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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 4570
Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 19 de abril de 2018 por la que se constituye una bolsa temporal para nombrar a personal funcionario interino del cuerpo superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la isla de Mallorca

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Texto

Hechos

1. Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de mayo de 2009 se aprobó el Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB n.º 78, de 30 de mayo).

2. El artículo 3.10 de dicho Decreto establece que, si se agota una bolsa de personal funcionario interino y no hay bolsas anteriores, antes de aplicar el procedimiento extraordinario y sólo hasta la constitución definitiva de la bolsa de trabajo que se hará cuando acabe el proceso selectivo de personal funcionario de un determinado cuerpo, escala o especialidad, se podrá utilizar la relación de las personas aspirantes que hayan aprobado alguna de las pruebas o ejercicios realizados hasta aquel momento, de acuerdo con la orden de prelación que recoge el artículo 3.4 del mencionado Decreto.

3. Actualmente, la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB), en la isla de Mallorca, sólo dispone de una bolsa extraordinaria del cuerpo superior para poder proveer puestos de trabajo adscritos a este cuerpo. Esta bolsa fue aprobada por la Resolución de 5 de noviembre de 2010 (BOIB n.º 164, de 11 de noviembre), y modificada por las Resoluciones de 3 de marzo de 2011 (BOIB n.º 36, de 10 de marzo) y 6 de junio de 2011 (BOIB n.º 90, de 18 de junio).

En la bolsa extraordinaria a la que se ha hecho mención en el párrafo anterior, no hay ninguna persona, en la situación de disponible, que disponga de las titulaciones de licenciatura en derecho, licenciatura en ciencias empresariales, licenciatura en administración y dirección de empresas o licenciatura en ciencias económicas.

Por lo tanto, se debe entender que la bolsa extraordinaria aprobada por la Resolución de 5 de noviembre de 2010 se encuentra agotada para proveer los puestos de trabajo adscritos al cuerpo superior con estos requisitos específicos de empleo.

4. Todo ello hace que, de acuerdo con el artículo 3.10 del Decreto 30/2009, sea necesario constituir una bolsa temporal a efectos de poder proveer los puestos de trabajo que no pueden ser provistos con las personas que forman parte de la bolsa extraordinaria del cuerpo superior aprobada por la Resolución de 5 de noviembre de 2010.

Esta es una medida excepcional y provisional, que tiene como finalidad fundamental satisfacer el interés público, la cual no se extenderá más allá de la fecha en la que finalice el procedimiento para el acceso al cuerpo superior de la CAIB.

5. En caso de que la Administración tenga que acudir a la bolsa temporal que se aprueba con esta Resolución, las personas que la integran pueden aceptar o rechazar el ofrecimiento; en este último caso, la renuncia del ofrecimiento no supone la exclusión de la bolsa definitiva, que se tiene que constituir una vez finalizado el procedimiento selectivo de ingreso, y que tendrá la naturaleza de bolsa ordinaria de acuerdo con lo que dispone el Decreto 30/2009.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 16 c) de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

2. El artículo 6.3 c) de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

3. La Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

4. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

5. El Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

6. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

7. La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la CAIB.

Propuesta de resolución

Propongo a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas que dicte una resolución en los términos siguientes:

1. Acordar la constitución de una bolsa de personal funcionario interino a partir de la relación de las personas aspirantes que han aprobado el primer ejercicio para el acceso, por el turno libre y por el turno de reserva para personas con discapacidad, al cuerpo superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, para la isla de Mallorca, realizado el día 17 de marzo de 2018.

2. Establecer que la vigencia de esta bolsa es desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears hasta la fecha en la que se constituya la bolsa mediante el procedimiento ordinario, una vez que haya concluido el proceso selectivo de acceso al cuerpo superior.

3. Determinar que la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares sólo puede nombrar interinamente a las personas integrantes de esta bolsa temporal en el supuesto de que, vistos los requisitos establecidos por la relación de puestos de trabajo, el puesto de trabajo en cuestión no pueda ser ocupado por alguna persona integrante de la bolsa extraordinaria del cuerpo superior aprobada por la Resolución de 5 de noviembre de 2010 (BOIB n.º 164, de 11 de noviembre de 2010).

4. Adjuntar la composición de la bolsa de personal funcionario interino, con indicación de todas las personas integrantes, el orden de prelación y la puntuación obtenida, que figura en el anexo de esta Resolución.

5. Ordenar la actualización automática de la composición de la bolsa de conformidad con las listas definitivas de personas aspirantes aprobadas en cada uno de los ejercicios de las pruebas selectivas que, de forma sucesiva, se publiquen en la web del Gobierno de las Illes Balears. La composición de las bolsas citadas han de hacerse de acuerdo con el orden de prelación que prevé el artículo 3.4 del Decreto 20/2009, de 22 de mayo.

6.  Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en la página web del Gobierno de las Islas Baleares y en el tablón de anuncios de la Escuela Balear de administración Pública (EBAP).

Interposición de recursos

Contra esta Resolución —que agota la vía administrativa— se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dicta en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de la resolución, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

 

Marratxí, 19  de abril de 2018

El director general de Función Pública y Administraciones Públicas
Pedro Jiménez Ramírez

Conforme con la propuesta. Dicto resolución.
La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas
Catalina Cladera i Crespí

 

 

ANEXO
Bolsa temporal del cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Mallorca

* Lista general de todas les personas aspirantes del turno libre

DNI

Apellidos, Nombre

Puntuación

Posición

Discapacidad

43111980

BLANCO MONTAÑES, ABEL

7,521

1

N

43182226

COLL PONS, LAURA MARIA

7,493

2

N

43079662

MARTINEZ LLOMPART, CARLOS

7,094

3

N

43097589

YBAÑEZ BOSCH, DAMASO

6,752

4

N

41535195

BOIX GALMÉS, ALÍCIA

6,752

5

N

43092027

RAMIS PERICAS, ARNAU

6,724

6

N

43127520

TRUEBA RIERA, IGNACIO

6,695

7

N

34065457

AMENGUAL PIZARRO, MARIA DEL CARMEN

6,353

8

S

43115765

LLULL GONZALEZ, JUAN JOSE

6,353

9

N

43073195

MILIAN CALATAYUD, JAVIER

6,239

10

N

43192569

GÓMEZ MARTÍ, ALBERTO

6,239

11

N

43158142

RAMOS BESTARD, DAVID

6,125

12

N

43075867

BESTARD CRESPI, RAFAEL

6,125

13

N

43090371

RAMIS MUNAR, CATALINA

6,097

14

N

37342848

GIMENEZ VERA, PAU

6,068

15

N

43089196

NAVARRO SOLA, JOSE FRANCISCO

6,011

16

N

43199341

VERGER SIQUIER, PAULA

6,011

17

N

43103002

GODOY MOYA, ALEJANDRO

5,983

18

N

43148302

VANRELL ANTON, MARTA

5,954

19

N

43062071

MARTINEZ CAÑELLAS, ANA MARIA

5,897

20

N

43109308

VERGER MARTÍNEZ, MARÍA VANESA

5,897

21

N

43141090

SOBRINO ROIG, TATIANA

5,869

22

N

43112080

BLASCOS GUAL, ROGER

5,869

23

N

43055192

COMPANY NICOLAU, MARIA SALOME

5,869

24

N

43089828

PASCUAL FUENTES, BARTOLOME

5,84

25

N

43213517

ARAMBURU-ZABALA RIERA, MARINA

5,84

26

N

43157973

NIELL CRESPI, LAURA

5,783

27

N

43204703

MORATA CASELLAS, HUGO

5,698

28

N

43054389

PICO GARCIA, DAVID

5,67

29

N

44328033

GARCIA PARADELA, JUAN JOSE

5,67

30

N

43084756

OLIVA SALOM, FELIPE

5,641

31

N

43130408

GARAU FRANCO, SUSANNA

5,584

32

N

43073056

MOROTE PONS, RAMON

5,556

33

N

43085299

MARIN ROCA, JOSE LUIS

5,556

34

N

43135674

MAYOL GÓMEZ, SILVIA

5,556

35

N

43190660

MARTI ALBERTI, MATEU

5,556

36

N

43128174

MORADAS MERCADE, HUGO

5,47

37

N

43068868

MARQUES ROLDAN, RAUL

5,442

38

N

43091627

CASTELL TOMÁS, ANTONIO

5,442

39

N

43086761

MORELL RAMOS, BARTOLOME

5,413

40

S

43087942

ROMERA MARTINEZ, TERESA

5,413

41

N

43162955

ORTEGA GINARD, LAURA

5,356

42

N

43149492

TAUSTE TERRADES, RAMON

5,299

43

S

18220812

PROHENS PUIGSERVER, ANDREU

5,299

44

N

18224762

GALLARDO DE ARRIBA, SEBASTIA

5,299

45

N

43123058

FERRANDO RIERA, NATALIA

5,271

46

N

43070815

SANZ FERREIRA, EVA COVADONGA

5,271

47

N

43188152

OLIVER FONSECA, ELORA

5,271

48

N

43115661

TORRENS TRIAS, CARLOS

5,214

49

N

37336414

ARTIGUES MARTIN, MARIAN

5,214

50

N

43113843

RUBIO AGUILO, FERNANDO

5,214

51

N

43142260

AYMAT GUAL DE TORRELLA, ANTONIO

5,214

52

N

43101407

BOFILL SURRIBAS, SANTIAGO

5,185

53

N

41501421

VIDAL JORDI, BÁRBARA MARÍA

5,185

54

N

43117451

ORDINAS VIDAL, BARTOMEU

5,157

55

N

43066746

SANCHEZ PEREZ, ALVARO

5,128

56

N

78210517

REUS MESTRE, SIMO

5,1

57

N

43036376

VILLAR ROIG, ANTONIA

5,071

58

N

44327941

PAREJA HAGENAERS, CRISTINA

5,043

59

N

43103380

BLANCO RAMIREZ, SAMANTHA

5,043

60

N

18237088

MAYOR RAMIS, JAUME

5,043

61

N

43131849

SUAU MOLINA, BERNAT

5,014

62

N

43113362

SALAS SOLER, MARIA LUISA

5,014

63

N

* Lista específica de los aspirantes que han acreditado una discapacidad igual o superior al 33 %

DNI

Apellidos, Nombre

Puntuación

Posición

Discapacidad

34065457

AMENGUAL PIZARRO, MARIA DEL CARMEN

6,353

1

S

43086761

MORELL RAMOS, BARTOLOME

5,413

2

S

43149492

TAUSTE TERRADES, RAMON

5,299

3

S