado sin la titulación específica del deporte en concreto....................... 5 puntos

- No contratado sin titulación específica del deporte en concreto...................... 0 puntos

Puntuación por compra de material destinado a la escuela;

  • Más de 2500 €................................. 28 puntos.

  • Entre 2000 y 2500 €..........................23 puntos.

  • Entre 1500 y 2000 €......................... 18 puntos.

  • Entre 1000 y 1500 €. .........................13 puntos.

  • Entre 500 y 1000 €.......................... .. 8 puntos.

  • Menos de 500 €.................................. 3 puntos.

Deberá presentar documentación que pueda acreditar la compra y el destino de este material en la escuela.

 

ANEXO I

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN AL  PROGRAMA DE DEPORTES A LA ISLA DE FORMENTERA AÑO 2018

DATOS DEL CLUB/ASOCIACIÓN

NOMBRE CLUB/ASOCIACIÓN;

C.I.F.;

Nombre y apellidos (presidente);

NIF:

Domicilio (Club/Asociación)

Población;

Provincia

Telf.;

Cantidad solicitada:

Núm. Reg. Entidades

APARTADOS EN QUE CONCURSA;

Línea 1

Línea 2

(poner una x en la casilla correspondiente

SOLICITA

Que sea concedida una subvención, por el importe correspondiente, según las bases del Consell Insular de Formentera, por las que se regula la concesión de subvenciones a programas de deporte en la Isla de Formentera para el año 2017 asumiendo todas las responsabilidades que pudieran derivarse y comprometiéndose a cumplir todos los requisitos especificados en estas bases y las establecidas con carácter general en el artículo 11 del decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, texto refundido del a ley de subvenciones de las Islas Baleares y en el artículo 14 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

  A tal efecto, se adjunta a la solicitud la documentación solicitada;

Formentera, _____ d_____________20__

(Firma del presidente del club / asociación)

ANEXO II

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Representante:

NIF:

Cargo:

Entidad:

CIF:

Dirección:

Población:

CP:

Teléfono:

Correo electrónico:

DECLARO bajo mi responsabilidad que no concurro en ninguna de las siguientes circunstancias:

  • Haber sido condenado mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

  • Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

  • Haber dado lugar, por causa de la que hubiera sido declarado culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.

  • Estar culpable la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

  • Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.

  • Haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.

  • No hallarse al corriente de las obligaciones tributarias (Estado, Comunidad Autónoma y Consell Insular de Formentera) o con la Seguridad Social en el momento de presentación de esta solicitud.

  • No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones anteriormente concedidas o no haber justificado debidamente las mismas, en ambos casos, según resolución del órgano municipal competente.

  • No haber presentado la justificación de otras subvenciones concedidas por este Consell en la fecha de presentación de esta solicitud.

  • Que la asociación ha destinado el importe de la subvención concedida a la finalidad establecida en el proyecto por el que se otorga la subvención del año 2018 y que las facturas justificadas corresponden a gastos efectivamente realizados y derivados de la finalidad para la cual fue concedida la subvención, que son asumidas como propias y no han sido presentadas ante otras entidades públicas o privadas como justificantes de ayudas concedidas para estas.

Formentera, __ de ___________ de 2018

ANEXO III

DATOS DE LA ENTIDAD BANCARIA A LA CUAL TRANSFERIR EL IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN

Titular de la cuenta

Entidad bancaria

Domicilio

C.P

Localidad

Provincia

A RELLENAR POR LA ENTIDAD BANCARIA

Certifico la existencia referenciada en ALTA DE DATOS BANCARIOS abierta a nombre del titular que se refiere en “Titular/es

EL APODERADO

Sello de la Entidad

Fdo.:……………………………………

 

ANEXO IV

DATOS REFERENTES A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB SOLICITANTE

NOMBRE COMPLETO

TELÈFONO

PRESIDENTE

VICEPRESIDENTE

SECRETARIO

TESORERO

VOCAL

VOCAL

Formentera,  _____ d _____________20__

(Firma del representante del club / asociación)

ANEXO V

AUTORIZACIÓN DE OBTENCIÓN DE DATOS FISCALES

Sr.......................................................................................................DNI................................

Sra.....................................................................................................DNI................................

Actuando en representación del:

Club....................................................................................................NIF................................

en relación a la solicitud..........................................................................................................

AUTORIZAR al Consell Insular de Formentera para que pueda efectuar cuantas consultas, informáticas o por cualquier otro procedimiento legalmente establecido, sean necesarias para obtener el certificado de la seguridad social y de Hacienda, en relación a las subvenciones de deporte, para el año 2018

Formentera,_____ de _______________ de 2018

Firma

ANEXO VI

DATOS PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA LA LINEA 1

(Subvenciones para potenciar y fomentar la actividad federada y competitiva, la formación y la proyección de los deportistas de la isla de Formentera a través de los clubs o asociaciones sin ánimo de lucro)

FORMENTERA 20_/_

DEPORTE;

Categorías masculinas

Núm. licencias

Categorías femeninas

Núm. licencias

NUMERO DE LICENCIAS EN CADA CATEGORÍA;

Prebenjamín (Sub-7 y Sub 9)

Prebenjamín (Sub-7 y Sub 9)

Benjamín (Sub-11)

Benjamín (Sub-11)

Alevín (Sub-13)

Alevín (Sub-13)

Infantil (Sub-15)

Infantil (Sub-15)

Cadete (Sub-17)

Cadete (Sub-17)

Juvenil (Sub-19)

Juvenil (Sub-19)

Júnior (Sub-20 i Sub-23)

Júnior (Sub -20 i Sub-23)

Absoluto

Absoluto

DEPORTES INDIVIDUALES

Deportistas con 2-5 actuaciones

Deportistas con 6-10 actuaciones

Deportistas con 11-16 actuaciones

Deportistas con más de 17 actuaciones

DEPORTES COLECTIVOS

De 2 a 5 jornadas

De 6 a 10 jornadas

De 11 a 16 jornadas

Más de 17 jornadas

ENTRENADORES/AS CON LOS QUE CUENTA EL CLUB

Nombre

Titulación

Responsabilidad en el club

Formentera, _____ d _____________20__

(Firma del presidente/a del club/asociación y sello)

ANEXO VII

CUENTA JUSTIFICATIVA SIMPLIFICADA. MEMORIA ECONÓMICA DE LA ACTUACIÓN

COMPTE JUSTIFICATIU SIMPLIFICAT. MEMÒRIA ECONÒMICA DE L'ACTUACIÓ

Pàgina......de......  

RELACIÓ DE DESPESES

Núm.

Tipus

Núm.

Data

Proveïdor o tercer

NIF o CIF

Objecte

Import

%

Import

ordre

document

document

de la factura

imputat

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

100%

0,00 €

0;00 €

Formentera a

(1)

Indicar si son factures, nòmines, butlletins de seguretat social, dietes desplaçaments......

(2)

Indicar obligatòriament número de factura.

(3)

Detallar l'objecte de la factura relacionant-lo amb l'activitat subvencionada.

(4)

Només pot incloure l'IVA que no sigui deduïble. En cas de nòmina, l'import que s'ha d'indicar és l'import total meritat.

(5)

Indicar imputació parcial de la despesa. (< 100%)

Por lo que se hace público para general conocimiento.

  

Formentera, 16 de mayo de 2018

El Presidente del Consell Insular de Formentera

Jaume Ferrer Ribas