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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 2480
Licitación del contrato reservado de servicios para la conservación y el mantenimiento del camino de caballos y su ámbito de influencia según el plan especial del camino de caballos, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria

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Texto

El Consejo Ejecutivo de fecha 26/02/2018 ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas, del contrato reservado de servicios para la conservación y el mantenimiento del camino de caballos y su ámbito de influencia según el plan especial del camino de caballos, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Estos pliegos pueden ser objeto de recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con los artículos 40.2 y 44.2 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del sector público (TRLCSP), en el plazo de quince días (15) hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que se publique el anuncio en el DOUE.

Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato, si bien se aplazará la licitación, así como el plazo para presentar proposiciones, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los pliegos de cláusulas administrativas, cuando resulte necesario para resolver la cuestión planteada. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 188 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Consejo Insular de Menorca

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de contratación

2) Domicilio: Pl. Biosfera, núm. 5, de Maó, o Pl. Catedral, 5, de Ciutadella

3) Localidad y código postal: Maó, 07703 o Ciutadella, 07760

4) Teléfono: 902 35 60 50

5) Fax: 971 35 24 83

6) Correo electrónico: contractacio@cime.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.cime.es/contractes

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el día 16 de abril de 2018, en horario del registro general de entrada del CIM

d) Número de expediente: 4301/000004.Ser/2018

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios

b) Descripción: Contrato reservado de servicios para la conservación y el mantenimiento del camino de caballos y su ámbito de influencia según el plan especial del camino de caballos.

c) División por lotes y número de lotes / número de unidades: —

d) Lugar de ejecución / entrega: Lo especificado en la letra R del cuadro de características del contrato.

1) Domicilio: —

2) Localidad y código postal: —

e) Plazo de ejecución: Dos (2) años.

f) Admisión de prórroga: Dos (2) años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: —

h) Sistema dinámico de adquisición: —

i) CPV (Referencia de nomenclatura): 50230000-6 Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipamientos, y 7731200-0 Servicios de desbroce.

 

3. Tramitación y procedimiento

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento: abierto

c) Subasta electrónica: —

d) Criterios de adjudicación: los especificados en la letra A del cuadro de criterios del pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación, y que se resumen a continuación (ver detalle en el pliego de cláusulas administrativas):

Criterios no evaluables mediante fórmulas (Sobre B1). Máximo 15 puntos:

1. Mejora de la memoria de trabajo. Hasta 10 puntos.

1.1 Análisis de las necesidades de las diferentes operaciones de conservación de limpieza y desbrozo, hasta 2,5 puntos.

1.2 Análisis de las necesidades de las diferentes operaciones de conservación de los elementos de señalización vertical y balizamiento, hasta 2,5 puntos.

1.3 Análisis de las necesidades de las diferentes operaciones de conservación de los elementos accesorios según las características actuales de los diferentes elementos contemplados en el presupuesto, hasta 2,5 puntos.

1.4 Organización de las actividades, metodología y programa de trabajo anual (diagrama de barras), hasta 2,5 puntos.

2. Criterio de carácter ambiental. Hasta 5 puntos

2.1 Metodología de trabajo para la gestión de residuos, hasta 2 puntos.

2.2 Identificación de las fracciones más frecuentes que se deberán gestionar, hasta 3 puntos.

Criterios evaluables mediante fórmulas (Sobre B2). Máximo 85 puntos:

a) Reducción del precio para el Consejo Insular de Menorca, hasta 80 puntos.

b) Criterio de carácter social, hasta 5 puntos

4. Valor estimado del contrato: cuatrocientos setenta y siete mil quinientos sesenta y nueve euros con veinte céntimos (€.- 477.569,20) sin IVA, de acuerdo con el art. 88 de la LCSP.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: doscientos treinta y ocho mil setecientos ochenta y cuatro euros con sesenta céntimos (€.- 238.784,60) IVA excluido.

b) Importe total: doscientos setenta y dos mil novecientos noventa y un euros con cuarenta y siete céntimos (€.- 272.991,47) IVA incluido.

6. Garantías exigidas:

Provisional (importe): —

Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (No obligatoria): Grupo O, Subgrupo 2: Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas; Categoría 1; tipo de actividad, Servicios.

b) Solvencia económica y financiera: Lo especificado en la letra F.2 del cuadro de características del contrato. Se puede sustituir por la clasificación expresada en el apartado a) anterior.

c) Solvencia técnica y profesional: Lo especificado en las letras F.3, F4 y F5 del cuadro de características del contrato. Lo espresado en la letra F.3 se puede sustituir por la clasificación expresada en el apartado a) anterior.

d) Otros requisitos específicos: —

e) Contratos reservados: —

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: hasta el día 16 de abril de 2018, en horario del registro general de entrada del CIM

b) Modalidad de presentación: presencial o correos

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia. Consejo Insular de Menorca.

2. Domicilio: Plaza. Biosfera, núm. 5

3. Localidad y código postal: Maó, 07703

4. Dirección electrónica. —

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): —

e) Admisión de variantes, si procede: —

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados desde la apertura de las proposiciones

(161.2 TRLCSP)

9. Apertura de las ofertas

a) Descripción: Mesas de contratación:

- Apertura pública de los sobres B1, contenedores de la oferta relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas

-Apertura pública de los sobres B2, contenedores de la oferta relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas

b) Dirección: Plaza Biosfera, núm. 5

c) Localidad y código postal: 07703 Maó

d) Fecha y hora: Se anunciará a través del perfil del contratante (www.cime.es/contractes)

10. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario, por un importe máximo de 1.200 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 5 de marzo de 2018.

12. Otras informaciones: Condiciones especiales de ejecución: Las especificadas en la letra M del cuadro de características del contrato.

Maó, 5 de marzo de 2018

El Secretario del Consejo Ejecutivo

Octavi Pons Castejón