Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE MAÓ
Núm. 2677
Licitación de la contratación de las obras, según proyecto de instalación y obras, para la construcción de vestuarios y aljibe en una zona deportiva municipal
La Junta de Gobierno Local, en sesión realizada el día 05.03.2018, ha aprobado los pliegos de cláusulas que regirán la contratación de las obras, según proyecto de instalación y obras, para la construcción de vestuarios y aljibe en una zona deportiva municipal.
Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el art. 142 del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, se anuncia esta convocatoria de licitación, de acuerdo con las condiciones que a continuación, y de forma resumida, se detallan; y, al mismo tiempo, se anuncia la exposición pública del pliego de cláusulas administrativas particulares durante 10 días naturales, a efectos de posibles reclamaciones, dando cumplimiento a lo que dispone el art. 188.3 de la Ley 20/2006, municipal y de régimen local de las Illes Balears.
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Mahón.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información.
1. Dependencia: Unidad de Contratación - Ayuntamiento de Mahón.
2. Domicilio: Pl. Constitució, 1.
3. Localidad y código postal: Mahón (Menorca) – 07701.
4. Teléfono: 971-369800 - ext. 209 o 262.
5. Fax: 971-350648.
6. Dirección electrónica: mcarreras@ajmao.org; corfila@ajmao.org.
7. Perfil de contratante: página web del Ayuntamiento, www.ajmao.org.
8. Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB.
d) Número de expediente: E00022017000009 Ref.: C-35/17.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción y lugar de ejecución: ejecución de las obras para construir unos vestuarios completos y un aljibe de pluviales subterráneo, para dar servicio a la zona deportiva municipal.
c) Plazo de ejecución: 6 meses.
d) Admisión de prórroga: sí.
e) CPV - 2008: 45212230-7 Instalación de vestuarios
45232454-9 Trabajos de construcción de depósitos de aguas pluviales
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: los establecidos en la cláusula núm. 12 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Valor estimado del contrato
433.818,25 euros.
5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 433.818,25 euros. Importe total: 524.920,08 euros.
6. Garantías
a) Provisional: no.
b) Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación, sin incluir el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no se exige clasificación, pero se permite sustituir la acreditación de la solvencia con la acreditación de estar clasificada como empresa contratista de obras en el siguiente grupo, subgrupo y categoría:
Grupo A Subgrupo 1 Categoría 1 (A, según RD 1098/2001)
Grupo C Subgrupo 1 a 9 Categoría 3 (D, según RD 1098/2001)
b) Solvència econòmica i financera, i solvència tècnica o professional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: de conformidad con el que dispone el art. 75.1 del TRLCSP, en relación con los art. 11.4.a) y 67.3.b) del RGLCAP, según se detalla en la cláusula núm. 22.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- Acreditación de la solvencia técnica y profesional: de conformidad con lo establecido en el art. 76.1.a) del TRCLSP, en relación con los art. 11.4.b) y 67.3.b) del RGLCAP, según se detalla en la cláusula 22.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB.
b) Modalidad de presentación: la señalada en las cláusulas núm. 14 y 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
* En la Unidad de Contratación (véase punto 1): de 8.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes.
* En cualquier oficina de Correos: en sus horarios de atención al público y de conformidad con lo establecido en la cláusula núm. 14 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas
a) Descripción: la Mesa de Contratación procederá a la apertura del sobre núm. 2 en acto público.
b) Dirección: Ayuntamiento de Mahón; pl. Constitució, 1.
c) Localidad y código postal: Mahón (Menorca) – 07701.
d) Fecha y hora: a determinar por la Mesa de Contratación; se convocará a los candidatos por fax o correo electrónico.
10. Gastos de publicidad
Los gastos de publicidad de licitación del contrato que deberá abonar el adjudicatario serán por un importe máximo de 600 euros.
Mahón, 5 de marzo de 2018
LA ALCALDESA
Conxa Juanola Pons