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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

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ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (FOGAIBA)

Núm. 3832
Notificación de Resolución de concesión a los beneficiarios de las ayudas, R2 de fecha 21 de marzo de 2018, para las Inversiones en la Transformación y la Comercialización de productos agrícolas, para los años 2015-2019

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Texto

Notificación de Resolución de concesión a los beneficiarios de las ayudas, R2 de fecha 21 de marzo de 2018, al amparo de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 14 de noviembre de 2015 por la que se convocan subvenciones para las Inversiones en la Transformación y la Comercialización de productos agrícolas , para los años 2015-2019

El apartado 9.3. de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 14 de noviembre de 2015 por la que se convocan, subvenciones para las Inversiones en la Transformación y la Comercialización de  productos agrícolas, correspondientes a los años 2015-2019,  especifica que la resolución expresa se notificará a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de acuerdo con los términos previstos en el artículo 45.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los expedientes han sido tramitados por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El vicepresidente del FOGAIBA, con fecha 21 de marzo de 2018, firmó la siguiente resolución,

"INFORME PROPUESTA DE RESOLUCIÓN/RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN

Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020

Medida 4.2- Transformación y Comercialización de productos agrícolas.

Convocatoria: ITC2016_2 / R2

Antecedentes

1. Con fecha de 14 de noviembre de 2015 se publicó en el BOIB núm. 168, la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se convocan, para los años 2015 a 2019, subvenciones para Inversiones en la Transformación y la Comercialización de productos agrícolas.

2. De conformidad con el apartado sexto de la citada Resolución, el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria 2016_2 terminó el día 31/12/2016, y tuvieron entrada en el Registro del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares un total de 28 solicitudes de ayuda.

3. Los órganos gestores del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural han llevado a cabo el control administrativo de las solicitudes y de la documentación aportada de acuerdo con las normas reguladoras de esta ayuda.

4. Los interesados ​​señalados en el Anexo I adjunto han presentado, dentro del plazo establecido y en la forma, toda la documentación necesaria prevista en la convocatoria, y se ha comprobado que cumplen con los requisitos exigidos para poder ser beneficiarios de esta ayuda.

5. Las actuaciones solicitadas por los interesados ​​cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria para poder ser subvencionables.

6. Tener en cuenta que el crédito existente cubre la totalidad de las peticiones de esta convocatoria no hay ningún impedimento para resolver estos expedientes sin afectar lo dispuesto en los apartados séptimo y octavo de la convocatoria.

Fundamentos de derecho

Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 13 de noviembre de 2015 por la que se convocan, para los años 2015 a 2019, subvenciones para inversiones en la transformación y la comercialización de productos agrícolas.

Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) núm. 1698/2005 del Consejo.

Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) núm. 352/78, (CE) núm. 165/94, (CE) núm. 2799/98, (CE) núm. 814/2000, (CE) núm. 1290/2005 y (CE) núm. 485/2008 del Consejo.

Reglamento delegado (UE) núm. 640/2014 de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, por el que se completa el Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con respecto al sistema integrado de gestión y control y en las condiciones sobre la denegación o retirada de los pagos y sobre las sanciones administrativas aplicables a los pagos directos, a la ayuda al desarrollo rural ya la condicionalidad.

Reglamento de ejecución (UE) núm. 808/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Reglamento de ejecución (UE) núm. 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con respecto al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad.

Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura ya la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y los pagos al desarrollo rural.

Real Decreto 1078/2014, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas de condicionalidad que deben cumplir los beneficiarios que reciban pagos directos o determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión o de apoyo a la cosecha en verde, de la viña.

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Subvenciones.

Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

Orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

Ley 12/2014, de 16 de diciembre, agraria de las Islas Baleares.

Decreto 65/2007, de 25 de mayo, de constitución, organización y funcionamiento del Organismo Pagador de los gastos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares BOIB núm. 082 de 2007; en virtud de la Orden de la Consejera de Agricultura y pesca de 23 de diciembre de 2005, por la que se dispone la asunción de la ejecución de la política de mejora y fomento de los sectores agrario y pesquero por parte del Fondo de garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, establece en el artículo 1 que el FOGAIBA asume la ejecución de la política de la Consejería de Agricultura y Pesca referente a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrario y pesquero , a partir del 1 de enero de 2006.

Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Propuesta de Resolución de Concesión

Por todo ello, se informa favorablemente y propongo al vicepresidente del FOGAIBA que dicte una resolución en los siguientes términos:

Conceder la ayuda solicitada a los beneficiarios por los importes y con los plazos detallados en el Anexo I, que son un total de 15 expedientes y que comienza con (datos personales ocultos). y termina con (datos personales ocultos), que suma un importe total de 991.084,24 euros, relativa a la línea de ayuda "Transformación y comercialización de productos agrícolas".

Autorizar y disponer el gasto señalada en cada uno de los beneficiarios con cargo a los presupuestos y porcentajes de cofinanciación detallados en el Anexo I.

Determinar que, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de referencia, las obligaciones de los beneficiarios serán las indicadas en el Anexo II.

Notificar la resolución a cada uno de los beneficiarios del Anexo I.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y los artículos 121 y 122, de la Ley 39/2015 del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Palma, 15 de marzo de 2018

El/la  gestor de la línea

María Victoria Toledo Molina

La Jefe de la Sección I

María Ángeles Pérez Ribas

El Jefe del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural

Isidro Cañellas Simonet

Conforme con la propuesta, dicto resolución

Palma,  21 de marzo de 2018

El vicepresidente del FOGAIBA

Mateu Ginard i Sampol”

  

ANEXO I. RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A LA CONCESIÓN DE LA AYUDA (ITC) 2016_2/R2

Solicitante

NIF

Núm. exp.

Importe inversiones elegibles (€)

% Ay.

Importe concedido

 (€)

Cofinanciamiento

Plazo ejecución

Anualidad

Construc.

Maquinaria

Honorarios

Intangibles

TOTAL

CAIB

48,09%

FEADER

41%

MAGRAMA

10,91%

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/002

36.879,06

300,00

37.179,06

40

14.871,62

4.892,76

7.881,96

2.096,90

6 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/004

30.305,44

30.305,44

40

12.122,18

3.988,19

6.424,76

1.709,23

6 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/005

712.928,26

248.091,10

36.365,00

997.384,36

40

398.953,74

131.255,78

211.445,48

56.252,48

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/006

6.506,00

68.532,52

75.038,52

40

30.015,41

9.875,07

15.908,17

4.232,17

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/007

36.616,24

150.549,00

2.500,00

6.701,44

196.366,68

40

78.546,67

25.841,85

41.629,74

11.075,08

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/008

234.962,28

55.450,23

4.760,00

4.769,56

299.942,07

40

119.976,83

39.472,38

63.587,72

16.916,73

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/011

115.000,00

115.000,00

40

46.000,00

15.134,00

24.380,00

6.486,00

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/012

13.482,72

1.570,00

15.052,72

60

9.031,63

2.971,41

4.786,76

1.273,46

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/013

78.960,50

2.783,75

81.744,25

40

32.697,70

10.757,54

17.329,78

4.610,38

6 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/018

16.939,02

16.939,02

40

6.775,61

2.229,18

3.591,07

955,36

6 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/019

202.565,11

25.992,00

15.800,00

3.396,60

247.753,71

40

99.101,48

32.604,39

52.523,78

13.973,31

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/020

42.399,50

42.399,50

40

16.959,80

5.579,78

8.988,69

2.391,33

6 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/021

8.177,19

741,00

8.918,19

40

3.567,28

1.173,63

1.890,66

502,99

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/025

29.588,27

2.715,46

32.303,73

40

12.921,49

4.251,17

6.848,39

1.821,93

6 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

ITC2016_2/026

13.042,00

260.815,00

273.857,00

40

109.542,80

36.039,59

58.057,68

15.445,53

12 mesos

2018

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

SUMA

991.084,24

326.066,72

525.274,64

139.742,88

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

(1) Con cargo  a  la línea FEADER 050460010441104

 

ANEXO II: OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

Realizar las inversiones o actividades auxiliadas en el plazo establecido en el Anexo I.

Justificar los gastos relacionados con la inversión para la recepción de los fondos comunitarios en los términos y plazos determinados en la Resolución de convocatoria.

Mantener la inversión objeto de subvención y su destino durante por lo menos cinco años contados desde la fecha de pago de la ayuda, y también mantener los requisitos y condiciones exigibles respecto a la explotación y el beneficiario, durante este periodo.

No efectuar la inversión objeto de subvención ninguna modificación importante que afecte a su naturaleza o a sus condiciones de ejecución o que proporcione una ventaja inadecuada a una empresa o a un organismo público, y que resulte, bien de un cambio en la naturaleza del régimen de propiedad, de una determinada infraestructura o bien de la interrupción o del cambio de localización de una actividad productiva.

Cumplir las normas comunitarias aplicables a la inversión y en especial las relativas a la durabilidad de las operaciones previstas en el artículo 71 del Reglamento (UE) núm. 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

Adoptar las medidas que sean necesarias para proporcionar información al público y dar publicidad. Para acciones que supongan inversiones que superen un coste total de 50.000 euros, el beneficiario deberá  colocar una placa o cierra explicativa.

En caso de que sea obligatoria la inscripción de acuerdo con la normativa vigente, registrar las actuaciones objeto de subvención en el Registro sanitario o en el Registro de establecimientos del sector de la alimentación animal, antes de la fecha de finalización del plazo establecido en el Anexo I.

En el supuesto de adquisición, construcción o rehabilitación y mejora de bienes inventariables, en el caso de bienes inscribibles en un registro público, deberá hacerse constar en la escritura que el beneficiario deberá destinar los bienes con la finalidad para la que se concedió la subvención durante un mínimo de cinco años, así como el importe de la subvención concedida, y estos extremos deben ser objeto de inscripción en el registro público correspondiente.

Someterse a los controles que lleve a cabo la administración, necesarios para comprobar la correcta concesión de la ayuda y el posterior mantenimiento de los compromisos.

Se informa a los beneficiarios que sus expedientes se encuentran a su disposición y consulta en el Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural del FOGAIBA (calle Reina Constanza, núm. 4 de Palma).”

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA”

Palma, 4 de abril de 2018

El director gerente del FOGAIBA

Guillem Rosselló Alcina