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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

MANCOMUNIDAD SERVICIOS PÚBLICOS INSULARES

Núm. 2606
Rectificaciones pliego de condiciones contratacion deixalleries

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

D. JOSE MANUEL MARÍ MARÍ, PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD INTERMUNICIOAL SERVICIOS PÚBLICO INSULARES DE IBIZA (BALEARES)

HACE SABER:

 1.-Que la Junta de Gobierno de esta Mancomunidad con fecha 27 de Julio de 2017, aprobó el Pliego de Prescripciones Técnicas y económico administrativas que ha de regir en la concesión del servicio para la gestión de la explotación de la red de Deixalleries de la Isla de Ibiza, publicado en el BOIB Nº  16 de fecha 3 de febrero de 2018.

2.-Que  se han detectado de oficio los siguientes errores materiales que a continuación se reseñan y que no afectan a la base de licitación:

 -En el punto 5.1-PERSONAL donde dice un sueldo equivalente a  15.458,40 euros anuales, debe decir un sueldo equivalente al 1,5 % del Salario mínimo Interprofesional.

- En relación a los ingresos obtenidos por tasas recogido en el anexo I tabla 4 y apartado 9.1 del Pliego Técnico, se ha detectado un error numérico en la formula . Donde aparece 0,05(5%) debe figurar 0,63 (63 %) siendo los totales correctos y no afectan al valor estimado del contrato.

3.-Que en el periodo de alegaciones  se han resuelto unas alegaciones formuladas por la empresa HERBUSA,  con el contenido siguiente:

- La alegación PRIMERA  literalmente dice lo siguiente:

“RETRIBUCIONES PERSONAL.- En el apartado 5.1 del PCT se establece una retribución mínima de 15458,40 eur/año para el personal destinado al servicio, importe sobre el que, al parecer, se ha calculado el estudio económico correspondiente y, consecuentemente, el tipo de licitación.

Paralelamente, el personal debe cumplir con los requisitos indicados en  en el propio articulo 5 del PCT, requisitos que no son irrelevantes y que, en algún caso, exigen de la disponibilidad de capacitación para la conducción de vehículos de gran tonelaje.

La retribución bruta anual prevista, a tenor de la situación económica y social de la isla de eivissa, de los precios de la vivienda y de la realidad de las retribuciones vigentes en sectores afines a la actividad objeto de la licitación, puede resultar claramente insuficiente, lo que se somete a la consideración de la entidad licitadora por los inconvenientes que ello podría tener en la calidad de este servicio público. No cabe, por otra parte su incremento a cargo de los licitadores por cuanto ello, equivaldría a dejarlos sin posibilidades de adjudicación del contrato que se persigue atendiendo a la formula de valoración de las ofertas donde prima la baja económica.”

En este punto  se aclara que la estimación del coste del personal se encuentra reflejada en el anexo I y es superior a la cantidad prevista, la cual se establece además como mínimo.

- La alegación SEGUNDA,  literalmente dice lo siguiente:

“DATOS PERSONAL A SUBROGAR: En el anexo II del PCT del personal a subrogar no se indican las respectivas antigüedades ni las categoría profesional y puestos de trabajo, datos que se consideran relevantes para la licitación.”

Se incorpora como complemento al anexo II, los datos del personal a subrogar omitidos y que son los siguientes:

NOMBRE

DNI

CATEGORIA

ANTIGUEDAD

TUR ZORNOZA, JOSE FRANCISCO

41450060N

CONDUCTOR 1

25/05/17

VALENTI, JEAN MARC

X1698062H

PEON

17/10/12

TORMO RODRIGUEZ, SALVADOR

22627808V

PEON

28/04/14

MOYA GARCIA, ANTONIO

51640482P

PEON

23/07/14

ANDIÑACH MARI, AMANDA

41460399R

PEON

01/07/15

RAMIS IBAÑEZ, DAMIAN

47256990V

PEON

10/01/17

JUAN ROIG, ANTONIO

41451802Y

PEON

02/05/17

TARRAGA GARCIA, RUTH

45566224G

PEON

11/07/17

ESCANDELL TORRES, DANIEL

41456457S

PEON

03/08/17

TUR ESCANDELL, JAIME

47430731Q

PEON

20/11/17

TOLEDO GONZALEZ, DOMINGO

045728255T

PEON

27/12/17

CUEVAS MEDINA, ALVARO

77356636T

PEON

01/02/18

Hay un alta y baja respecto al anterior listado; Rubén Planells Ahchouch con DNI/NIF nº 47251091Y como  baja y alta de  Alvaro Cuevas Medina con DNI/NIF nº  77356636T)

- La alegación TERCERA, literalmente dice lo siguiente:

“INSTALACIONES:.-Entendemos que convendría aclarar- a tenor de lo que dispone el articulo 5.2 del PCT de la anterior licitación de la explotación de las deixalleries en el año 2012- que elementos de las instalaciones permanecerán en las mismas y cuales no, al objeto de que los licitadores puedan conocer de forma inequívoca el alcance de las inversiones a realizar. Concretamente en placas fotovoltaicas/solares, basculas, equipos de limpieza, alarmas, elementos contraincendios, señalización, ordenadores, etc.”

Se comunica que en base a la obligatoriedad existente, en el estudio económico se ha cuantificado económicamente el coste de renovación de todo el material recogido en el articulo 5.2 del Pliego Técnico. No obstante el nuevo adjudicatario podrá disponer del material existente en el momento de inicio del contrato si así lo estima conveniente.

- La alegación cuarta literalmente dice lo siguiente:

“HORARIOS.- Sería conveniente, a nuestro entender precisar de forma detallada los horarios de funcionamiento de las instalaciones móviles en lo relativo a los lunes, domingos y festivos y confirmar, en su caso, la apertura de las instalaciones tanto fijas como móviles en los días festivos.”

 El horario de apertura de las Deixalleries es el que figura en el apartado 4 punto 1 del Pliego técnico independientemente si coincide o no con días festivos. Además esta misma clausula contempla una bolsa de 75 horas anuales para prestar servicios de la deixalleriea movil en cualquier día que se determinará por parte de la Mancomunidad, independientemente si se trata o no de festivo.

 - La alegación QUINTA literalmente dice lo siguiente.

“INGRESOS POR TASAS.-.Dado que la MANCOMUNITAT DE SERVEIS PUBLICS INSULAR, dispone de los datos correspondientes, se considera oportuno publicar e incluir en los Pliegos de Condiciones cuales han sido los ingresos anuales registrados por tasas en el pasado año 2017”

 A tal efecto se comunican los ingresos por tasas en el año 2017:

Cobrado tasas a particulares / empresas: 30.339,17 €

Cobrado a ayuntamientos: 19.701,82 €

Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos oportunos.

 

Eivissa a 5 de marzo de 2018

El Presidente de la Mancomunidad de Servicios Públicos  Insulares

José Manuel Marí Marí