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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Núm. 5367
Resolución de la Directora General de Personal Docente de 18 de mayo de 2018, por la que se hace pública la composición definitiva de los tribunales de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y se designan los coordinadores y los miembros de las comisiones de valoración que tienen que actuar en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 28 de febrero de 2018, para las pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades docentes, se distribuyen los aspirantes entre los tribunales de los cuerpos y especialidades correspondientes y se les convoca al acto de presentación, a la parte A de la primera prueba y a la parte B de la primera prueba

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Texto

La Resolución de la Directora General de Personal Docente de 23 de abril de 2018 hizo pública a la página web de esta Dirección General la composición provisional de los tribunales de los cuerpos de enseñanza secundaria que tienen que actuar en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 28 de febrero de 2018, por la que se convocan pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, de profesores de escuelas oficiales de idiomas y de profesores de música y artes escénicas en las Illes Balears (BOIB nº. 29, de 6 de marzo), y otorgó un plazo de 3 días hábiles para alegar cualquiera de las circunstancias establecidas en los puntos 5.5 o 5.6 de la convocatoria.

Una vez finalizado este plazo se han resuelto todas las alegaciones de conformidad con los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, sobre las causas de abstención y de recusación, y con el artículo 8 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el cuerpo de inspectores de educación, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Por otro lado, se ha hecho la sustitución, en cumplimiento del punto 5.7 de la convocatoria, de aquellas personas que han perdido la condición de miembros de los tribunales para concurrir en alguna de las causas señaladas en los artículos mencionados en el párrafo anterior.

Finalmente, hay que indicar que el apartado 6.1 de la convocatoria establece que la Dirección General de Personal Docente tiene que dictar la Resolución con la distribución de los aspirantes por tribunal, así como la fecha, la hora y el lugar donde se realizan el acto de presentación de los aspirantes y las pruebas, que se publicará en el BOIB.

La Directora General de Personal Docente de acuerdo con el apartado 1. a) de la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 29 de octubre de 2015 de delegación de determinadas competencias en materia de gestión de personal en la Directora General de Personal Docente (BOIB nº. 163, de 5 de noviembre), modificada por la Resolución del Consejero de Educación y Universidad de 21 de junio de 2017 (BOIB núm. 82, 6 de julio) es competente para dictar la presente Resolución.

Por todo eso, dicto la siguiente

Resolución

Primero. Designar con carácter definitivo los miembros de las comisiones de valoración de la fase de concurso y de sus coordinadores, en los cuales se refieren los apartados 5.11.1 y 5.11.2 de la convocatoria, y que figuran en el Anexo 1 de esta Resolución.

Segundo. Hacer públicos, en el Anexo 2 de esta Resolución, los nombramientos definitivos de los miembros de los tribunales del cuerpo de maestros que tienen que calificar las pruebas selectivas de las especialidades que se especifican, convocadas por la Resolución de 28 de febrero de 2018.

Tercero. Convocar a todos los aspirantes al acto de presentación y a la parte A de la primera prueba ante los tribunales respectivos día 23 de junio de 2018 a las 9:00 horas de la mañana en los lugares de actuación que se detallan en el anexo 2 de la presente Resolución.

Cuarto.- Convocar a los aspirantes de los procedimientos 3 y 5 a la realización del ejercicio práctico y a los aspirantes de los procedimientos 2 y 1 a la realización de la parte B de la primera prueba día 25 de junio de 2018 a las 9:00h en los lugares que se indican en el anexo 2 de la presente Resolución. En función del tipo de prueba práctica y/o número de aspirantes los tribunales podrán distribuir el tiempo de realización de la prueba o la realización completa de la misma en diferentes días.

Quinto. Informar que el resto de actuaciones de los aspirantes se realizarán en el centro sede de los tribunales que se indican en anexo 2 de la presente Resolución.

Sexto. Indicar que la asignación de los aspirantes a cada uno de los tribunales se ha hecho de la manera siguiente:

a) En aquellas especialidades para las que se ha nombrado un único tribunal, este tiene asignados la totalidad de los aspirantes. Las listas de los aspirantes están ordenadas alfabéticamente a partir de la letra “N“, que de acuerdo con el punto 6.3 de la convocatoria, es la designada por sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes para los procesos selectivos convocados por la Resolución de 28 de febrero de 2018.

b) En aquellas especialidades para las que se ha nombrado más de un tribunal, se ha hecho una distribución equitativa de los aspirantes entre todos los tribunales de la misma especialidad por orden alfabético a partir de la letra “N”, que de acuerdo con el punto 6.3 de la convocatoria, es la designada por sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes para los procesos selectivos convocados por la Resolución de 28 de febrero de 2018.

Los aspirantes de los procedimientos 2, 3, 4 i 5  accesos se han integrado en el tribunal número 1 respectivo.

En el orden de actuación de los aspirantes se tendrà en cuenta el procedimiento de ingreso o acceso por el cual participan. Si procede, en primer lugar, actuarán los aspirantes por el procedimiento de acceso a un cuerpo de subgrupo de clasificación superior; en segundo lugar, los del procedimiento de acceso a cuerpos del mismo subgrupo y nivel de complemento, en tercer lugar, los del turno de reserva para aspirantes con discapacidad del procedimiento de ingreso; y en cuarto lugar, los del turno libre del procedimiento de ingreso y en último lugar actuarán los aspirantes que participan por el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

c) Excepcionalmente, se podrá asignar un opositor al tribunal posterior al que por orden le habría correspondido en los casos de abstención o recusación, de acuerdo con la legislación vigente mencionada anteriormente.

Séptimo. Publicar esta Resolución y los anexos 1 y 2 en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante la Directora General de Personal Docente en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y los artículos 25.5 y 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También pueden interponer un recurso contencioso administrativo delante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Palma, 18 de mayo de 2018

La Directora General de Personal Docente
Rafaela Sánchez Benítez

 

 

ANEXO I
COORDINADORES DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

MALLORCA

Isla 071

Titular:

****6513     GONZÁLEZ NAVARRO, ANTONIO*   SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN MALLORCA

****3224     LLADÓ BALLESTER, JOANA        SEDE  TERRITORIAL INSPECCIÓN MALLORCA

 ****3029     MAS HOMAR, CATALINA           SEDE  TERRITORIAL INSPECCIÓN MALLORCA                  

MENORCA

Isla 072

Titular:

*****4996              MASCARÓ MOLL, JAUME          SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN MENORCA

EVISSA I FORMENTERA

Isla 073 I 074

Titular:

*****8319              TORRES MORA, VICENT            SEDE TERRITORIAL INSPECCIÓN EIVISSA

COMISSIONES DE VALORACIÓN

MALLORCA

Isla 071

Titular:

*****6513              GONZÁLEZ NAVARRO, ANTONIO*                  PRESIDENTE

*****6000             ALZAMORA TORRENS, MARIA ANTÒNIA        VOCAL

*****3843              BONET SÁNCHEZ, APOL·LÒNIA                        VOCAL

*****2676              BONET LLADÓ, BERNAT                                      VOCAL

*****7321              JAUME NICOLAU, MARIA MAGDALENA          VOCAL

MENORCA

Isla 072

Titular:

*****4996              MASCARÓ MOLL, JAUME                                    PRESIDENTE

*****8612              BEGUIRISTAIN DE VOS, CARLOS                       VOCAL

*****7456              PRIETO PONS, SARA                                             VOCAL

*****4087              RIUDAVETS FAYAS, PERE                                    VOCAL

*****1917              TEIXIDOR COLL, RITA MARIA                             VOCAL

EVISSA I FORMENTERA

Isla 073 I 074

Titular:

*****8319              TORRES MORA, VICENT                                       PRESIDENTE

*****1743              BAR CENDÓN, JOSÉ MANUEL                             VOCAL

*****6037              BISQUERT BELMONTE, TERESA                          VOCAL

*****3849              GARCÍA MACHANCOSES, CAROLINA               VOCAL

*****8999              SERRA MARÍ, ISABEL                                             VOCAL

* ejercerá las funciones de coordinación entre las tres islas y las tres comisiones de valoración.

Documentos adjuntos