Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE ALCÚDIA
Núm. 5476
Convocatoria Becas de Formación Práctica para el año 2018
En sesión ordinaria celebrada día 14 de mayo de 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Alcudia aprobó las bases reguladoras de las subvenciones de formación práctica para el año 2018 dirigidas a estudiantes universitarios y a estudiantes de formación profesional de grado superior (CFGS) del municipio, y en concreto a les referidas a la Convocatoria Becas de Formación Práctica para el año 2018.
De acuerdo con el artículo 9.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por medio del presente edicto se publican las bases referidas con sus anexos correspondientes.
Alcudia,22 de mayo de 2018
4to Teninte Alcalde,
Joaquín Cantalapiedra Aloy
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Ref. PC/jo01/2018
CONVOCATORIA BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DIRIGIDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR PARA EL AÑO 2018.
BASES SUBVENCIONES DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA EL AÑO 2018
El Ayuntamiento de Alcúdia convoca becas de formación práctica dirigidas a estudiantes universitarios que hayan superado un 40% de los créditos de sus estudios y para estudiantes de formación profesional de grado superior (CFGS) para el año 2018 empadronados en el municipio de Alcúdia.
OBJETO CONVOCATORIA
La presente convocatoria regula el proceso de otorgamiento de becas de formación práctica para este año 2018.
Esta iniciativa municipal, se fundamenta en el impulso y el fomento de la formación dentro de los estudios superiores, la experimentación profesional, la inserción ocupacional y la promoción económica local.
El objetivo de las prácticas es favorecer la formación y experiencia de los estudiantes en el mundo laboral y que adquieran conocimientos sobre funcionamiento institucional y lo puedan relacionar, en su caso, con el empresarial.
Esta convocatoria está dirigida a los alumnos de Alcúdia que realicen estudios universitarios y / o de formación profesional de grado superior.
Estas prácticas de formación se realizarán en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alcúdia o en organismo que dependa de éste (según anexo II adjunto a la presente convocatoria), y se llevarán a cabo preferentemente y según disponibilidad a lo largo del periodo estival de 2018.
CARACTERÍSTICAS I CONDICIONES
Otras consideraciones:
Requisitos por parte del solicitante
Los requisitos para poder concurrir y ser beneficiario de las presentes becas de formación práctica son los siguientes, que deberán atender en el momento de formalizar la solicitud:
1. Estar matriculado como alumno universitario con un mínimo del 40% de los créditos de su carrera aprobados / superados y que se puedan acreditar en el momento de formalizar la solicitud, independiente de otras cuestiones de trámites y de gestión académica, acreditación y / o homologación en que el estudiante esté inmerso.
2. Estar matriculado como alumno de formación profesional de grado superior.
(En ambos casos anteriores los aspirantes deberán estar matriculados en el curso 2017/2018 en una Universidad o centro de enseñanza pública o con participación parcialmente pública acreditada de dentro del territorio comunitario de la Unión Europea).
3. Estar empadronado en el municipio de Alcúdia con una antigüedad mínima de un año, a contar desde el día siguiente de la publicación de las presentes bases.
(*) A la hora de la selección de los aspirantes, prevalecerán los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de una beca de formación práctica de esta corporación en convocatorias anteriores, sin embargo, llegado el caso, se admitirán posibles aspirantes ya becados en convocatorias anteriores, siempre que, existan plazas disponibles y el perfil requerido sea adecuado.
Número de becas y gratificaciones
Dentro de la presente convocatoria 2018, se asignarán un total máximo de 8 plazas (8), del total de la oferta presentada por los diferentes departamentos municipales, que por la presente convocatoria 2018 es de once (15) plazas.
Cada una de estas becas estará dotada con una gratificación económica de 500 € mensuales sujetos a la retención de IRPF correspondiente según la normativa vigente, que regulan los términos de las prácticas académicas externas y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad social de las personas que participan en programas de formación.
Todos los alumnos beneficiados percibirán la gratificación económica mencionada una vez finalizado el periodo de prácticas y con informe previo favorable por parte de los técnicos responsables y competentes que asigne el Ayuntamiento de Alcúdia, y como hemos mencionado anteriormente, estas estarán sujetas a las retenciones aplicables según la normativa vigente.
La inversión económica máxima por parte del Ayuntamiento para esta convocatoria será de 8.800 € y correrá a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento de Alcúdia (partida JO 327 481 002) dependiente del la sección de Juventud.
PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y OTRAS FECHAS DE TRÁMITE
EL PERIODO DE PRESENTACIÓN de solicitudes se fija entre las 9h del día 1 de junio de 2018 y las 14h del día 11 de junio de 2018.
Las solicitudes deben estar completa y correctamente cumplimentadas y firmada por el solicitante con la totalidad de los documentos requeridos adjuntos, en caso contrario, no se admitirán a trámite las instancias que no cumplan esta condición.
Las solicitudes deberán presentarse con el modelo facilitado por el Ayuntamiento de Alcudia (anexo I) adjunto a las presentes bases.
Todo el calendario del proceso de tramitación de la presente convocatoria se encuentra detallada en el -Anexo 0- de las presentes bases.
Las presentes bases y también sus anexos se podrán consultar y descargar en la Web (www.alcudia.net) así como las publicaciones oficiales que corresponda, y en su caso, a las bases nacionales de datos de organismos oficiales. Con la presentación de la solicitud, los interesados aceptan y dan su total consentimiento para la sección de los datos personales incorporables a los ficheros oficiales que corresponda.
CANALES DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Las solicitudes se podrán presentar mediante los siguientes canales y atendiendo a las disposiciones establecidas legalmente:
1. De forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Alcúdia y de la Seu des Moll (Port d’Alcúdia) dentro del horario de atención al público (de 9.00 – 14.00h).
2. De forma telemática 24h (con certificado digital, mediante la sede electrónica municipal).
(Accediendo a http://sac.alcudia.net y adjuntando el modelo de solicitud -anexo I- y la documentación requerida en el trámite de "instancia genérica")
Ambos casos sólo se atenderán las solicitudes entregadas dentro del plazo establecido en las presentes bases.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
1. Las solicitudes completa y correctamente cumplimentada y firmada por el solicitante con toda la documentación requerida en el momento de la entrega de la solicitud.
(No se admitirán a trámite las instancias que no cumplan esta condición).
2. Además de esta solicitud, se entregará adjunto a esta la siguiente documentación:
a. Fotocopia DNI solicitante
b. Expediente académico actualizado -extracto académico-
c. Fotocopia matrícula curso 2017/2018
d. Tarjeta de la Seguridad Social
e. Currículum actualizado
CONTACTO E INFORMACIÓN ADICIONAL
Dirigirse a:
Ajuntament d'Alcúdia
Participació Ciutadana
Seu des moll
Teodor Canet, 32 –07400 Port d’Alcúdia- Mallorca
010@alcudia.net // www.alcudia.net
tel: 971 89 70 40 - 010
PROCESO DE SELECCIÓN, FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS BECAS.
Para la selección de los alumnos solicitantes se creará una comisión formada por un técnico de Participación Ciudadana además de otro técnico municipal vinculado con un departamento que haya solicitado becario, y en su caso, también por un técnico de administración general del ayuntamiento.
Además, a iniciativa del departamento impulsor de la presente convocatoria, se podrá incluir en la comisión un especialista al alcance, con suficientes conocimientos con materia de formación académica y / o socio / laboral para solucionar las posibles dudas académicos que puedan surgió hacia las solicitudes presentadas, este miembro dispondrá sólo de voz pero no de voto.
La comisión atenderá a la hora de seleccionar los aspirantes lo estipulado en las presentes bases, y además, la adaptación del perfil de los candidatos a la naturaleza de las plazas ofertadas. También serán tareas de la comisión: la valoración de los candidatos en función de los criterios de selección y la interpretación de las presentes bases. Se informa a los posibles interesados que la comisión podrá realizar una entrevista previa a fin de determinar los candidatos más idóneos.
Finalmente, la Comisión elaborará un acta en la que se especificarán los acuerdos realizados y la propuesta de asignación de las plazas de becarios para darle el trámite correspondiente.
Una vez realizada la selección de becarios según las presentes bases, y terminado el proceso administrativo que corresponda al Ayuntamiento resolverá el otorgamiento de las mismas.
En caso de que a lo largo del desarrollo del período de prácticas se produjera una vacante, la comisión la podrá sustituir por parte de alguno de los aspirantes adaptable que haya quedado fuera plaza en la selección inicial.
CRITERIS DE SELECCIÓ
La Comisión atenderá, a la hora de asignar los aspirantes al número de plazas efectivas a cubrir, los siguientes criterios:
1. EN GENERAL:
Máxima concordancia y adaptación de los estudios que realiza del solicitante a los estudios requeridos en las ofertas propuestas por los departamentos.
2. PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, (en caso de concurrir dos o más solicitantes en la misma plaza):
Valoración de la nota media del expediente académico siguiendo los siguientes criterios de puntuación:
Matrícula de honor-> 4 puntos
Valoración de los créditos superados a partir del mínimo solicitado (40% créditos carrera), en función de los siguientes criterios de puntuación:
3. PARA ESTUDIANTES DE CFGS, (en caso de concurrir dos o más solicitantes en la misma plaza):
Valoración de la nota media del expediente académico siguiendo los siguientes criterios de puntuación:
Otras consideraciones sobre la selección:
· En caso de que quede alguna oferta fuera cubrir, y que haya posibles candidatos adaptables, se podrán valorar todas las solicitudes presentadas y no tomadas en consideración porque no cumplen exactamente el criterio núm. 1 (criterio general), estos casos se atenderán siempre que el solicitante realice unos estudios dentro del mismo ámbito formativo que la oferta requiere. En este caso, la comisión trasladará de forma inmediata la propuesta de selección a un responsable de departamento municipal que haya presentado la oferta cubrir susceptible de disponer de un candidato adecuado para que dé su opinión.
· A la hora de la selección de los aspirantes, prevalecerán los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de una beca de formación práctica de esta corporación en convocatorias anteriores, sin embargo, llegado el caso, se admitirán posibles aspirantes ya becados en convocatorias anteriores, siempre que existan plazas disponibles y el perfil requerido sea adecuado.
OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA BECA
En general los beneficiarios de las becas se atenderán a las siguientes obligaciones:
SON COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA
Alcudia, maig de 2018
ANEXOS: BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA EL AÑO 2018
Anexo 0 - Calendario
Anexo I - Formulario de solicitud
Anexo II - Relación de oferta de plazas 2018
ANEXO 0
CALENDARIO
0. En el mes de abril de 2018
Presentación de ofertas de plazas por parte de los departamentos municipales (tramitación interna)
1. Dentro del mes de mayo de 2018
Aprobación y publicación de la convocatoria.
2. Del 1 al 11 de junio de 2018
Periodo de presentación de solicitudes.
3. A partir del día 13 de junio de 2018
Convocatoria de comisión de selección y publicación de listas provisionales.
4. Del día 18 al día 20 de junio de 2018 (3 días)
Período de reclamaciones
5. A partir del día 21 de junio de 2018
En su caso, reunión de la comisión y publicación de listas definitivas de otorgamiento.
6. A partir del 1 de Julio de 2018
Inicio efectivo de las prácticas.
ANEXO I
FORMULARIO DE SOLICITUD
BECAS DE FORMACIÓN PRACTICA AÑO 2018
Ref. TLPC/jo01/2018
Ref. /18
Nota:
EL PERIODO DE PRESENTACIÓN de solicitudes se fija entre las 9h del día 1 de junio de 2018 y las 14h del día 11 de junio de 2018.
- La presente solicitud ha de estar completa y correctamente rellenada y firmada por el solicitante con los documentos requeridos adjuntos. (no se admitirán a trámite las instancias que no cumplan esta condición).
DATOS PERSONALES
APELLIDOS Y NOMBRE:______________________________________________________________
DNI:_________________________ FECHA DE NACIMIENTO :__________________________
DIRECCIÓN:_____________________________ LOCALIDAD:__________________ CP:__________
TELEFONO:______________________________/__________________________________
CORREO ELECTRÓNICO:______________________________
CARNET DE CONDUCIR: SÍ NO COCHE PROPIO: SÍ NO
DATOS ACADÉMICOS
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO:
ESTUDIANTE DE CFGS:
ESTUDIOS:__________________________________________ CURS:______________________
PORCENTAJE DE CRÉDITOS APROVADOS (solo universitarios) _______________________%
NOTA MEDIA EXPEDIENTE ACADÉMICO ___________________________
HAS SIDO BECARIO ANTES: SÍ NO LLOC ______________________
PREFERÉNCIAS DEL SOLICITANTE SEGÚN LA OFERTA DE PLAZAS
· Consultar anexo II – (Oferta de plazas 2018).
NOTA: A la hora de la selección de los aspirantes se atenderá:
La Máxima concordancia y adaptación de los estudios que realiza el solicitante y estudios requeridos en las ofertas de plazas, o bien que, el solicitante realice unos estudios dentro del mismo ámbito formativo que la oferta requiere.
Selección de opciones de plaza:
1- opción: ______________________________________________ Ref._________________
2- opción: ______________________________________________ Ref._________________
3- opción: ______________________________________________ Ref._________________
OBSERVACIONES
SOLICITO
Formar parte de la presente convocatoria de becas de formación práctica.
FIRMADO
Alcudia, _______ de______________ del 2018
DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA EN LA PRESENT SOLICITUD:
La presente solicitud ha de estar completa y correctamente rellenada y firmada por el solicitante (no se admitirán a trámite las instancias que no cumplan esta condición).
1) Fotocopia DNI solicitante
2) Expediente académico actualizado –extracto académico-
3) Fotocopia matrícula curso 2017/2018
4) Tarjeta de la Seguridad Social
5) Currículum actualizado
La presente autorización se otorga exclusivamente a los efectos de este procedimiento, y en aplicación de lo que dispone la ley 11/2007 de 22 de junio, por lo que se permite, previa autorización del interesado la cesión de los datos entre administraciones públicas para el desarrollo de sus competencias.
Los datos consignados en este documento son necesarios para la resolución de la solicitud, y quedan incorporadas al fichero automatizado del Ayuntamiento y también serán cedidos a los archivos oficiales que correspondan. Los datos de carácter personal no pueden ser cedidos ni comunicados a terceros, salvo en los supuestos legalmente previstos.
El solicitante autoriza al Ayuntamiento de Alcudia para que pueda hacer todas las comprobaciones que considere oportunas en relación con la presente solicitud por los canales físicos, telemáticos y de Interoperabilidad administrativa que éste disponga.
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