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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

AYUNTAMIENTO DE ALCÚDIA

Núm. 2580
Llicitación del contrato de las obras de ampliación del paso sobre las murallas y rehabilitación parcial del final del tramo norte hasta la Puerta de San Sebastián. Consolidación y adecuación del tramo de muralla del recinto medieval de la Puerta de Vilaroja (N38-N40) y consolidación y adecuación del tramo de muralla del espolón (N37-E37) CN-50/17

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Texto

Por resolución de la concejala delegada de Hacienda, Contratación y Estadística, de fecha 5 de marzo de 2.018, se ha aprobado el expediente del contrato de las obras de ampliación del paso sobre las murallas y rehabilitación parcial del final del tramo norte hasta la Puerta de San Sebastián. Consolidación y adecuación del tramo de muralla del recinto medieval de la Puerta de Vilaroja (N38-N40) y consolidación y adecuación del tramo de muralla del espolón (N37-E37), que se tramitará mediante procedimiento abierto, oferta económica más ventajosa y varios criterios de adjudicación, tramitación ordinaria, expediente de contratación núm. CN-50/2017.

Conforme con lo que dispone el artículo 188.3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares, se someten a información pública los pliegos de cláusulas administrativas particulares, por un plazo de 10 días naturales , para que puedan presentarse reclamaciones, que serán resueltas por el órgano de contratación, Concejala Delegada de Hacienda, contratación y Estadística. Simultáneamente se anuncia la licitación para la presentación de proposiciones, si bien éste se suspenderá cuando se presenten reclamaciones durante dichos plazos en los supuestos en que sea necesario para resolver las cuestiones planteadas.

1.-Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Alcúdia.

b) Órgano de contratación: Concejala Delegada de Hacienda, Contratación y Estadística.

c) Fecha de aprobación de la licitación: 5 de marzo de 2.018

d) Número de expediente: CN-50/2017

e) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría, unidad de contratación, C / Mayor, 9, Alcudia, CP07400; Tfl. 971.89.71.00; Fax.971.54.65.15; sgallardo@alcudia.net.

f) perfil del contratante: http://www.alcudia.net/ajuntament/ca/Tauler_de_contractacio/ (tablero de contratación)

g) fecha límite de obtención documentación e información: hasta el día de finalización del plazo de presentación de ofertas y también a través del perfil del contratante.

2.-Objeto del contrato

a.-Tipo: Obras

b.- CPV:

CPV Título o principal para todos los lotes del contrato: 45454100-5 (Trabajos de restauración);

c.- Descripción del objeto: Se trata de un contrato de obras, de los previstos en el artículo 6 de la LCSP, que se clasifican como obras de restauración de acuerdo con el artículo 122 de la LCSP.

d.- División por lotes: SÍ.

El contrato se divide en tres lotes:

- Lote 1, Ampliación de paso sobre las murallas y rehabilitación parcial del final del tramo norte hasta Puerta de San Sebastián.

- Lote 2, Consolidación y adecuación del tramo de muralla del recinto medieval de la Puerta de Vilaroja (N38-N40).

- Lote 3, Consolidación y adecuación del tramo de muralla de la Espuela (N37-E37).

E.-Plazo de ejecución / duración: El plazo de ejecución de las obras para cada uno de los lotes es el siguiente:

- LOTE 1: 16 SEMANAS.

- LOTE 2: 10 SEMANAS.

- LOTE 3: 10 SEMANAS.

Este plazos podrán ser objeto de rebaja de conformidad con el apartado Z) del cuadro resumen de este pliego.

f.-Lugar de ejecución: El lugar de realización del contrato se encuentra en diferentes lugares de las murallas de Alcúdia, tal y como se detalla en los proyectos de obra de cada uno de los Lotes.

 

3.-Tramitación y Procedimiento

a.-Tramitación: Ordinaria

b.-Procedimiento: Abierto.

c.- Criterios de adjudicación:

c.1) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

Para la adjudicación del presente contrato, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de adjudicación, que serán valorados de acuerdo con el siguiente baremo:

CRITERIOS

PONDERACIÓN

Criterios Sujetos a Fórmula Matemática (màx 100 puntos):

Màx. 100 puntos

A) Oferta Económica (Sobre 2)

Màx. 80 puntos

B) Mejoras (Sobre 3)

Màx. 20 puntos

b.1) Mejora ampliación del plazo de garantia:

 10 puntos

b.2) Mejora disminución del plazo de ejecución:

 10 puntos

Total puntos:

100      

- Sobre «2»: Oferta económica

a) Mejor oferta económica. Hasta 80 puntos. (Sobre 2). (Criterio sujeto a fórmula matemática):

- Sobre «3»: Mejoras.

b) Mejoras. Criterios de adjudicación evaluables mediante fórmula matemática:

b.1) Mejora ampliación del plazo de garantía. Hasta 10 puntos. (Sobre 3).

b.2) Mejora disminución del plazo de ejecución. Hasta 10 puntos. (Sobre 3).

TOTAL 100 puntos

4. Valor estimado del contrato: 330.866'22 Iva excluido.

5. Presupuesto Base de licitación:

Tipo de licitación, por lotes: las licitadores pueden presentar proposición a todos o sólo a algunos de los lotes del contrato.

- LOTE 1: "Ampliación de paso sobre las murallas y rehabilitación parcial del final del tramo norte hasta Puerta de San Sebastián": 176.420'70 €, IVA excluido.

IVA Lote 1 (21%): 36.996'49 €

IVA Lote 1 gestión residuos (10%): 24'69 €

Total Lote 1, IVA incluido: 213.441'88 €

- LOTE 2 "Consolidación y adecuación del tramo de muralla del recinto medieval de la Puerta de Vilaroja (N38-N40)": 89.602'43 €, IVA excluido.

IVA Lote 2 (21%): 18.491'01 €

IVA Lote 2 gestión residuos (10%): 155 €

Total Lote 2, IVA incluido: 108.248'44 €.

- LOTE 3: "Consolidación y adecuación del tramo de muralla de la Espuela (N37-E37): 64.843'09 €, IVA excluido.

IVA Lote 3 (21%): 12.838'27 €

IVA Lote 3 gestión residuos (10%): 370'85 €

Total Lote 3, IVA incluido: 78.052'21 €

Este es el precio que podrá ser objeto de baja de acuerdo con los criterios de adjudicación.

Precio total de licitación del contrato: 330.866'22 Iva excluido.

Importe total IVA al tipo del 21%: 68.325'77 €

Importe total IVA al tipo del 10% (gestión residuos): 550'54 €

Precio total de Licitación IVA incluido: 399.742'53 €

6. Garantías exigidas:

Provisional: No se exige.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

Forma de prestar las garantías: en cualquiera de las formas previstas en el artículo 96.1 de la LCSP.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No se requiere clasificación del contratista, aunque las licitadores podrán acreditar su solvencia económica y financiera y técnica y profesional indistintamente a través de los siguientes medios:

O bien mediante la acreditación de su clasificación en el siguiente subgrupo de clasificación de contratos de obras que se indica a continuación:

- LOTE 1 "Ampliación de paso sobre las murallas y rehabilitación parcial del final del tramo norte hasta Puerta de San Sebastián": Grupo K, Subgrupo 7, categoría 2.

- LOTE 2 "Consolidación y adecuación del tramo de muralla del recinto medieval de la Puerta de Vilaroja (N38-N40)": Grupo K, Subgrupo 7, categoría 1.

- LOTE 3: "Consolidación y adecuación del tramo de muralla de la Espuela (N37-E37): Grupo K, Subgrupo 7, categoría 1.

Si se presenta proposición a los tres lotes del contrato:

- Grupo K, Subgrupo 7, categoría 2.

Asimismo, se admitirá como medio de acreditación de la solvencia la clasificación indirecta o por afinidad del contratista en otros subgrupos del mismo grupo considerados afines o dependientes de lo indicado en este pliego, en los términos establecidos en el artículo 35.2 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, en la redacción vigente raíz de la modificación realizada por el Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto .

En cualquier caso, la licitadora deberá acompañar una declaración responsable en la que manifieste que las circunstancias reflejadas en el correspondiente certificado de clasificación no han experimentado variación (Modelo Anexo III).

b) Solvencia económica y financiera: Establecida en los pliegos. Se acreditará a través de los medios fijados en el apartado J.2. del cuadro resumen de características de los pliegos según la concurrencia a todos los lotes o algunos.

c) Solvencia técnica y profesional: Establecida en los pliegos. Se acreditará a través de los medios fijados en el apartado J.2 del cuadro resumen de características de los pliegos según la concurrencia a todos los lotes o algunos.

d) Otros requisitos específicos:

d.1) Acreditación del cumplimiento de normas de garantía de la calidad y de gestión medioambiental: No se exige.

d.2) Compromiso de adscripción de medios, fijado en el apartado J.4 del cuadro resumen

d.3) Cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, fijado en el apartado J.5 del cuadro resumen

8. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Dentro de los 27 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la licitación en el BOIB y hasta las 14 horas. Si el último día del plazo es sábado, domingo o festivo, el mismo se entenderá prorrogado hasta las 14 horas del primer día hábil siguiente.

b) Lugar de presentación: Las ofertas se dirigirán al Ayuntamiento de Alcúdia y se presentarán ante el Registro General de Entrada de la Corporación, ubicado en la C / Mayor, 9; CP07400-Alcúdia, en horario de atención al público (de 9h. A 14h.), O bien también se pueden presentar por correo, únicamente a través de las oficinas del operador designado para la prestación del servicio postal universal (Correos y Telégrafos, SA).

c) Modalidad de presentación: indicada en los pliegos, ante el registro de entrada de la Corporación, o por correo. En caso de presentarse la oferta por correo (no mensajería), los licitadores deberán poner en conocimiento del Ayuntamiento de Alcúdia, el mismo día, la presentación de la proposición identificando el licitador y el procedimiento al que se licita , y haciendo constar la fecha y hora de presentación de la proposición y el número de certificado de la remesa.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: un mes, desde la fecha de apertura de las ofertas.

e) Admisión de variantes: No.

9.Apertura de las ofertas

a) Entidad: En la sede del Ayuntamiento de Alcúdia.

b) Domicilio: Calle Mayor, 9

c) Localidad: Alcúdia.

d) Código Postal: 07400

e) Fecha: El tercer día hábil siguiente al de la fecha límite para presentar proposiciones.

f) Hora: 13 h.

10.Gastos de anuncios

A cargo del adjudicatario hasta un máximo de 1.000 Euros.

11. Otras informaciones:

Para más información sobre la licitación dirigirse a la página web del Ayuntamiento: www.alcudia.net (tablero de contratación).

  

Alcudia, 06 de marzo de 2.018.-

La concejala delegada de Hacienda, Contratación y Estadística.-
Joana Maria Bennàsar Serra.